PS3 no conecta online vía wifi

Muy buenas compañeros. Después de mucho leer y probar todo lo que he podido encontrar os comento mi problema. [Si me confundo de foro, por favor, decidmelo]
Me acabo de comprar una PS3 con firm 3.72. Tengo un modem D'link G624. Al intentar configurar mi conexión de manera fácil o personalizada (poniendo una ip no cogida por otro aparato, la mascara de siempre y los dns de mi proveedor) me dice que se acabó el tiempo, que posiblemente la contraseña wpa esté mal introducida. Si lo conecto sin contraseña, es decir, dejo abierto el modem (ya que aunque la estoy metiendo bien, al hacer la prueba no pasa del intercambio de claves), me da el error de los DNS.
He metido la ip de la ps3 en el DMZ para abrir todos los puertos. He añadido la MAC de la play al moden por si el filtrado estuviese encendido (por cierto, al conectar la ps3 de forma automática, en el menú del moden me aparece la ip de la ps3, pero la MAC como desconocida, en cambio en todos los aparatos me la reconoce)... Y cosillas de estas de probar un montón.
Me preguntaba si alguien me podría echar una mano, por que después de 3 días probando e indagando horas y horas, me ha sido imposible.
Gracias de antemano a todos, y siento lo extenso del mensaje.
Yo ultimamente tambien he tenido problemas, pero en general. Te comento:

Creo entender que tienes la ip, puerta de enlace, mascara de subred y dns configuradas TODAS manualmente. Si es así, bien. Sino hazlo todo manual.
Yo tenia el problema de las DNS, me tire una mañana entera hablando con ONO, ni las genericas ni las especificas me iban bien. En un momento me dijeron 8.8.8.8 y 8.8.4.4 y no funcionaban. Lo que hice es que en otra llamada, otro agente me dio otras y funcionaron, todo perfecto. Pero entonces algunos juegos no iban en online (GT5). Bueno aqui viene lo inexplicable, puse DNS 8.8.8.8 y 8.8.4.4 y me funciono, tanto PSN como GT5...¿Cómo es posible? Ni idea, la PS3 me daba error de DNS con los 8 y los 4 y ahora no, inexplicable.

Lo que quiero decir es que si tienes el problema de las DNS, que pruebes, pruebes y pruebes. Busca en internet DNS de tu proveedor. Por cierto, es OBLIGATORIO hacer la configuración manual si quieres que la DMZ te sirva de algo, porque sino la automatica asignara IP distintas cada vez que inicias la PS3. En fin, que pruebes con muchas DNS y con alguna darás, es lo que me paso a mi. Ademas, ¿Estas seguro de que sabes como configurar manualmente?
Conectarlo por cable.. os irá mucho mejor la conexión que por wifi independientemente del problema que tengais.
Jhor_10 escribió:Conectarlo por cable.. os irá mucho mejor la conexión que por wifi independientemente del problema que tengais.

Si, si yo la tengo por cable, pero los problemas estan presentes en ambas.
Muchas gracias por responder.
Os comento. Lo de conectarme por cable no es posible por que la consola la tengo que instalar en un lugar bastante alejado, aunque la señal wifi me llega prácticamente al 100%. Respecto a los DNS, he probado bastantes, los de mi proveedor, los que me has comentado (creo que son los de Google) y alguno más, e imposible, y claro está, solo si dejo abierta la clave, por que si no no pasa de ahí y me dice que posiblemente haya introducido mal la wpa (y eso no es posible). Por lo de introducir los datos manualmente, sí está correcto, ya que la Ip de la consola la introduzco la misma que la del modem sumandole unos 20 números al último dígito para que no coincida con ningún aparato y los demás datos los he sacado del ordenador (lo de ipconfig...). Lo que no se si puede que el problema venga en que tengo configurados bastantes aparatos (unos 6 o 7) mediante el wifi, de los que me reconoce sin ningún problema la MAC e Ip automáticamente, y no pueda reconocer ninguno más o añadirlo a la lista de elementos vinculados. No se, estoy bastante perdido, he probado todo lo que se me ocurre y he podido encontrar, hasta he actualizado el software del modem, y nada.
Os agradezco vuestro interés compañeros, y si hay alguna otra cosa que se os ocurra que me pudiera ayudar sería genial.
Voy a seguir probando haber que tal, y con lo que sea os comento, pero me parece que poco más voy a sacar.
Un saludo a todos.
Prueba a desconectar algunos aparatos del wifi, quien sabe, igual tiene un límite...y por probar.
Puedes probar tambien con otro cifrado, WPA, WEP y en definitiva, los q1ue te permita el router.

Y otra cosa, cuando metes contraseña, ¿Te da error de contraseña o de DNS antes?
Me da error de contraseña cuando el router lo tengo cifrado, me dice que puede que esté escrita mal la contraseña. Cuando lo dejo sin contraseña es cuando me da error DNS. Es como si el router me bloquease cada paso.
Probaré lo del cambio de cifrado, aunque seguramente me siga dando problemas de DNS, y por otro lado lo que me comentas de borrar algún aparato vinculado, aunque lo intenté ayer y no encontré donde se borran, las ip's fijas que meto manual (la de la ps3) si que puedo, pero las automáticas no lo he encontrado. Supongo que si reseteo se borrarán (lo de mantener pulsado reset unos segundos), aunque de esta forma tendría que volver a configurar la conexión, ¿verdad?
Bueno le echaré un ojo mañana y os comento si me sale.
Un saludo.
No hace falta siquiera que las borres a mano, desconecta algunos aparatos y ya está. Esto que te voy a decir no es muy seguro, de hecho no se si puede ser pero...¿Es posible que por una casualidad remota uno de los otros aparatos que tienes conectado al router de forma automatica haya asignado la misma IP que tu estas poniendo?

Primero comprueba quitando aparatos, simplemente no los borres, desconectalos. Es decir, quitalos de la corriente, apagalos. Ademas, cuando metes algo en DMZ abre todo los puertos para esa IP, es decir, no tendria que abrir los puertos ya manualmente.
Feliz año!!
Después de las fiestas ya estoy aquí, lo malo que me sigue el problemilla. Aún desconectando todo aparato vinculado al dispositivo me sigue con las mismas. La Ip es seguro que no es la misma que otro aparato (por si acaso he probado con varias). Ya no se si es problema de que debo actualizar mediante pincho a la versión 4.0., pero me debería conectar para poder actualizar online, ¿verdad?
Un saludo a todos.
¿Mediante pincho? ¿Te refieres a que tu PS3 esta preparada para cargar copias? Si es así, ahi ya me pierdo.
a ver si estas en 3.72 puedes llegas a conectarte a internet pero no a PSN.
Supongo que no estas hablando de conectarte a PSN no? a PSN solo puedes conectar con 4.0
Si, lo que me refiero es a conectarme a internet (la prueba de conexión me falla) y ya desde ahí, si eso actualizar a la 4.0 para el online.
Con lo del pincho no me refería a que pueda cargar copias, ya que si fuera así el online se me esfumaría.
Seguiré dándole caña a ver si consigo algo, si no ya me toca llamar a Ya.com a ver si me echan una mano, con el consecuente gasto de su 902, que ya una vez me apañaron sus casi 10 euretes por una tontería de configuración.
Saludos y gracias.
11 respuestas