Muchas gracias por responder.
Os comento. Lo de conectarme por cable no es posible por que la consola la tengo que instalar en un lugar bastante alejado, aunque la señal wifi me llega prácticamente al 100%. Respecto a los DNS, he probado bastantes, los de mi proveedor, los que me has comentado (creo que son los de Google) y alguno más, e imposible, y claro está, solo si dejo abierta la clave, por que si no no pasa de ahí y me dice que posiblemente haya introducido mal la wpa (y eso no es posible). Por lo de introducir los datos manualmente, sí está correcto, ya que la Ip de la consola la introduzco la misma que la del modem sumandole unos 20 números al último dígito para que no coincida con ningún aparato y los demás datos los he sacado del ordenador (lo de ipconfig...). Lo que no se si puede que el problema venga en que tengo configurados bastantes aparatos (unos 6 o 7) mediante el wifi, de los que me reconoce sin ningún problema la MAC e Ip automáticamente, y no pueda reconocer ninguno más o añadirlo a la lista de elementos vinculados. No se, estoy bastante perdido, he probado todo lo que se me ocurre y he podido encontrar, hasta he actualizado el software del modem, y nada.
Os agradezco vuestro interés compañeros, y si hay alguna otra cosa que se os ocurra que me pudiera ayudar sería genial.
Voy a seguir probando haber que tal, y con lo que sea os comento, pero me parece que poco más voy a sacar.
Un saludo a todos.