PS3 luz amarilla,necesito consejo.

bueno pues estaba viendo unos videos del uncharted 3 ahora mismo y he notado como si se fuera la luz levemente,se me apago la consola y al encenderla me sale durante un instante luz amarilla y despues se queda la roja parpadeando,imagino que a muerto no?
es una fat comprada el mismo dia de lanzamiento.
necesito que me ilumineis un poco con estas dudas:
-merece la pena repararla o voy pensando en una nueva?
-como puedo sacar el juego que se ha quedado dentro?
-como puedo pasar las partidas,datos,peliculas,etc... a otra nueva ps3?
-el disco duro que tiene es de 500gb si lo pongo en una nueva ps3 me lo formateara directamente sin opcion a conservar nada verdad?
-si me pillo una nueva que modelo me aconsejais?
espero que me podais aconsejar un poco sobre los temas citados ya que me gustaria solucionarlo lo antes posible.

un saludo y espero que no os pase a vosotros porque es una putada.
belkrito escribió:necesito que me ilumineis un poco con estas dudas:
-el disco duro que tiene es de 500gb si lo pongo en una nueva ps3 me lo formateara directamente sin opcion a conservar nada verdad?
espero que me podais aconsejar un poco sobre los temas citados ya que me gustaria solucionarlo lo antes posible.
.

-Merece la pena arreglarla. ¿XQ? xq una nueva vale el triple que la reparación, y yo la tengo reparada (tecniconsolas.es, creo que era, y la verdad, que de puta madre.
-El juego que se ha quedado dentro, lo puedes sacar aplicandole aire caliente durante 5 min. por la parte donde está el disco duro. Te dará para encender la PS3, sacar el juego y poco más, pero cuidadin, yo derretí sin darme cuenta el la tapa que protege el disco duro. Una putada.
-No te preocupes por el disco duro. Ni lo toques. nada tiene que ver con tu avería y nada le pasará.
- ni puta idea.
- Como no aconsejo que te compres una nueva, nada digo.

Suerte.
La mia murió ayer, para sacar el juego tienes otro metodo, apagala de atrás y vuelve a encenderla de atrás con el boton de EJECT pulsado, los ventiladores se ponen a tope y te permite extraer el disco de dentro. Yo creo que le voy a hacer lo del secador para recuperar alguna que otra partida y luego me compraré otra.

Un saludo
-Con un poco de suerte, y por lo que dices de que notaste como un apagon es posible que fuera un pico de tensión e igual te falle la fuente de alimentacion o algun fusible. He mirado en alguna pagina que otra y la fuente viene a costar unos 24 o 30€ mas gastos de envio. No es mucha pasta como para arriesgarse a comprarla pero bueno. Si no es fuente entonces Reballing.
-No sé si se puede sacar el disco con combinacion de botones si estas con YLOD, si no funciona lo mejor, desmontar unidad BR y saar el disco a mano. Te digo esto por si vas a hacer reballing, si le das mucho calor al final ni reballing ni nada.
-Si consigues hacerla funcionar y la conectas con un cable de red con la otra ps3 directamente se pueden traspasar los datos
-Si lo pones en otra te pedira formatear. No sé si formatea automaticamente.
-Depende de la pasta que te quieras gastar, de todas maneras si teines un HDD de 500Gb no te compres un pack caro. Comprate la de 120Gb a pelo que ya tienes los mandos y todo, y le metes el Hdd..
UFFF mi ps3 tambien murio y me compre otra.
eso si cuando tenga pasta la antigua la arreglo para sacar todas las partidas que es lo que mas me jode.

no puedes activar los ventiladores y sacar el disco?
en la mia funciono

saludos
gracias por los consejos.
Ya probe lo de sacar el disco haciendo eso del boton eject pero no hace nada.
Lo que comentais del secador es con un decapante?
Otra duda... Si cojo el disco duro de la ps3 y lo conecto al pc podre pasar las partidas guardadas al pc y luego pasarlas a una nueva ps3??
belkrito escribió:gracias por los consejos.
Ya probe lo de sacar el disco haciendo eso del boton eject pero no hace nada.
Lo que comentais del secador es con un decapante?
Otra duda... Si cojo el disco duro de la ps3 y lo conecto al pc podre pasar las partidas guardadas al pc y luego pasarlas a una nueva ps3??

No se puede

Tendrasvque tenerla operativa para poder hacer la copia del disco duro

NO, es aumentar tu sufrimiento.

Desmontandola, es muy facil hay tutoriales en youtube...

Lo has perdido completamente todo, no me queda otra cosa que decirte, que lo siento... (gran idea de Sony encriptar los discos duros con la consola en uso)

Solo lo podras usar si lo formateas.

Slim, en tu caso como vas a usar ese disco duro pues buscate la slim mas barata simplemete.

De nada, lo siento y suerte
supervegeta10 escribió:como puedo pasar las partidas,datos,peliculas,etc... a otra nueva ps3?

Lo has perdido completamente todo, no me queda otra cosa que decirte, que lo siento... (gran idea de Sony encriptar los discos duros con la consola en uso)

mmm.... si te compras otra adle un reflow a la rota... te aguantara un rato encendida y alomejor te da tiempo a hacer un backup con la consola en un hdd externo asi podrias restaurarla en la nueva, siemrpe que tengan la misma FW. Un reflow puede durar desde 5 min hasta 2 o 3 messes, pero siemrpe peta de nuevo.

Exa un vistazo por el foro o por youtube y te fijas como hacer un reflow basico, asi podras sacar bastantes cosas.
Aunque normalmente el fallo se suele encontrar en el procesador grafico hay que decir que no es así siempre y que hace falta tener un poco de idea para saber que componente es el que falla, hoy en día mucha gente se aventura y se compra una pistola de calor para recalentar el procesador grafico realizando un proceso llamado “Reflow” este proceso lo único que hace es empeorar la situación, ya que lo hacemos funcionar durante un tiempo, pero hemos estresado mas las soldaduras e incluso podemos llegar a doblar el PCB y dejar inservible el producto. Recomendamos no usar este proceso ya que puede llegar a ser irreversible.

Todos los tipos de “reballing” (recordamos que el proceso se llama rework) es siempre el mismo proceso, no existen diferentes versiones de “reballing” existen diferentes aleaciones de estaño, pero como ya hemos comentado, desde aquí recomendamos el uso de estaño con plomo, no se dejen engañar por nuevas aleaciones SAC con un compuesto especifico, toda aleación de estaño sin plomo es mas dura y se agrieta antes.

hazla un reballing acabaras antes
saludos
bueno,al final me he pillado una slim.
A la fat le voy a meter con el secador hasta que confiese toda la informacion que quiero XD
Salu2
Tambien,podrías ponerle una placa base nueva,aunque claro eso dependeria de que firmware traiga la placa base para recasar la controladora.Y de que región sea la placa base.
Yo tenía una FAT que le salió la luz amarilla hace unos meses. Te comento lo que hice: Vendí la FAT con luz amarilla por unos 90 euros y me pillé una SLIM por 200 euros en carrefour con una oferta que había (te descontaban el 25%). La SLIM venía con un Dualshock, pues lo vendí y le saqué 30 euros. Al final me salió la SLIM por unos 70 euros y con sus 2 años de garantía. Preferí eso a repararla, ya que la reparación me costaba minímo 120 euros y seguiría la PS3 sin garantía...

EDITO: El juego que se me quedó dentro lo saqué dandole 5 minutos con aire caliente como ya te han comentado. Se me encendió la consola poco más de 10 segundos, suficiente para sacar el juego.
12 respuestas