PS3 Luz Amarilla ¿porque aparece? ¿metodos definitivos? Informate bien

Hola a todos

Llevo mas de 3 años reparando consolas PS3 con luz amarilla. La gente por lo veo observando durante estos años esta bastante quemada con el tema de reballing famoso, vuelven a caer las consolas al cabo de unos meses, no funcionan correctamente, problemas con empresas, etc...

Lo primero de todo la gente tiene que entender que una consola es un aparato electronico, cada cierto tiempo se le tiene que realizar un mantenimiento, limpiar el polvo o suciedad que entra en el interior, cambiar la pasta termica de baja calidad que utiliza SONY, etc... todo esto hace que la refrigeracion de la consola no se haga correctamente.

¿que averias provocan luz amarilla?

YLOD es un problema general de hardware que ha sufrido la consola, puede ser provocado por una mala conexion de cualquier chip BGA con la placa base, rotura de un fusible, capacitador, fallo de fuente de alimentacion, etc....

El 70% de los casos es producido por un fallo de soldadura del chip de video o procesador (cell)

Antes de meter mano es necesario realizar unas minimas comprobaciones:

- Revisar si entrar los 3v y 5v de la fuente de alimentacion a la placa base
- Quitar todos los componentes menos la fuente de alimentacion y probar si enciende
- Testear todos los fusibles que tienen las placas bases de PS3

Una vez hechas estas comprobaciones sabemos realmente que el problema esta en la placa base, puede ser fallo de soldadura en alguno de los chips bgas, rotura de alguno de estos chips, corto-circuito interno en placa, etc....

¿maneras de solucionar este problema?

Si el fallo es producido por un fusible, capacitador, fuente... o algun otro componente solamente se tiene que cambiar por uno nuevo
Si el fallo es interno, problema soldadura, etc... puedes hacerlo de varias formas:

- Reflow

Esta reparacion no se recomienda nunca, ya que lo que se hace es calentar de nuevo la soldadura, entra en estado liquido y vuelve a hacer contacto con la placa base, pero la soldadura esta deteriorada. La media de vida es de 1 mes hasta 3 meses

- Reballing con plomo

Actualmente los chips bga vienen soldadura con aleacion sin plomo, el reballing con plomo se basa en sustituir este estaño deteriorado y volver a soldar de nuevo el chip con aleacion con plomo. La media de vida es de 6 meses hasta 12 meses.

- Reballing sin plomo

Se basa en sustituir el estaño deteriorado por uno nuevo de alta calidad con la misma aleacion que viene de fabrica. La media de vida es de 12 meses hasta 18 meses.

¿que es mejor plomo o sin plomo?

La gente que suele hablar mucho siempre, sin tener conocimiento alguno por malas experiencias que le hayan ocurrido, etc... no saben a veces lo que dicen por no tener conocimientos sobre la materia.

Personalmente es mucho mejor la aleacion sin plomo, primero aguanta mucho mejor el calor que el plomo, ayuda a que la consola refrigere mejor pero no todo el mundo sabe soldar sin plomo, por eso dicen que estaño con plomo es mucho mejor pero realmente no es asi.

Yo cuando hablo y digo las cosas es por experiencia propia, no porque he oido de alli... he oido de aqui, etc... lo mejor es probarlo uno mismo si se puede. Yo he tenido consolas de clientes soldada con plomo que han durado mas de 12 meses... pero y cuantas han caido a los 7...8...9... meses??? Muchas, por eso desde hace 1 año y medio estoy soldando sin plomo, muchas menos garantias, la consola no se calienta tanto, etc...etc...etc...

¿reballing es una reparacion definitiva?

Yo siempre soy sincero y no me gusta mentir nunca, la respuesta es NOOOOOOOOOO

Como he dicho antes todo componente electronico necesita un mantenimiento, si no se hace vuelve a caer de nuevo seguro 100%. El reballing es una reparacion efectiva siempre y cuando se cumplan unos requisitos minimos, no jugar mas de 3 horas la consola, hay que dejarla reposar en el menu cuando acabes de jugar, etc...etc...etc... mis clientes siempre estan contentos porque les digo la verdad, sin mentiras porque al final el cliente es mucho mas listo que tu.

Demostraciones de reparaciones de luz amarilla

Poco a poco, ire subiendo videos de como se reparan estos problemas, como hacer un reflow, reballing con plomo, reballing sin plomo, etc... para que veais las diferencias entre las distintas aleaciones.

Si alguien del foro quiere probar una reparacion sin plomo yo me ofrezco voluntario pero solamente a uno porque los materiales son caros y asi puede opinar sobre el funcionamiento de su consola y todos podeis verlo

Con esto lo que quiero conseguir es que el reballing NO ES UNA MIERDA, como mucha gente piensa, solamente se debe de hacer bien que es lo mas dificil y que las soldaduras queden correctamente. Un reballing bien hecho son 2 horas, pero claro quien esta dispuesto en entretenerse tanto?
Pero entonces cual es el metodo definitivo por el reballing dices que tiene solo un tiempo de funcionar

yo quiero mandarla hacer reballing de ese por plomo pero me da miedo pagar una cantidad grande de dinero y que vuelva a joderse y otra ves regalar mas dinero
Yo creo que tendre que venderla
krlos500 escribió:Pero entonces cual es el metodo definitivo por el reballing dices que tiene solo un tiempo de funcionar

yo quiero mandarla hacer reballing de ese por plomo pero me da miedo pagar una cantidad grande de dinero y que vuelva a joderse y otra ves regalar mas dinero
Yo creo que tendre que venderla

El metodo definitivo no es reballing, sino comprarte una nueva slim
La solucion tampoco es comprarse una Slim, porque si no la cuidas volvera a pasar lo mismo
Lo que quiero decir, es que un reballing con un buen mantenimiento dura bastante la consola
Pues vaya mierda de consola, con la slim no pasa igual solo que tampoco hay que tenerla encajonada y super sucia.. Lo que pasa es que las ps3 fat eran una cagada de sony por dentro igual que las 360, utilizando estaño malisimo que por ley no dejan usar el bueno y claro, al año y al par de años acaban cayendo con las ylod como me paso con la mia de 40GB, 90nm..
slim la verdad que entran pocas con luz amarilla pero tienen muchisimo problemas de procesador, bios, etc...
muy buen post, la verdad es que me interesa mucho y me gustaria ver como haces la reparación sin plomo.
ya le he echo el segundo reflow a la mia y quiero ver como repararla bien.
muy buen post, espero que sigas actualizandolo
DomoKun escribió:muy buen post, la verdad es que me interesa mucho y me gustaria ver como haces la reparación sin plomo.
ya le he echo el segundo reflow a la mia y quiero ver como repararla bien.

En breve subire los videos de como reparar sin plomo

datrebil31 escribió:muy buen post, espero que sigas actualizandolo

gracias por el comentario, tranquilo que lo actualizare
a ver mi ps3 es una fat de 40gb y estaba bien la apague hace como 2 horas y ahora la intento prender carga el menu se cuelga y se apaga la volvi a prender carga al menu y se apaga a veces le sale al luz amarilla y a veces no q hago
esta empezando a darte problemas de soldadura, necesita un reballing
Pues personalmente, mi opinión es que casi no merece la pena hacer un reballing, ¿no? A ver me explico, decis que el reballing V.2 bien hecho dura en torno a 12 18 meses cuidando la consola, hacer este reballing ronda los 120 - 140€, por ende no es mejor gastarse 60 u 80 euros más y comprar una consola que sabes que es nueva y va a durar más que ese tiempo?

Es mi opinion, a mi me parece genial que se arreglen las consolas, pero por ese precio que es el 50% o más, prefiero comprar otra.
pefalu1 escribió:Pues personalmente, mi opinión es que casi no merece la pena hacer un reballing, ¿no? A ver me explico, decis que el reballing V.2 bien hecho dura en torno a 12 18 meses cuidando la consola, hacer este reballing ronda los 120 - 140€, por ende no es mejor gastarse 60 u 80 euros más y comprar una consola que sabes que es nueva y va a durar más que ese tiempo?

Es mi opinion, a mi me parece genial que se arreglen las consolas, pero por ese precio que es el 50% o más, prefiero comprar otra.

Totalmente deacuerdo el Reballing no merece la pena (y mas sabiendo que va a cascar otra vez si o si) cuando por poco mas tienes una consola nueva, en cuanto a lo del Reflow no estoy deacuerdo yo tengo aparte de mi PS3 principal otra PS3 FAT 40GB a la cual le hice un reflow hace 4 meses y le modifique la ventilacion poniendole el ventilador a 12v y hay esta funcionando perfectamente desde entonces.

Lo mejor es hacer reflow tantas veces como la consola lo permita y aguante y cuando muera definitivamente comprar una nueva, nos ahorraremos dinero y quebraderos de cabeza, ademas un Reflow bien hecho puede durar mucho.

Salud2.
Que es un aparato electronico que se puede estropear es indiscutible. Pero ....a mi la PSONE y PS2 NUNCA se me averiaron. Estas PS3 son de porcelana china , no se pueden tocar.

Porfavor digamos las cosas claras , la luz amarilla es un fallo gravisimo de FABRICA de SONY. Donde los usuarios son los que estan pagando ese falllo , por ejemplo cuando un coche tiene fallos de fabricación son llamados por la marca a reparacion gratuita. SONY tiene mucha cara y los talleres de luz amarilla , estan en su derecho a ganarse la vida , pero NO deberia de ser tan seguido y tan constante como esta pasando , es un negocio redondo.

Nos olvidamos de que estas consolas , cuando mas sufren es con el calor del Verano. Por increible que parezca , no estan preparadas para habitaciones de 27 a 31 grados. Hay es donde se reducen los plazos de las averias , en Verano sufren y en Otoño revientan.

FALLO DE FABRICA , NO ES CULPA NUESTRA. Compro una consola para tener FIABILIDAD , Si no la tiene mal asunto. Cuando se pagan 600 euros , no es solo por calidad , es tambien por FIABILIDAD. Por lo tanto esta generacion es un fracaso y un timo. Saludos
Pistone escribió:Que es un aparato electronico que se puede estropear es indiscutible. Pero ....a mi la PSONE y PS2 NUNCA se me averiaron. Estas PS3 son de porcelana china , no se pueden tocar.

Porfavor digamos las cosas claras , la luz amarilla es un fallo gravisimo de FABRICA de SONY. Donde los usuarios son los que estan pagando ese falllo , por ejemplo cuando un coche tiene fallos de fabricación son llamados por la marca a reparacion gratuita. SONY tiene mucha cara y los talleres de luz amarilla , estan en su derecho a ganarse la vida , pero NO deberia de ser tan seguido y tan constante como esta pasando , es un negocio redondo.

Nos olvidamos de que estas consolas , cuando mas sufren es con el calor del Verano. Por increible que parezca , no estan preparadas para habitaciones de 27 a 31 grados. Hay es donde se reducen los plazos de las averias , en Verano sufren y en Otoño revientan.

FALLO DE FABRICA , NO ES CULPA NUESTRA. Compro una consola para tener FIABILIDAD , Si no la tiene mal asunto. Cuando se pagan 600 euros , no es solo por calidad , es tambien por FIABILIDAD. Por lo tanto esta generacion es un fracaso y un timo. Saludos

Totalmente de acuerdo, estas PS3 han salido malas malas. Y lo del mantenimiento de las consolas hay discrepo. Todos tenemos ordenador y no tenemos que estar cada 3 o 4 meses abriendolo para cambiar la pasta térmica del procesador, por lo que no es excusa decir que es que hay que cambiarla en la ps3 cada cierto tiempo para que no pete, está claro que hay un fallo de diseño sobre todo en las FAT.
No podria estar mas de acuerdo con pistone. Un aparato tan caro no deberia tener estos problemas. De todos modos estos fallos afectan a muchísimo hardware, no solo a las PS3. Afecta a multitud de portatiles, de placas base, de graficas... vamos una caca. Yo creo que el reballing con plomo es lo mas duradero y los fallos se producen en los cambios de temperatura, por ejemplo, despues de darle mucha caña y apagarla sin mas (que deberia ser lo normal).
Si no se le pone el cooler a que gire lo que soporta en amperios osea a full fat o slim volvera a dar error, ahora si compro una ps3 slim y pongo el cooler girar a full desde el rpimer dia de sacarla de la caja. me parece que salga luz amarilla es casi imposible.. ya que una así estä tan fria como una ps2
Yo cuando me peta la play lo que hago es meter su placa base envuelta en papel aluminio en el horno de casa unos 10 minutos a 220-250 grados. Una vez fria ésta la vuelvo a montar, le hecho la pasta termica y a jugar minimo otro mes sin preocuparme. Ya lo llevo hecho unas 5 veces y es bastante economico :) solo tened cuidado con las temperaturas (ya que todos los hornos no son iguales) y no os paseis para que no se os doble la placa.
curvanord escribió:esta empezando a darte problemas de soldadura, necesita un reballing

y con un reflow tambien me sirve o le cambio la pasta termica ...?
el problema de diseño de sony; es por ser unos ¡uñas!
habeis visto alguna vez como van sujetos los procesadores de un pc?
efectivamente van sujetos con un zocalo o zapata, donde se coloca el procesador y este se ajusta mecánicamente con una palanquita a la placa base.
luego llevan encima una unidad enfriadora con su cooler y no "petan".
ademas llevan un sensor que desconecta el pc cuando este se sobre-calienta por mala refrigeración, se desmonta, se limpia, y a funcionar otra vez.
os aseguro que si sony lo hubiera hecho así tendríamos consola para decenas de años
que mas da haberla diseñado mas gorda! si lo que le interesa al publico es la fiabilidad de la marca y no su aspecto exterior.
¡¡pero claro eso no es negocio!!
el negocio es que se rompa y te compres otra nueva. (que hay que dar de comer a mucho directivo de sony y por supuesto de microsoft,que estos tampoco se libran)
¡¡¡ SON UNA MAFIA !!!!

aun me acuerdo de mi psone y ps2 que ¡maravilla de maquinas!
Yo acabo de hacerle un reflow a la mia de 60gb, y rezando porque aguante un poco más. Tengo el ventilador a 12v todo el día con el consiguiente ruido, pero bueno si aguanta asi...
Lo de esta generación es de miedo la verdad, que si luces rojas, amaillas...
yo no se pero esto en otras generaciones no se vió.
El problema es que la gente se cree que es una ps1 que soplabas el lector y ya esta...

El metodo definitivo es hacer un mod de refrigeracion y hacer su mantenimiento.

Asi tengo yo mi FAT retro que no me ha dado nunca un fallo
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
daviliyo89 escribió:El problema es que la gente se cree que es una ps1 que soplabas el lector y ya esta...

El metodo definitivo es hacer un mod de refrigeracion y hacer su mantenimiento.

Asi tengo yo mi FAT retro que no me ha dado nunca un fallo

No se le puede culpar a quien compro la fat de 60 de salida o el primer modelo de 40 por creer que compraban "una ps2 con unos graficos de la hostia" ,a estas alturas si que es de ser ya un poquito ignorante no saber que se trata de un cacharro que es mas parecido a un pc que a una "consola",el problema es que ahun asi para los "consoleros" todo esto es algo "nuevo", pero rompiendo también se aprende al preguntarse he informarse de el "porque" y mas si intentas repararla y ves como funciona todo.
Hola yo tengo una consola que le hicieron el reballing y duro 7 meses, un nuevo Multiman muestra la temperatura de los dos Cpu y rsx. La temperatura del CPU se pone rojo si llega a los 80 ºC y creo que el RSX si llega a 50 ºC. Generalmente despues de jugar en la mañana (una hora a hora y media) llega entre 75 a 79 ºC y el RSX 45 a 47 ºC las temperaturas son similares denoche.
Lo que quisiera saber que es mejor:
- si cuando juegas a temperaturas bajas ambientales el ventilador no funciona a full
sino a media o
- si juegas en la tarde a temperaturas ambientales altas con el ventilador a full
Parece que sera mejor una modificacion del ventilador no
Ademas cuando le quitas la bateria a la consola para reballing tienes que ingresar a PSN o SEN para que tus trofeos tengan fecha (trofeos sin fecha no se pueden sincronizar en PSN o SEN)
Y ahora que estamos en mi pais en verano no me conviene reballing esperar por lo menos hasta mayo, mejor seria si a la nueva Super Slim se pueda instalar CFW.
Las psx y la ps2 lo unico que se te iba era la lente lo demas seguia intacto.
Peter Cushing escribió:Las psx y la ps2 lo unico que se te iba era la lente lo demas seguia intacto.

Pues sí, es una pena.

Igualmente para prevenir la luz amarilla mirad mi firma ;). Hay también otro tutorial hecho por el usuario bufank, cualquiera de los dos, o el suyo o el mío, os sirve ;).
No sera que se pegan muchas horas jugando?
MrMento escribió:
Peter Cushing escribió:Las psx y la ps2 lo unico que se te iba era la lente lo demas seguia intacto.

Pues sí, es una pena.

Igualmente para prevenir la luz amarilla mirad mi firma ;). Hay también otro tutorial hecho por el usuario bufank, cualquiera de los dos, o el suyo o el mío, os sirve ;).

BUen tutto si señor, te pongo un privado para ver si podrías arreglar la mía...Gracias!!!
La verdad es que yo también estoy de acuerdo con la idea de un forero de que las consolas han dejado de serlo, para acercarse mucho mas a un ordenador, en términos de potencia y hay que hacer un debido mantenimiento como las que hacemos todos los peceros:

-Control de temperaturas
-Cambio de pasta térmica
-Limpieza de la placa
-Cambio de las thermal pads
-Limpieza del disipador, ventilador...

Es decir, que las consolas han evolucionado en potencia, pero eso trae consigo un mantenimiento obligado, es obvio que esto no te lo pone en el manual de mantenimiento de uso de la ps3, pero en los manuales del pc tampoco ;) , ya que el consumo para las compañias prevalece ante todo.

Así que.., larga vida a nuestra reina si realizamos su mantenimiento.

Salu2
BASKETFREE escribió:
MrMento escribió:

Pues sí, es una pena.

BUen tutto si señor, te pongo un privado para ver si podrías arreglar la mía...Gracias!!!

Mas bien de tutto es una queja de la mierda que estan sacando.
BASKETFREE escribió:BUen tutto si señor, te pongo un privado para ver si podrías arreglar la mía...Gracias!!!

No me mandaste privado o no lo recibí ;).

Peter Cushing escribió:Mas bien de tutto es una queja de la mierda que estan sacando.

Realmente sí, el hardware de las FAT da pena... Las que tienen ya norflash dan mucho mejor resultado, pero aún así yo les pondría un potenciometro.
y cuales tienen norflash?
el rebaling tampoco es definitivo por q yo le hecho 2 a las mias y han acabado jodias, la unica manera pa mi es na mas comprarla hacerselo ya q la placa no estara doblada ni nda
32 respuestas