y yo que sigo sin ver el gran hallazgo en este tema (no ya el del linux en PS3 sino el linux en consolas en general).
expongo (otra vez) mis argumentaciones:
primera. Por mucho que una consola sea muy potente, y por mucho que (en este caso) incluya disco duro, una consola SIGUE SIN SER UN ORDENADOR PERSONAL, (si, ya se que sony vende sus playstations como "sistemas de entretenimiento informatico"). Un "PC" (o mac) tiene una flexibilidad y posibilidades de conectividad intrinsecamente ligadas a su arquitecxtura que nunca seran igualadas por una consola.
que por que? porque una consola esta diseñada para ser potente y barata, no flexible.
segunda. Incluso en el caso de que PS3 sea la gloria en cuanto a conectividad y posibilidades, aun queda el tema de que el precesador (cell) no es precisamente el number one del mercado en cuanto a compiladores (libres o no)ni en cuanto a disponibilidad de software. Quiero decir, que cuando PS3 salga y se vea QUE linux trae, COMO lo trae y QUE se incorpora con el, ENTONCES podremos ver hasta donde puede llegar.
tercera. tambien me permito recordar que en xbox se puede hacer todo esto mismo y mucho mas (claro que no esta "avalado" por microsoft), pero en compensacion a la inexistencia del "aval" tenemos que xbox utiliza una plataforma (PC/intel x86) mas que probada y con millones de compiladores, ejecutables y librerias existentes... y no veo que eso haya cambiado mucho el panorama de xbox como plataforma... ni siquiera por cuanto acontece a su scene en terminos generales.
Me permito recordar a la distinguida concurrencia eoliana, que casi todos los emuladores y homebrew de xbox son PORTS realizados
K mediante, y no compilaciones creadas para utilizar bajo linux. Ademas de que esta comprobadisimo que el rendimiento baja muchos enteros entre una aplicacion nativa y una aplicacion corriendo bajo un SO, aun siendo uno tan eficiente como linux.
aqui todos nos acordamos del jaleo aquel del anillo cero y tal, verdad?
tal vez me equivoque y con el tandem linux-PS3 se abra una nueva era en el mundo de la scene consolera, pero me da en la nariz de que va a ser que "menos lobos caperucita".
Habra que ver hasta donde esta dispuesta a llegar sony con este tinglado.
saludos muy cordiales.
pd. y si, .abc. esta en pleno posting spree... como nos ha pasado a la mayoria de nosotros cuando empezamos por aqui y queremos conocer la opinion sobre ciertos temas que nos interesan o preocupan... bueno, en realidad yo siempre he sido mas de interpelar que de postear, pero vamos, que no ha sido el primer caso ni sera el ultimo