› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
manu178 escribió:si no me equivoco todas las fat son downgradeables
Tainin escribió:Hola.
Tengo un PS3 FAT 80 GB (CECHK04) con OFW 4.60, que se le estropeo tanto el lector de bluray con la placa controladora del lector.
He comprado un lector y una controladora de lector nueva, pero sigue sin funcionar.
Ahora los discos entran y salen, el lector hace “ruiditos” de lectura pero la PS3 no muestra nada, como si no se hubiera metido ningún disco.
Me han dicho que es un tema de codificación, y que no puedo poner una placa nueva sin mas.
Y que tengo dos opciones:
1- Desoldar el chip de firmware de la placa del lector original y ponerlo en la nueva.
2- Hacer un downgrader de la PS3.
¿Qué os parece?
¿Es posible hacer un Downgrader a una PS3 FAT (CECHK04) con el firmware original 4.60? ¿Necesitaría algún USB?
MUCHAS GRACIAS.
Vicente R. escribió:Que revise todo bien, antes de aventurarse en recasar la controladora, recasarla es facil y funciona todo sin problema, solo que va a tener que hacer downgrade, pero antes de eso que se asegure que esta todo bien, como e dicho, es muy raro que falle una controladora, puede ser ser lente mal, fajas...que revise todo.
Tainin escribió:Muchas gracias por la ayuda y información.
La verdad me pierdo un poco.
La placa si esta petada, no se muy bien porque, porque funciono unos cuantos años, la PS3 es de mi sobrino, y lo que hizó, si metío algo dentro o forzó el lector, pero el caso es que la placa tiene muestras claras de estar como sulfatada o similar y le lector nuevo con la placa vieja ni siquiera mete y saca discos.
Con la placa nueva, el lector nuevo, mete y saca discos, pero no lee nada, ni DVD, ni bluray.
El vendedor de la placa me dice que tendría que cambiar 3 integrados de la placa vieja a la nueva, y me remite a este foro, en ingles
http://www.ps3hax.net/archive/index.php/t-38878.html
No lo veo claro, y prefiero la opción de downgrader y recasar.
¿Sabéis algún sitio de confianza en Madrid donde hagan el Downgrader y "recasar"?
Para hacerlo yo tendría que comprar un E3 FLASHER ¿no?
Si no incumple ninguna norma del foro, me podéis recomendar algún sitio para adquirirlo, porque lo veo a muchos precios (de 12€ a 60€) y no se si todos son iguales.
Gracias de nuevo.