wah_wah_69 escribió:
Del ahorro de trabajo que supone usar una biblioteca,de eso te aprovechas.
Pues menos mal que arreglar una librería que no conoces para que funcione bien en una maquina, es una ahorro 

wah_wah_69 escribió:Te repito que este es un foro público,si quieres privacidad usa mejor los mensajes privados que para eso están.
Pues si consideras que la licencia no es adecuada a tus necesidades,no la uses.
No, si el problema no es que intervenga gente, es la actitud con la que entras: simplemente, estabamos comentando detalles curiosos de esas licencias, pero al mismo tiempo, yo al menos estaba haciendo una lectura positiva sobre ellas.
wah_wah_69 escribió:A ver si has hecho unos cambios útiles a la libsdl y los publicas, no puedo más que darte las gracias.
El que se aprovecha es el que usa la biblioteca y no cumple la licencia.
Hombre, yo creo que se aprovechan todos ¿No? (tu mismo estas diciendo arriba, que yo me aprovecho tambien 

). Pero vamos, yo creo que he dejado clara mi postura y es tonteria darle mas vueltas.
wah_wah_69 escribió:Simple y llanamente estás incumpliendo la licencia.
Pero aqui no estabamos discutiendo el incumplimiento o no de la licencias, si no lo abusivas que son al tratar de absorver tu codigo por un uso muy localizado: de eso estabamos hablando, de lo que nos parecen defectos de forma ¿O es que la licencia es perfecta y no se pueden criticar ciertas cosas?
wah_wah_69 escribió:Lee
http://www.libsdl.org/license-lgpl.phpNo hace falta publicar el código fuente, podrías publicar el código objeto.
Desde mi punto de vista,no se trata de "adueñarse" de cualquier código que utilize la biblioteca,si no más bien de que cualquier programa que la use pueda volver a ser enlazado a ella y a futuras versiones incluso si el autor original del código que enlaza a ella decide desentenderse de su trabajo.

El problema es que es el AUTOR de un trabajo, quien debe decidir la forma de publicar su trabajo. Y no que un autor por el simple hecho de hacer una libreria de APOYO, decida por ti. A mi me parece muy bien que el autor de una libreria, decida de que forma se debe tratar el codigo que le pertene, pero lo que no está bien, es que quiera decidir tambien por el codigo que no le pertenece y que no supone una ampliacion de esa librería. Es simplemente eso (con respecto a aplicaciones, no tengo ninguna pega, pues es un programa ya formado y tu trabajo es adaptarlo a una maquina o ampliarlo)
wah_wah_69 escribió:Yo siempre que he contribuido a un proyecto GPL, ya sea mandando un parche, un bugreport o lo que sea,lo he hecho de muy buena gana y es más eh disfrutado como un enano.
Siempre he tenido en cuenta que se podría hacer un uso comercial de mi minúsculo trabajo y me ha importado un bledo. 
Ya, pero desde tu punto de vista, tu mismo estas diciendo que tu aportacion es por un lado minuscula (al igual que la que yo hago a esta libreria SDL, por ejemplo) y por otro, lo haces por propia voluntad ¿Que te parecería si tu aportacion fuera el 95% y un 5% de codigo quisiera decidir el destino de ese otro 95%?. Pues ahi está el dilema, sobre todo si al autor del 5% le importa un pepino tu 95% restante y es otra persona que no ha tenido nada que ver en el tema la que te reclama ese 95%, jejeje
Ah! y no es porque importe mucho publicar el codigo fuente o no, es por la actitud de la licencia. 
 Pero bueno, yo creo que no estamos enzarzando en una discusion un tanto estupida desde el mismo momento en que yo critico lo que no me gusta de esas licencias, pero no  me importa usarlas cuando me parece bien y en todo caso, no debe ser un problema que aconseje usarlas para ciertas cosas y como evitar el  "vampirismo" a la gente que prefiera reservar parte de su codigo de forma privada (fijate si no me importa hacer uso de ellas, que todo lo que publique en PS3 va a tener licencia GPL, porque creo que la filosofia de la maquina es esa y me parece positivo en este caso, pero permiteme que critique lo que me parezca 'feo' de esas licencias 

)
Siguiendo con el tema del hilo...
Ando ocupado trabajando el kernel de la Yellow Dog 5.01. Es un kernel antiguo y tiene dificil portabilidad sobre los trabajos que se están haciendo con el RSX, pero me gusta la Yellow porque funciona 
bastante bien con los dispositivos, sobre todo con las modificaciones que he añadido, como soporte UDF 2.5, corregido un error que hacia que no se automontara la unidad de cdrom0, si no hay disco durante    el arranque y lo tengo todo automatizado para actualizarlo de forma sencilla con un script
Sin embargo, hoy han publicado un programa que es capaz de dibujar un cubo (en 3D) utilizando aceleracion con el RSX que me va a ayudar bastante, ya que las implementaciones que han hecho en ps2dev al modulo ps3fb, se relesean en forma de parches que no tienen mucha coherencia para los kernels que yo tengo (para ver que cojones hacen, pero tampoco es que me sirva de mucho pues ps3fb es bastante diferente al de mi kernel y usa funciones que ni se parecen 

)
El tema es  si consigo implementar un sistema mediante este codigo, estaria bastante bien pues la Yellog Dog 5.01, quitando algunas tonterias que tienen facil arreglo, me parece la mas estable (en Fedora 8.0 por ejemplo, si desconecto el raton, me quedo  sin el y tiene fallos que no me molan nada).
Lo unico malo, es que ya me lo estoy temiendo: la linea de desarrollo de ps2dev, suele ser ir a lo mas nuevo, en vez de lo mas estable y esto va a ser un disparate de tener que estar instalando Linux cada dos por tres, o tener que utilizar un Linux con fallos muy incomodos por mala adaptacion, solo por que es la versión favorita de un determinado desarrollador o porque esa version mete no se que chorrada nueva.
Yo preferiria que la cosa se centrara en mantener el mismo kernel base, añadiendole las modificiaciones propias de la maquina, pero esto no va a ser así.
A ver, ¿para que coño quiero yo tener un Linux tan avanzado como el que puedo tener en el PC, si la PS3 es una maquina especial que entre otras cosas, es corta de memoria y de disco duro? Sería mucho mejor centrarse en optimizar lo que tenemos, para que funcione bien .