ps3 multivoltaje y multiregion?

hola amigos, no se si esto ya se ha expuesto alguna vez pero necesito la respuesta para mañana poder comprar un regalo.

el tema esque tengo parientes en venezuela y a un sobrino se le ha antojado una ps3 o ps4 mi bolsillo solo da para la ps3 pero hay un inconveniente,

en america el voltaje que usan es 120v y aqui en europa usamos 220v, he rebuscado en san google pero hay varias respuestas que me confunden, mas de lo que estoy,

he leido en algunos sitios que si que todas las ps3 del planeta son multivoltaje, es decir, quela puedo enchufar en argentina como en venezuela como en japón o aqui en españa y que deberia de funcionar sin problemas.

en otros sitios dicen que no que solo algunos modelos y que sino es el modelo especifico tendria que comprar un transformador que se va a 50 pavos, (y eso ya no me mola)

¿alguien de aqui puede confirmarme o mejor aclararme este tema?

y ya puestos por saber si la compro en españa funcionan los juegos americanos? vamos que si tambien es multiregion?

no tengo nada de sony tuve una ps3 hace 7 u 8 años nada mas salir pero me duro 2 meses asique no profundice mucho en el tema play station,

seguro que alguien de aqui puede echarme un cable, la ilusión de un niño de 10 años depende de mi y no quiero que se quede sin regalo de navidad por una metedura de pata,

perdon por el tocho,
saludos mil gracias de antemano y feliz navidad a todos
Es multivoltaje (yo tengo una ps3 japonesa y lo unico para conectarla es poner un cable de luz de ps2 por el tema de las clavijas, que no son iguales)
Sobre region free, en su mayoria lo son, algunos (poquisisimos) juegos no los son, como el persona 4 arena, pero vamos, tan pocos que ni importan (eso si, en juegos de psx no irian ya que la consola es pal y los juegos que el tenga son ntsc), eso si, tendra problemas con los dvd y br, que esos si que van con regiones
raysanxyxx escribió:Es multivoltaje (yo tengo una ps3 japonesa y lo unico para conectarla es poner un cable de luz de ps2 por el tema de las clavijas, que no son iguales)
Sobre region free, en su mayoria lo son, algunos (poquisisimos) juegos no los son, como el persona 4 arena, pero vamos, tan pocos que ni importan (eso si, en juegos de psx no irian ya que la consola es pal y los juegos que el tenga son ntsc), eso si, tendra problemas con los dvd y br, que esos si que van con regiones

ok gracias por la respuesta no pude contestar antes ya se la compre y si le funciona asique gracias amigo
2 respuestas