Parece ser que bastante gente tiene problemas en conectar su PC con la PS3, voy a comentar lo que yo suelo hacer que no me falla nunca.
Como me conecto a internet via wifi con el pc, tengo un cable conectado en la tarjeta de red del pc DIRECTAMENTE a la PS3, y los ajustes de red que tengo en este dispositivo (tarjeta de red de cable de pc) es algo asi:
IP: 192.168.1.10
Mascara: 255.255.255.0
puerta de enlace (esto es importante): 192.168.1.15Ahora, ponemos en la play la IP que seria la puerta de enlace en el pc, y su puerta de enlace la ip del pc, asi:
IP: 192.168.1.15mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.10Con esto ya deberiamos tener conexion total entre el Pc y la Ps3 y no deberia fallar, podeis comprobarlo con un ping en cmd, ahora, si ademas queremos compartir internet (como en el tuto de cyber) pues en el pc seleccionariamos el dispositivo wifi y habilitariamos la conexión compartida.
OJO: Una cosa que me di cuenta es que al habilitar la conexion compartida, esta siempre utiliza una misma IP que al parecer esta reservada para este servicio (no recuerdo bien y ahora no estoy delante, pero creo que era una 137.xxx.xxx.xx) por lo que si os cambia a esta ip en el miniserver o el apache server, aseguraos de cambiarl la IP de escucha del server al que teneis en el dispositivo de red de cable, o la play no encontrara el server jamas (creo recordar que a mi me pasaba esto, el server me cargaba dicha IP automaticamente porque detectaba que era la que tenia conexion a internet).
Todo esto lo he puesto de memoria, pero es más o menos como lo hice yo, cuando vuelva a casa lo comprobare y editare si hay algun error, pero podeis ir probando.
PD: Los que decis que os funciono un dia y al siguiente ya no parecia funcionar, es probable que os este pasando esto que he comentado del cambio de IP automático en el server, comprobad si el server está usando la IP de la conexion wifi o la de la tarjeta de red de cable, si esta utilizando la red de la wifi, cambiadla a la de la tejeta de red de cable y ya deberia volver a funcionar.
Suerte