› Foros › PlayStation 3 › Scene
Faxtron escribió:Recomendacion que te doy enviar tu consola para que le hagan reballing es la unica opcion inteligente como ya te dijo : "vaneno" o sino vende esa y comprate una nueva. Al amigo anterior que me parece esta confundiendo lo que es reballing que es desoldar y resoldar la pieza que se despega y produce el error de Ylod luz amarilla. Este error se produce por el calor exesivo que crea la maquina y aparte que se parte el estaño. Y ahora el reflow que me parece y es a lo que se refiere es con una pistola de calor o antorcha aplicar calor directamente a este unos minutos y luego esperar que es lo que hiciste. Con esto del reflow metodo destinado al fracaso ya que se sigue con el mismo estaño de mierda y la pieza no se suelda bien y te dura nada. Mientras que con un reballing sacan la pieza le limpian todo su estaño viejo y malo y le colocan nuevo y bueno y resueldan. Conclusion con reballing caso resuelto, mientras que con el uso de reflow te dura unos dias, meses, no se y vuelves a tener el problema. Sabiendo esto es tu desicion ahora.
Faxtron escribió:Recomendacion que te doy enviar tu consola para que le hagan reballing es la unica opcion inteligente como ya te dijo : "vaneno" o sino vende esa y comprate una nueva. Al amigo anterior que me parece esta confundiendo lo que es reballing que es desoldar y resoldar la pieza que se despega por exceso de calor y produce el error de Ylod luz amarilla. Este error se produce por el calor exesivo que crea la maquina y aparte que se parte el estaño. Y ahora el reflow que me parece y es a lo que se refiere es con una pistola de calor o antorcha aplicar calor directamente a este unos minutos y luego esperar que es lo que hiciste. Con esto del reflow metodo destinado al fracaso ya que se sigue con el mismo estaño de mierda y la pieza no se suelda bien y te dura nada. Mientras que con un reballing sacan la pieza le limpian todo su estaño viejo y malo y le colocan nuevo y bueno y resueldan. Conclusion con reballing caso resuelto, mientras que con el uso de reflow te dura unos dias, meses, no se y vuelves a tener el problema. Sabiendo esto es tu desicion ahora.
mks100 escribió:a dia de hoy en tecniconsolas hay un reballing que te dan 1 año de garantia, no se lo que vale pero si funciona y te ahorras la pasta de 1 nueva minimo de 1 año
legna82 escribió:A mi la semana pasada también me paso lo de la luz amarilla!!
y además
me informado en game x cuanto me la comprarían y me dan 140€ si me los gasto allí!!! Vamos
q una play nueva me saldrá x 150€ dando la mía vieja!!!!! Y tuneada x dentro !!!!!! Jejejeje!
empanao escribió:legna82 escribió:A mi la semana pasada también me paso lo de la luz amarilla!!
y además
me informado en game x cuanto me la comprarían y me dan 140€ si me los gasto allí!!! Vamos
q una play nueva me saldrá x 150€ dando la mía vieja!!!!! Y tuneada x dentro !!!!!! Jejejeje!
Una pregunta inocente: Saben los de game q está arreglada o se te ha olvidado comentarlo
legna82 escribió:empanao escribió:legna82 escribió:A mi la semana pasada también me paso lo de la luz amarilla!!
y además
Una pregunta inocente: Saben los de game q está arreglada o se te ha olvidado comentarlo
tienen q saberlo????????????????????
vaneno escribió:A ver, el reballing como todos sabemos es desoldar los chips y soldarlos de nuevo. Si el reballing se hace de nuevo con estaño malo, o sin plomo de poco sirve. El tipo de chip que esta afectado de la PS3 son tipo BGA y estos chips ya existian hace 12 años en los chipset de intel TX y los primeros PII, y se calentaban igualmente. Todo este problema ha surgido en cuanto se ha aplicado la politica ROHS alla por el 2007 creo. Antes de esa fecha los chips se calentaban igual y no daban ni la mitad de problemas. De hecho era mas "normal" que se muriese un chipset por exceso de calor pero no que se desoldara. Y es lo mismo que afecta a multitud de portatiles de muchas marcas en la actualidad, con problemas graficos y demas. El maldito ROHS. Asi que si mi ps3 se muere mañana, miraria de venderla o hacerle un reballing "bueno". Lo unico negativo es que el reballing vale bastante ya que también da mucho trabajo sea dicho de paso , y por un poco mas me compraria una nueva.
ARMAGEDDON86 escribió:Se que lo que digo puede ser una burrada , pero porque no montan en las placas zocalos estilo pc asin no habria problemas de luces no
reeth_1 escribió:si no te da miedo "tunearla" la puedes modificar para que el micro no se caliente tanto.
yo la mia es la de 60G y ha tenido muchas veces la luz amarilla siempre arreglada con el secador y ya esta ultima vez lo que hice fue sacar la fuente de alimentacion con cables fuera de la consola, y aparte, le quite su ventilador y le puse dos ventiladores normales, uno por cada lado y tambien corte la carcasa por los dos sitios para que respirase bien. Y la verdad es que no queda muy bonito (segun se mire) pero despues de jugar dos horas, la placa se podia tocar con la mano sin quemarte y de momento me funciona de lujo.
astrilo escribió:reeth_1 escribió:si no te da miedo "tunearla" la puedes modificar para que el micro no se caliente tanto.
yo la mia es la de 60G y ha tenido muchas veces la luz amarilla siempre arreglada con el secador y ya esta ultima vez lo que hice fue sacar la fuente de alimentacion con cables fuera de la consola, y aparte, le quite su ventilador y le puse dos ventiladores normales, uno por cada lado y tambien corte la carcasa por los dos sitios para que respirase bien. Y la verdad es que no queda muy bonito (segun se mire) pero despues de jugar dos horas, la placa se podia tocar con la mano sin quemarte y de momento me funciona de lujo.
Se debe de ver como un cuasimodo en version ps3, pero no te preocupes: feito pero sanito.
doraimontv escribió:Pues yo solo puedo decir que el que dice que un reballing no es bueno, lo dice porque no entiende y no sabe de lo que habla.
Cualquier cosa del mundo que se rompa, si se repara bien, queda bien, incluso mejor que nueva.
Otra cosa es que no se realiza la reparación correctamente, el personal no entienda de lo que tiene que entender, etc… en la actualidad existen muchos que hacen reballing, pero lo hacen siguiendo los videos de youtube… así que a saber cómo salen.
Para hacer un buen reballing y de calidad, hacen falta maquinas de varios miles de euros y aun así, varias decenas de pruebas e intentos. Se pueden contar con una mano las empresas que lo hacen bien.
Esto es como si llevas el coche a un taller de verdad o al chapucillas de turno.
La gente se cree que el reballing es cosa de las ps3 y 360 y lo que no saben es que se practica desde hace muchos años, sobre todo a los portátiles por el tema de las graficas.
En fin, un saludo a todos.