PS3, ¿me gustará?

Buenas, me he enterado por oidillas que van a regalarme una PS3 o una XBox360. Seguramente este tema está repetido, pero bue...

No me digais ahora "evidentemente, compra PS3, no 360, la 360 es una mierda, la ps3 es más mierda, la 360 se calienta mucho, no la ps3 se calienta más aún, etc etc" ni nada con guerras entre consolas, sonyers y xboxers. He tenido la oportunidad de jugar a las dos consolas, y gráficamente y estéticamente las dos me parecen lo mismo.

Pero, por lo que se, en PS3 no hay muy buenos títulos (aparte de Devil May Cry 4 y algún que otro shotter).

La pregunta es, ¿por qué elegir PS3?
Ya que tengo las dos voy a intentar opinar de forma objetiva, sin embargo no deja de ser una opinión.
La 360 tiene en general, un catálogo muy superior, y un online también mejor, por distintos aspectos (esto se nota a la larga, si solo echas 2 partidas a la semana online ni te das cuenta).
Es decir, como máquina de videojuegos pues en este momento te dará probablemente más diversión 360.

Sin embargo la PS3 es más "puntera", y apunta maneras para un futuro a medio plazo: incluye wifi, lector blu-ray (por lo que puedes ver pelis en dicho formato) es una máquina mucho más abierta (permite instalar linux, cambiar disco duro, guardar partidas en pendrives...todo de forma legal) y este hecho probablemente la convierta en la máquina ideal "para todo" como en su día fue la primera xbox.
Además en cuanto a juegos tampoco se va a quedar corta (aunque ahora mismo sí lo esté). Todavía tiene algunos aspectos un poco verdes (ni siquiera puedes reproducir música mientras juegas) pero como digo apunta maneras.

No te voy a recomendar ni una ni otra, eso ya es decisión de cada uno, si quieres jugar YA y tener docenas de titulazos pilla 360, si prefieres tener una máquina más completa y esperar a sus grandes títulos (aunque ya tienes alguno que otro, como el genial metal gear solid 4) pilla PS3.
Me gusta de la manera que ha hablado rapero, y yo te aconsejaria lo que él. Yo tengo ps3 y para mí es lo mejorcito que hay pero para gustos colores. A mí gusto, yo no querria pagar por un online gastandome ya 70€ en juegos y sobrecuidando la linea, telefonica en mi caso.

XboX360 es una máquina muy completa y tiene un live muy completo también mejor que el de ps3 en esa faceta. Pero ps3 en un futuro no muy lejano dará una vuelta de 360º. El online no es tan completo como el de 360 pero, a mí no me da ningun problema por tanto estoy muy contento. Y si quieres titulos como MGS4, no te lo pienses ya que es una exclusiba, por lo demás tu decides.
A grandes rasgos las dos consolas tiene un semejante parecido pero cada una destaca en algo, pon esos algos en una balanza y decide...

Un saludo.
Pero, por lo que se, en PS3 no hay muy buenos títulos (aparte de Devil May Cry 4 y algún que otro shotter).

Te recomiendo que le eches un vistazo al catalogo de juegos, porque diciendo esa frase, conoces muy poco el catalogo de ps3.

No tiene aun un catalogo tan extenso como 360, algo logico cuando 360 estuvo durante un año siendo la unica de nueva generación, pero en el poco tiempo que lleva, ya tiene juegazos como MGS4, GTA4, Uncharted, Ratchet, Ninja Gaiden Sigma, Resistance, COD4, GT5P,Soul Calibur 4 y muchos titulos mas que aunque no son juegazos, tambien derrochan calidad, y su futuro tambien pinta muy bien con muchos titulos exclusivos que llegan en breve como el inminente Little Big Planet.

En prestaciones, Ps3 está sobrada, Wifi, disco duro, lector de Bluray, reproduce divx.... etc..

El online es absolutamente gratuito, no hay que pagar cuotas ni por jugar online ni bajar demos ni nada, tan solo se paga logicamente si compramos algo en la store.

Ps3 o 360? pues juzga tu mismo, mirate el catalogo y prestaciones de ambas, y mira cual se adapta mejor a tus gustos
si le vas a dar uso multimedia ps3, o la quieres para un futuro... si lo que quieres es disfrutar ahora pillate la 360
animally escribió:Pero, por lo que se, en PS3 no hay muy buenos títulos (aparte de Devil May Cry 4 y algún que otro shotter).

Podría decirte más de 20 buenos juegos disponibles para PS3, pero no lo voy a hacer porque me temo que confundes "buenos títulos" con "juegos que a mí me gustan" =\
Si puedes escoger me quedaba con la 360.

No por ninguna guerra sonyers xboxers porque las tengo las dos, unicamente porque el catalogo es mejor y los juegos son mas baratos.

La ps3 tendra que ir lanzando de a poco mejores exclusivos pero por ahora el catalogo de 360 es superior.... ver temporada navideña (360: gow2, fableII, banjokazoie, viva piñata 2, tales of vesperia, infinity undiscovery. Mas alguno q se me escape y los multis).... (ps2: resistence2, Motorstorm2, Little Big Planet, Disgaea 3, Socom mas alguno que se me escape y los multis)

Podría decirte más de 20 buenos juegos disponibles para PS3, pero no lo voy a hacer porque me temo que confundes "buenos títulos" con "juegos que a mí me gustan" =\

Es logico decir buenos titulos a los titulos que a uno le gustan, weno al menos yo le digo buen titulo a los que me gustan y malos a los que no

Y me gustaria ver esa lista si le quitas los multis. Hay q reconocer a Sony le esta faltando fuerza en ese aspecto
animally escribió:Pero, por lo que se, en PS3 no hay muy buenos títulos (aparte de Devil May Cry 4 y algún que otro shotter).

algo esta cambiando...
animally escribió:Buenas, me he enterado por oidillas que van a regalarme una PS3 o una XBox360. Seguramente este tema está repetido, pero bue...

No me digais ahora "evidentemente, compra PS3, no 360, la 360 es una mierda, la ps3 es más mierda, la 360 se calienta mucho, no la ps3 se calienta más aún, etc etc" ni nada con guerras entre consolas, sonyers y xboxers. He tenido la oportunidad de jugar a las dos consolas, y gráficamente y estéticamente las dos me parecen lo mismo.

La pregunta es, ¿por qué elegir PS3?

;) Yo creo que para que entiendas un simil entre ambas consolas, o al menos eso es lo que pienso yo:

Ambas son una maravilla, está claro que son muy parecidas en cuanto a prestaciones y que con ambas vas a disfrutar mucho en ésta nueva generación. Pero yo creo que la PS3 es como la Ferrari de los coches, y quizá una Xbox sea Porche; quien no se puede permitir un ferrari, pero quiere sentir lo que es conducir a un nivel superior opta por Porche. Y quien quiere gastarse más pero tenerlo ya todo por completo se compra un ferrari.

Un saludo !
lo del catálogo me parece una chorrada además que la mayoría de juegos son multi , yo también tengo las 2, y las 2 me gustan por igual, yo juego poco más de una hora al día y ni aunque tuviera solo una de ellas me daría tiempo a acabarme todos sus juegos, por otra parte el online gratuito de ps3 me va de perlas cuando me quiero echar unas partiditas al COD4, y si pago el LIVE de 360 me jode cuando no juego por que siento que estoy perdiendo dinero...
De todas formas estos hilos siempre acaban mal por buena que sea ( o no ) la intención del que lo ha creado [fumando]
Tio comprate la play3 y dejate de inventos raros... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
No tengo PS3, solo Xbox360, y te recomiendo a poder ser las 2. Si quieres jugar online y no pagar pues PS3. Ambas son muy buenas consolas, por eso me voy a pillar en breves la PS3 de 80GB.

Juegos como Little Big Planet o Metal Gear Solid 4 hacen que comprar la consola valga la pena.
Lejump escribió:

Es logico decir buenos titulos a los titulos que a uno le gustan, weno al menos yo le digo buen titulo a los que me gustan y malos a los que no

Y me gustaria ver esa lista si le quitas los multis. Hay q reconocer a Sony le esta faltando fuerza en ese aspecto

El caso es que yo no conozco sus gustos, y por lo tanto no puedo recomendarle juegos en concordancia.

Respecto a lo de los 20 títulos nadie habló de quitar los multis de en medio, lo cual no tendría ningún sentido salvo en el caso de que el muchacho ya tuviera X360 o estuviesemos hablando de exclusividades, pero como no se da ninguno de los dos casos... pues eso =P

- Ninja Gaiden Sigma
- Uncharted
- Ratchet & Clank
- Heavenly Sword
- Resistance
- Motorstorm
- Folklore
- Siren - New Translation
- Soul Calibur 4
- Metal Gear Solid 4
- Devil May Cry 4
- Grand Theft Auto 4
- Call of Duty 4 (joder con los cuatros xD)
- Assassin's Creed
- Condemned 2
- The Darkness
- The Orange Box
- Oblivion
- Virtua Fighter 5
- Virtua Tennis 3
- Warhawk

Hala, ahí tienes más de 20 buenos juegos para PS3 (unos mejores que otros, pero todos ellos son bastante buenos). Y eso sin contar deportivos ni de carreras, que también hay unos cuantos =P
danisonique escribió:si le vas a dar uso multimedia ps3, o la quieres para un futuro... si lo que quieres es disfrutar ahora pillate la 360

oye yo disfruto mucho, pero q mucho con mi PS3

estoy pensando en pillarme tb la 360 pero vamos q por vicio mas q nada (ya tengo la wii tb) pero q me digas q para disfrutar ahora mismo solo está la 360 :-? pues como q no
Bueno yo creo que lo del catálogo es un poco absurdo, he tenido un año la 360 por su abundante catálogo y la vendí por cuestiones economicas...
Ahora estoy apunto de pillarme una ps3, por qué? porque si miras el calendario ya practicamente todo juegazo que sale va a ser multi, y si encima miras las capacidades multimedia de la ps3 la elección es obvia:

Escoge Ps3: por wifi, disco duro, capacidades multimedia, blu-ray, online gratis y exclusividades de la talla de God of War 3 o MGS4

Escoge 360: si te gustan las exclusividades de Microsoft, que son buenas pero no para tirar cohetes (salvando mi adorado GOW) y si vas a viciar muchisimo al online

Cuenta ventajas, y obtendrás la respuesta, te lo dice un "xboxer" de siempre
Psss como tu veas, yo me pillé la PS3 porque sus exclusividades me encantan, y las exclusividades de x360 no me gustan nada.... tan simple como eso, solo fue decir ''MGS4'' y ya me la vendieron hace años, y mas feliz que unas castañuelas XD

Saludos!
Yo creo que debía haberme quedado con la play2, esa jugabilidad y diversion no la veo ni cerca, la verdad.

Saludos!!!
Pues yo pienso que cada una tiene su puntito. Normalmente antes un juego mullti, me decanto por PS3 dado que creo que la maquina es mas potente (aunque me jode perder los logros [carcajad] ) pero el Live de Xbox no tiene precio y no es caro, en muchos sitios puedes encontrar cupones de 1 año por unos 35€ eso hace un total de 2.9€ al mes o lo que es lo mismo unos 9 CENTIMOS de euro al dia [tadoramo] menudo paston ehhhhh....

En fin q es mu dificil elegir, por eso mismo yo no pude hacerlo, de todas formas yo para estrenarme en newgeneration escojeria Xbox y mas adelante para mas hardcore gamer la play 3 q a mi gusto sale mas completita de casa (wifi, reproducto BR, Disco duro, etc)

PD: porque nadie habla nunca del PAIN para PS3 como gran juego.... es puro vicio ratataaaa
hola! Yo tengo la wii y la xbox 360 y estoy ahi ahi pa comprarme la ps3, pero la encuentro un poco cara y tb otra pega q no he visto en el foro es q los juegos de la ps3 son mas caros q los de la xbox, sin contar la scene de xbox...Asiq yo te diria q por diversion y precio, ahora mismo si fuera tu, me pillaria la xbox, y si cuando te hayas pasado todos los juegos, la ps3 ha bajado de precio... pues mejor, asi tienes porche y ferrari! Saludos!!
iloveqoob escribió:hola! Yo tengo la wii y la xbox 360 y estoy ahi ahi pa comprarme la ps3, pero la encuentro un poco cara y tb otra pega q no he visto en el foro es q los juegos de la ps3 son mas caros q los de la xbox, sin contar la scene de xbox...Asiq yo te diria q por diversion y precio, ahora mismo si fuera tu, me pillaria la xbox, y si cuando te hayas pasado todos los juegos, la ps3 ha bajado de precio... pues mejor, asi tienes porche y ferrari! Saludos!!

Hombre eso de que es mas cara.... si tepones a igualar la xbox con lo que trae la PS 3 de casa, sale mas o menos igual, hombre ahora con la bajada de precios de Xbox ya no tanto pero hay que tener en cuenta q la blanca no trae reproductor de alta definicion, ni wifi ni na. Sigo pensando q es cuestion de gustos, pero que rompas mano con Xbox
como te dice la mayoria ...eso lo deberias elegir tu, por catalogo que al final es lo q importa...yo tengo la play 3 por sus juegos mts4 resistence killzone final fantasy( cuando la compre aun no era multi }:/ XD ) y varios mas q me dejo y ademas porque los juegos de la xbox 360 no me llamaban lo suficiente
Xbox no tiene blue ray, y creo que eso a la larga sera una desventaja. Aparte creo que ps3 no a exprimido ni de lejos todo su potencial.
yo creo que 360 dentro de un año ya tendra graves problemas con lo del almacenamiento... si las instalaciones de pc ya son 15 gb..., pues depende para lo que la quieras. Ps3 es mucho mas liberal, usa estandares para casi todos los accesorios en cambio 360 no y estan a precio de oro, hasta 3 o 4 veces mas de lo normal en el caso de los discos duros para que te hagas una idea. Otra ventaja es que todas las ps3 tienen disco duro y eso permite que tenga muchisimas posiblidades de futuro ademas de lo de blu ray. Y en cuanto capacidad del online pues nose que decirte, en 360 pagas inutilmente pq no te ofrecen ni servidores dedicados ni menos lag ni mas velocidad... pq el lag por mucho que pagues a no ser que tengas fibra optica no te va a disminuir xd. La velocidad de descarga pues es el maximo que permita tu linea, eso si es necesario abrir puertos y configurarla bien. Y mucho online y mucho live pero no tiene ni navegador, y ahora ps3 ya tiene trofeos y tendrá servicio de tiempo y noticias a lo wii, descarga de peliculas series etc, home, y para europa stremaing de videos de musica. Y la interfaz es muy simple y muy rapida, bueno ese aspecto la van a cambiar ya en xbox. Lo ideal seria tener las 2 pero depende de la inversion que quieras hacer... si a largo plazo o a corto. A largo ps3 y a corto 360.
no me direis que la ps3 tiene mejor presente que la 360... otra cosa sera el futuro
El presente esta al 50%, en el futuro claramente es de ps3.
lopolopo escribió:El presente esta al 50%, en el futuro claramente es de ps3.

Eso es tu opinión...a mí por ejemplo ahora mismo me parece que PS3 es bastante peor en la gran mayoría de los aspectos (hablo teniendo las dos).
Sin embargo, le auguro un buen futuro a la de Sony, muy bueno, de hecho (eso no quiere decir que el de la 360 vaya a ser malo).
lopolopo escribió:El presente esta al 50%, en el futuro claramente es de ps3.

Ya que estamos dime cuantos hijo tendre como eres adivino.
El futuro no se pero el presente lo veo bastante claro, consola mas cara, con menos juegos y menos ventas, 50%? JA.
danisonique escribió:no me direis que la ps3 tiene mejor presente que la 360... otra cosa sera el futuro

Ya está diciendo yevon, y, habla del futuro. Lo mejor de la 360 es el live y es en lo que supera a ps3.

Un saludo.
27 respuestas