PS3 lee discos doble capa al calentar lente

Hola,
Hace un tiempo me pasa una cosa muy extraña, los discos de juegos de doble capa no me los reconoce si no he puesto antes uno de capa simple. Se tira un rato pensando y al final hace ruido de expulsión y lo vuelve a intentar pero sin éxito.

Sin embargo, si pongo un juego de un disco que no es de doble capa lo lee a la primera, lo utilizo durante unos 10 minutos para "calentar la lente" y en ese momento ya puedo poner cualquier juego de doble capa y funciona también a la primera y sin problemas.

Porque es necesario "calentar" la lente con un disco de capa simple antes de poder utilizar uno de doble capa?

Es evidente que hay algún componente que ya no funciona como el primer día... la pregunta es... hay alguna solución que no sea cambiar la lente?
En PS3 nunca me ha pasado en PS2 esto era habitual cuando estaba la lente muy sucia.
la limpié hace unos meses cuándo empezó a fallar pero sin utilizar ningún líquido.

Lo pudiste solucionar en la ps2?
Tiene toda la pinta de la óptica. Vas a tener que cambiarla.
parametro escribió:Tiene toda la pinta de la óptica. Vas a tener que cambiarla.

Tengo lectores de PC que llevan años y años trabajando sin dar ni un solo problema y las PSX, PS2 y PS3 todas se mueren por el mismo motivo... la lente...

¿Alguien sabe que pasa con las lentes que mete sony en sus consolas?
pujol1986 escribió:

Tengo lectores de PC que llevan años y años trabajando sin dar ni un solo problema y las PSX, PS2 y PS3 todas se mueren por el mismo motivo... la lente...

No lo se, creo que tendran su vida util como cualquier aparato de electronica..
El caso es que a mi tbm se me han estropeado los lectores a veces sin siquiera usarlos jajja, lo que te recomiendo es que utilices HDD en estos tiempos es mejor ya que ya sabes los lectores no son de fiar
Saludos.
kyo2009 escribió:
pujol1986 escribió:

No lo se, creo que tendran su vida util como cualquier aparato de electronica..
El caso es que a mi tbm se me han estropeado los lectores a veces sin siquiera usarlos jajja, lo que te recomiendo es que utilices HDD en estos tiempos es mejor ya que ya sabes los lectores no son de fiar
Saludos.

No puedo utilizar HDD para la ps3 ya que no la tengo con CFW

Pero esta claro que es la única manera de "eternizar" la máquina. Por mucho que la cuides está claro que si dentro de 20 años la conectas para recordar algún juego... el lector no va a funcionar xD
6 respuestas