PS3 no tiene chip de reescalado

Os dejo este post que puso un usuario en la sección de 360 y me pareció interesante:

......

"Ana", El chip de reescalado de x360.

Aunque la x360 tiene más de un año de vida, no sabía la existencia de este chip ( realmente no sabía su nombre, pero leí algo de un chip de reescalado).

Os dejo el artículo:
http://arstechnica.com/articles/headstart.ars/2

Comparan la 360 con PS3, decir antes que PS3 no tiene chip de reescalado y tampoco lo hace (por ahora) por software.

Dicen que los juegos 720p se ven mejor ( la imagen es más nitida y clara ) en la x360 gracias al reescalado que hace a 1080p ( por vga ) todo esto, en una tele FullHD 1080p, por supuesto. En una 720p no notaremos diferencia.

En cuanto a peliculas HDDVD, Blu Ray, ambas se ven bien ya que están a 1080p y no hace falta reescalar, pero sin embargo, PS3 no puede mostrar una peli a 720p, es decir 1080p, 1080i o ... 480p, por el mismp problema de reescalado, los poseedores de una tele 720p tienen que conformarse con los 1080 entrelazados, al menos por ahora.

Personalmente creo que es un acierto este chip, es muy versátil, hoy en día cada uno tiene un tipo de tele, y con el chip podemos sacar el máximo provecho y elegir que resolución nos viene bien.

Saludos.
cuantos "casuals" pueden permitirse el lujo de una tele a 1080p???

no entieno esta guerra de alta definicion entre microsoft y sony la verdad.
Creo que el SPU dedicado al OS, tambien hace las funciones de reescalado.
¿Y como es que la PS3 reescala la imagen sin chip de reescalado?
Porque que yo sepa te permite cambiar la resolución de salida y eso en mi pueblo es reescalar
pues yo he visto con mis propios ojos que la ps3 reescala perfectamente tanto a 1080p como a 720p. Saludos :D

http://www.beyond3d.com/forum/showthread.php?t=37268

aqui teneis el hilo. donde se comenta que PS3 reescala perfectamente :)
jotum escribió:¿Y como es que la PS3 reescala la imagen sin chip de reescalado?
Porque que yo sepa te permite cambiar la resolución de salida y eso en mi pueblo es reescalar

Estas hablando de la television creo, bueno, muchos televisores tienen su propio chip de reescalado, pero los antiguos no lo incorporan.

Pero aun asi, la Ps3 si hace reescalado, solo han tenido problemas las televisiones que solo soportaban 1080i, que son una minoria del mercado.
No, hablaba de la PS3.
La tele puede hacer luego otro reescalado, pero si tu metes un juego 1080p en la PS3 y tu tele es HDready, configurarás la salida de la PS3 a 720p y esta será la señal que le llegue a la tele(y no 1080p)
jotum escribió:¿Y como es que la PS3 reescala la imagen sin chip de reescalado?

pero rescala a 16**X768, etc?
Reescala a resoluciones para televisiones de alta definicion y para televisiones NTSC.
Todo lo demás no lo hace-de momento-.
imkoma escribió:pues yo he visto con mis propios ojos que la ps3 reescala perfectamente tanto a 1080p como a 720p. Saludos :D

http://www.beyond3d.com/forum/showthread.php?t=37268

aqui teneis el hilo. donde se comenta que PS3 reescala perfectamente :)

Deberias llamar a "Home English" y pedirles que te devuelvan el dinero [oki]

Esta bien clarito que la PS3 no tiene rescalador por hardware, lo que viene a suponer que si hacen un juego o lo que sea a 720p, la consola solo lo puede sacar a 720p o resoluciones INFERIORES, pero nunca a resoluciones superiores como puede hacer la X360.

Esto en la practica supone que si tienes una tele 1080p y pones la PS3 con un juego a 720p, la calidad general de la imagen depende de la calidad del rescalado que haga la TV para llenar todos los pixeles de la pantalla (generalmente los rescalados que hacen las TV apestan) En cambio si pones en esa misma TV la X360 con un juego nativo 720p, y configuras la consola a 1080p, la señal que recibe la TV es siempre 1080p, con lo cual la calidad siempre es la maxima posible para esa TV, y ahorras en latencias y rescalados mierdosos causados por la TV.

Yo personalmente pienso que esta ausencia de rescalador en la PS3 es el principal motivo de que no haya cable VGA para esta consola, ya que sin rescalador no se puede compatibilizar con la gran cantidad de modelos con diferentes resoluciones y aspectos de monitores en el mercado.

Sin malos rollos, es solo por aclarar.
Veamos pues, el reescalado siempre es malo, SIEMPRE, puede que haya chips mejores o chips peores, pero lo mejor que hay es usar la resolución a la que este el juego y punto. Yo por eso recomiendo a la gente una tv de 720p porque dudo que muchos juegos sean 1080p... alguno habrá, pero siempre se podrá jugar bien a ese juego a 720p, y después las tv full hd son bastante mas carillas [looco] .
y una cosa que no se si es cierta, osease si tienes un juego que es para 720p puedes ponerlo en a 1080p nativos en la x360??? para mi que eso ES IMPOSIBLE, dado que si el juego lo han hecho para esa resolución pos si la x360 lo ejecuta a 1080p nativos... no sé pero manejar un GOW a 1080p tiene que ser curioso xD , otra cosa es que reescale la x360, CON LO QUE LA TV NO TIENE QUE reescalar (claro esta) pero la x360 ya esta reescalando, asique no digas que va a tener la MAX calidad posible por favor xD , que si eso fuera asin , harían todos los juegos en 480p y metian un reescalador para ahorrar chip grafico... La máxima calidad posible se tendrá con un juego hecho nativamente a 1080p, sin que se reescale nada de nada.
1 saludito :D
pd: espero no ofender a nadie, no es mi intención
mocolostrocolos escribió:cuantos "casuals" pueden permitirse el lujo de una tele a 1080p???

no entieno esta guerra de alta definicion entre microsoft y sony la verdad.

+1

100% con tu comentario.. aveces uno se olvida que una sony bravia no la tiene to el mundo...
Sauron-Jin escribió:Yo personalmente pienso que esta ausencia de rescalador en la PS3 es el principal motivo de que no haya cable VGA para esta consola, ya que sin rescalador no se puede compatibilizar con la gran cantidad de modelos con diferentes resoluciones y aspectos de monitores en el mercado.

Bueno, puede ser un motivo, pero tampoco es un motivo muy convincente.

Yo creo que el motivo es el mismo por el que no hay un cable VGA que funcione en todos los monitores en PS2: la salida analogica, es la misma que en en PSX/PS2 y no proporciona los sincronismos de forma separada, si no que los mezcla con el color verde y eso hace que hayan monitores que tienen problemas para mostrar la señal o que directamente, no muestren ninguna

Lo del reescalado hardware, aunque no tenga un chip dedicado, se puede hacer siempre que se disponga de suficiente memoria de video para ello, pues podria hacerse que el back buffer se dibujara sobre el front buffer como si fuera una textura (enlugar de intercambiarlos)

Por ejemplo, yo en el PS2Reality Mediaplayer, tenia una textrua que es donde se dibujaban todos los fotogramas de la pelicula y luego eran visualizados en la pantalla con el reescalado que quisiera.

El unico requisito para poder hacer esto en un juego, es que el front buffer tendria que tener la resolucion que queremos visualizar y el back buffer en vez de intercambiarse, tendria que ser copiado mediante el dibujado de un sprite en el front buffer (esto chupa de fillrate, pero se supone que el RSX no va cojo de fillrate)
Sauron-Jin escribió:Deberias llamar a "Home English" y pedirles que te devuelvan el dinero [oki]

Esta bien clarito que la PS3 no tiene rescalador por hardware, lo que viene a suponer que si hacen un juego o lo que sea a 720p, la consola solo lo puede sacar a 720p o resoluciones INFERIORES, pero nunca a resoluciones superiores como puede hacer la X360.

Esto en la practica supone que si tienes una tele 1080p y pones la PS3 con un juego a 720p, la calidad general de la imagen depende de la calidad del rescalado que haga la TV para llenar todos los pixeles de la pantalla (generalmente los rescalados que hacen las TV apestan) En cambio si pones en esa misma TV la X360 con un juego nativo 720p, y configuras la consola a 1080p, la señal que recibe la TV es siempre 1080p, con lo cual la calidad siempre es la maxima posible para esa TV, y ahorras en latencias y rescalados mierdosos causados por la TV.

Yo personalmente pienso que esta ausencia de rescalador en la PS3 es el principal motivo de que no haya cable VGA para esta consola, ya que sin rescalador no se puede compatibilizar con la gran cantidad de modelos con diferentes resoluciones y aspectos de monitores en el mercado.

Me parece que no tienes mucha idea... si el juego va a 720p, por mucho chip que tengas el juego va a 720p, nada de calidad máxima (eso sería si el juego fuese nativo a 1080p), sólo se le mete "morralla" para rellenar... ¿qué más da que lo haga la TV o un chip en la consola?
El único problema de que la PS3 no reescale a 1080 (y es de lo que habla ese distorsionado post que linkais), es para ciertos televisores antiguos que tienen 480 y 1080 pero no 720... punto.
Y la PS3 no tiene VGA porque utiliza la misma salida que PS2 con sincronización en verde, que soportan muy pocos monitores.

Saludos.
el ps3 reescala los dvds comunes y corrientes???
Sauron-Jin escribió:

Deberias llamar a "Home English" y pedirles que te devuelvan el dinero [oki]

vamos a ver... yo en ningun momento he dicho que la PS3 tenga chip de reescalado, puse el link a ese foro por que se comenta el tema del reescalado y como puedes leer con tu super ingles de oxford es que el reescalado se realiza como lo ha explicado Hermes o incluso a traves de un SPE de cell, en ese hilo mismo explican que los que pueden tener problemas son los usuarios que tengan televisores con soporte 480p y 1080i. asi que por favor antes de tirarte al cuello molestate en leerte el hilo completo y no criticar el "ingles" de la gente.
Es totalmente cierto, yo tengo la PS3 y los Blu-ray solo se pueden ver a 480p y 1080i probado con cable HDMI en una HDTV [noop]

yo me creia que tenia la consola mal configurada, pero mis temores se han echo realidad [snif]
Mas les vale Updatear pronto esas carencias porque no poder ver un Blu-Ray a 720p es un insulto hacia los consumidores.

Y no me vale que digan que estan hechos para ir con televisores full HD porque entonces estariamos hablando de gente con un poder adquisitivo medio-alto para poder permitirse esos gastos.

Vamos, que no me mola nada eso que acabo de oir [noop]

Salu2
Sinclair escribió:Es totalmente cierto, yo tengo la PS3 y los Blu-ray solo se pueden ver a 480p y 1080i probado con cable HDMI en una HDTV [noop]

yo me creia que tenia la consola mal configurada, pero mis temores se han echo realidad [snif]

Eso no tiene nada que ver con el chip de reescalado, si no con el funcionamiento del Blu-ray (me temo)

La peli esta almacenada de forma que puedes sacar el video a 480P (sin HDCP) y a 1080 I/P con HDCP (que puede estar activado o no).

Yo no se muy bien como va el tema de HDCP, si esa proteccion esta codificada con la pelicula o la genera el reproductor, pero si se codifica con la pelicula, ahí tienes la razon por la que no se puede reescalar (bueno, mas que no se pueda, que no les conviene)

Se me ocurre que eso explica el porque las HDTV, suelen soportar 1080i, pese a ser de 720P: no tiene sentido ese soporte salvo que estuviera previsto por este motivo, porque no parece muy logico soportar una resolucion que no se va a poder mostrar por falta de pixeles, cuando no habia nada que pudiera generar esa señal...

Para mi el motivo es el HDCP (aunque esté desactivado) porque se supone que la proteccion se añade para que la infomacion llegue codificada a la HDTV.
Si no reescala es imposible que saque señal 480p de un blu ray.
Y digo imposible porque un blu ray es 1080p siempre.
jotum escribió:Si no reescala es imposible que saque señal 480p de un blu ray.

Con lo cual si no reescala y sabiendo que un Blu-ray Video es SIEMPRE 1080p, entonces tengo que entender que si puedo verlos a 720P verdad?

Porque si a 480p si se puede (segun dicen mas arriba), porque coño no podria verlo entonces a 720p? que problema habria?

A ver si nos aclaramos porque aunque no vea pelis en Blu-Ray si me interesa saber a que resolucion se pueden ver :? :?

Salu2
A ver los BR solo 480p y 1080i/p :-(

los juegos 480p y 1080i/p pero tan bien 720p

porque juegos si y peliculas en BR no? ein?
fidillo escribió:Porque si a 480p si se puede (segun dicen mas arriba), porque coño no podria verlo entonces a 720p? que problema habria?

A ver si nos aclaramos porque aunque no vea pelis en Blu-Ray si me interesa saber a que resolucion se pueden ver :? :?

Salu2

Edito: ahora que releo no dice nada de que sea FullHD, sino que PS3 puede reescalar a 480p pero no a 720p, algo raro.

Si no me equivoco el HDCP está desactivado de momento, y sólo necesita el uso de una conexión HDMI en caso de que no lo estuviera.
La verdad es que me desconcierta que se puedan ver los blu ray a 480p y no a 720p.No estaría de más que alguien más con una PS3, una tele 720p y algún blu ray ¿quien no tiene esto XD? se pase por aqui y nos diga que tal le va a él
no os engañeis la ps3 ofrece todas las resoluciones en cambio x box 360 solo reescala por lo consiguiente es una resolucion falsa
DKnight escribió:Me parece que no tienes mucha idea... si el juego va a 720p, por mucho chip que tengas el juego va a 720p, nada de calidad máxima (eso sería si el juego fuese nativo a 1080p), sólo se le mete "morralla" para rellenar... ¿qué más da que lo haga la TV o un chip en la consola?

A mi me parece que eres tu el que no tiene mucha idea, te diré para tu información, que cuando tu TV rescala la imagen se genera una LATENCIA de tiempo (esto significa que la TV necesita tiempo para procesar el rescalado) lo cual hace que tu velocidad de respuesta en los juegos sea mas lenta que la de alguien cuya TV no esta rescalando. Además si conoces una TV que rescala con la misma calidad que el rescalador "ANA" de la X360, informa y te damos un premio. Normalmente el rescalado de las TV da asco, nada que ver con el rescalado que hace el chip de la consola que no parece rescalado.

Al que dice que la PS3 ofrece todas las resoluciones XD XD XD , decirle que tiene razón, no existen nada más que 480i/p, 720p, 1080i/p en todo el mundo mundial, y todo lo demás son inventos de los chinos que no sirven para nada XD (que a gusto de vive desde la ignorancia)
ahi sauron ahi! poniendo un poco de datos para corroborar ;) jeje
daymaster escribió:no os engañeis la ps3 ofrece todas las resoluciones en cambio x box 360 solo reescala por lo consiguiente es una resolucion falsa

Pues vas muy equivocado, yo tengo las 2 y se muy bien lo que me digo, LA PS3 NO REPRODUCE BLURAY A 720p :o
daymaster escribió:no os engañeis la ps3 ofrece todas las resoluciones en cambio x box 360 solo reescala por lo consiguiente es una resolucion falsa

te equivocas.
Y te diré que los reescalados que hace la XTS son excelentes-nada de "resoluciones falsas"
jotum escribió:Si no reescala es imposible que saque señal 480p de un blu ray.

No, no es imposible: creo que tienes la pelicula en las dos versiones. O al menos algo de eso entendí hace tiempo, cuando se comentaba el tema, aunque no sabria decirte si es que la forma de codificar la pelicula, te permite recuperar la imagen para 480P sin mucho esfuerzo
y la informacion suplementaria sobre los demas pixeles esté en otro paquete (vamos, una forma de codificar que permita extraer la imagen a 480P de forma facil o la imagen a 1080P teniendo aparte la informacion suplementaria)
ahhh...
Tenia entendido que tanto HD-DVD como blu ray solo metian las pelis a 1080p y luego reescalado que te crió.
Pero me fio más de tus palabras que de mi memoria [oki]
jotum escribió:ahhh...
Tenia entendido que tanto HD-DVD como blu ray solo metian las pelis a 1080p y luego reescalado que te crió.
Pero me fio más de tus palabras que de mi memoria [oki]

La cosa es que PS3 si quisiera, podria descomprimir la pelicula a 1080P de forma interna y luego escribir un sprite en el front buffer a 720P sin problemas (joe, tiene 256MB de VRAM, asi que como para tener problemas XD)

¿Por que no lo hacen? Pues por el tema de HDCP (aunque aun no este activado).

Yo creo que la idea es que la maquina no se ocupe de generar dicha proteccion y que sea la propia HDTV quien se encargue de descodificar, ya que de 'eliminarla' en la fuente, con evitar la codificacion (como pasa con el tema de macrovision), la imagen saldria ya limpia. Asi que supongo que por eso no se hace el reescalado a 720P, porque si no, no tendria sentido XD
31 respuestas