PS3 Media Server

Hola,

llevo varios días intentando reproducir divx a través de la PS3 pero no hay manera. En el mejor de los casos al cabo de un rato me empieza a ir a saltos, llegando incluso a cortarse del todo.

Os explico. El ordenador (servidor) es antiguo ya, un AMD 2.8 con Win7, pero entiendo que debería servir de sobra, el procesador no se ahoga ni nada.

La PS3 la tengo conectada por wifi o por plc. Cable imposible. Y la señal del wifi cerca del 100%.

He probado con Windows Media, con PS3 Media Server, con TVersity, fijando laconfiguración de red de la PS3 tanto en wifi como plc (con ladrones) y no hay manera.

A alguien más le pasa? porque por lo que leo se reproducen incluso mkv a 1080 por cable y 720 por wifi, y yo no puedo ver un simple divx. El PS3 Media Server no me pone que esté transcodificando (buffer vacío siempre).

Hay alguna manera de comprobar que la tarjeta de red de la PS3 funciona correctamente? Aunque ya me extraña que no vaya bien ni por wifi ni por plc.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Sigo con el problema. Creo que se aumentó al actualizar la PS3.

El router es un Sagem Fast 2604 de yacom.
Hola yo tengo un AMD64 3.5+ 2.21Ghz, 2gb ram y veo hasta los hd a 720 sin problemas.
Te recomendaria que bajar la ultima version de ps3 media server, cuando conecta con la ps3 te dice a la velocidad que lo hace, ejemplo la mia lo hace a 93mb/s.

Despues te vas a ajustes de transcodificacion y cambias lo siguiente:
Tamaño del buffer max: 600
Ancho de banda max en Mbits/s:  un 15% menos de lo que te sincroniza la PS3 en mi caso 80Mb/s
Ajuestes de calidad de video Mpeg2: hay un desplegable elige para empezar el GOOD QUALITY FOR HD WIFI TRANSCODING.
si asi te va fluido ves subiendo los ajustes de calidad hasta que veas que no salta.
Espero haberte servido de ayuda.
A10....!!!!
Hola, gracias por tu ayuda.

El mío es un AMD 2.8 2gb ram, algo más limitadillo.

Diría que por wifi me marca 8 Mb/s, cuando llegue a casa lo confirmo. Cuando uso los plcs creo que no me marca velocidad.

De la configuración del media server tengo 600 y de calidad la peor de todas y no hay manera. Lo que no he tocado es lo del ancho de banda, pero si es cierto que me marca 8 y a ti 93... tendré que probar con otro router o con otra PS3

A la noche confirmo datos.

Saludos!
8mb/s de transferencia es muy poco, creo que sera por el router. Yo tengo conectada la ps3 mediante cable a un switch ZYXEL y luego este a el cable-modem de ONO.
Dejame que haga una prueba por wi-fi y te comento la tasa de velocidad.

A10...!!!!
El PS3 Media Server no me indica velocidad, pero la prueba de internet de la PS3 hoy me daba 7MB con wifi y menos con los plc. El otro día no llegaba a 4
El mediaserver no me detecta la ps3 por wifi, supongo que temas de puertos. Pero he conectado la ps3 por wifi (100% señal) y me da una velocidad de descarga de 9.3 y en cable me daba 10.4
He estado indagando sobre el router sagem, prueba a cambiar el canal de transmision wifi, puede ser que el canal que tu estes usando este muy saturado por tu zona, tienes que encontrar uno mas limpio.
Has probado a poner una ip fija para la play?
Espero haberte ayudado.
Hola,

he cambiado el canal a uno que uso yo solo, y he probado con ip fija tanto en wifi como con plcs. No hay manera. A ver si este finde me llevo la ps3 de paseo y pruebo con otro router. La verdad es que no sé qué más probar, como no sean puertos... pero no me interesa salir a internet, solo en la red local. Y también la he puesto en DMZ y nada. :(
El problema esta en el Wifi de la PS3 que es basura. A mi me pasaba lo mismo, ni un triste capitulo de los Simpsons se podia ver. Apañate como puedas para tirar un cable. El PLC no se que ancho de banda dara pero si no te funciona es que es igual de pobre que el Wifi.

El PC como lo tienes conectado?? Si tb esta por Wifi entonces apaga y vamonos....

Y aqui la biblia de todo esto,

hilo_nuevo-ps3-media-server-mkv-s-funcionando-100_1142452

en ese hilo hay ejemplos, configuraciones, arquitecturas de la red que tiene cada uno...

Tal y como lo tengo montado yo puedo ver MKVs a 1080, wifi en el PC y cable en la PS3, y sin problema.

Ah, y si el buffer lo tienes siempre vacio, malo.
Yo te puedo decir de antemano, que con el wifi y con el plc, vas a tener problemas para visualizar peliculas. Yo lo tuve así durante un tiempo, primero por wifi, y como no iva nada bien, probé con un plc. Al final me tocó pasar cable, y es lo mejor.
Los rodapies y los marcos de las puertas son tus aliados... XD Pintar el cable del mismo color que la pared ayuda bastante a rebajar la mala cara de la parienta
Otra opcion es aprovechar el tubo por donde va el telefono, yo lo hice asi.
Tengo el pc en una habitacion y la ps3 en el comedor, y aproveche la instalacion telefonica para pasar el cable ethernet.
Eso si tire un webo de metros de cable cre que unos 15/20 metros, de la habitacion a la caja conexion telefonica y de ahi al comedor.

A10!!!
Me habéis salvado!! Tenía un problema parecido... No me cogía el PS3 Media Server la PS3, y con algunas películas me iba a trompicones... La he actualizado de versión (El PS3 Media Server) y con la configuración esta por ahora no me da ningún tirón!

Tengo que probarla con una película FullHD, a ver si se traba o no... Me conecto por Wifi, así que tampoco tengo muchas esperanzas, con reproducir un simple DivX con algo de calidad me vasta xD

Saludos!!
Yo utilizaba el Ps3 Media Server desde mi Pc de sobremesa con la Ps3 conectada por Wifi, y la verdad es que dejaba mucho que desear, probando la puse por cable y comprobé que no había ningún problema, no solo reproducía el divx a la perfección sin ralentizaciones, reproducía incluso películas en formato Bluray que estaban en el disco duro de mi PC (formato mkv), una verdadera delicia, películas en HD que estaban dentro de mi PC se reproducían sin ningún problema ni de sincronización ni de velocidad, así que el problema con toda seguridad es el hecho de tenerla por wifi.
tengo mkvs con varias pistas de audio y subtitulos, como puedo configurarlos para verlos via ps3 media server?
Bueno, la última que tengo es que poniendo el PS3 Media Server en un portátil con wifi (doble núcleo, un poco más potente que el sobremesa) me va mejor que con el sobremesa con cable. Me sigue dando saltos pero menos y no se corta del todo.

Igual requiere más de lo que dicen...
gcvictorgc escribió:tengo mkvs con varias pistas de audio y subtitulos, como puedo configurarlos para verlos via ps3 media server?

En una de las pestañas de la config, lo siento pero no recuerdo cual, te viene el orden en que queires que se reproduzcan los subtitulos y tal, ahi lo puedes tocar, pero lo mas facil es:

Cuando abres en la PS3 la carpeta donde estan las pelis veras una carpeta que se llama ##TRANSCODE##, pues si te metes en esa carpeta tendras otras tantas carpetas por cada una de las peliculas que tengas. Ahora, le das a la peli que quieras y te salen todas las combinaciones posibles entre audios y subtitulos, es decir, tendras la peli

- solo en español,
- en español con subs en español,
- en español con subs ingles,
- en ingles,
- en ingles con subs en ingles,
- en ingles con subs en español

Y asi todo lo que tenga el MKV.... Asi puedes ver la peli como quieras. Si los subs son externos, estos tienen que tener el mismo nombre que el mkv y el servidor se encarga de hacer lo mismo y mostrarte todas las combinaciones.

Incluso hay una opcion para que te salgan los capitulos como si un DVD fuera, se activa en la config, le pones un valor a la duracion de cada capitulo y si quieres empezar a ver a partir del minuto 45 o asi pues te vas a capitulo que te pille cerca del 45 y te ahorras rebobinar, que ses un poco insufrible...

theabdabs escribió:Bueno, la última que tengo es que poniendo el PS3 Media Server en un portátil con wifi (doble núcleo, un poco más potente que el sobremesa) me va mejor que con el sobremesa con cable. Me sigue dando saltos pero menos y no se corta del todo.

Igual requiere más de lo que dicen...

Has comprobado que es por falta de buffer?? (Es decir, falta de potencia en el micro) a lo mejor es por la red. Si es por el buffer ese problema solo lo deberias tener a la hora de ver peliculas con subtitulos. Solo cuando recodifica se pone la CPU a 100%, si intentas ver un MKV con un audio y ya esta lo normal es que la CPU no suba del 5% pq es un simple streaming, como un copia y pega. Si no vas a usar subtitulos metete en la misma carpeta TRANSCODE como le explico al compañero mas arriba y en vez de elegir la peli con lo de MENCODER busca la peli con TSMUXER, asi no renderiza la peli de nuevo en tiempo real, no tira NADA de procesador y la peli se ve perfectamente si no tienes problemas de ancho de banda en la red.

OJO, pq el otro dia actualice a la ultima version 1.25.1, y ahora no se pq pero al elegir MENCODER aun sin subtitulos, me recodifica la peli, y claro, mi micro no da de si para pelis 1080p. No se que coño habran tocado pero antes no iba asi. Ahore me he visto obligado a hacer lo de meterte en TRANSCODE o subir la prioridad a TSMUXER, pero con TSMUXER creo que no hay posibilidad de subtitulos, que me da un poco igual pq yo tengo costumbre de meterme en TRANSCODE y elegir exactamente como queiro ver la peli en cada momento.

Un saludo
El buffer siempre está vacío, no veo mkvs son simples divx por lo que creo que no debe tirar de buffer. Alguna vez he probado con el transcode y se me cortaba, pero no recuerdo bien. probaré esta noche a ver

Gracias!
Pues si el buffer esta vacio y la CPU no se te pone al 100% el problema es tu red que es mas lenta que el caballo del malo. No tendras la PS3 y el PC por wifi al mismo tiempo no??
No, PC por cable y PS3 por wifi o plc. Y con el PC un portátil por wifi me va mejor

increible pero cierto
Y la CPU del PC a cuanto se pone mientras estas viendo algo? Aunque te digo desde ya que si la PS3 no esta por cable vas a estar jodido siempre...

Mas putas vueltas que le di yo... y la solucion solo paso por 30 metros de cable y mucha paciencia para esconderlos.
La CPU se pone a un 30-40%

Antes que el cable me compro un multimedia wifi, que tengo uno en la habitación y va de lujo, pero si puedo paso de tener más mandos en el comedor, los vendo por kilos :)
30-40 un divx con o sin fichero srt de subtitulos??
sip, está algo viejo ya el pobre
Dasato escribió:Incluso hay una opcion para que te salgan los capitulos como si un DVD fuera, se activa en la config, le pones un valor a la duracion de cada capitulo y si quieres empezar a ver a partir del minuto 45 o asi pues te vas a capitulo que te pille cerca del 45 y te ahorras rebobinar, que ses un poco insufrible...

me interesa bastante precisamente por lo que tu dices, es un coñazo rebobinar, pero lo esta intentando hacer (eso que tu dices) pero no me sale nada parecido, me puedes decir exactamente como activar esa opción?

otra cosilla más, sabéis de alguna página web de la que poder descargar pistas de audio en español de pelis .mkv?
Imagen

La opcion que pone "Chapters transcode interval......"

Y el numero es la duracion del capitulo, en mi caso 10 minutos.

Luego para verlo tienes que ir a la carpeta transcode y ahi a la carpeta de la peli que quieres ver y ya te sale todo el chorro de carpetas con los capitulos etc..
25 respuestas