› Foros › PlayStation 3 › General
yelamoreno escribió:¿Quien es el listo que va con ropa negra en pleno verano a las 2 de la tarde?
Pero el aluminio es frágil, endeble y además un metal, tendríamos por lo tanto una consola:frederiquillo escribió:Y digo yo...
¿y si en vez de hacerla de cutreplástico la hacen de Aluminio, esqueleto y cubierta? toda ella sería un megadisipador... Joer en vez de 5kg pesaría menos y disiparía mejor...
Diskun escribió:Pero el aluminio es frágil, endeble y además un metal, tendríamos por lo tanto una consola:
Diskun escribió:- Que se rompería facilmente.
Diskun escribió:- Muy sensible a la electricidad estática.
Diskun escribió:- Conductora de la propia electricidad.
Diskun escribió:¿Un poco contradictoria la cosa no? xD
Diskun escribió:saludos
frederiquillo escribió:La diferencia de temperatura generada por la luz es menor que la que pueda generar la CPU y la fuente juntas... Hombre, si las pones al sol, igual si, pero no creo que sea el caso...
Vamos a ver, lo de utilizar duraluminio y todo eso que dices punto por punto es correcto. Pero si de por sí la PS3 es cara de narices, no me quiero ni imaginar el precio que alcanzaría estando hecha de aluminio en lugar de plástico.frederiquillo escribió:...
frederiquillo escribió:
Te aseguro que el aluminio y las aleaciones suyas como el duraluminio, tienen muchísima más resistancia a tracción, compresión y flexotracción que cualquier plástico. Vamos, el duraluminio esta en los 450 Mpa/cm2 (por si no lo sabes, el PVC está en los 50-80 MPa/cm2)... Así que va a ser que no es correcto eso que dices...
¿Facilmente? pues no sé entonces porque los coches se hacen cada vez más de aluminio, los aviones, embarcaciones... Vamos, que tampoco estoy de acuerdo en esto
Hombre... que hay "cienes y cienes" de torres de PC hechas de aluminio... y no son precisamente las baratas... además, te reto a que hagas una prueba.coge un boli bic y frótalo contra un sueter, veras como puede atraer papelitos pequeños... ahora coge un trozo de metal y haz lo mismo... veras como no es facil, al conducir la electricidad mucho mejor que el plastico (que es aislante) puedes derivar la estática a tierra, así que aquí tampoco veo que tengas mucha razón...
Eso es cierto, conduce mejor la electricidad ¿y? ¿Cual es el problema? el armazon de las consolas ya es metálico, y como está conectado a masa de la alimentación no hay problema. Pues lo mismo con la carcasa... En fin que esto tampoco me parece una pega...
Pues, por tu parte, sí, contradictoria, porque no entiendo ni comparto ninguno de tus argumentos , aunque si me das razones concretas, igual...
Saludos!
Antes de despotricar contra mí, lee justo el post anterior al tuyotakeda escribió:Por Odin!!! si a esto le añades una imagen y esa frase que tanto gusta a Diskun.....buff.
Diskun escribió:Antes de despotricar contra mí, lee justo el post anterior al tuyo
Gracias
¿Mentiras de qué? ¿Quieres dejar de lanzar descalificaciones por no saber defenderte de otra forma?takeda escribió:Y quien te dice que no lo he leido?
Has soltado una sarta de MENTIRAS sobre el aluminio, te las han revatido todas, punto por punto, y saltas con el precio de PS3.
Chico, ya no sabes que inventarte.....
Diskun escribió:¿Mentiras de qué? ¿Quieres dejar de lanzar descalificaciones por no saber defenderte de otra forma?
Frederiquillo, que al contrario que tú tiene algo de educación y sabe más del tema que yo, me ha expuesto las bonanzas de fabricar la consola en duraluminio (no aluminio del cutre) en lugar de plástico, y yo le doy la razón, pero este proceso tendría un inconveniente: dispararía el precio del aparato en cuestión, bien fuera la PS3, la Xbox 360 o una Nevera (que las hay).
La discusión se limita a la viabilidad de una videoconsola metálica, con todos los costes y peligros que conlleva para el usuario. Limítate a opinar sobre el tema y deja de insultar.
Saludos
Cree lo que quieras creer. No sé por qué narices te sientes tan dolido por hablar mal del aluminio. Ni que fuera tu madre. Yo ya he reconocido que tiene razón, que el Aluminio puede ser mejor material (él sabe más que yo al respecto) pero NO para una consola.takeda escribió:...
Diskun escribió:Cree lo que quieras creer. No sé por qué narices te sientes tan dolido por hablar mal del aluminio. Ni que fuera tu madre. Yo ya he reconocido que tiene razón, que el Aluminio puede ser mejor material (él sabe más que yo al respecto) pero NO para una consola.
Ah, claro, que como un usuario ha dicho que podrían fabricar la PS3 en aluminio tú instantáneamente asocias Aluminio = Dios.
Hasta donde llega el fanatismo...
Hombre, por fín lo has entendido: LOS COSTES. Lo que llevo diciendo desde hace una página entera pero que tú ni te molestaste en leer en cuanto mencioné que "si la PS3 es cara así imagínate en aluminio".takeda escribió:Edito yo tambien: Pues querido, por costes, al igual que una refrigeración liquida o meterle 3GB de Ram. La consola seria mejor pero solo se la compraria el Sultan de Brunei.
Diskun escribió:Hombre, por fín lo has entendido: LOS COSTES. Lo que llevo diciendo desde hace una página entera pero que tú ni te molestaste en leer en cuanto mencioné que "si la PS3 es cara así imagínate en aluminio".
Ya no hablemos de que cualquier cosa fabricada en aluminio a menos que lleve unas planchas de un grosor considerable es mucho más propensa a arañazos y abollones (el aluminio es bastante maleable).
También están los peligros de la conductividad eléctrica (un cable pelado y tenemos "churrasco de usuario" para cenar) o lo que frederiquillo propone: que toda la consola actúe como su propio disipador, con el posible riesgo de quemarte al tocarla si alcanzara una temperatura alta.
Saludos
Si, si, lo que diga la rubia pero estoy esperando a que me contradigas con argumentos a lo de mi último post. Especialmente a lo de la conductividad y la electricidad estática.takeda escribió:Lo que diga la rubia!!!
frederiquillo escribió:Hombre... que hay "cienes y cienes" de torres de PC hechas de aluminio... y no son precisamente las baratas... además, te reto a que hagas una prueba.coge un boli bic y frótalo contra un sueter, veras como puede atraer papelitos pequeños... ahora coge un trozo de metal y haz lo mismo... veras como no es facil, al conducir la electricidad mucho mejor que el plastico (que es aislante) puedes derivar la estática a tierra, así que aquí tampoco veo que tengas mucha razón...
Eso es cierto, conduce mejor la electricidad ¿y? ¿Cual es el problema? el armazon de las consolas ya es metálico, y como está conectado a masa de la alimentación no hay problema. Pues lo mismo con la carcasa... En fin que esto tampoco me parece una pega...
Esa contestación es errónea, por la propia física si frotas un trozo de aluminio no va a atraer más "papelitos" que el plástico, pero sin embargo si cargas algo de estática y lo acercas a un metal verás un pequeño arco eléctrico saltar hacia el objeto en cuestión.takeda escribió:...
Diskun escribió:Esa contestación es errónea, por la propia física si frotas un trozo de aluminio no va a atraer más "papelitos" que el plástico, pero sin embargo si cargas algo de estática y lo acercas a un metal verás un pequeño arco eléctrico saltar hacia el objeto en cuestión.
Ahora vuelve a leer mi último post:
"Lo de la electricidad estática tampoco es ninguna broma. Si caminas con zapatos por una alfombra y luego tocas algo metálico saltará una chispa de estática de tu cuerpo al aparato. Si ese aparato es "su propio disipador" - y para ello debe estar en contacto el metal con el procesador - fundiría los componentes electrónicos más sensibles de la máquina."
A su vez frederiquillo ha dicho que las carcasas de aluminio son las más caras y que requieren una toma de tierra *realmente* buena, cosa de la que carecen casi todos los edificios de viviendas fabricados en los últimos 10 años.
Resumiendo: Fabricar una consola en aluminio tiene ventajas (van 3 veces que lo digo) pero los inconvenientes son insalvables para un artículo de electrónica de consumo. El día que logren salvar esos inconvenientes, veremos consolas hechas en aluminio. Mientras tanto no.
Saludos
Claro que los tengo, hay hasta un modelo de LCD de marca Conrac (no la conoce ni dios) con carcasa de aluminio.takeda escribió:Dije que lo iba a dejar pero es que no puedo......
Dime si tienes en tu casa DVD, videos, carcasas de ordenadores, (añada aqui lo que quiera) de aluminio y/o metal.
Diskun, lo que tu quieras, de verdad.
Menos mal que alguien argumenta. Tú me has hecho volver a contestar en este hilo.frederiquillo escribió:Una cosa más. una ventaja "extra" si la hacemos metálica, estaría más protegida, ya que todo el armazon actuaría como una Jaula de Faraday, impidiendo que cualquiere radiación (por ejemplo lo móviles) interfiriesen con el funcionamiento de la consola.
frederiquillo escribió:¿Piques? ¿quien se ha picado? Sólo son argumentaciones.
Viciomovil escribió:Gracias pero la que se ha liado...
Salu2!