PS3/ Linux vs HTPC

Desde hace un tiempo estaba pensando montarme un HTPC y quizá una PS3 fuera una buena opción aprovechando la salida HDMI y Linux pero me quedan un par de dudas:

1) El disco de 60GB es MUY pequeño para guardar pelis en alta definición (entre 4y 8GB por peli). Es facil instalar uno más grande sin abrir/perder la garantía?

2) Tiene la PS3 potencia para reproducir (via VLC) un archivo en alta definición por ejemplo en formato .mkv?

a ver si alguien sabe contestarme pq la play es cara pero añadiendole esta funcionalidad se queda en un precio muy razonable!!
1, no se como no sabes que se puede poner EL DISCO QUE QUIERAS que sea del formato 2.5" como los de portatil, creo que hay hasta de 200gb
2,esto no lo se, es probable que si lea .m2v (mpeg2)

hombre, un htpc tiene mas funciones como grabar de la tv o del tdt o del d+, esto la ps3 no lo hace
con la ps3 tienes BR, para htpc puedes ir tirando con dvd y meterle uno más adelante...
pregunta en el hilo de linux a ver que dicen por ahi
por cierto ps3 tiene una pintaza que es dificil de tener con un htpc
un saludo
surkoman escribió:1, no se como no sabes que se puede poner EL DISCO QUE QUIERAS que sea del formato 2.5" como los de portatil, creo que hay hasta de 200gb

no si saber sé que se le puede poner otro disco de cualquier capacidad (viene en el FAQ del foro) pero lo q no querría es abrir la consola. no he visto ningun tutorial sobre como es el proceso. la verdad es q lo más interesante sería ponerle un disco de 1TB por USB que estan muy bien de precio.
Tienes que abrir la tapa lateral de la consola. Este procedimiento de cambio no anula la garantía de la consola. (Si no, menuda gracia)
No haca falta hacer eso si dice que le interesa uno externo! X-D cualquier disco usb funciona,igual que funcionan tambien los pendrive etc

No tienes mas que comprar un disco de esos de 320 gigas por 100 euros o menos y a disfrutar.

Respecto a si tiene potencia para ejecuta archivos MKV mediante VLC,aun no he podido probarlo pero estoy convencido de que si. Piensa que se llego a decir que la PS3 en ensayos tecnicos era capaz de abrir no se cuantos videos 1080P a la vez. Tambien es cierto que aun no se ha optimizado al maximo el linux para que aproveche el cell pero yo apuesto a que los abre perfectamente,mas que nada porque tengo un colega que ya usa linux y no tiene problema a la hora de visionar trailers en FULLHD (1080P) y eso supone mucho mas esfuerzo para la consola que no abrir un simple MKV,el cual recuerdo llegar a abrirlo en el media center de la xbox1 pero que iba con el sonido descompensado y un poco a tirones.

Un saludo
4 respuestas