ps3 muerta? luz roja parpadeando

Buenas compañer@s eolianos, desde hace unos días mi ps3 se apaga sin motivo aparente, sobretodo al iniciar un juego ( estando en el menú xmb puede estar horas funcionando ), dejando la luz roja parpadeando. Hay días que funciona bien e incluso he podido darle al tlou sin problema, siendo este el juego que quizás exprime mas la consola, pero este error cada vez esta siendo mas habitual y creo que ya va siendo hora de jubilarla, ya que como comente en otros hilos, cada vez hacia cosas mas raras. Eso si, la consola siempre ha estado bien cuidada, esta en un buen sitio ventilada, la limpio continuamente y excepto en buenas viciadas siempre le daba buenos ratos de descanso para no sobrecalentarla, por lo que no se que ha podido pasar.

¿ Que me recomendáis ir a una tienda especializada y que me la reparen ( es una fat modelo 80 gb, supuestamente las mas fiables ) o comprarme una nueva ? Si es esto ultimo, ¿ cual es la mejor ? He leído por aquí que la slim es la mas recomendable, pero indagando por la zona la única que encuentro es la superslim de 12 gb , pero su diseño y sus materiales no me convencen ( amen de su precio, por 200 euros no baja ), pero bueno, mientras sea estable y me funcione lo suficiente para jugar hasta que me pase a la ps4, de maravilla.

Gracias de antemano!
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Reballing.
Si lo hacen bien tienes ps3 otros tantos meses ....
Como te dice Xcaja la solución es el reballing y bien hecho pero yo si estuviera en tu caso lo haría depende de la pasta. Nose como andará el precio del reballing actualmente pero no creo que baje mucho de los 100 euros, y el problema es que las fat ya tienen muchos años y lo mismo le haces reballing y al mes se te jode el lector, o peta el cell y tienes que hacerle otro reballing.

Piensalo bién y demás si te compensa el reballing o una consola nueva. Por poco más de 150 tienes la de 12 gb, le metes tu disco duro y a correr, y encima tienes un mando nuevo que si el que tienes esta trillado pues ya matas dos pajaros de un tiro jajaja
Es que hay mi duda, si hay garantías suficientes de que con el reballing la consola me aguante hasta que cambie a la siguiente generación ( por lo menos un añito mas ). Y al menos en mi localidad, solo he visto un par de particulares que me ofrecen el servicio, eso si, sin garantías y a unos precios similares a los que me comentáis. Por una parte, no me importaría porque el modelo Fat me encanta, pero al final la pela es la pela y lo que quiero es una maquina que me aguante lo máximo posible.

Así que quizás, ahora que comentáis lo del mando también, es un plus, y quizás me decanto mejor por pillar una nueva. ¿ La superslim entonces merece la pena ? es que no paro de leer cosas negativas de la misma y ya me tira para atrás. Aparte, el precio, solo encuentro el modelo básico ( el de 12 gb sin juegos ni nada ) a 200 napos en las tiendas de mi zona ( game, gamestop, media markt....) ¿donde la venden mas barato sin recurrir a la segunda mano? Si seria alrededor de 150 euros me la compraría de calle. [360º]
Pues hombre pagar 100 euros y que no te den garantias...puff, aunque bueno a un amigo que yo se la arregle la llevo al sat de sony aquí en cordoba y le dijeron lo mismo, 120 y sin garantía, y cuando no dan garantia es por no pillarse las manos. Yo la verdad que no te puedo hablar de lo que dura, unicamente de lo que leo por el foro y hay gente que a las fat les ha tenido que hacer reballing dos veces y desde mi punto de vista no compensa.

Si finalmente decides comprar una nueva, también puedes sacarle algo a la fat vendiendo el lector y la fuente.
Ahora mismo parece que hay poco stock y que han subido un poco el precio, la de mediamarkt parece la mejor oferta, de todas formas a partir de septiembre empezaran a verse ofertas.
El reballing desgraciadamente no es la solución definitiva. Como comentas que no te dan garantía, yo diría que en vez de reballing le harán un reflow. Gastarse 100€ en una consola es mucho dinero, como comentan los compañeros por un poco más tienes la superslim, a no ser que la tengas en CFW y te lo puedes pensar pero eso sí en un sitio donde te den garantía.
Antes de todo, prueba el método del palo de helado. Tengo una fat de 80 y en cuanto a calentamiento, no me ha dado problemas aun. Ahí mismo, y aprovechas y le cambias la pasta térmica por nueva, de seguro que la tuya nunca ha visto otra mas que la de fabrica.
Yo tengo una fat 40gb de las primeras, me peto jugando al Resident 6, luces amarillas y muerta. Despues de darla por perdida y llevar un par de meses cojiendo polvo, me dio por hacerle un reflow con pistola de calor y flux (se lo hice yo mismo), tambíén le cambien la pasta termica (que en ese momento era una pasta seca blanca) por una artic silver de buena calidad. Con esto la consola volvio a la vida!!, aproveche y le instale el control fan (desde entonces mi mas leal compañero de juego), lo pongo en modo manual entre el 8 y el 9. La consola lleva mas de 4 meses funcionando sin problema, me he pasado una buena cantidad de juegos en este tiempo (last of us, gtaV....ahora le estoy dando duro al nuevo wolfenstein) y la consola nunca llega a los 60 grados (ni tras 3 horas matando nazis se pilla un calenton), así que mi consejo es que antes de dejarte una pasta en reballing, al menos pruebes a hacerle un reflow en condiciones (muy importante no pasarse con la temperatura de la pistola) ya que no pierdes nada, un saludo.
perropelon escribió:Yo tengo una fat 40gb de las primeras, me peto jugando al Resident 6, luces amarillas y muerta. Despues de darla por perdida y llevar un par de meses cojiendo polvo, me dio por hacerle un reflow con pistola de calor y flux (se lo hice yo mismo), tambíén le cambien la pasta termica (que en ese momento era una pasta seca blanca) por una artic silver de buena calidad. Con esto la consola volvio a la vida!!, aproveche y le instale el control fan (desde entonces mi mas leal compañero de juego), lo pongo en modo manual entre el 8 y el 9. La consola lleva mas de 4 meses funcionando sin problema, me he pasado una buena cantidad de juegos en este tiempo (last of us, gtaV....ahora le estoy dando duro al nuevo wolfenstein) y la consola nunca llega a los 60 grados (ni tras 3 horas matando nazis se pilla un calenton), así que mi consejo es que antes de dejarte una pasta en reballing, al menos pruebes a hacerle un reflow en condiciones (muy importante no pasarse con la temperatura de la pistola) ya que no pierdes nada, un saludo.

Eso si es verdad y que ninguno te lo hemos comentado, más bien antes que el reballing yo diria que antes de comprar una nueva, porque una vez que has hecho reflow no es aconsejable hacer reballing pero eso es un tema aparte ya.
Si quieres puedes probar a hacerle tu mismo reflow en condiciones, desmontas la placa, la limpias, pones cinta de aluminio alrededor del cell y rsx para proteger del calor el resto de componentes de la placa, metes flux con una jeringuilla bajo el cell y rsx y haces un reflow con una pistola decapante si tienes o te la pueden dejar. Luego pones pasta termica de calidad, haces el mod del potenciometro (si tienes cfw instala control fan) y a jugar.

Si la mantienes fresca te puede durar bastante tiempo, y es un poco lioso, pero por poco más de 10 euros (en materiales que necesites) puedes volver a tener consola por un tiempo, si luego es que te dura poco incluso haciendolo por segunda vez pues ya te compras una nueva.
Hombre, tal como lo comentáis me dan ganas de abrir la consola e intentar repararla por mi cuenta, al menos limpiarla y cambiar la pasta térmica, pero soy tan manazas que pienso que mas que arreglarla, la voy a fastidiar aun mas, de hay que haya consultado a particulares, supuestamente "expertos" a la hora de hacer estas chapuzas.

Y si, la ps3 esta de fabrica, nunca la he abierto jajajaja bastante me ha durado la verdad. Así que de momento me lo voy a pensar un tiempo, porque lo que tengo claro ya con lo que me habéis comentado, es que ni voy a pagar 100 euros por una reparación dudosa ni gastarme 200 euros en una superslim ( cuando esta me costo 249 euros en el 2008 ).

Gracias por las respuestas! :)
9 respuestas