PS3 no detecta lector bluray nuevo.

Buenas.
He estado mirando el varios hilos para ver si puedo hacer que la ps3 que tengo reconozca la controladora, pero no he dado con ello.
Explico mi caso.
Compre una PS3 CECHH04 de segunda mano la cual actualizaron y ya nunca funciono el lector, la cosa es que la compre barata y pille y lector para este modelo. Pero ahora no tengo forma de que la consola reconozca la controladora del lector, (tengo dos lectores para probar). He estado leyendo en otros hilos que he visto como:
- hilo_tutorial-donwgrade-y-cambio-completo-de-lector-para-novatos_1662053.

Pero solo es para el firmware 3.55 si no estoy mal informado, he visto algún que otro tutorial pero siempre es de CFW y mi consola tiene OFW 4.30 he revisado con MinVerChk que el firmware mínimo es el 1.97, pero no encuentro la información que me hace falta para hacer que la consola pille de nuevo el lector.

Dispongo de un Dongle PS3key que yo creo que hará falta si tengo que flashear o algo. XD
Pues si alguien tiene información para realizar la operación se lo agradecería mucho la verdad. A ver si puedo poner la PS3 a punto.

Saludos y gracias por adelantado.
Pues si, lamentablemente necesitas estar en CFW para poder recasar una controladora.

Si no me equivoco, habia parches para entrar a factory y downgradear sin controladora, pero necesitas chip (infectus, etc) para poder sacar el dump de la nand y escribirlo de nuevo una vez parcheado.

Mirate en los hilos de LUCKYMAS y el de el PATCH THREE MUSKEETERS.
Algesat escribió:Pues si, lamentablemente necesitas estar en CFW para poder recasar una controladora.

Si no me equivoco, habia parches para entrar a factory y downgradear sin controladora, pero necesitas chip (infectus, etc) para poder sacar el dump de la nand y escribirlo de nuevo una vez parcheado.

Estube mirando el tuto de PATCH THREE MUSKEETERS pero la verdad nose como se puede conseguir el dump de la consola como se indica en el tuto, la verdad es que no quiero soldar nada, puesto que la consola está nueva solo que no pilla la controladora y si consigo hacer que funcione la intentare vender. XD
virushadow escribió:
Algesat escribió:Pues si, lamentablemente necesitas estar en CFW para poder recasar una controladora.

Estube mirando el tuto de PATCH THREE MUSKEETERS pero la verdad nose como se puede conseguir el dump de la consola como se indica en el tuto, la verdad es que no quiero soldar nada, puesto que la consola está nueva solo que no pilla la controladora y si consigo hacer que funcione la intentare vender. XD

necesitas flasher para downgradear si o si y despues casar la controladora , si es verdad que tiene la controladora rota si es la lente la que tenia cambiale al lector las controladoras y ya esta .
Pues alguien me puede decir si hay algún flasher que no sea el e3 flasher (limited) que me valga para hacerle el downgrade a la PS3? Tendría que ser de OFW 4.30 a OFW 3.55 si no estoy mal informado. No se si el e3 NOR flaher servirá para este proceso, se que la PS3 tiene memoria NOR 16Mb pero no estoy seguro.
A ver alguien que lo haya hecho que me comente que herramientas necesito, puesto que los e3 flasher no son precisamente baratos. [sonrisa]
Con un progskeet se puede flashear también, pero siempre, SIEMPRE, vas a tener que soldar. Y como esa consola es una FAT de las antiguas, te toca soldar en las nands directamente 32 cables ;)....
Bueno....a lo mejor tienes suerte y para ese modelo tienen ya sacados los puntos alternativos (puntos libres y estañados en la placa que suelen estar mas separaditos y son mas fáciles de soldar). Es cuestión de mirarte los esquemas del progskeet y buscar los esquemas de puntos alternativos para tu modelo de placa en concreto (que lo ves al abrirla impreso en la placa) Tienes curro por delante...
Necesitas:
1- Flasher (progskeet, e3 flasher, el que sea)
2- Herramientas de soldar (Soldador, estaño, flux, etc)
3- Paciencia y ganas. Y leer muuuucho antes de tocar nada.

EDITO:
El parche 3 mosqueteros, creo que no te vale para este caso, porque ese parche te deja ya en 4.xx cfw y necesitas bajar a 3.55 para recasar la controladora (estoy casi seguro, a ver si los máquinas te confirman esto último)
tu tienes el lector antiguo con la controladora antigua?prueba primero a poner la controladora del lector antiguo al lector nuevo a ver si no est rota
si estas en ofw intenta actualizar con el lector antiguo si te deja es que la controladora esta bien y el fallo es del lector
un saludo y que no pare la musica
Ok, gracias por la información, entonces me esperare a comprar un e3 flasher y probar si puedo recasar el lector nuevo a la play a ver si lo pilla bien. [sonrisa]
Es que ahora mismo está la cosa muy mala para ir gastándose 70 o 80€ en un cacharillo de esos.
7 respuestas