› Foros › Multiplataforma › General
elneocs escribió:Jamas subestimen a la Diosa del MArketing
Link2No escribió:yo solo se que como saquen una PS3 a 300$/300€ VIOLAN a MS
Perdona, el marketing consiste en hacer creer a la gente que necesitan comprar lo que les ofreces, por el precio al que se lo ofreces, y encima que crean que se llevan un chollísimo.elneocs escribió:Jamas subestimen a la Diosa del MArketing
triki1 escribió:¿Sony poniendo de lanzamiento una consola barata?
Link2No escribió:
ni barata ni caro, es lo que costo PS1 y PS2 de lanzamiento en USA (300$) por aquel entonces el dolar estaba mas alto que la peseta, y hubo el cambio correspondiente
NaNdO escribió:¿Cazar a MS? a MS se la pela completamente el precio de PS3 por ahora, porque no va a competir con ella hasta dentro de unos meses. Cuando salga PS3 ya tendra tiempo MS de reducir el precio de su consola, asi que en este aspecto juega con ventaja.
filetefrito escribió:Seguramente, si MS tuviese en perspectiva una ps3 barata, ahora estariamos hablando del pack premium a 300 euros, y el core a 250. A ver si no nos olvidamos que en este mundillo y a dia de hoy, la única que puede permitirse ir a su ritmo es Sony.
filetefrito escribió:Y no, lo importante, no son los juegos, no almenos para el mass market, yo mas bien diría que es el nombre de la consola, y el nombre de los juegos, más que los juegos en si
Me gustaría saber cuanta gente que ahora tiene PS2 conoce que va a salir una PS3, y menos aun detalles de esta.
Si Microsoft va a poner en la calle el primer día 1,6 millones de unidades y hasta navidade pongamos que otros 1,6 millones, y con el precio de 299€ la core y 399€ la premium han calculado que van a vender toda la producción. Entonces para qué van a bajar el precio diga lo que diga Sony, ya que no van a poder nunca vender más de lo fabricado.
Si sony anunciara hoy el precio, digamos 400€, tu crees que se enteraria alguien alejado de paginas como esta o que este muy interesado en PS3?
NaNdO escribió:No creo que haya mucha mas gente que conozca PS3 y no la 360, iran a la par mas o menos
A lo que me refiero es que la maquinaria de marketing de Sony empieza a hacerse notar cuando no queda mucho para el lanzamiento de su consola, y me remito a PSP, que hasta hace 2 semanas nadie sabía de su existencia.
Dudo que sony saque una consola con un precio a la par de xbox360, con lo que les gusta ganar dinero a estos de sony. Acá en México todas las consolas de sony son más caras que las de Nintendo y MS
Urian escribió:La diferencia entre Sony y Microsoft es que Sony es una empresa de componentes electronicos y se va a fabricar ella misma la PS3 y todos sus componentes mientras que Microsoft tiene que contratar a terceros para hacer lo mismo con la consecuente subida del coste.
Hace 10 años Saturn era menos potente que Playstation, pero la consola de Sony se vendia por un precio de 300 dolares cuando salio y la de Sega por 400 dolares, la razon era que Sega tenia que pedir sus componentes a terceros mientras que Sony se los hacia ella misma.
Es más, todas las consolas de Sony las fabrica ella desde 0.
melkhior escribió:
Para utilizar una tecnologia primero la tienes que desarrollar. Con lo que eso de que porque utiliza tecnologia propia es más barato no lo tengo muy claro...
Si no recuerdo mal, la Saturn es más potente que la PS1, pero mucho más díficil de programar.
Sobre el tema del hilo, pues prefiero esperar a tener informacion de verdad. Vamos, a que esté en venta aqui en Europa.
s4ur0n escribió:Urian por lo que he leido el cell lo fabricara IBM y no sony. Sony y Toshiba solo son investigadoras y propietarias de la tecnologia, porque no tienen fabricas para poder realizar cell en si mismo.
Diskun escribió:Perdona, el marketing consiste en hacer creer a la gente que necesitan comprar lo que les ofreces, por el precio al que se lo ofreces, y encima que crean que se llevan un chollísimo.
cuando he dicho yo que el cell es de IBM, porque o no sabes leer o vas de sobrada por la vida. Ya se que es un consorcio de empresas, pero la unica que actualmente tiene la tecnologia para fabricarlos es IBM, y esto es por lo que he leido.
Urian bonita, Sony no se fabrica todo por mucho que te quieras engañar. La pantalla de PSP, para empezar, es SHARP, los microcontroladores, chips, y otros componentes tampoco los fabrican ellos. Sony se limita a ensamblarlo todo.Urian escribió: Sony se hace su PSP, una consola que tiene microprocesadores con transistores a 90nm. ¿y me dices que no puede hacer un Cell que en su versión actual esta compuesto por transistores de 90nm?
Sony hace los componentes de la PStwo a 90nm. ¿Y me dices que no puede hacer un Cell que en su versión actual esta compuesto por transistores de 90nm?
Junichi Nagaki, a spokesman for Toshiba, has stated that the trial production of sample chips using the 65-nanomter (one nanometer is a billionth of a meter) technology will begin in 2004. The company will produce system LSI (large scale integrated circuit) chips on a trial line at its Yokohama, Japan, factory and distribute them to customers for evaluation purposes. Commercial production is not expected to begin until the first half of Toshiba's 2005 fiscal year, which is from April to 2005, said the spokesman.
The chips will be manufactured in a new factory currently under construction at Toshiba's plant in Oita prefecture, Japan. The factory, which will process 300-milimeter wafers, is expected to be completed in January 2004, with production on a 90-nanometer process beginning in mid-2004. Production will then be upgraded to handle the 65-nanometer process.
Diskun escribió:Urian bonita, Sony no se fabrica todo por mucho que te quieras engañar. La pantalla de PSP, para empezar, es SHARP, los microcontroladores, chips, y otros componentes tampoco los fabrican ellos. Sony se limita a ensamblarlo todo.
El Cell es un chip DESARROLLADO y DISEÑADO por el consorcio STI, pero el que lo fabrica ¿quien es? Si, TOSHIBA:
Y la próxima vez que intervengas en un hilo, hazlo con un poco más de calma y educación, que esto no es crónicas marcianas (aunque a veces se le parezca) y aunque parezcas haberlo olvidado eres humana, y las personas se equivocan.
Saludines
Me lo he leído... ¿Y? Ahí no dice que Sony se fabrique el Cell. Al contrario. Pone a IBM y Toshiba como fabricantes de componentes y a Sony como una empresa de "electronica de consumo dirigida al usuario y profesionales".Urian escribió:Si os habeis equivocado reconocerlo al menos, pero Sony es una compañia de electronica y como buena compañia de electronica tiene sus propias fabricas construyendo a diestro y siniestro aparatos que usan eso, transistores.
Y esa nota de prensa que has dado es falsa, solo que hay que ver los specs del Cell, las notas de prensa del ultimo año (2005) para ver que todo eso fue un rumor, de momento el Cell se esta fabricando a 90nm y en el 2006 lo hara a 65nm. Pero claro, si cuela, cuela. ¿Verdad? Pues no, no cuela.
Y lo mejor de todo es esto:
Documentación Cell
Leerlo un poquito, a lo mejor os aclara las ideas.
No, Urian no, es como decir que a Apple le fabrican los componentes de los iMAC o que a Microsoft y Nintendo les fabrican los componentes de sus consolas y luego ellos se encargan de ensamblarlos junto con otros componentes propios, lo cual es TOTALMENTE CIERTO.Urian escribió:Que no, que no cuela.
Eso es como decir que a Bridgestone le fabrican los neumaticos.
Diskun escribió:Volviendo al tema principal del hilo, considero que PS3 saldrá a un precio superior a XBOX, y de hecho Sony publicitará que es debido a que la máquina es mejor y de mayor calidad. De todas formas para entonces Microsoft debería tener una base de usuarios bastante sólida y podría bajar el precio para seguir siendo atractiva.
sin contar "putaditas" al usuario como el tener que cargarse el cargador para el mando Wireless si te compras el Deluxe Pack, cargador de 50 eurazo
Y que es lo primero que se dijo despues de eso? Que costaria 500 euros, esto es una manipulación
No sabemos el precio de PS3, pero lo que si que sabemos es que Sony puede fabricar una buena parte, todos o una pequeña parte de sus componentes al ser una empresa de componentes electronicos mientras que Microsoft tiene que pedirle a terceros que le hagan todo su hardware.
Ahora estoy dudando, la mayor parte de la producción del rsx, así como del r500 no iba a parar a TSMC? Y ciertamente, no recuerdo que el cell lo fabricase sony
Un consejo: dejar de engañaros, si la esperanza de Xbox360 es que PS3 sea cara entonces estais diciendo que todo lo que ha hecho Microsoft es en vano.
filetefrito escribió:
Lo qeu finalmente será, no lo sabes ni tu, ni yo, ni muy probablemente los de Sony a dia de hoy.
Urian escribió:Recordemos que cuando Kutaragi dijo que no seria barata aun no sabiamos el precio oficial de Xbox360, también recordemos que un iPod de 300 euros es considerado caro e inaccesible para la mayoria de la gente, por lo que no es barato, pero son 300 euros, el mismo precio que el core pack de 360.
¿Veis por donde voy?
Urian escribió:El problema esta en que no teneis información alguna de lo que hara Sony con el precio de su consola, simplemente han dicho que no sera accesible.
¿Y que es lo primero que se dijo despues de eso? Que costaria 500 euros, esto es una manipulación como una casa. Microsoft y sus fanaticos más recalcitrantes estan usando las palabras de Kutaragi (No sera algo al alcance de la gente) para poner un precio que Sony no ha dicho.
...
oestrimnio escribió:
Comparando precios de lanzamiento de las pleys:
ps1 unos 400€ de hace 10 añitos
ps2 450€ de hace 5 años
por supuesto no es lo mismo 400 euros ahora que hace 10 años, por lo que si "actualizas" los dos precios nos ponemos facilmente en cerca de 500 eurazos
Despues de analizar esto, y si tenemos en cuenta que el señor Kutaragi ha avisado de que la PS3 será CARA... ¿te sigue pareciendo muy disparatado esperar un precio de 500 euros para la PS3?
Por supuesto si la sacan por 400€ será por la competencia, no porque sony no tenga precedentes
p.d. pero no me hagas caso, ya se sabe que los xboxers somos muy malos malosos y manipuladores
Link2No escribió:
La PS2 cuando salio a 300$ en USA equivaldrian a 330$ de hoy en dia, y la tecnologia era relativamente igual de cara de fabricar, como por ejemplo reproductor de DVD.
Con respecto al comentario de Kutaragi, pues no es nada nuevo, decia lo mismo con la PSP y todos especularon con un precio de 300-400$ y ya sabemos el resto de la historia.
Urian escribió:¿Y que es lo primero que se dijo despues de eso? Que costaria 500 euros, esto es una manipulación como una casa. Microsoft y sus fanaticos más recalcitrantes estan usando las palabras de Kutaragi (No sera algo al alcance de la gente) para poner un precio que Sony no ha dicho.
s4ur0n escribió:Te estoy diciendo que es lo que he leido, ahora yo no soy ningun ingeniero de sony, toshiba o ibm para poder contrastar la informacion que leo, y saber si esta equivocada...
Yoshiko Hara
EE Times
(05/21/2004 10:00 AM EDT)
TOKYO — Sony Corp.'s Nagasaki 300-mm fab has begun test production of Cell processors, Ken Kutaragi, Sony's executive deputy president and COO, acknowledged this week. He declined to elaborate.
Sony and IBM Corp. recently announced joint development of Cell processors for workstations to provide a graphics content creation platform by the end of 2004. The first Cell chips will be fabricated at IBM's Fishkill, N.Y., fab, but Sony is also preparing for volume production of the Cell processor, which will be the core of Sony Computer Entertainment Inc.'s (SCEI) next-generation game console.
Construction of the 300-mm pilot line began last spring on the first floor of SCEI's Nagasaki Fab 2. The clean room is complete and partially completed production facilities are processing wafers. Installation of equipment will be completed by the end of the year.
Sony and its game subsidiary has thus far invested ¥115 billion (about $1 billion) in the 300-mm fab to establish a 65-nm process. The fab will serve as Sony's base for manufacturing Cell processors and other devices fabricated with the 65-nm process.
Sony has also invest ¥36 billion (about $321 billion) on IBM's 300-mm silicon-on-insulator line at East Fishkill fab. Once the 65-nm SOI process is established there, Sony intends to duplicate the process at the Nagasaki 300-mm fab.
SCEI's Nagasaki Fabs 1 and 2 served as the production base for core chips for PlayStation 2. But with production processes scaling down, the lines now have surplus capacity and are fabricating other devices such as CMOS sensors.
Sony will integrate the two fabs into its main semiconductor operation in July.