PS3 no inicia

Hola, muy buenas a todos los que se pasen por este hilo.
El problema que tengo es el siguiente:

Un amigo me dió su PS3 porqué se sobrecalentó y le salieron las luces amarillas, pero antes de entregarme la ps3, la abrió y sacó un disco que tenia dentro del lector, rompiendo el lector.

Una vez tuve la PS3 solucioné el problema de las luces amarillas y la PS3 encendía de nuevo, pero no podía entrar en la PSN ni instalar la nueva actualización. Estuve leyendo en otros foros antes de exponer mi problema aquí, y un usuario decía que el problema venía dado por no tener lector de Bluray. Compré uno y se lo instalé a la consola.

Seguía sin poder actualizarse y en un momento de locura, decidí formatear el HDD de la consola desde el ordenador en FAT32. Desde entonces, la PS3 no inicia.

Cuando se pulsa el botón de encendido, arranca y a los 15-20 segundos se apaga. (Pantalla negra todo el tiempo)
Intente restaurar los datos desde el Recovery, pero las opciones no funcionan bien.

-Con la opción de "restaurar sistema de archivos" salta con el error 8001002B.
-Con "restaurar base de datos" unas veces dice que no hay HDD y otras salta otro error.
-Con "restablecer sistema PS3" se pone como a iniciarse pero se apaga la consola al cabo de 10-15 segundos.
-Si intento "actualización del sistema" se pone a buscar el usb pero nunca inicia.

NOTA: La PS3 tiene firmware oficial 4.31, es una fat de 60 gigas.

¿Tiene arreglo o me despido de la consola?

Gracias por vuestro tiempo.
JJDexer escribió:Hola, muy buenas a todos los que se pasen por este hilo.
El problema que tengo es el siguiente:

Un amigo me dió su PS3 porqué se sobrecalentó y le salieron las luces amarillas, pero antes de entregarme la ps3, la abrió y sacó un disco que tenia dentro del lector, rompiendo el lector.

Una vez tuve la PS3 solucioné el problema de las luces amarillas y la PS3 encendía de nuevo, pero no podía entrar en la PSN ni instalar la nueva actualización. Estuve leyendo en otros foros antes de exponer mi problema aquí, y un usuario decía que el problema venía dado por no tener lector de Bluray. Compré uno y se lo instalé a la consola.

Seguía sin poder actualizarse y en un momento de locura, decidí formatear el HDD de la consola desde el ordenador en FAT32. Desde entonces, la PS3 no inicia.

Cuando se pulsa el botón de encendido, arranca y a los 15-20 segundos se apaga. (Pantalla negra todo el tiempo)
Intente restaurar los datos desde el Recovery, pero las opciones no funcionan bien.

-Con la opción de "restaurar sistema de archivos" salta con el error 8001002B.
-Con "restaurar base de datos" unas veces dice que no hay HDD y otras salta otro error.
-Con "restablecer sistema PS3" se pone como a iniciarse pero se apaga la consola al cabo de 10-15 segundos.
-Si intento "actualización del sistema" se pone a buscar el usb pero nunca inicia.

NOTA: La PS3 tiene firmware oficial 4.31, es una fat de 60 gigas.

¿Tiene arreglo o me despido de la consola?

Gracias por vuestro tiempo.

El problema que tienes es sencillo, al romper el lector tu amigo para sacar el disco, rompería tambien la controladora y sin eso la consola no puede ni iniciar psn, ni actualizar ni nada, ya que hace una comprobación del lector.

La única opción es hacerle un downgrade y meterle un cfw que funcione sin controladora o, hacerle el downgrade a 3.55, comprar una controladora o/y lector y recasar la key de la placa en al controladora y así volver a dejar el lector operativo.

Un saludo.
1 respuesta