PS3 mas lenta de lo habitual.

Buenas a todos, antes de nada daros las gracias por responder y ser tan atentos, si en algún momento puedo echaros un cable, aquí me tendréis.

Sin mas preámbulos, os comento, mi cuñado tiene una PS3 SLIM 120GB desde hace 2 años, que no tiene defectos de fabrica ni nada, pero por lo que veo gradualmente se a ido haciendo mas lenta, tanto que aveces desespera, los tiempos de carga son tremendos aveces (La mayoría de las veces, con todos los juegos, tarda mas de lo que tardaba antes), e probado a borrarle contenido, pero de 120GB tendrá libre entre 30 y 50, y e borrado de todo, pero realmente no se como puede tener tanto espacio ocupado ya que no localizo donde puede haber cosas alojadas de tanto peso, vamos, que no las encuentro, y e mirado y remirado en demos e instalaciones de juegos, pero nada, no encuentro nada relevante.

La cosa está así, en abrir los mensajes tarda muchísimo, los trofeos muchísimo, los juegos cargan, pero mas lentos de lo habitual, en definitiva, ya no es lo rapida que era ni lo mas mínimo, no se sobre calienta ni nada, está en una superficie plana, ubicada a modo horizontal, le hace limpiezas a menudo, pero no creo que eso sea el problema, todo me hace pensar que fuera el disco duro.

Hablando en plata, ahora, la pesa el culo, no se mueve tan fluido como antes ni muchísimo menos.

¿Alguien a tenido una experiencia similar? ¿Formatear puede ser la solución? ¿Se pueden hacer copias de seguridad de partidas guardadas en un pendrive? ¿Los DLC se pueden descargar de nuevo sin coste adicional de la Store?

Gracias por responder, si necesitáis algún dato contestaré con la mayor premura posible.

De nuevo, gracias.
Quizas sea una saturación de archivos, ya que dudo que sea el network.
¿Tiene más de una cuenta de usuario? Yo en mi PS3 Slim de 250 gb iba rapidísima cuando tenia solo una cuenta, ahora tengo 2 mias 1 mia USA 1 de mi hermano y otras 3 de amigos para compartir contenidos, y hay veces que se satura tambien.
Prueba a formatear, la mayoría de juegos (O todos) aceptan copiar el savedata a un pendrive aunque no se si tendrás problema por ejemplo con Final Fantasy XIII que no permitia guardar en una partida que no te pertenecía (Si un amigo me pasaba su partida podia jugarla pero no guardar y al formatear no se si te cuenta como otra cuenta y no puedas guardar) pero si tienes disco duro externo USB yo haría copia de seguridad y formatearia.
Los contenidos puedes volver a descargarlos sin coste adicional y compartirlos con otro sistema incluso, es decir, compras un juego entre 2 personas y podeis bajarlo en 2 ps3 diferentes y si se borra, se puede bajar todas las veces que quiera en esas PS3.

Espero haberte ayudado
Voy a hacer lo que me as recomendado, porque es desesperante jugar así, enserio, gracias, lo probaré y comento haber que tal a ido, gracias!!!!
Eso me suena a disco duro fragmentado a lo basto, conéctalo a tu PC y con un programita lo desfragmentas, prueba eso antes de formatearlo, que a mis PC les pasa muchísimo por instalar y desinstalar tantas cosas en poco tiempo jeje
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
metete en el recovery y acabas antes

ó

directamente haz un backup y formatea
lo del recovery es mas simple.
si despuies de lo que te han dicho sigue yendo lenta, tiene pinta de que se calienta mas de lo normal. ventilala bien!
zeus1000 escribió:si despuies de lo que te han dicho sigue yendo lenta, tiene pinta de que se calienta mas de lo normal. ventilala bien!

O el HDD está hecho una patata xDDD
a mi me parecio algo parecido y la cambie de lugar a un sitio mas ventilado y me dejo de dar problemas.
PD: tengo la ps3 de 320 gb por si sirve de algo
8 respuestas