ps3 luz amarilla

bueno me dio la famosa luz amarilla, nose porque habra sido.. si jugue solo unos 10 min ese dia
nose si tendra que ver pero justo el dia anterior le cambie de disco duro por un western digital de 500 gb scorpion blue
hice el proceso de revivirla con el secador, y bueno ahi revivio, pero m da miedo ocuparla para que no vuelva a morir... que me recomiendan?

mandarla a arreglar'??

habra algun metodo no tan caro de arreglarla?

bueno eso, pido opiniones
Sin duda la mejor solución es mandarla a que le hagan un reballing. Otra cosa es que te compense el precio de la reparacion por un poco mas y una nueva. Puedes también venderla en Ebay, que tienen bastante salida.
Segun he leido la luz amarilla aparace despues de darle caña a la consola, y si esta mal ventilada. Incluso recomiendan en esos casos, al terminar de jugar, dejarla en el menu unos 5 minutos antes de apagarla. En cualquier caso, suerte
No estoy de acuerdo con la opinion de vaneno, con toda franqueza te digo que el reballing es igual de inutil que el secador, solo que a veces pueda durar algunas semanas extra con vida. Pero al final de igual morira de nuevo. Aclaro que me avala mi experiencia con este tema. Haz esto: tienes la consola viva por ahora. Has repaldos de lo que necesites (aunque al tener un nuevo disco duro dudo que tenga archivos relevantes) despidete con honor de tu consola, y vendela cuanto antes o canjeala por una nueva en tiendas como GAME anque te cueste un poco. Por que aqui tienes la oportunidad de sacar algo de dinero, en mi caso ni siquiera revivio con la secadora y ahora me parto la cabeza vendiendo la consola por partes.
Recomendacion que te doy enviar tu consola para que le hagan reballing es la unica opcion inteligente como ya te dijo : "vaneno" o sino vende esa y comprate una nueva. Al amigo anterior que me parece esta confundiendo lo que es reballing que es desoldar y resoldar la pieza que se despega por exceso de calor y produce el error de Ylod luz amarilla. Este error se produce por el calor exesivo que crea la maquina y aparte que se parte el estaño. Y ahora el reflow que me parece y es a lo que se refiere es con una pistola de calor o antorcha aplicar calor directamente a este unos minutos y luego esperar que es lo que hiciste. Con esto del reflow metodo destinado al fracaso ya que se sigue con el mismo estaño de mierda y la pieza no se suelda bien y te dura nada. Mientras que con un reballing sacan la pieza le limpian todo su estaño viejo y malo, le colocan nuevo y bueno y resueldan. Conclusion con reballing caso resuelto, mientras que con el uso de reflow te dura unos dias, meses, no se y vuelves a tener el problema. Sabiendo esto es tu desicion ahora.
Faxtron escribió:Recomendacion que te doy enviar tu consola para que le hagan reballing es la unica opcion inteligente como ya te dijo : "vaneno" o sino vende esa y comprate una nueva. Al amigo anterior que me parece esta confundiendo lo que es reballing que es desoldar y resoldar la pieza que se despega y produce el error de Ylod luz amarilla. Este error se produce por el calor exesivo que crea la maquina y aparte que se parte el estaño. Y ahora el reflow que me parece y es a lo que se refiere es con una pistola de calor o antorcha aplicar calor directamente a este unos minutos y luego esperar que es lo que hiciste. Con esto del reflow metodo destinado al fracaso ya que se sigue con el mismo estaño de mierda y la pieza no se suelda bien y te dura nada. Mientras que con un reballing sacan la pieza le limpian todo su estaño viejo y malo y le colocan nuevo y bueno y resueldan. Conclusion con reballing caso resuelto, mientras que con el uso de reflow te dura unos dias, meses, no se y vuelves a tener el problema. Sabiendo esto es tu desicion ahora.

la verdad es que ya he leido muchos comentarios hacerca de que el reballing no es una solucion tan definitiva, pero es que en ocaciones por lo que te cobran del reballing ahorras para una nueva, y si aparte se vende esa que ya esta chamuscada pues :-|. la verdad a mi una consola que ya le paso algun problema de hardware como ese ya esta "tocada" por asi desirlo
Faxtron escribió:Recomendacion que te doy enviar tu consola para que le hagan reballing es la unica opcion inteligente como ya te dijo : "vaneno" o sino vende esa y comprate una nueva. Al amigo anterior que me parece esta confundiendo lo que es reballing que es desoldar y resoldar la pieza que se despega por exceso de calor y produce el error de Ylod luz amarilla. Este error se produce por el calor exesivo que crea la maquina y aparte que se parte el estaño. Y ahora el reflow que me parece y es a lo que se refiere es con una pistola de calor o antorcha aplicar calor directamente a este unos minutos y luego esperar que es lo que hiciste. Con esto del reflow metodo destinado al fracaso ya que se sigue con el mismo estaño de mierda y la pieza no se suelda bien y te dura nada. Mientras que con un reballing sacan la pieza le limpian todo su estaño viejo y malo y le colocan nuevo y bueno y resueldan. Conclusion con reballing caso resuelto, mientras que con el uso de reflow te dura unos dias, meses, no se y vuelves a tener el problema. Sabiendo esto es tu desicion ahora.

Muy fundamentado tu comentario, pero yo me refiero al reballing en si. Diferencio bien el reflow (metodo muy auspiciado por psicomaniaco de esta web)y el reballing (metodo auspiciado por MRCHIP y colaboradores tambien de esta web) y te comento que este ultimo sigue igual de inestable como solucion, para simple muestra visita el post oficial del reballing en la seccion "general" de los foros ps3 de esta web y veras que esta plagado de inconformes que al elegir el reballing como solucion se les vuelve a morir la consola, y lo mas desilucionante es ver que mrchip en el post principal del hilo juraba el estano con plomo como "la solucion definitiva", termina en una de las ultimas paginas del mismo hilo explicando el por que del fracaso del metodo aclarando que la verdadera solucion es el estano SIN plomo. O sea EN QUE QUEDAMOS????.
No puedes proclamar al reballing como la solucion definitiva si no tienes una consola que haya pasado por eso y no te este dando problemas aun. Yo incluso despues de consultar con mas de 15 o quizas 20 tecnicos nunca recibi una opinion positiva de ese metodo, por caro, por laborioso (para el reparador), y por poco confiable.

UN SALUDO.
a dia de hoy en tecniconsolas hay un reballing que te dan 1 año de garantia, no se lo que vale pero si funciona y te ahorras la pasta de 1 nueva minimo de 1 año
mks100 escribió:a dia de hoy en tecniconsolas hay un reballing que te dan 1 año de garantia, no se lo que vale pero si funciona y te ahorras la pasta de 1 nueva minimo de 1 año

No lo recomiendo por experiencia propia en tres ocasiones. Dura unas semanas y al hoyo otra vez. Además, reparar una máquina por la mitad del precio de lo que vale una nueva más fiable y con garantía no es una opción demasiado inteligente.

Con lo cual ¿Que hacer?:

1- Sacar los datos de tu consola.
2- Vender la tuya.
3- Comprar otra nueva.

Fácil y sencillo.

Un saludo
Weno te comento mi experiencia con mi ps3 y la luz amarilla que me dio hace tres semanas:

Un dia en la mañana me descarge tres pelis de anime y las meti en la ps3 , de ahi las probe , las cuales se vieron bien , y me dije -weno alrato las veo- , despues ya en latrade que regrese para verlas , encendi la ps3 y encendio muy bien -como siempre- pero al salir el XMB se congelo y ni para atras ni para adelante... weno lo mas facil se me hizo apagarla desde atras y re.encenderla!! pero ya no encendio mas!!! me salia luz verde , luz amarilla , tres pitidos luz roja!!!! weno pues me dije ya valio madres mi consola!!! y asi la deje como tres dias sin hacerle nada.... luego ya desesperado por probar homebrews , la abri la limpie le puse la secadora 30 minutos , la dejaba enfriar , le cambie la pasta termica y..... nada la consola segia iwal con su luz verde , luz amarilla , tres pitidos , luz roja .. y weno ya no habia solucion para mi ps3 .. estaba irremediablemnte muerta... tres veces deje la secadora por 30 minutos y nada.... ya un dia la dje ahi botada toda desarmada y me fui a dormir.....

al otro dia -esperando un milagro- fui la encendi de nuevo y nada.. luz verde , luz amarilla , tres pitidos , luz roja....

weno loultimo que me quedaba era tratar de recuperar datos del HDD .. lo que hice fue sacar el disco duro dela ps3 , conectarlo a mi p.c asignarle letra usando comenado WINDOWS + R y escribiendo diskmgmt.msc , para que la p.c m,e lo reconociera , aplique formateo y me dio curiosodad ir a meter el HDD de nuevo a la cosola y cuando la encendi.......... ahi estaba la luz verde brillante y la consola recuperada , diciendome que el HDD necesitaba formateo !!!! wow !!! y weno le sigo dando duro a la ps3 para ver mis pelis , para jugar con la banda ya para todoe l hoembrew que va saliendo y no he vuelto a tener ni un soloproblema!!!! en conclusion la luz amarilla de mi ps3 , por alguna razon recidia en el HDD , y al formateralo se recupero....

saludos.

[sati] ( 4 EVER )
A ver... vuelvo a repetir (y van...) la luz amarilla NO ES SOBRECALENTAMIENTO ni nada de eso, de hecho si le das caña es casi mejor que apagarla continuamente por miedo a sobrecalentarla (que como ya dije no es posible, la consola se apagara sola antes de que pase eso) la luz amarilla sale por los cambios continuos de temperatura que hacen que se suelten los puntos de soldaduras, para evitar eso lo mejor es despues de jugar dejar la consola encendida descansar en el menu para que se disipe el calor poco a poco.
te doy 60 euros por ella!! xD
A mi la semana pasada también me paso lo de la luz amarilla!!
Pensé en lo del reballing,pero me echo patras lo q cuesta el reballing y los
portes para enviarla para hacerselo!!!!! Y q por ese precio me compro una nueva!!!!!
Entonces mirando por el foro en el apartado de General, vi el tuto
de psmaniaco, lo seguí al pie de la letra, nada de secador,use decapador q es lo suyo!!!
puse flux para ayudar a soldar el estaño!!!! Y le puse los fieltros(cosa muy importante xq sugetan
la placa base el cell y el rsx mejor)como decía el tuto!!!!!

Presupuesto: 30€ redondeando xq en realidad fue menos!!

Nada q ver con la sablada del reballing,para q al final te vuelva a salir la luz amarilla!!!!
yo ahora lo q estoy haciendo es una copia de seguridad cada tres o cuatro días y además
me informado en game x cuanto me la comprarían y me dan 140€ si me los gasto allí!!! Vamos
q una play nueva me saldrá x 150€ dando la mía vieja!!!!! Y tuneada x dentro !!!!!! Jejejeje!
legna82 escribió:A mi la semana pasada también me paso lo de la luz amarilla!!
y además
me informado en game x cuanto me la comprarían y me dan 140€ si me los gasto allí!!! Vamos
q una play nueva me saldrá x 150€ dando la mía vieja!!!!! Y tuneada x dentro !!!!!! Jejejeje!

Una pregunta inocente: Saben los de game q está arreglada o se te ha olvidado comentarlo [comor?] [angelito]
empanao escribió:
y además

Una pregunta inocente: Saben los de game q está arreglada o se te ha olvidado comentarlo [comor?] [angelito]

tienen q saberlo???????????????????? [angelito]
legna82 escribió:
empanao escribió:
y además

tienen q saberlo???????????????????? [angelito]

Quizá al que vaya a comprarle le interese mínimamente... aparte, espero que no tenga marcas de abertura y mantenga la megatina o no la van a aceptar.

PD: Lo del secador es temporal, pero supongo que lo sabes [oki]
Eso de que no la aceptan lo siento pero no es cierto, al menos no en mi caso.

Hace tiempo la mia de 60 Gb cayó como otras tantas. Tutoriales videotutoriales, pasta termica, decapador, Alcohol isopropilico y un par de destornillaores hicieron que reviviese, almenos durante dos dias. Se volvio a joder, la volvi a arreglar y me la lleve al GAME mas cercano. Alli la probaron y como funcionaba me lleve un pack MOVE 320 Gb por ciento y pico Euros. Al rato volvi a por algo mas, no me acuerdo bien y alli estaba mi consola en la vitrina de 2ª mano al precio de 260 pavos mientra a mi me daban 140. Una vez vendida son ellos los repsonsables de esa consola . Si alguien la compra, Game le tiene que dar una garantia minima de 6 meses asi que el usuario no perdera porque fijo que se jode antes. Hasta cierto punto me alegre de habersela endosado porque vaya tela con el negocio que se montan estos con el tema de segunda mano..

Mi consejo vendela en cuanto puedas. Por cierto acuerdate de hacerte cpia de seguridad, desactivar las cuentas del sistema y lal final Restablecer ajustes predeterminados. Asi la consola la vendes a pelo.
Buenas,yo tengo 2 ps3 la primera es de 60 gb nueva de serie y va de coña desde que salio.
La segunda tambien es de 60 gb la compre con la luz de la muerte y la repare con el famoso rebelling y hace 2 semanas que la tengo reparada y de coña va,aver lo que dura.
Me dieron 3 meses de garantia,en una tienda de bcn.
A ver, el reballing como todos sabemos es desoldar los chips y soldarlos de nuevo. Si el reballing se hace de nuevo con estaño malo, o sin plomo de poco sirve. El tipo de chip que esta afectado de la PS3 son tipo BGA y estos chips ya existian hace 12 años en los chipset de intel TX y los primeros PII, y se calentaban igualmente. Todo este problema ha surgido en cuanto se ha aplicado la politica ROHS alla por el 2007 creo. Antes de esa fecha los chips se calentaban igual y no daban ni la mitad de problemas. De hecho era mas "normal" que se muriese un chipset por exceso de calor pero no que se desoldara. Y es lo mismo que afecta a multitud de portatiles de muchas marcas en la actualidad, con problemas graficos y demas. El maldito ROHS. Asi que si mi ps3 se muere mañana, miraria de venderla o hacerle un reballing "bueno". Lo unico negativo es que el reballing vale bastante ya que también da mucho trabajo sea dicho de paso , y por un poco mas me compraria una nueva.
vaneno escribió:A ver, el reballing como todos sabemos es desoldar los chips y soldarlos de nuevo. Si el reballing se hace de nuevo con estaño malo, o sin plomo de poco sirve. El tipo de chip que esta afectado de la PS3 son tipo BGA y estos chips ya existian hace 12 años en los chipset de intel TX y los primeros PII, y se calentaban igualmente. Todo este problema ha surgido en cuanto se ha aplicado la politica ROHS alla por el 2007 creo. Antes de esa fecha los chips se calentaban igual y no daban ni la mitad de problemas. De hecho era mas "normal" que se muriese un chipset por exceso de calor pero no que se desoldara. Y es lo mismo que afecta a multitud de portatiles de muchas marcas en la actualidad, con problemas graficos y demas. El maldito ROHS. Asi que si mi ps3 se muere mañana, miraria de venderla o hacerle un reballing "bueno". Lo unico negativo es que el reballing vale bastante ya que también da mucho trabajo sea dicho de paso , y por un poco mas me compraria una nueva.

Si te pasas por uno de esos hilos de reballing verás como muuuucha gente está desengañada con el método. Por el uso, la placa de baquelita se deforma y el estaño no pega igual, además de que dentro de los chips hay más sodaduras BGA y esas si que no se pueden resoldar.

Mi opinión es jubilar estas máquinas y otra nueva. Es de cajón, ¿pagar por la reparación la mitad de una nueva? no cabe, símplemente.
Se que lo que digo puede ser una burrada :-| , pero porque no montan en las placas zocalos estilo pc asin no habria problemas de luces no :-?
ARMAGEDDON86 escribió:Se que lo que digo puede ser una burrada :-| , pero porque no montan en las placas zocalos estilo pc asin no habria problemas de luces no :-?

Excelente idea, aunque al ser el chip cell, seria raro que fuera con su zocalo no? Ademas de que no se si seria necesario tambien que fuera la misma cantidad de patillas que la de puntos de soldura como viene actualmente. Son cientos de puntos xDDD
si no te da miedo "tunearla" la puedes modificar para que el micro no se caliente tanto.
yo la mia es la de 60G y ha tenido muchas veces la luz amarilla siempre arreglada con el secador y ya esta ultima vez lo que hice fue sacar la fuente de alimentacion con cables fuera de la consola, y aparte, le quite su ventilador y le puse dos ventiladores normales, uno por cada lado y tambien corte la carcasa por los dos sitios para que respirase bien. Y la verdad es que no queda muy bonito (segun se mire) pero despues de jugar dos horas, la placa se podia tocar con la mano sin quemarte y de momento me funciona de lujo.
reeth_1 escribió:si no te da miedo "tunearla" la puedes modificar para que el micro no se caliente tanto.
yo la mia es la de 60G y ha tenido muchas veces la luz amarilla siempre arreglada con el secador y ya esta ultima vez lo que hice fue sacar la fuente de alimentacion con cables fuera de la consola, y aparte, le quite su ventilador y le puse dos ventiladores normales, uno por cada lado y tambien corte la carcasa por los dos sitios para que respirase bien. Y la verdad es que no queda muy bonito (segun se mire) pero despues de jugar dos horas, la placa se podia tocar con la mano sin quemarte y de momento me funciona de lujo.

Se debe de ver como un cuasimodo en version ps3, pero no te preocupes: feito pero sanito. [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
astrilo escribió:
reeth_1 escribió:si no te da miedo "tunearla" la puedes modificar para que el micro no se caliente tanto.

Se debe de ver como un cuasimodo en version ps3, pero no te preocupes: feito pero sanito. [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]

ya te digo que se ve un poquito anomalo, pero la verdad es que ver la carcasa no me da de jugar y el tuneado que la he hecho si [sonrisa] [beer]
Pues yo solo puedo decir que el que dice que un reballing no es bueno, lo dice porque no entiende y no sabe de lo que habla.

Cualquier cosa del mundo que se rompa, si se repara bien, queda bien, incluso mejor que nueva.
Otra cosa es que no se realiza la reparación correctamente, el personal no entienda de lo que tiene que entender, etc… en la actualidad existen muchos que hacen reballing, pero lo hacen siguiendo los videos de youtube… así que a saber cómo salen.

Para hacer un buen reballing y de calidad, hacen falta maquinas de varios miles de euros y aun así, varias decenas de pruebas e intentos. Se pueden contar con una mano las empresas que lo hacen bien.

Esto es como si llevas el coche a un taller de verdad o al chapucillas de turno.

La gente se cree que el reballing es cosa de las ps3 y 360 y lo que no saben es que se practica desde hace muchos años, sobre todo a los portátiles por el tema de las graficas.

En fin, un saludo a todos.
doraimontv escribió:Pues yo solo puedo decir que el que dice que un reballing no es bueno, lo dice porque no entiende y no sabe de lo que habla.

Cualquier cosa del mundo que se rompa, si se repara bien, queda bien, incluso mejor que nueva.
Otra cosa es que no se realiza la reparación correctamente, el personal no entienda de lo que tiene que entender, etc… en la actualidad existen muchos que hacen reballing, pero lo hacen siguiendo los videos de youtube… así que a saber cómo salen.

Para hacer un buen reballing y de calidad, hacen falta maquinas de varios miles de euros y aun así, varias decenas de pruebas e intentos. Se pueden contar con una mano las empresas que lo hacen bien.

Esto es como si llevas el coche a un taller de verdad o al chapucillas de turno.

La gente se cree que el reballing es cosa de las ps3 y 360 y lo que no saben es que se practica desde hace muchos años, sobre todo a los portátiles por el tema de las graficas.

En fin, un saludo a todos.

+1 pienso igual. Y te digo muchos aqui que si comprate otra antes de tratar un buen reballing. Yo te digo si es una que tiene retrocompatibilidad y que me costo para aquellos tiempos $600 dolorosos te digo que la trato con un buen reballing que si se hace bien, bien queda. Lo mande hacer con mi xbox 360 hace ya varios anos y ni un problema asi que lo volveria hacer con mi PS3 con retrocompatibilidad y sin dudarlo antes de cambiar mi negrita por un slim de mierda sin la mitad de las funciones del mio.
Lo que tendrian que hacer es quitar el maldito sistema BGA y poner los chips soldados con las patillas atravesando la placa base y soldandose por debajo como se hacia antiguamente, y asi no habria ningun problema de "luces de colores" en ninguna consola, portatil, etc, ....
Pero claro entonces ya no venderian tantas consolas, ni portailes ni etc... porque durarian toda la vida.
Cuantas XBOX 360 y PS3 se han vendido de mas, o arreglados en los SATs de los respectivos, pagando un dinero a cambio de otra consola "reboleada" que volvera a fallar despues del año de garantia?

Esto es un negocio mas para las fabricas y no lo van a querer solucionar.
Despues de tantos años con el sistema BGA como es que no han sacado una alternativa mejor y mas duradera?
Para chips sencillos es un buen sistema, pero para procesadores que se calientan es exceso, esta claro que no vale.
Con un integrado de varios cientos de pines y en placas de 6 o 7 capas, ¿como atraviesas la placa?
no se pero para los que se han hecho negocio con lo del reballing creo que les bajara, creo que este problema de diseño se ha estado solucionando poco a poco, cada ves menos problemas de luces rojas y amarillas en las consolas y de seguro en las portatiles tambien.
El reballing si te lo hacen bien,si es duradero,pero piensa ¿por que se me a jodido? demasiada tralla,lugar mal ventilado,tiene todas las papeletas para volver a petar aunque el estaño sea mejor.

Lo suyo es un buen reballing,y hacerle algun mod para que se caliente menos,tenerla ventilada no encajonada y dejarla descansar cada 3 o 4 horas un poco.
Lo de agenciarse una nueva esta claro que es la solucion radical,tienen nuevos chips que se calientan menos,pero es pagar mas del doble por una slim que en mi opinion es mas fea (para gustos los colores)

Respecto a meterles la goma a los del game,ojito que ultimamente la miran con lupa,miran mucho si lleva la pegatina de garantia o tiene alguna señal de haberse toqueteado,aparte te piden el ticket de compra.
A mi aun no me a llegado la luz amarilla ni soi tecnico,pero por lo ke e leido despues de un buen reballing ya no hay problemas ,por ke el plomo no se deteriora.
Lo de aplicarle calor es una chapuza,no se como la gente kiere ke eso aguante.
Y a los ke les fallò el reballing ,preguntarle donde lo hicieron por que en tecni-consolas seguramente te hagan una reparacion de puta madre ,pero si le llebas la play al gitano de la esquina ....no quieras ke dure...con lo del gitano me refiero a tiendas que no tienen ni idea
Haber si ai alguien ke la reparo en tecniconsolas y le a salio la luz amarilla de nuevo que contesten aber si ai alguno,ke no lo creo.
Y los ke lo an echo en tiendas del palote que comenten y agan una comparativa en vez de tanto criticar y aconsejar chapuzas.
Saludos ¡¡¡
Siempre habra casos de gente que se le vuelve a joder,lo mismo que si se compran una nueva siempre esta esa posibilidad,el reballing resuelda el rsx y el cell,pero la placa si se a pandeado mucho no se puede resoldar en condiciones,en un sitio especializado te lo dicen y no te la reparan, en una tienda fulera te la apañan y se callan y te cobran la pasta y a los 4 dias ladrillo con lucecitas verdes y amarillas al canto.

En un buen sitio con las maquinas y productos adecuados y con su garantia,dandole un uso razonable a la consola te puede durar mucho tiempo.
bueno gracias.. al final creo que la vendere.. aun que sea por poco
y prefiero juntar dinero para comprarme un ps3 slim, aun que sea de segunda mano, ya que he estado leyendo y creo q es mucho menos frecuente la luz amarilla y las averias de lector en ese modelo
32 respuestas