Ps3 Mkv

Hola mi duda es la siguiente, tengo una tv 3D, que no reproduce el mkv por si sola, ahora bien queria preguntar si con la ps3 y el cable de hdmi , metiendo la peli en algun pendrive o en un disco duro externo y conectandola en la ps3 podia reproducir el mkv... a ver si me podeis ayudar :D
Claro que puedes compañero, necesitas tener la PS3 con CFW e instalado el reproductor ShowTime ;).

De no tenerla customizada... no se si se puede (creo que no), pero que te responda a esto alguien que sepa si se puede o no seguro con OFW.

Saludos!
no tengo el cfw... tengo el oficial, pero gracias por tu respuesta :D
Quiza te sirva el ps3 media server. En esta misma pagina del foro tienes un hilo con un tutorial.
Tienes varias opciones, convertir los mkv a vob con mkv2vob o hacer stream desde el pc con ps3mediaserver.

Es lo que conozco sin custom firmware instalado en la ps3.
pero al pasar al formato vob ese perderia lo que es el 3D o calidad, y si hago el streaming lo mismo? lo perdeeria o algo?
danieliyo16 escribió:pero al pasar al formato vob ese perderia lo que es el 3D o calidad, y si hago el streaming lo mismo? lo perdeeria o algo?


Lo siento, hay no te puedo ayudar ya que mkv3D no he probado ninguno, si tienes alguno es cuestión de probar ya que tardarías en comprobarlo muy poco tiempo.
El el mkv2vob, si bien es un programa interesante, no es capaz de convertir a vob todos los mkv. Sobretodo tiene problemas con los audios. Además te ves obligado a cortar las pelis en trozos ya que la PS3 no reconoce otro formato que no sea FAT32. Con el showtime sí te funciona un HD en NTFS, pero es un poco movidilla para conseguir que te lo reconozca. Yo veo que te sale más a cuenta tener un multimedia para tales menesteres. Sufrirás menos y disfrutarás más.
Un saludo.
danieliyo16 escribió:pero al pasar al formato vob ese perderia lo que es el 3D o calidad, y si hago el streaming lo mismo? lo perdeeria o algo?


Claro que pierde calidad, no mucha según al tamaño de la tv y la distancia, pero por definición debido a la conversión en el proceso de transcode siempre habrá pérdida, no es una reproducción "limpia" como decodificar el x264 directamente, y eso sólo es posible con el Showtime Media Player.
A ver! no liemos las cosas que hay soluciones mejores. MKV es un tipo de contenedor de audio/video, el cual ps3 no reproduce. Pues reempaquetemoslo en alguno que si, como .mts o .m2ts o directamente en un AVCHD. Como, con "tsMuxer" Facil, sencillo, no recodifica nada (porque el video sigue siendo x264) Imagen

Como usarlo? Añades tu .mkv, y verás que en track salen varias pistas, AVC será el video, DTS y AC3 el audio, y SRT los subtitulos. Los seleccionados serán los que se queden. Si ves que tiene un DTS y AC3 del mismo idioma, pues quita alguno asi el archivo final será más pequeño.

Una vez claras las pistas de audio, abajo, veras que pono fps (dejalos igual) y el nivel, para ps3, o para televisores sony dejalo en 4.1

Más abajo, en output, dejalo en .m2ts muxing. Si quieres saber las demás, ts muxing es igual pero muchos aparatos no lo leen, AVCHD disk, es para si el mkv te cabe en un dvd normal o de doble capa y lo quieres meter ahi, lo puedes hacer y la ps3 lo detectara como si fuera un una peli en blu-ray, (que la verdad va muy bien) y el demux sirve para separar los audios y el video por separado.

Una vez dicho esto, vete a pestaña split and cut, donde si el mkv, es más grande de 4GB, te recomiendo que lo partas. Por que? seguramente lo reproduciras desde un disco duro, pues tanto las teles sony coo la play, por defecto fat32, y estos no aceptan archivos mas grandes de 4GB.asi que en "split by size every" pon 4,000 y obtendras archivos menores de 4GB. Ejemplo: The matrix, de unos 10 gigas, obtendras 3 archivos de 3,73 aprox (que fat32 perfectamente acepta) con nombre "the matrix.split1.m2ts

En la tele no, pero en la play cuando enchufes el pen no el disco duro, sobre el, en el menu video, veras que no estan los archivos, dale al triangulo, y pon mostrar todo. Y apareceran.


La verdad es un poco coñazo acerlo asi porke se te cortara la peli cuando llegue al final de cada archivo teniendo que elegir manualmente el siguiente (en caso de varios cortes). Asi que si te hace ilusion hacer lo del disco AVCHD, y asi tenerlo todo junto, dimelo y te explico como, ya que se necesitan otros dos programas, tan faciles de usar como este.

Y dicho esto, me levanto de la cama y me voy a desayunar xDD

Ah, no he mencionado que no recodifica nada y el tiempo que se necesita es un par de minutos, ocupando casi lo mismo ke el mkv original.
Gracias, por la ayuda, pero ahora tengo otra dudilla, me baje una peli, pero al ponerla en la tv no se escucha, se ve bien pero no se escucha, me descargue el mkv player para el pc y ahi si se escucha, luego al utilizar el ultimo programa mencionado le cambio el formato y a la hora de reproducir de nuevo pasa como en la tv, se ve pero no se escucha :S
danieliyo16 escribió:Gracias, por la ayuda, pero ahora tengo otra dudilla, me baje una peli, pero al ponerla en la tv no se escucha, se ve bien pero no se escucha, me descargue el mkv player para el pc y ahi si se escucha, luego al utilizar el ultimo programa mencionado le cambio el formato y a la hora de reproducir de nuevo pasa como en la tv, se ve pero no se escucha :S


a mi me pasaba algo parecido que se escuchaba en el pc pero no en la tele y opte por utilizar ps3mediaserver y a mi me va bastante bien, fluido y no se corta ni nada por el estilo(al menos cuando solo tengo la ps3 conectada). un saludo
asi, supongo que ira bien, pero cuando no este en casa y quieran ver una peli no van a saber hacerlo por eso querria saber si hay otra forma.. :D, pero Gracias :D
no se escucha más que nada porque la tele, no aceptará DTS, lo tienes que comprobar cuando cargues el archivo en el tsmuxer,. que tipo de audio es, o AC3 o DTS. Para esos casos lo mejor es, o el ps3mediaserver, auque la ps3 si que acepta DTS, eso si, tambien puedes optar por demuxear la peli, convertir DTS a AC3 y volver a muxear. no yeva tanto tiempo pasar de AC3 a DTS 20 mins.

Asi que lo más facil de todo es bajarte las peliculas que veas que yevan AC3, nada de DTs porke si no tienes PS3 es un coñazo.

si necesitas alguna cosa más, no dudes en preguntar.
13 respuestas