› Foros › Multiplataforma › Desarrollo
saulotmalo escribió:Biblia de hermes capitulo 6 versículo 8 : Y hermes dijo te alejarás de la SDL e intentarás gastar software sin licencia GPL .
xD
Que te ha hecho cambiar de idea? por mi perfecto eh! jejeje pero me parece raro intenta que el port tenga soporte 3D y ya será la polla.
Eskematico escribió:Querido rey hermes, este año he sido muuuuuy bueno y queria agradecerte que me hayas regalado un port de SDL
Yo desde luego puedes estar seguro que hare uso de la SDL sea en la plataforma que sea, ahora por otro lado no me he puesto en la scene ps3, ¿necesito instalarle el linux para hacer lo q sea no?
Eskematico escribió:La verdad es que leyendo lo que dices soy un autentico parasito, creo que deberia alejarme de la programacion.
Veras a mi las licencias me importan un pito, si es gpl, lgpl o la leche de vaca, yo hago un juego por puro entretenimiento (vaya mierda entretenimiento con el curro que lleva ), uso SDL desde que la conozco y no libero ningun source ni pienso hacerlo, porque considero que a nadie le importa como hago una funcion de disparar o de saltar en mi juego, a pesar de que he sido criticado muchas veces pq al trabajar con SDL deberia liberar mis trabajos......
wah_wah_69 escribió:Si no os gusta la licencia no la useis y hos haceis vuestra propia biblioteca.
¿Acaso alguien os ha obligado a usar SDL?
Si la usas se supone que aceptas su licencia.
Es como si yo voy a un banco y pido un prestamo y les digo:
"Si si, el dinero se lo pienso devolver,pero cuando a mi me de la gana y ya pueden irse olvidando de los intereses"
Hermes escribió:
"¿Por que no te callas?"
Hermes escribió:Siempre tiene que saltar el tipico listo que debe creerse superior a los demás o algo así y porque el tiene un "credo" los demas tienen que compartirlo a rajatabla.
Hermes escribió:O es eso, o no entiendo tu enfado: macho, relajate, que estamos comentando entre dos, lo que nos parece o nos dejan de parecer esas licencias y como es OBVIO si la uso, acepto la licencia, pero eso no quiere decir que tenga que compartir a pies juntillas su filosofía, al igual que prefiero divertirme a ir a trabajar y sin embargo, cumplo con mi trabajo (lo cual no quiere decir que no se puedan criticar cosas y dar mi punto de vista).
Hermes escribió:De hecho, tiene mas merito una persona que la usa estando en desacuerdo con algunos terminos, que otro que está completamente de acuerdo y mira, si me da la gana, puedo utilizar codigo GPL o LGPL junto con codigo propietario SIN INCUMPLIR en absoluto las licencias y sin necesidad de dar el fuente de mi código propietario, asi que fijate tu que problema
wah_wah_69 escribió:
Por que usted no es nadie para mandarme callar.
wah_wah_69 escribió:
Por que usted no es nadie para mandarme callar.
wah_wah_69 escribió:¿Cuando he dicho yo que sea superior?
Yo solo he apuntado a lo obvio, y es que si quieres aprovecharte del trabajo que muchas personas han vertido (desinteresadamente la mayoría de las veces) en un proyecto,que menos que cumplir y aceptar la licencia con la que se te otorga dicho beneficio.
Estais comentando entre los 2 en un foro público,por lo que cualquier persona que pase por aqui puede comentar lo que bien le venga en gana.
Teneis tanto derecho a comentar lo que os parece la licencia de la libsdl como yo a comentar lo que pienso de los que no dudan en aprovecharse de ella eso si poniendole mil pegas,si no te gusta no la uses asi de claro.
wah_wah_69 escribió:El mérito es lo de menos y queda en la conciencia del que use el código,lo que importa es que se cumpla la licencia.
De todas formas no entiendo vuestras quejas si no recuerdo mal la libsdl tiene licencia LGPL por lo que no hay por que liberar ningún código que enlaze a ella.
Hermes escribió:
¿Aprovecharme de que?
Hermes escribió:Te metes en una conversacion que tenemos dos personas, en la cual yo trato de hacer ver a mi interlocutor, que hay casos en los que merece la pena utilizar estas licencias, aunque tiene cosas que son delito.
Hermes escribió:Por ejemplo, las SDL son una API ¿Que sentido tiene que por usarla, me pueda ver obligado a publicar todo el fuente de mi trabajo?
Si, ya se que es LGPL, pero el autor principal ha puesto una clausula adicional virica y solo si la enlazas dinamicamente no tienes porque publicar tu fuente (lo cual, hay mucha gente que no sabe y que incumple los terminos de licencia por ese motivo, de hecho, hay gente que ha utilizado versiones de SDL bajo GPL sin darse cuenta,pero mas que por torpe, es que es absurdo)
Pero veamos de que me "aprovecho": He pillado un codigo, lo he adaptado a una maquina donde iba mal con los modos de video y he publicado el codigo aqui, para aquellos que les gusta usar SDL (que yo no uso nunca, por cierto ). Ya ves, parece que voy a salir de pobre por ello (a ver cuando me empiezan a llover los billetes)
Hermes escribió:Joe, que tremendo eres con eso de la conciencia.... macho, que aqui somos programadores aficionados y no sacamos ningun tipo de beneficio ¿O es que acaso si yo enlazo SDL estaticamente u otra libreria y no publico los fuentes de mi juego, estoy robando a alguien? ¿Le estoy quitando la autoría de esa libreria, por no publicar el codigo de mi juego?¿Estoy perjudicando el desarrollo de dicha libreria en algun momento, si no he introducido cambios que puedan interesar?
Hermes escribió:Pues a eso nos estamos refiriendo cuando criticamos esas licencias (que no es el mismo caso de aprovecharse del codigo fuente de una aplicacion), lo cual no quiere decir que no se deban respetar dentro de lo posible, ni que no podamos trabajar con ellas, joder
Ahora, tambien te digo que gente que salta como tú en este hilo, ayuda bien poco a que la gente vea el lado positivo de estas licencias, que lo sepas
La GPL es tan facil de "saltar" como hacer un ejecutable GPL y otro con tu codigo propietario y creando una interfaz que permita la comunicacion entre ambos: Lo que no tendria sentido es que mi modulo VFAT en PS2, me obligara a publicar todo el codigo de mi juego Guitarfun (por ejemplo) bajo GPL: es ABSURDO (eso si: entiendo perfectamente la importancia de publicar todos los cambios del modulo y que trate de "chupar" posibles librerias de apoyo a la funcion de ESE modulo).
Incluso mejor te lo pongo: que otra persona se lucrara con mi trabajo, solo porque una pequeña parte de el que se dedica a leer el sistema de archivos FAT (sin entrar que es patente de Microsoft
) está bajo GPL y esa licencia es una esponja, sin haber intervenido absolutamente en nada en el desarrollo de aplicacion/libreria.
Hermes escribió:¿Sabes quien no tiene conciencia? Ese, el aprovechado que no contribuye en nada y que casi siempre, es el que cuando señalas los defectos particulares de la licencia, pone el grito en el cielo
Por cierto, me gustaria ver mas accion en estos foros y menos palabrería, que yo precisamente, no ando corto de contribucion ni al software libre, ni al software de uso gratuito
wah_wah_69 escribió:
Del ahorro de trabajo que supone usar una biblioteca,de eso te aprovechas.
wah_wah_69 escribió:Te repito que este es un foro público,si quieres privacidad usa mejor los mensajes privados que para eso están.
Pues si consideras que la licencia no es adecuada a tus necesidades,no la uses.
wah_wah_69 escribió:A ver si has hecho unos cambios útiles a la libsdl y los publicas, no puedo más que darte las gracias.
El que se aprovecha es el que usa la biblioteca y no cumple la licencia.
wah_wah_69 escribió:Simple y llanamente estás incumpliendo la licencia.
wah_wah_69 escribió:Lee
http://www.libsdl.org/license-lgpl.php
No hace falta publicar el código fuente, podrías publicar el código objeto.
Desde mi punto de vista,no se trata de "adueñarse" de cualquier código que utilize la biblioteca,si no más bien de que cualquier programa que la use pueda volver a ser enlazado a ella y a futuras versiones incluso si el autor original del código que enlaza a ella decide desentenderse de su trabajo.
wah_wah_69 escribió:Yo siempre que he contribuido a un proyecto GPL, ya sea mandando un parche, un bugreport o lo que sea,lo he hecho de muy buena gana y es más eh disfrutado como un enano.
Siempre he tenido en cuenta que se podría hacer un uso comercial de mi minúsculo trabajo y me ha importado un bledo.
Hermes escribió:
Siguiendo con el tema del hilo...
A ver, ¿para que coño quiero yo tener un Linux tan avanzado como el que puedo tener en el PC, si la PS3 es una maquina especial que entre otras cosas, es corta de memoria y de disco duro? Sería mucho mejor centrarse en optimizar lo que tenemos, para que funcione bien .
saulotmalo escribió:a ver... me he puesto a leer un poco sobre la lgpl y la verdad es que no es tan mala, simplemente te piden el código objeto. La idea de esto es que si tu haces un programa usando sdl debes de dejar la opción de que en el futuro se pueda enlazar con nuevas versiones de sdl quizas con mejoras de la propia sdl.
Quizas lo peor sería para las empresas... me pregunto si tambien tendrían que dar el código objeto sin comprar la más mínima licencia a la empresa, estais al día sobre esto? me refiero una empresa hace un juego y ara llego yo y les digo oye dame el código objeto... me lo tienen que dar? y si es así simplemente sería el código objeto ya que las imagenes y demás no estarían enlazadas a la licencia sdl o tambien si en el caso de estar imbuidas en un .h como se suele hacer mucho?
video mode 6
vram 264241152 fifo 65536 ctrl 4096
Violación de segmento
jyck escribió:Hola chicos,
He visto el hilo y me interesa muchisimo ya que me quería poner a hacer algo interesante para hardware nuevo (PS3 en este caso). Todavía estoy muy verde en la arquitectura de PS3, y la del RSX, pero me voy a poner un poco las pilas para empezar a hacer algo. De momento ya tengo instalado linux en la PS3 (Gentoo) desde Stage 1, con crossdev instalado y funcionando. El sistema es 32bits con kernel de 64 y ahora acabo de probar el modulo ps3rsx y el driver para xorg. Los tengo instalados y funcionando pero no he probado mucho más. Ahora mismo tengo el kernel compilando con el parche de Glaurung, ya os comentaré si funciona bien con algún ejemplo.
A lo que vamos, si quieres Hermes que pruebe tu parche en Gentoo, no tienes mas que decirlo y si se quiere hacer algo conjunto contar conmigo
Saludos chicos
Editado: He modificado el ps3fb.c con el parche de Glaurung, y de momento funciona bien con ps3rsx y con el driver para xorg. El problema que tengo ahora es que el demo3d_alternative que debería funcionar con este driver modificado (¿no?) me da un segmentaion fault.Esto es lo que me devuelve:
¿Que puede ser?