@Richter32 La verdad es que es una putadilla, buscando en su día por internet me enteré de que las dos veces que me pasó a mi no fue por casualidad, bastante gente reportó lo mismo.
Sé que es por los juegos de PS2 porque al principio eran apagones de la consola mientras jugaba a esos juegos. Al reiniciar ponía juegos de PS3 y sin problema durante semanas.
Al volver a probar los de la 2, al rato apagón. Lo solucioné aumentando el ventilador, pero para que no diera apagón, el ventilador sonaba más fuerte que la tele a medio/alto volumen. Unos días después ya daba apagón incluso con la turbina y me salió la luz amarilla. La segunda más o menos lo mismo pero no se arreglaba ni con el Boeing 747.
Al final lo mejor es pillar una PS2 Slim que en tiendas de segunda mano las ves por 20€, hacerle el mod de la tarjeta de memoria que no cuesta casi nada y a jugar en ISO desde microsd. Eso hice yo y genial.
Para PS3 pillé una Slim compatible con CFW y a echar millas.
Con los de PSOne no creo que pase porque se emula hasta con un satisfyer.
Que por otro lado tampoco tienes por qué hacerme caso en este asunto, a lo mejor a ti no te pasa, pero si cabe la posibilidad de que no se le joda la consola a alguien por comentarlo, bienvenido sea.