Pero señores, que nadie niega que la consola tenga potencial de sobra, el problema, es que una cosa es: que la consola realize una tarea establecida con un inicio y un final, y esta la haga a una velocidad escandalosa. El acso, es que ya se demostro que para calculo de coma flotante en aplicaciones donde se conoce el hilo de ejecucion de trabajo, la consola trabaja a una velocidad de practicamente 2Gflop, pero aqui no radica el problema.
El problema, que muchos desarrolladores se han quejado, es que esa CPU no esta pensada para ejecutar tareas en tiempo real, por lo tanto, parte de esa potencia, se ve "perdida" o "disminuida" porque no es lo mismo sabe lo que tienes que hacer, que realizar tareas dependiendo de la accion de un tercero en tiempo real.
Esto a fin y a cuentas significa, que tiene potencia, pero que aprovecharla en un motor para un juego, es realmente complejo dado que repartir las tareas dentro de una PS3, partiendo de un proyecto multiplataforma, por ejeplo, jamas se le daran uso a todos los coprocesadores, por motivos logicos comparando arquitecturas.
No hay duda del potencial de esta consola, pero Sony se encapricho en meter esta CPU en su PS3, y lo lamentaran a corto plazo, y a largo plazo es posible que jamas salga un proyecto en forma de juego, que le saque el mismo rendimiento como lo hace cualquier aplicacion dedicada, como podria ser la compresion/descompresion de un archivo, el proyecto setty, el holding@home este o cualquier tarea que no trabaje en tiempo real.
Un saludote.