PS3 Nueva con firmware 3.41 ¿Que Recomiendan?

Hola

Sucede que acabo de comprar un PS3 (el 29 de abril, incluye el juego de Smack Down VS Raw 2011)

Y pues me gustaría poderla usar para emuladores MAME, etc ¿Se puede con este firmware?

Se que de cierta forma es vulnerable, pero en mi caso me interesa mas para la scene que para juegos princo, pues solo la compre por 2 juegos de SEGA y alguno mas como The Last Guardian o Demon Souls por lo que no me veo comprando racks de princos (se lo hice a mi querido DC y ¡nunca mas!)

Me interesa bastante la Scene sobretodo si hay cosas chulas como las hubo en DS (colors, nitrotracker, animanatee, etc)

¿o actualizo al firmware que van a sacar y hago uso del Plus que van a dar por un mes?

Siendo plus podre descargar juegos? que pasara cuando se venza el plus, los podre seguir usando
Lo que cualquiera, o bastantes te recomendarían, es que te pusieras el firmware 3.55 KMEAW....

Y en este caso,me iría olvidando de ONLINE, de Playstation Plus y de cualquier cosa que sea usar un servicio online de Sony. Las claves de 3.60 siguen sin publicarse, y no tiene buena pinta...

Si quieres esos servicios, actualiza al firmware oficial de Sony, no hay mas. Elige, homebrew u online.

Espero haberte ayudado algo

Saludos
kortatus está baneado por "clon de usuario baneado"
si como dice ese ponte el 3.55 kweaw y de online nada de nada y mas con lo que ha pasado se avecina firm nuevoo...
De acuerdo, gracias por las sugerencias.

Agrego mas información, la consola viene con HD de 160GB

Y mas preguntas

1.-Haciendo uso de ese CFW (3.55 KMEAW) ¿Podre jugar a por ejemplo Demon Souls o Dead Space 2 o algún otro juego reciente (en versiones originales) sin que me actualice a OFW 3.60 o posterior?

Por lo mismo ni siquiera me he molestado en probar el juego que incluía la consola (Smack Down VS Raw 2011) por evitar que pueda actualizar o algo... (desconozco si los juegos en PS3 lo hacen como en el XBOX 360) Yakuza 3 y Valkyria Chronicles no lo han hecho... (aunque configure la red para poder usar el servidor multimedia (y el Valkyria Chronicles me decía de una actualización a la que dije que no)

¿Los juegos en PS3 contienen actualizaciones como en sus versiones de XBOX 360?

Hay manera de que mediante otro PS3 pueda conseguir mediante la opción de transferir contenido por LAN los juegos que me interesan del PSN (Joe Danger, GTI Club +, Flower) (he leído que se pueden compartir hasta con 5 cuentas de PSN (obvio no tengo una ...aun) o solo me queda la opción del PSN?

¿Alguna pagina donde indiquen cuanto pesan los juegos instalados al HD en caso de usar el KMEAW para volcar los juegos al HD?

Por ultimo ¿El Yakuza 4 requeriría el OFW mas nuevo, no? por lo que si instalo el 3.55 KMEAW no me dejaría jugar, ¿cierto?

Gracias de antemano
M3rcader escribió:De acuerdo, gracias por las sugerencias.

Agrego mas información, la consola viene con HD de 160GB

Y mas preguntas

1.-Haciendo uso de ese CFW (3.55 KMEAW) ¿Podre jugar a por ejemplo Demon Souls o Dead Space 2 o algún otro juego reciente (en versiones originales) sin que me actualice a OFW 3.60 o posterior?

Por lo mismo ni siquiera me he molestado en probar el juego que incluía la consola (Smack Down VS Raw 2011) por evitar que pueda actualizar o algo... (desconozco si los juegos en PS3 lo hacen como en el XBOX 360) Yakuza 3 y Valkyria Chronicles no lo han hecho... (aunque configure la red para poder usar el servidor multimedia (y el Valkyria Chronicles me decía de una actualización a la que dije que no)

¿Los juegos en PS3 contienen actualizaciones como en sus versiones de XBOX 360?

Hay manera de que mediante otro PS3 pueda conseguir mediante la opción de transferir contenido por LAN los juegos que me interesan del PSN (Joe Danger, GTI Club +, Flower) (he leído que se pueden compartir hasta con 5 cuentas de PSN (obvio no tengo una ...aun) o solo me queda la opción del PSN?

¿Alguna pagina donde indiquen cuanto pesan los juegos instalados al HD en caso de usar el KMEAW para volcar los juegos al HD?

Por ultimo ¿El Yakuza 4 requeriría el OFW mas nuevo, no? por lo que si instalo el 3.55 KMEAW no me dejaría jugar, ¿cierto?

Gracias de antemano


Salvo portal2 y otro juego k ara no recuerdo cual era, si podras jugar a todos, yo personalmente t rekomiendo el cfw waninkoko v.2, no ay k andar cargando ningun payload y luego loader, es mas comodo, solo ay k kargar loader y listo.
los juegos si traen updates si, pero es tu eleccion instalarlos o no, no te obliga a instalarlo nada mas meter el cd, eso si, si kieres jugar a ese juego, tendras ke acutalizar, asike toca esperar a ke saken algo pa 3.60 n ese aspecto
Hace unos días pregunté esto mismo en este hilo:

hilo_estoy-en-la-3-41-oficial-que-firm-poner_1607938

Según las recomendaciones, de momento he dejado el 3.41 de Hermes, porque funciona todo lo que funciona en 3.55 (menos el bluray en 3D). Si no necesitas el BD en 3D, quedate con la 3.41 de Hermes, para subir puedes hacerlo en cualquier momento, pero por lo visto para bajar has riesgo de brick...

Saludos
raul_sanchez1 escribió:Hace unos días pregunté esto mismo en este hilo:

hilo_estoy-en-la-3-41-oficial-que-firm-poner_1607938

Según las recomendaciones, de momento he dejado el 3.41 de Hermes, porque funciona todo lo que funciona en 3.55 (menos el bluray en 3D). Si no necesitas el BD en 3D, quedate con la 3.41 de Hermes, para subir puedes hacerlo en cualquier momento, pero por lo visto para bajar has riesgo de brick...

Saludos

Hombre riesgo de brickeo si hace correctamente el proceso no habra problema; otra cosa es que sea una PS3 Slim de las ultimas, si es asi mete el 3.41 de Hermes el 3.55 Kmeaw; pero bajo ningun hagas downgrade o petaras la consola y no es la FAT y si es una PS3 de las recientes.
Un saludo.
A DIA DE HOY, vas a poder jugar a cualquier juego, exceptuando los más nuevos, como bien han dicho PORTAL 2, y alguno que otro que puedes ver en cualquier web de PS3 donde se indican normalmente el fiwmware necesitado.

En cuanto a actualizaciones, hay un sensacional,magnífino y estupendo programa que se llama "Awesome update finder", que como su nombre indica, pues descargar las actualizaciones de los juegos, sin tener que actualizar el firmware de la consola(mediante un pendrive, se mete ahí el archivo, que es una extensión PKG), y lo ejecutas en la ps3 desde una carpeta en el XMB, en el menú de juegos, que se te creará al poner el custom firmware.

De todos modos como puedes imaginar hay bastantes tutoriales ya sobre ésto, que, seguro no te será muy difícil encontrar.

Saludos
Gracias a todos de nuevo por responder

En efecto creo que me quedare en 3.41 con CFW de Hermes (que veo que era muy bueno) y también porque ese firmware aun permite el hacer uso de controles no oficiales según la wikipedia

Ya solo queda ver un tutorial para instalar el CFW.

una ultima pregunta

¿Lo de parchar los juegos se hace desde el PS3 con una aplicación (al momento de jugar) o se debe hacer antes desde la PC?
Se hace desde una aplicacion instalada en la consola; es el lv2patcher y el FixPermissons, cuando tengas instalado el CFW enciendes la consola, ejecutas el lv2patcher (selecciona el parcheo que mas te convenga; el PL3, el Syscall36 o el Waninkoko V2), depues el FixPermissons y por ultimo el cargador de los juegos (multiman, rogero el que tengas instalado) y a jugar.
Un saludo.
Muchas gracias Psmaniaco, también a los otros

Ya solo me resta saber como identificar que version de OFW trae mi consola, sé que la v2 es la buena y supongo que al traer el 3.41 de fabrica debería ser la buena, la v2, ¿Alguien que confirme? ¿O mejor no me confio y busco la v2 y la pongo?

Por cierto, vivo en México ¿Tengo que buscar un OFW de mi región o cualquier OFW 3.41 v2 sirve?
escuxa m3rcader lo que te recomiendo yo que no me a dado NINGUN problema en meses que lo tngo es que busques el 3.55Kmeaw y luego el Multiman da igual la version pero que contenga el bdemu.bin y veras como no tienes problemas con NINGUN juego a noser que requiera actualizacion pero va de lujo
M3rcader escribió:Muchas gracias Psmaniaco, también a los otros

Ya solo me resta saber como identificar que version de OFW trae mi consola, sé que la v2 es la buena y supongo que al traer el 3.41 de fabrica debería ser la buena, la v2, ¿Alguien que confirme? ¿O mejor no me confio y busco la v2 y la pongo?

Por cierto, vivo en México ¿Tengo que buscar un OFW de mi región o cualquier OFW 3.41 v2 sirve?



Te recomiendo que busques el FW 3.41 v2 y después instales el CFW 3.41 de Hermes. Ambos desde el recovery para más seguridad, aunque solo es una recomendación.
M3rcader escribió:Muchas gracias Psmaniaco, también a los otros

Ya solo me resta saber como identificar que version de OFW trae mi consola, sé que la v2 es la buena y supongo que al traer el 3.41 de fabrica debería ser la buena, la v2, ¿Alguien que confirme? ¿O mejor no me confio y busco la v2 y la pongo?

Por cierto, vivo en México ¿Tengo que buscar un OFW de mi región o cualquier OFW 3.41 v2 sirve?


Hombre, si intentas instalar la v2 y ya la tienes, la consola te dirá que no es necesario actualizar porque ya estás en esa versión. Así que no creo que pase nada, puedes probar sin problemas...

Respecto a las regiones, hasta donde yo sé los firmwares, al igual que los juegos, no tienen restricción de regiones. Sería un poco tonto poder jugar a un juego USA en una consola EUR pero que el firm que trae no sea compatible, no? De cualquier forma, si no estás seguro, espera a que algún experto se pase a confirmarlo...

Por último, como recomendación, yo te diría que pongas 3.41 Hermes. Tampoco es que haya probado los demás CFW, pero digo yo que es mejor tener la consola lo más atrás de FW posible: si no te gusta 3.41 siempre puedes actualizar; pero si no te gusta la 3.55, estás atascado :P
13 respuestas