Doing escribió:mmm donde habeis visto el tema de no sera compatible con 1080p? lo digo porque es un poco incoerente que sea compatible con peliculas y juegos no, ya es un sistema de resolucion por lo que es indiferente el soporte que sea, o almenos eso tengo entendido yo, es como decir que tu grafica no soporta 720p en juegos pero si en pelis....... total la resolucion cuando la pones en el monitor si una peli o un juego sale a 720p asi se quedara, pero repito, "creo".
Por lo demas yo solo digo una cosa, he tenido, y tengo todas las consolas hasta la fecha desde 1981 y estoy arto de mejores graficos etc, ya paso de eso, busco cosas nuevas, como el sistema LIVE o como no WII que espero por fin me haga decir "coño si ya llevo jugando 6 horas." jejeje saludos tios.
Bueno, no se si sabras la diferencia entre una resolución 1080p y 1080i.
Pues bien, la "p" es de progressive scan o escaneado progresivo, tecnología para mostrar secuencias de imagenes dibujando cada fotograma linea por linea.
Y la "i", viene de interlaced scan o escaneado entrelazado, tecnología para mostrar secuencias de imagenes con la misma función que el anterior pero con la diferencia de que éste metodo consiste en dibujar primero las lineas impares y despues la pares para "ahorrar" dibujar la mitad de superficie en pixeles de la pantalla en cada fotograma y poder sostener resoluciones muy altas sin ralentizar la imagen.
El que las peliculas si soporten 1080p y los juegos solo puedan llegar hasta 1080i, es muy simple:
- La función de reproducción de soportes audiovisuales (peliculas, música, fotos...) solo requiere de dos funciones básicas: leer datos del soporte que los contiene (Blue-Ray, DVD, CD...), y la decodificación de estos datos usando los codecs y librerias necesarios. Esto apenas si consume recursos en comparación.
- En cambio, la ejecución de videojuegos (sobreentiendo que sean tridimensionales en su mayoria) hacen uso de un muy superior numero de funciones que la reproducción de medios: requieren una CPU potente para recrear una IA (inteligencia Artificial), crear efectos de reverberación o eco para dar una ambientación más realista, poder mover un motor físico lo más aproximado a la realidad; una memoria ultrarapida para poder realizar las operaciónes que antes he nombrado sin perder tiempo de ejecución por culpa de los famosos cuellos de botella; una GPU MUY POTENTE para poder mover las texturas cada vez de mayor resolución (y no me refiero a la de pantalla) además de calcular las proyecciones de las sombras, efectos de brillo, corrección gamma, filtro anisotrópico, sincronización vertical... Y luego esperas que todo eso sea posible a la misma resolución que una simple reproducción de una pelicula (aún en alta resolución) y sin repercutir en el rendimiento y jugabilidad. Pues mucho pides.
En conclusión, esto ya es algo que yo ya me esperaba, pero bueno, otra "bola" más que ha intentado colar sony a sus seguidores y le han pillado (a saber cuantas tendrá todavia en mente...).
Y por cierto, no siempre gana el que tiene las mejores cartas, si no el que las sabe jugar mejor. Sony ha sido arrogante y prepotente al afirmar que la Next-Gen llegara cuando ellos quieran, sólo porque su máquina es la más potente (a las cifras me remito). Pero tanto wii por su innovadora apuesta por lo nuevo, como xbox 360 por su equilibrado sistema en relación calidad/precio (por no hablar de su catalogo) tienen mucho mercado que comerle.
Y creo firmemente, y espero, que ps3 fracase de forma tan rápida y fulminante como fue la toma de la decisión de retrasar el lanzamiento en europa, menospreciando el mercado europeo como lo han hecho aún siendo uno de los que mayor índice de ventas les ha dado desde su psx.
PD: es off-topic total, pero ya que me he puesto me desahogo del todo.
PD2: quien me tache de xboxer, le animo a que lo haga, porque cada vez estoy más contento con mi 360, tanto si la ps3 esta en el mercado como si no. Eso sí, lo siento mucho por la gente que la espera con tanta ansia y anhelo porque es una putada y gorda.
Saludos y buen rollo