ps3 no reconoce lector

Pues como dice el titulo mi ps3 de 60gb no reconoce el lector. El juego arranca perfectamente pero en la pantalla no sale nada ni el circulito de que esta cargando algo, nada y el lector funcionando perfectamente el lector es de otra ps3 de 60gb y en ella funciona perfectamente. E comprobado fusibles actualizado firmware etc cable de lector a placa nuevo decir que no tengo garantia no se que mirar mas decir tambien que cuando entro en crear memory card de ps2 al intentar salir se queda pillada y solo ocurre con el lector conectado.
Eso es debido a que las PS3 los lectores van casados con cada placa con una key como en las Xbox 360,por lo que si intercambias los lectores no podras usar los juegos,el problema es que aun no se sabe donde esta alojada dicha key.
Un saludo.
entonces si cambias la placa base de lector porque las venden funciona? me imaginaba que pasaba algo asi
Jur...

Puedes usar este hilo sobre lectores:

hilo_hilo-oficial-ps3-que-no-leen-discos-problemas-no-encienden-posteen-aqui-info_1006467

Como está tu duda a medio resolver, cuando esté resulelta por favor avsadme para cerrar el hilo.

Un saludo.
Los lectores los sacan de otras consolas nuevas;es decir es materias remanofacturado,ya que Sony no vende pieza de PS3 sueltas para que tengas que pasar por su SAT y gastarte lo que vale la reparacion [+furioso]
Yo hice la prueba con mi PS3 de 60 GB y otra de 40 GB y obtuve el mismo resultado,no asi cambiando las lentes,pero si intercambias las placas controladoras al no coincidir la key de lector con el de la placa no te deja arrancar los juegos.
Un saludo.
Pues los señores de Enuc dicen que sus lectores son nuevos:

http://www.e-nuc.com/play-station-repue ... 83_89.html

Lo pone muy clarito, ellos dicen que no venden manofacturados. Yo se que antes muchos vendian nuevos, pero despues dejaron de hacerlo y ahora casi todas las tiendas venden manufacturados de esos. Lo peor es que no te dan garantia alguna, se te puede romper en el viaje o cualquier cosa o que ellos lo tuvieran ya roto que te diran que de elli salio en perfecto estado y que los pruebas y blablabla (mentira)

Y sobre lo de cambiar lectores... si lo haces de una de 40 a una de 60... pues no se si lo viste, pero las de 40 la mitad (las primeras) llevan un lector como la de 60, pero la otra mitad (las más nuevas) llevan un lector nuevo que no es compatible con las consolas con el lector antiguo. Ese que tiene dos lentes en vez de una. Es el mismo que llevan las consolas de 80 y 160GB, y se distingue por que los discos entran girando en vez de rectos. Aunque me imagino que todo esto lo sabes.
Lo que no son remanofacturados son las lentes o bloques nuevos KES-410ACA(que son los nuevos lectores en el que el disco entra girando)yo me refiero a los antiguos modelos de lente la KES-400AAA,puesto que en las 3 PS3 que tengo aqui el lector que llevan es el antiguo(KES-400AAA).
Un saludo.
6 respuestas