ps3 no prende luego de pasar al ofw 355 desde CFW 355 (prende y se apaga a los 3 segundos)

Buenos dias a todos, paso a explicar mi problema para ver si a alguien le paso y existe solucion alguna.

En esta oportunidad tengo un problema con una ps3 de un amigo que por hacerle un favor ahora estoy en un problemon.

No soy tecnico ni me dedico a esto (ni mucho menos pretendo serlo) pero como siempre me di maña con estas cosas mi consola personal la fui modificando siempre, use varios dongles y todas las consola de familiares y amigos me las pase haciendole cosas y nunca me paso lo de ahora.

Detallo:

Un compañero de trabajo me da su consola para cargarle el nuevo CFW 4.3 1.03 de rogero. Este ya se lo habia cargado a mi ps3, a 3 amigos y 2 familiares.
Cuando veo su consola, tenia cfw 3.55 con multiman y varios juegos cargados ya.
En informacion de sistema mostraba fw 3.72 por lo que calculo tenia un spoof.
Prendo la consola en modo recovery, voy a actualizar sistema, me muestra que debo poner un fw 3.55 o superior y procedo a cargarle el firmware oficial (OFW 3.55).

Hace la primer parte de instalacion, reinicia, continua instalando, reinicia y a los 2 o 3 segundos la consola se apaga.
y desde ahi que la consola prende pero a los 2 o 3 segundos se apaga y logicamente no muestra nada en pantalla ni me permite entrar al modo recovery como para intentar una reinstalacion del firmware por ejemplo. (si dejo presionado el boton de power ni siquiera llega al 1er bip). la consola se apaga y queda como si no tuviera corriente (no muestra la luz roja), a lo que debo presionar una vez (boton power) para que ahi muestre la luz roja y una 2da vez para que encienda (a los 2 o 3 segundos se apaga y misma situacion).

> Soluciones intentadas:

1- En un momento pense que podia haberse jodido la fuente de alimentacion interna de la consola por lo que abri la mia personal, la coloque, pero el problema persistia. Probe la suya en mi consola y la mia prendio normalmente, por lo que descarto que sea la fuente.

2- Tenia un ps3break 1.2 tirado en un cajon, le puse en modo downgrade e intento comenzar con el proceso pero nada. La consola no llega ni siquiera a tomar el dongle ya que a los 2 o 3 segundos se apaga.

3- Intente poner dentro de un pendrive CFW3.55CHECKOFF junto con el Lv2diag.self (paso 1) y lo mismo. Creo que la consola se apaga tan rapido que ni llega a intentar leer lo que le conectes en los usb.

> Mis hipotesis del error:

1- Creo que mi error fue no haber quitado el spoof anteriormente (no lo hice porque en la mia que tenia CFW 3.55 kmeaw no lo habia hecho y no tuve probelma).
2- Quizas la consola no tenia el CFW 3.55 de Kmeaw y sea el de wainikoko (o como se diga) donde lei que esto podia pasar.
3- y la otra es que a la consola se le haya hecho algun downgrade.

Lamentablemente este compañero del laburo no sabe nada, la compro en un local hace tiempo ya con el cfw3.55, multiman y juegos, por lo que mas info no puedo tener.

El problema, logicamente es que me voy a tener que hacer cargo de esto ya sea reparando su consola o dandole la mia.
Maldigo el dia que me ofreci para hacerle el update.

Espero alguien pueda darme una mano con esto y que le sirva a la comunidad.

saludos y gracias de antemano.
Prende¿?

se te pegó fuego?
Extinger escribió:Prende¿?

se te pegó fuego?

Prender en latinoamerica es encender. No se si tu comentario es en serio o de broma pero por si acaso te respondo
Extinger escribió:Prende¿?

se te pegó fuego?


La consola prende pero a los 2 o 3 segundos se apaga sola. no hubo fuego ni nada.

Cuando se apaga, queda sin ninguna luz, por mas que este conectada a corriente (osea, deberia estar con la luz roja), presiono una vez el boton de power, se prende a luz roja, y luego tengo que volver a presionar para que comience a prender.

gracis por comentar.
Estaba en 3.55 vdd? has probado a meterla en factory mode?
Dorigon escribió:Estaba en 3.55 vdd? has probado a meterla en factory mode?


se que estaba en 3.55 pero nose en que version.
No logro llegar a ponerla en factory mode porque se apaga tan rapido que no toma ningun usb como para intentar por usb o dongle y dejando el boton de power presionado no llega ni al primer bip :(
maradios escribió:
Dorigon escribió:Estaba en 3.55 vdd? has probado a meterla en factory mode?


se que estaba en 3.55 pero nose en que version.
No logro llegar a ponerla en factory mode porque se apaga tan rapido que no toma ningun usb como para intentar por usb o dongle y dejando el boton de power presionado no llega ni al primer bip :(


Uff... si no te pilla los usb la unica salida que le veo es con flasher
Dorigon escribió:
maradios escribió:
Dorigon escribió:Estaba en 3.55 vdd? has probado a meterla en factory mode?


se que estaba en 3.55 pero nose en que version.
No logro llegar a ponerla en factory mode porque se apaga tan rapido que no toma ningun usb como para intentar por usb o dongle y dejando el boton de power presionado no llega ni al primer bip :(


Uff... si no te pilla los usb la unica salida que le veo es con flasher


Si, opino lo mismo.
lamentablemente.
gracias.
maradios escribió:ps3 no prende luego de pasar al ofw 355 desde CFW 355 (prende y se apaga a los 3 segundos)

hilo_tutorial-unbrick-ps3-con-e3-flasher-backup-dump-nor_1829926
el_xivi escribió:
maradios escribió:ps3 no prende luego de pasar al ofw 355 desde CFW 355 (prende y se apaga a los 3 segundos)

hilo_tutorial-unbrick-ps3-con-e3-flasher-backup-dump-nor_1829926


Muchas gracias por el tuto! muy bien explicado. No tengo e3flasher pero me temia que iba a ser la unica salida.
Ya estoy en contacto con un servicio tecnico para realizar el mismo.

saludos.
Si no prende ninguna luz es que el coreos debe estar corrupto, solo con flasher podrias intentarlo.
Tal vez fue downgradeada antes, por eso el error.
Debiste correrle las QA antes de seguir con el update, eso hubiera evitado el problema.
Suerte.
PLIS-PLAS escribió:Si no prende ninguna luz es que el coreos debe estar corrupto, solo con flasher podrias intentarlo.
Tal vez fue downgradeada antes, por eso el error.
Debiste correrle las QA antes de seguir con el update, eso hubiera evitado el problema.
Suerte.


Si, pienso lo mismo.
Luz prende, enciende, pero se apaga a los 2 segundos.
o se le habia hecho algun downgrade o por no quitar el spoof, aunque ya le habia hecho a 2 consolas sin quitar el spoof y no tuve este probelma.

en fin.... creo que la unica es con e3flasher.

gracias.
aibo19 escribió:
Extinger escribió:Prende¿?

se te pegó fuego?

Prender en latinoamerica es encender. No se si tu comentario es en serio o de broma pero por si acaso te respondo


Y lo dicen mis padres y mis abuelos y soy del norte de España, muy cerca de la cuna del castellano... prender como sinónimo de encender se usa aqui tambien...
Churro26 escribió:
aibo19 escribió:
Extinger escribió:Prende¿?

se te pegó fuego?

Prender en latinoamerica es encender. No se si tu comentario es en serio o de broma pero por si acaso te respondo


Y lo dicen mis padres y mis abuelos y soy del norte de España, muy cerca de la cuna del castellano... prender como sinónimo de encender se usa aqui tambien...


Claro, es como el "coger", para nosotros en la mayoria de latinoamerica, mas que nada es Argentina de donde soy yo, que seria el equivalente el foll** de uds, jejeje.
me parece que una de mis consolas tiene este mismo problema.
se apaga sola a los segundos...

desearia intentar salvarlarla nuevamente con los archivos que debo meter dentro del usb, pero lamentablemente ya no los tengo.
si alguien los tiene y pudiera contactarme via mp se lo agradeceria.

saludos
koflako
Churro26 escribió:
aibo19 escribió:
Extinger escribió:Prende¿?

se te pegó fuego?

Prender en latinoamerica es encender. No se si tu comentario es en serio o de broma pero por si acaso te respondo


Y lo dicen mis padres y mis abuelos y soy del norte de España, muy cerca de la cuna del castellano... prender como sinónimo de encender se usa aqui tambien...


Y aca en latinoamierica pegar se usa para unir cosas o como sinonimo de glpear, pero es la primera vez que lo veo como sustituyendo tomar o encender.
El castellano es muy amplio y a su vez una misma palabra se usa de muchas maneras. Son esas diferencias que hacen tan rico a nuestro idioma.
Te comento que a mi me paso eso con una consola downgradeada con el parche de 2piedras, con E3 Flasher lo solucione.
Para evitar futuras molestias lo que hago tras downgradear una consola es
Por ejemplo de 4.30 a 3.55 (parche de 2piedras )
corro el Activador de AQflag
entro en service mode y le mando la actualizacion de 3.50 limpia oficial
luego la subo a 3.55 oficilal y de ahi a 3.55 Knew (o la q tu prefieras)
Y listo ya tienes una 3.55 limpia
Tratar de mandarle desde 3.55 (parche 2 piedras) a 3.55 oficilal = Semi Brick asegurado
Suerte y espero que la puedas recuperar

Y para el resto de gente si el idioma. es algo que cambia de region en region no se diga de pais en país, suerte a todos...
16 respuestas