Ps3 no enciende

Buenas tardes a todos, ante todo lo siento si ya hay algun hilo con esta historia, yo no lo he visto.

Bueno, acabo de encender mi FAT de 40 GB (una reliquia), y enciende normal, enciende su led verde, su pitido, y al segundo, se apaga, sin pitidos, ni luz roja, ni hostias, como si no le llegase corriente (por lo que deduzco que será un problema de corriente). Al desconectarla de la corriente y volver a encenderla, vuelve a hacer lo mismo, asi que básicamente tengo un precioso pisapapeles.

Si alguien ha sufrido esto o puede echarme una mano en saber de que se trata y como repararlo estaria muuuuy agradecido.

Me he mudao al culo del mundo y la tienda de electrónica mas cercana está a hora y media en coche, y no me fio ni un pelo de ella asi que... no me queda otra que molestaros.

Un saludo y gracias de antemano.

Edito: A lo mejor arroja algo de luz al problema que estaba jugando estos dias a The last of us, juego que ponia a mil los ventiladores con solo iniciarlo, pero no me preocupaba porque hace un par de meses la limpié a fondo por dentro y a pesar del ruido de los ventiladores, el aire que echaba era relativamente frio.
Por lo que dices a mi me parece un problema de la fuente de poder. pues se apaga todo y solo enciende un instante.

PD pero no veo en que te pueda ser de ayuda. la maquina hay que revisarla si o si.

Besos
Gracias Nosomi, no tengo miedo alguno en abrirla y toquetearla, el problema es que no sabria detectar el problema, diferenciar un fusible quemado o algo así, en caso de que realmente sea de la fuente de alimentacion.
Bueno

Puedes identificar la fuente es la que esta encerrada en una cubierta metalica.

de inicio puedes revisarla visualmente por si tiene algun componente dañado, algunos se queman o si tiene filtros estos revientan. (no he visto la fuente de la PS3). igual tendra un olor a quemado. a mi me parece que puede ser un capacitor por que la fuente no retiene la carga despues de pasar el standby.

Besos
Bien, muchas gracias, ya tengo algo por donde empezar. He notado que hace como un "silbido" durante ese segundo que se enciende, algo similar al sonido que emitian las antiguas teles de tubo al encenderlas.

Edito: Es justo este mi problema.

https://www.youtube.com/watch?v=OAmM1z6LT4M
amigo, esa averia no la vas a reparar. te mando un privado.

pd: esa averia no es de la fuente de alimentacion, tiene un corto en placa.
5 respuestas