PS3 No traga discos, no expulsa y no giran.

Muy buenas

Me han traido una PS3 de 80Gb que no traga discos.
Ya he desmontado la consola y el lector y al introducir un disco, este no gira y la lente no hace nada. Cuando pulso el boton de "expulsar" la play no hace ningun ruido ni pitido y no lo expulsa, pero cuando no tiene ningun disco dentro, hace los tres pitidos tipicos cuando no hay disco en la unidad.

He vuelto a montar el mecanismo, he provado el voltaje de la fuente alimentacion, la continuidad del cable flex del lector/placa base, el motor del mecanismo de expulsion...

El sensor de discos de este modelo, es una placa con tres switchs, los cuales he comprobado y parece que funcionan.

Con el lector montado, consola enciende al intentar introducir un disco, pero no lo traga.

La placa del lector, lleva un pequeño flex hasta el sensor de discos, el cual tambien he comprobado y la continuidad es correcta.

Por lo visto a esta consola le sustituyeron la lente hace un tiempo y ha estado funcionando. ¿Puede ser la lente que haya muerto y bloquee el lector?

Cuando me la entregaron tenia la version 4.11, desde el menú recovery la formatee y actualice a 4.25, por si fuera del firm.

¿Alguien ha tenido un problema de este tipo?

Un saludo y gracias.
Hola

Has probado hacer un reset del lector, apretando eject mas de 10 segundos?

Saludos.
Oyster escribió:Hola

Has probado hacer un reset del lector, apretando eject mas de 10 segundos?

Saludos.

Muy buenas Oyster, si lo he intentado y no hace nada, no emite ningun sonido ni se mueve nada del mecanismo.

De todos modos gracias, seguimos probando... se aceptan ideas!! XD

EDITO: He observado que el voltaje de 12v que va al lector es "aleatorio", es decir a veces me da 12v, otras 2,8v y otras 0,81v. He sacado un cable con 12v directamente de la fuenta y conectado al lector (como indican en el hilo de averias reparables ps3 fat) y ahora la lente sube y baja al encender la consola, pero no hace nada mas.
¿Alguien se le ocurre que puede ser? ¿Algo mas que deba comprobar? ¿Puede ser la controladora?

EDITO 2: (Dejo mis comentarios anteriores, por si sirve de ayuda a otros)
Bueno, confirmo que el fallo está en la controladora, ya que he instalado un demo en la consola y esta no logra arrancarlo.
El modelo de la placabase del lector es el BMD-031. ¿Puedo "recasar" esta misma placa con la consola o debo de comprar una nueva directamente?

Un saludo y gracias
2 respuestas