Esta es una afirmación que se dice muy a la ligera, tengo la 360 y proximamente la ps3. Y viendo lo que me he gastao en la 360 no se hasta que punto es mas cara la PS3. Me refiero a que por lo que te ofrece yo creo que esta bien de precio. Lo explicaré punto por punto.
PRECIO CONSOLA:
Ps3: 599€ (60GB)
360: 399€ (20GB)
"Modelo básico" teniendo en cuenta que la version con disco duro me parece imprescindible en ambas consolas. A simple vista....CAPACIDAD DE HDD, punto 1 por el cual es lógico que pagues más por la PS3.
ACCESORIOS:
El pack inicial de PS3, ofrece un mando Sixaxis, el cual incluye una bateria que se carga mediante USB(te vale cualquier cable USB).
Mientras que 360 no lo incluye, me lo compro,
KIT CARGA Y JUEGA DE MICROSOFT: 19,95€
La PS3 trae incorporada la función wi-fi.
360 necesita un adaptador, teniendo en cuenta que estoy comparando precios de productos oficiales....
ADAPTADOR USB WIRELESS DE MICROSOFT: 79,99 €
La PS3 ofrece reproducción de peliculas en BLU-RAY, mientras que 360 ofrece reproduccion de HD-DVD, mediante la compra de un reproductor USB....
Lector HD-DVD USB: 199,99 €
La PS3 tiene puerto HDMI(1080p), 360 está proyectando una versión que lo incluye, al termino de este post no está confirmado.
TOTALES:
Precio de las consolas incluyendo WI-FI, HDD, reproduccion de peliculas en Alta Definición, Mando Wireless Recargable:
PS3: 599 € (60 Gb , HDMI y PSNETWORK)
360: 399 + 19.95 + 79.99 + 199.99 = 698.93 € (20 Gb, sin HDMI, y el XBOXLIVE lo pagas aparte)
Con esto no quiero decir que la XBOX360 sea mas cara que la PS3, eso no es así, de hecho como se indica al principio es mas barata, lo que quiero decir es que la play3 vale lo que pagas por la tecnologia que incluye, y esto no lo digo yo, nos lo esta diciendo microsoft con los precios de sus accesorios.
Un saludo.