PS3... no tan cara como creemos?

tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
¿Cazar a MS? a MS se la pela completamente el precio de PS3 por ahora, porque no va a competir con ella hasta dentro de unos meses. Cuando salga PS3 ya tendra tiempo MS de reducir el precio de su consola, asi que en este aspecto juega con ventaja.
Yo creo que el precio que ha puesto ahora Microsoft es el que han calculado para quedarse sin stock estas navidades, sin dejar a mucha gente sin consola, que es justamente el precio al que se deben de poner las cosas cuando se inicia su venta.

La guerra entre la PS3 y la Xbox 360 va a venir más por los juegos que por el precio de la consola.
No subestimaría yo a los de marketing de Sony, son unos hachas en lo suyo, lo han demostrado varias veces.

Quién sabe, ¿veremos una "barata" X360 por 399€ y una "cara" PS3 por 399€? [comor?]
yo solo se que como saquen una PS3 a 300$/300€ VIOLAN a MS [+risas]
Jamas subestimen a la Diosa del MArketing [+risas]
elneocs escribió:Jamas subestimen a la Diosa del MArketing [+risas]

Exacto [idea] ;)

Link2No escribió:yo solo se que como saquen una PS3 a 300$/300€ VIOLAN a MS [+risas]

Con un pack con DD de 40gb u 80gb vamos (soñemos un rato [barret] ) completo (cables para HDTV, mando inhalambrico, etc.) a $350 :O

Eso seria Violar a MS XD [666] [toctoc]
Dudo que sony saque una consola con un precio a la par de xbox360, con lo que les gusta ganar dinero a estos de sony. Acá en México todas las consolas de sony son más caras que las de Nintendo y MS
elneocs escribió:Jamas subestimen a la Diosa del MArketing [+risas]
Perdona, el marketing consiste en hacer creer a la gente que necesitan comprar lo que les ofreces, por el precio al que se lo ofreces, y encima que crean que se llevan un chollísimo.

Así que más bien veo a Sony haciendo un anuncio tipo "Música, Fotos, Video, Juegos... PlayStation Three, solo por 499€. Resérvala antes de que se agote."
Y el dia del lanzamiento en todos los telediarios: "La nueva Playstation agotada en todos los centros comerciales, colas de cientos de personas agolpadas para hacerse con una antes de que se terminen las existencias... y esto ha sido todo por hoy. Más noticias a las 9. Así son las cosas, y se las hemos contado al revés."

Vamos. Lo de siempre pa no variar, que desde luego no es mala táctica viendo como les vá...

En fin,
un saludo ;)
¿Sony poniendo de lanzamiento una consola barata? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
triki1 escribió:¿Sony poniendo de lanzamiento una consola barata? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

ni barata ni caro, es lo que costo PS1 y PS2 de lanzamiento en USA (300$) por aquel entonces el dolar estaba mas alto que la peseta, y hubo el cambio correspondiente
Link2No escribió:
ni barata ni caro, es lo que costo PS1 y PS2 de lanzamiento en USA (300$) por aquel entonces el dolar estaba mas alto que la peseta, y hubo el cambio correspondiente

Ya, si con eso ya contaba yo, pero a mi particularmente lo que paguen los de USA y Japon por las consolas me da lo mismo, mi expresion va enfocada hacia el mercado europeo, y aqui Sony no ha sido precismanente una hermanita de la caridad al respecto.
NaNdO escribió:¿Cazar a MS? a MS se la pela completamente el precio de PS3 por ahora, porque no va a competir con ella hasta dentro de unos meses. Cuando salga PS3 ya tendra tiempo MS de reducir el precio de su consola, asi que en este aspecto juega con ventaja.

Y un cojon de pato se la pela a microsoft el precio de la PS3. O es que nos olvidamos de quien tiene la santer por el mango, y quien tiene todas las de ganar, nuevamente en esta generación?
MS, tiene que meter el máximo numero de consolas posibles hasta la salida de ps3, y mejor precio de xbox 360, mas consolas vendidas, peor precio de ps3, más consolas xbox 360 vendidas. Todo lo que no venda MS hasta la salida de PS3, son ventas, que podría no recuperar una vez ps3 este en el mercado, dependiendo del precio al qeu esté.
Seguramente, si MS tuviese en perspectiva una ps3 barata, ahora estariamos hablando del pack premium a 300 euros, y el core a 250. A ver si no nos olvidamos que en este mundillo y a dia de hoy, la única que puede permitirse ir a su ritmo es Sony.
Si encima te venden antes la moto, de que con toda la tecnología que incluye ps3 tiene que ser cara ( y la lógica nos indicaría que así debe serlo), y luego la saca a un precio tradicional, MS puede decir tranquilamente BYE BYE, lo importante es participar.

PD: Y no, lo importante, no son los juegos, no almenos para el mass market, yo mas bien diría que es el nombre de la consola, y el nombre de los juegos, más que los juegos en si. Eso y el corresponidente Marketing. Porque si en la siguiente generación, sigue pasando que el 70% de los posibles compradores prácticamente desconocen la existencia de una alternativa a la pleisteison, y encima van a un centro comercial, y se lo encuentran a un precio similar, con todos los "extras" de la consola de Sony ( da igual que no se sepa su funcion o importancia real), como tito gates, no compre al 90% de las compañías desarrolladoras de juegos, se come los mocos.
filetefrito escribió:Seguramente, si MS tuviese en perspectiva una ps3 barata, ahora estariamos hablando del pack premium a 300 euros, y el core a 250. A ver si no nos olvidamos que en este mundillo y a dia de hoy, la única que puede permitirse ir a su ritmo es Sony.

Si Microsoft va a poner en la calle el primer día 1,6 millones de unidades y hasta navidade pongamos que otros 1,6 millones, y con el precio de 299€ la core y 399€ la premium han calculado que van a vender toda la producción. Entonces para qué van a bajar el precio diga lo que diga Sony, ya que no van a poder nunca vender más de lo fabricado.

En el momento en que la producción emiece a superar la demanda, entonces sí que tendrán que revisar los precios, pero mientras tanto no.

filetefrito escribió:Y no, lo importante, no son los juegos, no almenos para el mass market, yo mas bien diría que es el nombre de la consola, y el nombre de los juegos, más que los juegos en si

Yo incluyo también el nombre de los juegos en el paquete, ya que hay sagas que venden mucho, como el Fifa, o el NFL en EEUU que van a estar en las dos.

Y luego los posibles juegos esclusivos, que será por lo que me compraré las dos consolas.
El precio de la PS3, actualmente, repido que debe pelarsela a MS. Como mencionas al mass market dire. Cuantas de esas personas conocen que va a salir una consola de nueva generacion dentro de un par de meses? te lo puedes imaginar. Si sony anunciara hoy el precio, digamos 400€, tu crees que se enteraria alguien alejado de paginas como esta o que este muy interesado en PS3?
Y no lo sabrían antes por ser de sony, que hasta hace 2 semanas nadie sabia lo que era una PSP.
Y tu crees que la gente decidida a comprarse una 360 se va a echar atrás por una PS3 barata con lanzamiento indeterminado? recordemos que si le va mal a MS igual retrasan el lanzamiento.
Nuevamente, para la mass market, esto le es ajeno. Me gustaría saber cuanta gente que ahora tiene PS2 conoce que va a salir una PS3, y menos aun detalles de esta.
Me gustaría saber cuanta gente que ahora tiene PS2 conoce que va a salir una PS3, y menos aun detalles de esta.

Pues muchísima más que la que conoce que va a salir xbox360, y llamandose ps3, los detalles de esta, poco importan.
Porque seguro te habrá encontrado tu mismo con muchas personas, a las que les has comentado que va a salir en brebe la xbox 360, y te han respondido, sin tener ni zorra, yo esperaré a la ps3, que será mejor. (bueno, lo de que la ps3, será mejor, lo llevo oyendo desde hace unos 2 o 3 años, a saber de donde saca la peña desentendida ese tipo de datos)

Si Microsoft va a poner en la calle el primer día 1,6 millones de unidades y hasta navidade pongamos que otros 1,6 millones, y con el precio de 299€ la core y 399€ la premium han calculado que van a vender toda la producción. Entonces para qué van a bajar el precio diga lo que diga Sony, ya que no van a poder nunca vender más de lo fabricado.

El caso es que probablemente, y ante la perspectiva de una PS3 barata y con un lanzamiento más o menos cercano, probablemente se venderían menos xbox 360.

Si sony anunciara hoy el precio, digamos 400€, tu crees que se enteraria alguien alejado de paginas como esta o que este muy interesado en PS3?

Seguro que tampoco es la primera vez qeu observas, como una noticia referente a pleysteison corre como la polvora, mientras que otra de similar calado pero de otra plataforma, pasa absolutamente desapercibida entre tus colegas no consoleros.

Insisto en el dato, sony es la vigente campeona, con una aplastante mayoría de masa social, y la que "por defecto" es mejor que la competencia. Y el factor precio, tanto como el factor tiempo, son importantes de cara a una lucha más o menos nivelada por parte de microsoft.
No creo que haya mucha mas gente que conozca PS3 y no la 360, iran a la par mas o menos XD
Y de echo solo he conocido a una persona que conocia PS3, y era un tio como nosotros que se informaba del tema en paginas, foros, etc...
de hecho los demás amigos consoleros que tengo no tenían ni guarra y era yo quien les informaba. Y el amigo mas sonyer que conozco lo unico que sabe de PS3 es su aspecto, y porque le dije que se informara un poco que ya habia sido anunciada.

A lo que me refiero es que la maquinaria de marketing de Sony empieza a hacerse notar cuando no queda mucho para el lanzamiento de su consola, y me remito a PSP, que hasta hace 2 semanas nadie sabía de su existencia.
Así que Sony evidentemente tiene ventaja, pero cada vez menos en algunos sitios (vease EEUU) y al menos MS dispone de un par de meses, hasta que Sony empiece a meternos PS3 hasta en la sopa. Hasta que llegue ese dia estará tranquila y haciendose de oro seguramente.

Pero bueno, esto no son mas que suposiciones, la realidad se verá en el lanzamiento de la 360.
La diferencia entre Sony y Microsoft es que Sony es una empresa de componentes electronicos y se va a fabricar ella misma la PS3 y todos sus componentes mientras que Microsoft tiene que contratar a terceros para hacer lo mismo con la consecuente subida del coste.

Hace 10 años Saturn era menos potente que Playstation, pero la consola de Sony se vendia por un precio de 300 dolares cuando salio y la de Sega por 400 dolares, la razon era que Sega tenia que pedir sus componentes a terceros mientras que Sony se los hacia ella misma.

Es más, todas las consolas de Sony las fabrica ella desde 0.
NaNdO escribió:No creo que haya mucha mas gente que conozca PS3 y no la 360, iran a la par mas o menos XD

A lo que me refiero es que la maquinaria de marketing de Sony empieza a hacerse notar cuando no queda mucho para el lanzamiento de su consola, y me remito a PSP, que hasta hace 2 semanas nadie sabía de su existencia.

Te aseguro que muchísima gente más conoce PS antes que XBOX, y te lo digo teniendo una XBOX.
Y la PSP hay anuncios en el CM de Gijón y en otros centros comericales desde hace por lo menos mes y medio o dos meses, que en el CM tienes cartelitos de "reserva tu PSP" en la secciones de xbox, gamecube y pc, así como que hace un mes que hay una PSP expuesta en el mostrador del CM. La DS la vi expuesta el día que salió. (No pretendo ofender a nadie, es simplemente una comparación)

Dudo que sony saque una consola con un precio a la par de xbox360, con lo que les gusta ganar dinero a estos de sony. Acá en México todas las consolas de sony son más caras que las de Nintendo y MS

Claro que a sony le gusta ganar dinero, le gusta exactamente lo mismo que a MS y a Nintendo, el problema es que Sony se puede permitir el lujo de poner su consola más cara porque sabe que aún así se va a comprar. Es simple ley de la oferta y la demanda.
Todos estabamos convencidos de que PSP seria cara, hasta que sony anuncio que valdria 20.000 yens (luego ya, la subida de precio que ha tenido aqui, es otro cantar). Ahora todos estamos convencidos de que PS3 sera cara, nos sorprenderemos de nuevo??? Quien sabe.

Y si, hay mucha mas gente esperando PS3 de la que creemos. Recuerdo el E3, el dia siguiente de la conferencia de sony, lei en el periodico, un articulo a pagina completa:"El futuro de las nuevas consolas desvelado: sony muestra ps3". Hablaban de que la nueva maquina seria una maravilla, equivalente a una tarjeta grafica para pc de mas de 1000€ y bla bla bla. En el ultimo parrafo de la noticia habia una pequeña frase, que decia "Horas antes MS presento su nueva xbox". Y puede que PSP haya salido en la tele hace poco, pero en los centros comerciales hay carteles de "reservala" desde hace meses.
Urian escribió:La diferencia entre Sony y Microsoft es que Sony es una empresa de componentes electronicos y se va a fabricar ella misma la PS3 y todos sus componentes mientras que Microsoft tiene que contratar a terceros para hacer lo mismo con la consecuente subida del coste.

Hace 10 años Saturn era menos potente que Playstation, pero la consola de Sony se vendia por un precio de 300 dolares cuando salio y la de Sega por 400 dolares, la razon era que Sega tenia que pedir sus componentes a terceros mientras que Sony se los hacia ella misma.

Es más, todas las consolas de Sony las fabrica ella desde 0.

Para utilizar una tecnologia primero la tienes que desarrollar. Con lo que eso de que porque utiliza tecnologia propia es más barato no lo tengo muy claro...

Si no recuerdo mal, la Saturn es más potente que la PS1, pero mucho más díficil de programar.

Sobre el tema del hilo, pues prefiero esperar a tener informacion de verdad. Vamos, a que esté en venta aqui en Europa.
melkhior escribió:
Para utilizar una tecnologia primero la tienes que desarrollar. Con lo que eso de que porque utiliza tecnologia propia es más barato no lo tengo muy claro...

Si no recuerdo mal, la Saturn es más potente que la PS1, pero mucho más díficil de programar.

Sobre el tema del hilo, pues prefiero esperar a tener informacion de verdad. Vamos, a que esté en venta aqui en Europa.

Normalmente en el desarollo de un procesador el camino es el siguiente:

1. Busqueda de arquitecturas más viables

2. Diseño del procesador sobre el papel y con la tecnologia existente, se obtiene una CPU la mar de gorda pero funcionando en un laboratorio.

3. Un equipo se encarga de investigar en el uso de los transistores para miniaturizar la tecnologia mientras que otro se encarga de corregir posibles fallos de la arquitectura.

4. El primer prototipo interno esta completado, a partir de él se decide si augmentar o disminuir el numero de unidades de cada tipo y de decidir la freqüencia de reloj final, si el resultado no es el esperado se vuelve al punto 1.

5. Una vez que se ha completado el procesador se adaptan las fabricas para que puedan fabricar el procesador en masa.

Tanto Sony como Microsoft han pasado por los puntos del 1 al 4, solo que Microsoft no tiene fabricas de componentes electronicos y tiene que pedirselo a terceros, los cuales se llevan una buena comisión.
Urian por lo que he leido el cell lo fabricara IBM y no sony. Sony y Toshiba solo son investigadoras y propietarias de la tecnologia, porque no tienen fabricas para poder realizar cell en si mismo.
s4ur0n escribió:Urian por lo que he leido el cell lo fabricara IBM y no sony. Sony y Toshiba solo son investigadoras y propietarias de la tecnologia, porque no tienen fabricas para poder realizar cell en si mismo.

Eso es mentira.

El Cell no es de IBM, sino del consorcio STI que son Sony, Toshiba e IBM. Sony fabricara Cell para su PS3, Toshiba para sus HDTV de alto rendimiento e IBM para sus servidores Blade.

Cualquiera de las 3 puede usar la arquitectura y las 3 han colaborado en el diseño del chip, el chip no es solo de IBM.
Diskun escribió:Perdona, el marketing consiste en hacer creer a la gente que necesitan comprar lo que les ofreces, por el precio al que se lo ofreces, y encima que crean que se llevan un chollísimo.

Jajaja, lo dije por que ellos te venden un churro de maquina a precios desorbitantes en mi caso, y aun asi la gente compra y compra, gracias a su nombre, el marketing a sido su caballo de batalla, ahora todo es, "Dame una Pley" :P

O te parece justo pagar 280 dolares por una PS2, que es el precio que se veden por aqui :D

Vamos, Saludos
Oooh ¿cuando he dicho yo que el cell es de IBM?, porque o no sabes leer o vas de sobrada por la vida. Ya se que es un consorcio de empresas (Sony, Toshiba e IBM), pero la unica que actualmente tiene la tecnologia para fabricarlos es IBM, y esto es lo que he leido.
cuando he dicho yo que el cell es de IBM, porque o no sabes leer o vas de sobrada por la vida. Ya se que es un consorcio de empresas, pero la unica que actualmente tiene la tecnologia para fabricarlos es IBM, y esto es por lo que he leido.

Sony se hace su PSP, una consola que tiene microprocesadores con transistores a 90nm. ¿y me dices que no puede hacer un Cell que en su versión actual esta compuesto por transistores de 90nm?

Sony hace los componentes de la PStwo a 90nm. ¿Y me dices que no puede hacer un Cell que en su versión actual esta compuesto por transistores de 90nm?
Te estoy diciendo que es lo que he leido, ahora yo no soy ningun ingeniero de sony, toshiba o ibm para poder contrastar la informacion que leo, y saber si esta equivocada...
A ver si es verdad lo del precio, cuanta más competencia mejor :).

PD: Urian, y si Sony ya tiene problemas de abastecimiento con PSP, como será la cosa cuando además entre en escena PS3?
Urian escribió: Sony se hace su PSP, una consola que tiene microprocesadores con transistores a 90nm. ¿y me dices que no puede hacer un Cell que en su versión actual esta compuesto por transistores de 90nm?

Sony hace los componentes de la PStwo a 90nm. ¿Y me dices que no puede hacer un Cell que en su versión actual esta compuesto por transistores de 90nm?
Urian bonita, Sony no se fabrica todo por mucho que te quieras engañar. La pantalla de PSP, para empezar, es SHARP, los microcontroladores, chips, y otros componentes tampoco los fabrican ellos. Sony se limita a ensamblarlo todo.

El Cell es un chip DESARROLLADO y DISEÑADO por el consorcio STI, pero el que lo fabrica ¿quien es? Si, TOSHIBA:
Junichi Nagaki, a spokesman for Toshiba, has stated that the trial production of sample chips using the 65-nanomter (one nanometer is a billionth of a meter) technology will begin in 2004. The company will produce system LSI (large scale integrated circuit) chips on a trial line at its Yokohama, Japan, factory and distribute them to customers for evaluation purposes. Commercial production is not expected to begin until the first half of Toshiba's 2005 fiscal year, which is from April to 2005, said the spokesman.

The chips will be manufactured in a new factory currently under construction at Toshiba's plant in Oita prefecture, Japan. The factory, which will process 300-milimeter wafers, is expected to be completed in January 2004, with production on a 90-nanometer process beginning in mid-2004. Production will then be upgraded to handle the 65-nanometer process.

Y la próxima vez que intervengas en un hilo, hazlo con un poco más de calma y educación, que esto no es crónicas marcianas (aunque a veces se le parezca) y aunque parezcas haberlo olvidado eres humana, y las personas se equivocan.

Saludines
Diskun escribió:Urian bonita, Sony no se fabrica todo por mucho que te quieras engañar. La pantalla de PSP, para empezar, es SHARP, los microcontroladores, chips, y otros componentes tampoco los fabrican ellos. Sony se limita a ensamblarlo todo.

El Cell es un chip DESARROLLADO y DISEÑADO por el consorcio STI, pero el que lo fabrica ¿quien es? Si, TOSHIBA:

Y la próxima vez que intervengas en un hilo, hazlo con un poco más de calma y educación, que esto no es crónicas marcianas (aunque a veces se le parezca) y aunque parezcas haberlo olvidado eres humana, y las personas se equivocan.

Saludines

Increible, es realmente increible como intentais hacer creer que una compañia como Sony no puede fabricar sus propios microprocesadores y demas componentes electronicos.., la cual lleva más de 30 años haciendo componentes electronicos ella misma, con fabricas alrededor de todo el mundo.

Si os habeis equivocado reconocerlo al menos, pero Sony es una compañia de electronica y como buena compañia de electronica tiene sus propias fabricas construyendo a diestro y siniestro aparatos que usan eso, transistores.

Y esa nota de prensa que has dado es falsa, solo que hay que ver los specs del Cell, las notas de prensa del ultimo año (2005) para ver que todo eso fue un rumor, de momento el Cell se esta fabricando a 90nm y en el 2006 lo hara a 65nm. Pero claro, si cuela, cuela. ¿Verdad? Pues no, no cuela.

Y lo mejor de todo es esto:

Documentación Cell

Leerlo un poquito, a lo mejor os aclara las ideas.
Urian escribió:Si os habeis equivocado reconocerlo al menos, pero Sony es una compañia de electronica y como buena compañia de electronica tiene sus propias fabricas construyendo a diestro y siniestro aparatos que usan eso, transistores.

Y esa nota de prensa que has dado es falsa, solo que hay que ver los specs del Cell, las notas de prensa del ultimo año (2005) para ver que todo eso fue un rumor, de momento el Cell se esta fabricando a 90nm y en el 2006 lo hara a 65nm. Pero claro, si cuela, cuela. ¿Verdad? Pues no, no cuela.

Y lo mejor de todo es esto:

Documentación Cell

Leerlo un poquito, a lo mejor os aclara las ideas.
Me lo he leído... ¿Y? Ahí no dice que Sony se fabrique el Cell. Al contrario. Pone a IBM y Toshiba como fabricantes de componentes y a Sony como una empresa de "electronica de consumo dirigida al usuario y profesionales".

http://www.scei.co.jp/corporate/release/pdf/050825e.pdf

Lee la nota de prensa, especialmente en la parte inferior donde pone "About IBM, About Sony y About Toshiba".
Que esa nota de prensa salga de SCEI no significa nada más aparte de su cooperación en el desarrollo del procesador Cell.

Y me reitero en lo que he dicho. Fabricante de aparatos electrónicos != fabricante de componentes electrónicos.
Que no, que no cuela.

Eso es como decir que a Bridgestone le fabrican los neumaticos.
lo que dice urian es cierto , sony , toshiba, matsushita (panasonic) , hitachi y demas (dentro de las japonesas) son fabricantes de componentes electronicos , pero de hay a que necesiten de otras compañias para abastecer stocks es otro cantar.

Un saludo.
Urian escribió:Que no, que no cuela.

Eso es como decir que a Bridgestone le fabrican los neumaticos.
No, Urian no, es como decir que a Apple le fabrican los componentes de los iMAC o que a Microsoft y Nintendo les fabrican los componentes de sus consolas y luego ellos se encargan de ensamblarlos junto con otros componentes propios, lo cual es TOTALMENTE CIERTO.

Sony no es Dios, y según tu punto de vista parece que incluso explotan los yacimientos minerales para sacar los metales de los componentes por su cuenta. En consecuencia: tu crées que Sony es totalmente autosuficiente, pero como eres tan cabezota paso de discutir contigo, o no acabaremos nunca.

Volviendo al tema principal del hilo, considero que PS3 saldrá a un precio superior a XBOX, y de hecho Sony publicitará que es debido a que la máquina es mejor y de mayor calidad. De todas formas para entonces Microsoft debería tener una base de usuarios bastante sólida y podría bajar el precio para seguir siendo atractiva.

p.d. Esto son fotos en alta resolución de la placa base de PS2. Ahora quiero que mires los microcontroladores, los condensadores y otros componentes. Ignora los dos grandes chips con la inscripcion "Sony Computer Entertainment". Verás que el resto no son "Made in Sony"
http://www.benheck.com/Data%20Downloads/PS2%20Two%20board%20front.jpg
http://www.benheck.com/Data%20Downloads/PS2%20Two%20board%20rear.jpg
Ahora vas y lo cascas.
Diskun escribió:Volviendo al tema principal del hilo, considero que PS3 saldrá a un precio superior a XBOX, y de hecho Sony publicitará que es debido a que la máquina es mejor y de mayor calidad. De todas formas para entonces Microsoft debería tener una base de usuarios bastante sólida y podría bajar el precio para seguir siendo atractiva.

De todas formas en la realidad, los causals dominan, llegan a una tienda a comprar y lo que dira es "Dame un pley [chulito] " sintiendose chulito, va y se la muestra a sus amigetes "Miren mi pley" y asi satisfacera su Ego y se sentira mas Seguro de si mismo, a su vez subiendo su auto-estima, ademas de mas de creerce el MAS CHULO, tal vez lo utiliza como herramienta para buscar chicas "Jugamos en MI pley" juegan, ponen juegos estilo EA de moda [buenazo] besitos y al saco, he oido cosas como "MI pley es mejor que tu XBOR, la MIA es SONY [chulito] y soy mas chulito [tomaaa]

DAME UN PLEY... MIRA MI UN PLEY... MI PLEY ES MEJOR... JUGAMOS EN MI PLEY... DAME UN PLEY... MIRA MI UN PLEY... MI PLEY ES MEJOR... JUGAMOS EN MI PLEY... DAME UN PLEY... MIRA MI UN PLEY... MI PLEY ES MEJOR... JUGAMOS EN MI PLEY... DAME UN PLEY... MIRA MI UN PLEY... MI PLEY ES MEJOR... JUGAMOS EN MI PLEY... DAME UN PLEY... MIRA MI UN PLEY... MI PLEY ES MEJOR... JUGAMOS EN MI PLEY... DAME UN PLEY... MIRA MI UN PLEY... MI PLEY ES MEJOR... JUGAMOS EN MI PLEY... DAME UN PLEY... MIRA MI UN PLEY... MI PLEY ES MEJOR... JUGAMOS EN MI PLEY... [mad]

Basado en historias reales [tomaaa]

SALUDOS
El problema esta en que no teneis información alguna de lo que hara Sony con el precio de su consola, simplemente han dicho que no sera accesible.

¿Y que es lo primero que se dijo despues de eso? Que costaria 500 euros, esto es una manipulación como una casa. Microsoft y sus fanaticos más recalcitrantes estan usando las palabras de Kutaragi (No sera algo al alcance de la gente) para poner un precio que Sony no ha dicho.

Recordemos que cuando Kutaragi dijo que no seria barata aun no sabiamos el precio oficial de Xbox360, también recordemos que un iPod de 300 euros es considerado caro e inaccesible para la mayoria de la gente, por lo que no es barato, pero son 300 euros, el mismo precio que el core pack de 360.

¿Veis por donde voy?

A base de manipular una frase y decir una mentira repetidas veces la gente se la ha acabado creyendo.

No sabemos el precio de PS3, pero lo que si que sabemos es que Sony puede fabricar una buena parte, todos o una pequeña parte de sus componentes al ser una empresa de componentes electronicos mientras que Microsoft tiene que pedirle a terceros que le hagan todo su hardware.

Pero la gracia de todo es que algunos intenten hacer pasar una consola de 300-400 euros (sin contar "putaditas" al usuario como el tener que cargarse el cargador para el mando Wireless si te compras el Deluxe Pack, cargador de 50 eurazos) como algo barato.

Triste, muy triste esta situación.
sin contar "putaditas" al usuario como el tener que cargarse el cargador para el mando Wireless si te compras el Deluxe Pack, cargador de 50 eurazo

Pues con todo lo que sabes, ese cargador de 50 eurazos, ya me lo enseñaras ( bastante putada me parece tener qeu pagar 20, no me lo infles mas coño!).

Y que es lo primero que se dijo despues de eso? Que costaria 500 euros, esto es una manipulación

No es una manipulación, es una especulación como otra cualquiera, la gente se hace sus pajas y ya esta, pero no va más alla de eso.Nadie ( o nadie con dos dedos de frente) se atrebe a hacer nada más que especulaciones, ccomo las tuyas propias, qeu no tienen ni mayor ni menor valided que las de nadie, por mucho qeu tu postura pueda hacer pensar que tengas la verdad absoluta cada vez que habres la boca...

No sabemos el precio de PS3, pero lo que si que sabemos es que Sony puede fabricar una buena parte, todos o una pequeña parte de sus componentes al ser una empresa de componentes electronicos mientras que Microsoft tiene que pedirle a terceros que le hagan todo su hardware.

Ahora estoy dudando, la mayor parte de la producción del rsx, así como del r500 no iba a parar a TSMC? Y ciertamente, no recuerdo que el cell lo fabricase sony.
Ahora estoy dudando, la mayor parte de la producción del rsx, así como del r500 no iba a parar a TSMC? Y ciertamente, no recuerdo que el cell lo fabricase sony

El Cell para PS3 lo fabrica Sony, el Cell para las HDTV de Toshiba lo fabrica Toshiba y el Cell para los Cell Blade de IBM lo fabrica IBM. Lo unico que fabrica Toshiba para Sony es la memoria XDR-RAM y tiene compartida la fabrica del RSX.

El RSX es un G70 a 90nm, al reducirsele el tamaño se puede hacer un overclock a la GPU. Esta versión estara fabricada por Sony y Toshiba en una fabrica que tienen conjunta, TSMC no lo fabricara.

Un consejo: dejar de engañaros, si la esperanza de Xbox360 es que PS3 sea cara entonces estais diciendo que todo lo que ha hecho Microsoft es en vano.
Un consejo: dejar de engañaros, si la esperanza de Xbox360 es que PS3 sea cara entonces estais diciendo que todo lo que ha hecho Microsoft es en vano.

Si es que no es engañarse, kutaragi lo ha dicho, y en buena lógica, dado lo que lleva y monta la ps3, parece plausible qeu sea cara...no creo que eso sea engañarse....
Por mi parte, ojala saliese a 300€ o menos, y encima resulte ser 4 veces la xbox360....Pero es que la lógica a dia de hoy hace pensar que ninguno de los dos hechos se cumplirá...Lo qeu finalmente será, no lo sabes ni tu, ni yo, ni muy probablemente los de Sony a dia de hoy.
filetefrito escribió:
Lo qeu finalmente será, no lo sabes ni tu, ni yo, ni muy probablemente los de Sony a dia de hoy.

Pues que mas se puede agregar. Es obvio que el precio y la fecha de salida dependerán de cuan bien le vaya a Xbox360, esa es la ventaja estratégica de salir mas tarde.

Si Xbox360 va bien, Sony no podrá poner a PS3 muy cara, su dpto de marketing nunca se lo permitiría. Nos guste o no, son los que mandan.
Urian escribió:Recordemos que cuando Kutaragi dijo que no seria barata aun no sabiamos el precio oficial de Xbox360, también recordemos que un iPod de 300 euros es considerado caro e inaccesible para la mayoria de la gente, por lo que no es barato, pero son 300 euros, el mismo precio que el core pack de 360.

¿Veis por donde voy?

si, veo que estas mezclando churras con merinas.

a ver...

el ipod, es el sucesor moderno de una saga de aparatos, como los walkman, que costaban entre 5 y 10mil pesetas (30-60€) y que solo tienen una funcion: oir musica.

una consola en la actualidad es un combinado de maquina de videojuegos, reproductor de medios (multimedia) y encima, en prestaciones tecnicas supera a los ordenadores medios, que cuestan mucho mas caros, ademas de eso, tambien supera en prestaciones a equipos como reproductores DVD y otros que, costando lo mismo ofrecen la mitad de posibilidades.

en resumen, una consola, por lo que ofrece, es muy barata, solo por sus prestaciones independientemente de otras cuestiones...un ipod por contra, solo tiene una funcion, y esa misma funcion la hacen de manera equivalente aparatos mucho mas pequeños por mucho menos dinero.

concluyendo. Que no es lo mismo 300€ en una cosa, que los mismos 300€ en otra ;)

saludos cordiales.
Urian escribió:El problema esta en que no teneis información alguna de lo que hara Sony con el precio de su consola, simplemente han dicho que no sera accesible.

¿Y que es lo primero que se dijo despues de eso? Que costaria 500 euros, esto es una manipulación como una casa. Microsoft y sus fanaticos más recalcitrantes estan usando las palabras de Kutaragi (No sera algo al alcance de la gente) para poner un precio que Sony no ha dicho.
...

[tomaaa]
Comparando precios de lanzamiento de las pleys:
ps1 unos 400€ de hace 10 añitos
ps2 450€ de hace 5 años
por supuesto no es lo mismo 400 euros ahora que hace 10 años, por lo que si "actualizas" los dos precios nos ponemos facilmente en cerca de 500 eurazos

Despues de analizar esto, y si tenemos en cuenta que el señor Kutaragi ha avisado de que la PS3 será CARA... ¿te sigue pareciendo muy disparatado esperar un precio de 500 euros para la PS3?

Por supuesto si la sacan por 400€ será por la competencia, no porque sony no tenga precedentes [666]

p.d. pero no me hagas caso, ya se sabe que los xboxers somos muy malos malosos y manipuladores X-D
Si el precio de salida de sus dos anteriores consolas ha sido de $299, lo más probable es que el precio de salida del PS3 sea de $399 como máximo (tomando en cuenta los comentarios de Kutaragi).
oestrimnio escribió:

[tomaaa]
Comparando precios de lanzamiento de las pleys:
ps1 unos 400€ de hace 10 añitos
ps2 450€ de hace 5 años
por supuesto no es lo mismo 400 euros ahora que hace 10 años, por lo que si "actualizas" los dos precios nos ponemos facilmente en cerca de 500 eurazos

Despues de analizar esto, y si tenemos en cuenta que el señor Kutaragi ha avisado de que la PS3 será CARA... ¿te sigue pareciendo muy disparatado esperar un precio de 500 euros para la PS3?

Por supuesto si la sacan por 400€ será por la competencia, no porque sony no tenga precedentes [666]

p.d. pero no me hagas caso, ya se sabe que los xboxers somos muy malos malosos y manipuladores X-D

La PS2 cuando salio a 300$ en USA equivaldrian a 330$ de hoy en dia, y la tecnologia era relativamente igual de cara de fabricar, como por ejemplo reproductor de DVD.

Con respecto al comentario de Kutaragi, pues no es nada nuevo, decia lo mismo con la PSP y todos especularon con un precio de 300-400$ y ya sabemos el resto de la historia.
Link2No escribió:
La PS2 cuando salio a 300$ en USA equivaldrian a 330$ de hoy en dia, y la tecnologia era relativamente igual de cara de fabricar, como por ejemplo reproductor de DVD.

Con respecto al comentario de Kutaragi, pues no es nada nuevo, decia lo mismo con la PSP y todos especularon con un precio de 300-400$ y ya sabemos el resto de la historia.

Yo he hablado del precio de salida de la ps2 en España, para un español una ps2 costaba 75.000 pesetas en noviembre del 2000, al cambio 450 euros. El precio de salida de en EEUU, Japón o Sri Lanka me la suda.

Y por favor, no comparemos lo que puede ser "caro" en una consola portátil con una de sobremesa... si te parece razonable 250€ en una portátil (un 10 para el dep. de marqueting de Sony [qmparto] ) entonces igual de "razonable" verás el precio de una sobremesa por 500€. [666]
Me parece perfecto que el precio fuera de España te la sude, pero te aseguro que marca bastante mas el mercado que el de estas tierras.

Ya que te pones a dar precios en nuestras tierras podias haber añadido el de 'tu' querida Xbox...o todos moros.... X-D

Y creo que $ony seguira esa 'paridad' $/Euro que ha usado M$ con su 360.

Y ya puestos ¿cuanto vale una GB?...
Urian escribió:¿Y que es lo primero que se dijo despues de eso? Que costaria 500 euros, esto es una manipulación como una casa. Microsoft y sus fanaticos más recalcitrantes estan usando las palabras de Kutaragi (No sera algo al alcance de la gente) para poner un precio que Sony no ha dicho.

Oooh :Ð :Ð :Ð
Perdonad, pero es q me ha hecho gracia q una de las personas mas fanaticas de una marca (ejem...Sony) q he visto en este foro, tache de "fanaticos mas recalcitrantes" a otras personas... [jaja] [jaja] [jaja]

A ver, nadie esta usando las palabras de Kutaragi para poner ningun precio, simplemente se esta especulando, porq muy normal no es q el representante de una compañia diga q su producto va a ser CARO, y q tendremos q ponernos a trabajar mas para conseguirlo.... [jaja]. Ante esas declaraciones es absolutamente normal q se disparen las hipotesis y q se nombren precios desorbitantes. De hecho, yo no espero una PS3 por menos de 499€. Si sale mas barata, pues mejor...pero la verdad es q lo veo dificil.

Saludos
s4ur0n escribió:Te estoy diciendo que es lo que he leido, ahora yo no soy ningun ingeniero de sony, toshiba o ibm para poder contrastar la informacion que leo, y saber si esta equivocada...

Sí, está equivocada.

Sony's 300-mm fab starts test production of Cell processor

OJO a la fecha:

Yoshiko Hara
EE Times
(05/21/2004 10:00 AM EDT)

TOKYO — Sony Corp.'s Nagasaki 300-mm fab has begun test production of Cell processors, Ken Kutaragi, Sony's executive deputy president and COO, acknowledged this week. He declined to elaborate.

Sony and IBM Corp. recently announced joint development of Cell processors for workstations to provide a graphics content creation platform by the end of 2004. The first Cell chips will be fabricated at IBM's Fishkill, N.Y., fab, but Sony is also preparing for volume production of the Cell processor, which will be the core of Sony Computer Entertainment Inc.'s (SCEI) next-generation game console.

Construction of the 300-mm pilot line began last spring on the first floor of SCEI's Nagasaki Fab 2. The clean room is complete and partially completed production facilities are processing wafers. Installation of equipment will be completed by the end of the year.

Sony and its game subsidiary has thus far invested ¥115 billion (about $1 billion) in the 300-mm fab to establish a 65-nm process. The fab will serve as Sony's base for manufacturing Cell processors and other devices fabricated with the 65-nm process.

Sony has also invest ¥36 billion (about $321 billion) on IBM's 300-mm silicon-on-insulator line at East Fishkill fab. Once the 65-nm SOI process is established there, Sony intends to duplicate the process at the Nagasaki 300-mm fab.

SCEI's Nagasaki Fabs 1 and 2 served as the production base for core chips for PlayStation 2. But with production processes scaling down, the lines now have surplus capacity and are fabricating other devices such as CMOS sensors.

Sony will integrate the two fabs into its main semiconductor operation in July.

Por cierto que esa fábrica es en buena parte responsable de los malos resultados económicos de Sony. En cuanto esté en pleno rendimiento podrán comenzar a amortizar la inversión realizada.
Si, han dicho que va a ser cara....¿y si es 100$ mas cara (que no es moco de pavo) que su predecesora?

Pues lo que son las cosas...400$...¿os suena? X-D

Especular con el precio es, ha estas alturas dificil...eso si, hay gente que espera que salga a 600 euros...ains...

Y gracias megateto por su post...muy esclarecedor y dando la razón a quien la tiene. X-D
52 respuestas
1, 2