BladeRunner escribió:No creo que nadie tome a risa el tema del cáncer... pero muchos pensmos (al menos yo lo pienso) que la utilidad de estos programas está aún por demostrar, sobre todo (como dijo alguien más atrás) cuando no hay transparencia de los resultados para la comunidad.
A mi particularmente se me hace un poco raro que todas las enfermedades hallen la "cura" por la misma vía: miles y miles operaciones aritméticas consecutivas... tal vez si quitaran algunos programas chorras (como la búsqueda de vida extraterrestre) daría menos la impresión de que la cosa va simplemente de tener tu ordenador encendido y conectado todo el día, ocupando ancho de banda, chupando luz, para que parezca que hace algo por la comunidad, y se nos caigan las babas y podamos ponernos una medalla por ello.
Minoco escribió:Ese tipo de programas estan hechos para dejar el pc encendido todo el dia cuando no lo usas. Espero que la ps3 este preparada para tanta tralla, la 360 no podria aguntar tanto uso.
BladeRunner escribió:No creo que nadie tome a risa el tema del cáncer... pero muchos pensmos (al menos yo lo pienso) que la utilidad de estos programas está aún por demostrar, sobre todo (como dijo alguien más atrás) cuando no hay transparencia de los resultados para la comunidad.
A mi particularmente se me hace un poco raro que todas las enfermedades hallen la "cura" por la misma vía: miles y miles operaciones aritméticas consecutivas... tal vez si quitaran algunos programas chorras (como la búsqueda de vida extraterrestre) daría menos la impresión de que la cosa va simplemente de tener tu ordenador encendido y conectado todo el día, ocupando ancho de banda, chupando luz, para que parezca que hace algo por la comunidad, y se nos caigan las babas y podamos ponernos una medalla por ello.
nogarder escribió:EN fin....k es lo mas normal....k un grupo de investigadores se compren ps3 para hacer calculos....es lo mas logico del mundo....
BladeRunner escribió:A mi particularmente se me hace un poco raro que todas las enfermedades hallen la "cura" por la misma vía: miles y miles operaciones aritméticas consecutivas...
BladeRunner escribió:sobre todo (como dijo alguien más atrás) cuando no hay transparencia de los resultados para la comunidad.
NGC escribió:Yo he metido a mi pc a colaborar. Hay algun hilo oficial de folding@home en eol? Hay uno de ayudar pero es de otro proyecto.
Bebopcoffee escribió:Si todo esto es precioso, pero seamos sinceros sea de PS3,xbox o Pc esto no vale para una mierda, si de verdad dedicaran más fondos a la investigación cientíca no necesitariamos tanto programa chorra de estos porque ya estaría curado.
Y os lo digo por un caso de cáncer muy muy cercano a mi, y desde los 4 años que han pasado desde que murió, no he visto una puta mierda de avance.
Asi que dejar de creer que por poner un programa se va a arreglar algo...
Bladerunner escribió:No creo que nadie tome a risa el tema del cáncer... pero muchos pensmos (al menos yo lo pienso) que la utilidad de estos programas está aún por demostrar, sobre todo (como dijo alguien más atrás) cuando no hay transparencia de los resultados para la comunidad.
doragasu escribió:Aunque no es el tema de conversación del hilo, me gustaría remarcar que en cuanto al uso de CELL para los juegos, no está claro hasta que punto se le podrá sacar partido, porque como he explicado, CELL es muy potente para el cálculo en punto flotante,
melkhior escribió:
No lo hay. Tenia pensado abrirlo, pero por pereza no lo hice xDD.
¿Donde se deberia crear? Lo digo por que al estar en PC y PS3...
willy_fuentes escribió:Que el sesor de movimiento se le ocurrio a Nintendo y estos dijeron MOLA nos lo copiamoos y ya esta !!!! (la vieja tecnica de si algo funciona SOBREEXPLOTALO !!! )
zheo escribió:Simple y llanamente: NO, está claro que a fuerza de repetirlo la gente se cree las mentiras.
Cell (concretamente sus SPUs) es muy potente para cálculo vectorial, sean los elementos que intervengan en ese cálculo enteros y/o/u flotantes. De hecho es más rápido en cálculo de enteros, pudiendo hacer operaciones con 4 enteros (32bits) por ciclo en un simple SPU.
En lo que es malo un SPU en programas que tengan ramificaciones (if..elses, simplificando), ya que no tienen predicción de saltos (se puede paliar con ayudas al compilador pero no es lo mismo).
Lo de la IA hay muchos tipos, para algunos los SPUs podrían ser buenos o abrir nuevas vías de hacer las cosas, para otros (por ejemplo árboles de decisiones) NO lo es, y se dejaría al PPU.
Por último del Assassins Creed ya dijeron hace bastante que las IAs serán las mismas, sólo que la manera de implementarla será distinta en 360 y PS3.
doragasu escribió:De todos modos el hecho de que no tenga predicción de ramificaciones ni tampoco cache, convierte a los SPEs en algo así como un DSP, y las consecuencias que dije en mi anterior post siguen por tanto siendo válidas, es decir: los SPEs teniendo en cuenta que la mayoría del trabajo de render lo hace la CPU, sólo son realmente útiles para la implementación de físicas, ya que son las únicas tareas que requieren mucho cálculo y son repetitivas que quedan tras quitar el proceso de render.
Los demás algoritmos que me vienen a la mente (árboles de decisión, clasificador bayesiano, lógicas, etc...) dudo que se puedan implementar eficientemente en un SPE.
doragasu escribió:Los demás algoritmos que me vienen a la mente (árboles de decisión, clasificador bayesiano, lógicas, etc...) dudo que se puedan implementar eficientemente en un SPE.
jcm2004 escribió:Desgraciadamente te puedo decir que hay personas que aun teniendo una muerte en propia familia se piensan que el cáncer no es tanto o que la gente exagera al decir lo mal que lo han pasado. Yo conozco a una y te puedo asegurar que esa persona es una autentica mierda por definir algo suave.
Pero creo que esa frase que has dicho es lo mas acertado, yo cuando tenia 22 años pues era un chico que no sabia ni que el cancer podia tenerlo, pero amigo cuando lo ves por dentro, cuando ves a chicas llorar en tu hombro tapadas con un velo , cuando ves a familias abrazarse, cuando ves a niños bebes te preguntas porque enfermedades como el SIDA si les han dado solucion y el cancer seguimos estancados.
Y es que la clave es que el cancer es muy duro, es algo que ningun farmaco le afecta , se tienen que buscar ingredientes a profundidades de vertigo para componer los compuestos de la quimioterapia. De verdad que sere muy feliz el dia en que encuentren algo solido porque lo mio fue hace 8 años pero creedme cada revision me acerco a ver a la gente siempre que puedo.
Yo confio en estos proyectos porque los otros parece que ciertos cantantes y famosos les encanta salir en las fotos cuando hacen una donacion, ojala hubiera mas medios , mas subvenciones para estudiar esto, pero como mi oncologo dijo hace tiempo es algo muy complejo.
Yo tuve suerte y tambien le puse un par ... pero cuando te operan y ves que la herida no se cierra, porque esa es una de las fases te das cuenta lo fragil que es el ser humano. Debemos apoyar siempre que podamos esta iniciativa y mas los ordenadores con doble nucleo , ya que no se nota y united devices para los que dicen que no se consigue nada, consiguio con este mismo metodo la vacuna del antrax y varios tratamientos que han publicado en su pagina.
Es primordial que nos concienciemos de que hay que luchar contra el cancer y si teneis a un familiar enfermo yo os digo por pura experiencia que teneis que estar felices delante de ellos que no os vean tristes y darle todo el apoyo de este mundo.
Yo desgraciadamente he tenido un caso de un chico cuyo blog es un ejemplo de lucha pero que desgraciadamente murio y la verdad es que era un usuario de estos foros y asi lo conoci, pero lo que esta claro es que ese chico merece todo el respeto y admiracion de este mundo.
Hay cantantes que se apuntan al carro de esto solo por salir y otros que al vivirlo en plena carne o familiar se dan cuenta de lo que sufren Y SI YO FUERA y tuviera dinero daria lo maximo por ayudar a paliar los fuertisimos efectos de la quimio, para que os conciencieis os dire que de 15 dias que me daban el medio ciclo que era de 2 horas, 13 me los pasaba devolviendo y en cama.
Y asi 6 meses, luego la radioterapia a mi me quemaron la mucosa bocal y tuve que perder casi 20 kg porque todo lo que comia me quemaba. Un yogurt 20 vasitos de agua y cuando devolvia a volver a comer porque algo queda.
Por eso comprendo la fustracion de algunos cuyos familiares han muerto y aunque no los conozco lamento sus muertes mucho ya que la vida es asi de asquerosa. Pero por favor no debemos pensar en que estas iniciativas no sirven para nada porque son el futuro.
Leed mi firma y lo comprendereis.
Espero que mis palabras os convezcan y a los que fumais mucho os diria que el cancer de pulmon es durisimo que mas vale que lo dejeis o teneis muchas posibilidades de sufrir lo indecible a mi me llevaron a una sala para verlo y de verdad que es peor que nada .
Asi que es mejor prevenir que curar y el puto vicio del tabaco es carisimo.
Mi homenaje a un luchador que perdio la batalla pero que hasta el ultimo momento lucho. Un ejemplo de superacion y valentia del ser humano.
http://livestronggalle.blogspot.com/
[url]https://www2.blogger.com/comment.g?blogID=31362265&postID=8202410290425097373[/url ]
Magallanes escribió:Y todavia siguen con esta ESTAFA?.
zheo escribió:Sony defiende lo contrario, y ten en cuenta que estas charlas han sido enfocadas a desarrolladores, así que no creo que fueran de farol:
http://www.psu.com/node/8715
A mi por ejemplo se me ocurren búsquedas.
doragasu escribió:
Las búsquedas precisamente (o al menos las que yo conozco) están basadas en if/else. Lo estuve pensando un poco más y como mucho a mí se me ocurren algunos algoritmos de redes neuronales, pero no los veo adaptables fácilmente a los contextos de videojuegos.
Magallanes escribió: En el caso que encuentren una cura entonces no por ayudar a desarrollarla nos va a salir mas barata. Y las farmaceuticas ganan millones, tiene dinero para comprar varios servidores para hacer las pruebas, pero les resulta mas facil parasitar del tiempo de otros. Que tu les ayudes significa que ellos no van a hacer el gasto, NO SIGNIFICA QUE SE ESTA ADELANTANDO EN EL PROYECTO. Si nadie ayudara entonces ellos estarian forzado a comprar megacomputadores para hacer los calculos... y de hecho muchas empresas si lo hacen.
En mi opinion, si vas a comprar una consola para jugar entonces debes usarla en eso, no para otras cosas, menos ayudar a unas megacorporaciones, que ellos solo piden ayuda cuando a ellos significa reducir costos.
zheo escribió:Quizá simplifiqué demasiado con lo del if_else como ejemplo de branching. Hablando sin saber de computación vectorial: las búsquedas están más basadas en comparaciones que quizá -y digo quizá- podrían adaptarse bien a una comprobación en forma vectorial, por ejemplo en el algoritmo A* podrían comprobarse del tirón los sucesores del nodo actual a tratar.
Como digo es una idea que se me ha pasado por la cabeza ahora mismo, así que muy probablemente esté equivocado, y eso sin tener en cuenta las limitaciones de memoria, que son tema aparte.
A ver si encuentro a mi profesora de IA y le comento el tema, aunque posiblemente no me va a dar respuestas que puedan enfocarse a vjuegos