PS3 no cumplirá con las previsiones de ventas

Sony no logrará vender la cantidad de PS3 que había previsto en este año fiscal y se quedará un 25% por debajo de sus previsiones. La empresa Nomura Securities, que ha dado a conocer sus cálculos, ha rebajado las previsión de los 6 millones de unidades a finales de marzo a 4,5 millones. El principal motivo son las bajas ventas de la consola durante la campaña navideña.

Nomura Securities también ha rebajado sus previsiones de ventas de cara a finales de marzo de 2008 de 16 millones a 10, y las de finales de marzo de 2009 de 18 millones a 11.

fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw45aca22ef3d3d&pic=GEN
4,5 +10+11= 25,5 millones en 3 años?

ein?
creo que dice 11 millones en 3 años, aunque me parece exagerar a la baja
choryvigo escribió:creo que dice 11 millones en 3 años, aunque me parece exagerar a la baja

es imposible que diga eso tio [tomaaa]

como va a vender 1 millon de consolas a nivel mundial en 1 año solo? X-D

Lo logico es lo de 25,5 millones en 3 años y aun asi me parece que bajan mucho las ventas
ÇhíN0 escribió:4,5 +10+11= 25,5 millones en 3 años?

ein?

Yo he entendido lo mismo que tu.Vamos que venderia como esta vendiendo ahora Microsoft pero teniendo el nombre Playstation que seria un bajon de la ostia.Y si Microsoft va en increccendo y Sony menguando, veremos. [sati]

Porque que yo sepa lo normal en PS2 era vender entre 20 y 25 millones al año no?
creo que teneis razon, lo otro es totalmente ilogico,
ÇhíN0 escribió:4,5 +10+11= 25,5 millones en 3 años?

ein?

Lo que vendió la primera XBOX, no?
Rebaja de precio en 3... 2... 1... :p

TOKYO (MarketWatch) -- Sony Corp. (6758.TO) will reach only 75% of its global target for PlayStation 3 sales this fiscal year through March, according to a Nomura report released Monday.

Nomura cut its target for PS3 game units shipped during the period to 4.5 million from 6 million, citing poor sales over the holiday season in North America.

The Tokyo-based consumer electronics maker is fighting to keep its position at the top of the video game market against rivals Nintendo Co. (7974.TO) and Microsoft Corp. (MS). The company's rollout of its newest system has been beset by delays and supply shortages, but it has maintained it will sell 6 million units through March.

Sony said last week it had shipped 1 million consoles in the U.S. in 2006, but it sold only about 470,000 in Japan according to data released by computer game publisher Enterbrain Inc. This put it well below its global goal of 2 million for the year.

The unit is due to be released in Europe sometime in March.

In its report Monday, Nomura also cut its PS3 sales forecast for next fiscal year to 10 million from 16 million next fiscal year and to 11 million from 18 million for the following year.
Aun me la comprare antes de lo que pensaba jeje
Con ese precio, que coño esperaban ?
Como en llegar a Europa no lo haga acompañada de una sustancial rebaja se va a pegar un batacazo de la hostia.

Que son más de 100.000 pelas la broma. Y me da igual que me digan que la psx valia eso, o que la ps2 también costaba lo mismo o más. Todo eso no se puede comparar ahora porque cuando salieron ambas supuestamente eran la releche tecnológicamente hablando, igual, igual que ahora lo es la ps3 y también constaban un huevo y parte del otro..

Luego, te meten la clavada de tu vida si la compras de salida y encima a esperar una temporadita para tener un catálogo amplio de buenos juegos en donde elegir.

Personalmente creo que de momento tiraré por la competencia (no creo que haga falta poner nombres, ¿NO?) pues a día de hoy tiene un precio más que atractivo, está bien vista en el mercado y tiene un catálogo de juegos excelente a día de hoy. Además, cierta tienda de videojuegos te da la posibilidad de tener una de estas desde 99 euros si entregamos nuestra antigua consola.. ¿qué más queremos?

NO obstante, de aquí a finales de año, si la ps3 veo que está medianamente consolidada, que tiene un catálogo de juegos decente y, lo más importante, HA SUFRIDO ALGUNA REBAJA EN SU PRECIO, entonces sí me la compraré.

Pero ahora me parece que sony va a vender muuuuuuucho menos de lo que espera, sino tiempo al tiempo..:D :D

Saludos
Ola,
Yo veo una gran diferencia entre ps2 y ps3 y los que dicen que la ps2 tambien salio con ese precio. Ps2 salio con un precio elevado en el mercado, pero fue la primera en salir, era la noveda (no tengo en cuenta a la dreamcast). Ahora hay otras consolas que con rebajas de precio le pueden hacer daño.
saludossss
PD:soy un nuevo usuario de este foro
11 respuestas