A mi me paso algo parecido el dia de ayer desde que pase el juego de Heavy Rain al PS3, la cosa es que desde que lo descomprimi me marco un error CRC en X archivo, le di continuar y siguio descomprimiendo. Una vez termino lo pase al PS3 y desde este punto note que la PS3 estaba rara y lenta. Despues pase los archivos de actualizacion de dicho juego para que funcionara, reinicie en modo normal y de nuevo los sintomas de lentitud..... total, instale las actualizaciones y volvi a reiniciar en modo debug...... y oh sorpresa!!! algunos iconos del XMB no me aparecian, tampoco los iconos de las aplicaciones como open manager, FTP, etc.... volvi a reiniciar en modo debug y esta vez cargo todo perfecto y pude entrar al OM, el cual por cierto tardo bastante en mostrar la lista de juegos, cargue el Heavy Rain y al querer jugar dicho juego, solo se queda en la primer pantalla donde parpadea un origami en la esquina y asi lo deje por mas de 2 horas y nunca paso de ahi.
Despues de varios intentos por cargar el juego y varios sucesos raros en el XMB, carga lenta, desaparicion de iconos.... recorde que habia tenido un error al descomprimir el juego y ese podia ser el problema, asi que borre todo lo relacionado a Heavy Rain, reinicie la PS3 y desde ese momento todo volvio a la normalidad!!!
Asi que ya sabes, puede que algun archivo te este dando problemas como a mi. Saludos!!!