PS3 o PC

Hola a todos.
Buenos les cuento un poco mi situación. Actualmente tengo un Sempron 2200+ con unos añitos y mucho uso. Utilizo GNU/ Linux Debian hace mucho como único sistema operativo. No juego con la PC, para eso uso el PS2.
El problema viene en que mi PC está andando mal, muy mal y por lo tanto estoy pensando cambiarla, Tengo un presupuesto de unos 800 dolares, con eso compro un Core 2 Quad o Duo, una buena mather, 2GB de DDR2 y una Geforce GT 9600.
Pero con ese mismo dinero compro un PS3 (acá son caros) y ya me garantizo poder jugar por mucho tiempo sin pensar en el Hardware, un problema que hay con las PC...
Mi uso normal de PC es navegar (Firefox), aMSN, Ktorrent, Amarok, Kaffeine y K3B. Con la PC nueva planeo jugar, lo que más me interesa es el COD4, COD5 y en cuanto salga el GTA IV
Pasé rato buscando en el foro y veo que hay mucho de esto que funciona bien, mis dudas son si el VLC puede reproducir vídeos con el codec H264 en contenedor MP4, porque es una de las cosas más importantes para mi. La otra es si puedo grabar DVD's y CD's si conecto mi grabadora al USB.
Por el uso que yo le doy a una computadora creo que un PS3 con Linux me va a andar perfecto. No les parece? Y obviamente además de usarlo para todo eso la usaré para jugar.
Me convendría usar Debian (que me encanta!) o Yellow Dog 6.0? Funciona KDE 4.1? Sin ningún efecto especial...
Casi me olvido, con la consola o la PC usaré un monitor LCD de 22 pulgadas Viewsonic (con DVI)
Bueno espero sus comentarios y desde ya muchas gracias.
Pc, de momento me estoy medio arrepintiendo de tener la ps3, la tengo parada, solo utilizo los mandos por bluetooth para los juegos de pc
maxhack está baneado por "Troll"
HombreTriton escribió:Hola a todos.
Buenos les cuento un poco mi situación. Actualmente tengo un Sempron 2200+ con unos añitos y mucho uso. Utilizo GNU/ Linux Debian hace mucho como único sistema operativo. No juego con la PC, para eso uso el PS2.
El problema viene en que mi PC está andando mal, muy mal y por lo tanto estoy pensando cambiarla, Tengo un presupuesto de unos 800 dolares, con eso compro un Core 2 Quad o Duo, una buena mather, 2GB de DDR2 y una Geforce GT 9600.
Pero con ese mismo dinero compro un PS3 (acá son caros) y ya me garantizo poder jugar por mucho tiempo sin pensar en el Hardware, un problema que hay con las PC...
Mi uso normal de PC es navegar (Firefox), aMSN, Ktorrent, Amarok, Kaffeine y K3B. Con la PC nueva planeo jugar, lo que más me interesa es el COD4, COD5 y en cuanto salga el GTA IV
Pasé rato buscando en el foro y veo que hay mucho de esto que funciona bien, mis dudas son si el VLC puede reproducir vídeos con el codec H264 en contenedor MP4, porque es una de las cosas más importantes para mi. La otra es si puedo grabar DVD's y CD's si conecto mi grabadora al USB.
Por el uso que yo le doy a una computadora creo que un PS3 con Linux me va a andar perfecto. No les parece? Y obviamente además de usarlo para todo eso la usaré para jugar.
Me convendría usar Debian (que me encanta!) o Yellow Dog 6.0? Funciona KDE 4.1? Sin ningún efecto especial...
Casi me olvido, con la consola o la PC usaré un monitor LCD de 22 pulgadas Viewsonic (con DVI)
Bueno espero sus comentarios y desde ya muchas gracias.

Con la PS3 puedes hacer todo lo que dices (metiendole linux) y además podrás jugar en condiciones.
A la PS3 puedes meterle un teclado y ratón por bluetooth y es comodísimo. Yo la uso como 2º PC, le tengo puesto el Yellow Dog y algunos programillas que van muy bien en la consola (NAVEGAR, CHAT, etc.). Aunque yo la uso en mi Full HD, en un monitor de PC también se podrá usar en condiciones (vamos digo yo). También le tengo enchufado un disco duro externo de 120 GB.
Por 400€ tienes PC para hacer lo que dices, y además una consola.
Gracias maxhack por la respuesta.
Qué programa usas para navegar? y para chatear?
Acá donde estoy la PC que yo dije me vale 800 dolares, lo mismo que un PS3....
Voy a seguir investigando, voy a gastar mucho dinero y no quiero arrepentirme
maxhack está baneado por "Troll"
HombreTriton escribió:Gracias maxhack por la respuesta.
Qué programa usas para navegar? y para chatear?
Acá donde estoy la PC que yo dije me vale 800 dolares, lo mismo que un PS3....
Voy a seguir investigando, voy a gastar mucho dinero y no quiero arrepentirme

Pues si que está cara allí la PS3 ¿no?, en ese caso ya no se que recomendarte. A ver que te recomiendan los demás foreros.
pues sin duda la ps3, podras tener los mejores juegos, haras todo lo que comentas necesitas, puedes usar cualquier grabador usb, y se esta trabajando eun una aceleracion 3d usando el cell, lo cual es muy posible, actualmente tengo ubuntu 8.10 y corre muy bien, creo que el kde 4 tambien anda bien yo uso gnome y xfce, saludos y la ultima decicion la tomas tu, si ya sabes usar linux mas a tu favor, pues los que no te lo recomiendan es porque no saben usarlo bien y estan muy windozizados.
Hola lemus.
Me temía leer una respuesta como la tuya, ya me veo con la consola jajaja.
Yo no uso Windows hace más de un año, solo Linux. O sea que no soy ningún noob, se usarlo perfectamente.
Leí algo del OpenGL con el Cell, ya me veo corriendo el Compiz Fusion [sati]
Que tal está el repositorio de Ubuntu en el PS3? Usas la versión PPC?
A mi honestamente Ubuntu en mi PC (bastante viejito) me andaba algo lento comparado con Debian. Te anda sin problemas de velocidad?
Leí que no importa tanto que la consola tenga poca ram porque esta es muy rápida, es asÍ? Porque si no voy a poder usar aMSN abierto 2 veces, Dolphin, Firefox y Amarok a la vez..

PD: Voy a ver si algún conocido puede traerme la consola de EEUU, acá me matan con el precio [buuuaaaa] [mamaaaaa]
HombreTriton escribió:Hola a todos.
Buenos les cuento un poco mi situación. Actualmente tengo un Sempron 2200+ con unos añitos y mucho uso. Utilizo GNU/ Linux Debian hace mucho como único sistema operativo. No juego con la PC, para eso uso el PS2.
El problema viene en que mi PC está andando mal, muy mal y por lo tanto estoy pensando cambiarla, Tengo un presupuesto de unos 800 dolares, con eso compro un Core 2 Quad o Duo, una buena mather, 2GB de DDR2 y una Geforce GT 9600.
Pero con ese mismo dinero compro un PS3 (acá son caros) y ya me garantizo poder jugar por mucho tiempo sin pensar en el Hardware, un problema que hay con las PC...
Mi uso normal de PC es navegar (Firefox), aMSN, Ktorrent, Amarok, Kaffeine y K3B. Con la PC nueva planeo jugar, lo que más me interesa es el COD4, COD5 y en cuanto salga el GTA IV
Pasé rato buscando en el foro y veo que hay mucho de esto que funciona bien, mis dudas son si el VLC puede reproducir vídeos con el codec H264 en contenedor MP4, porque es una de las cosas más importantes para mi. La otra es si puedo grabar DVD's y CD's si conecto mi grabadora al USB.
Por el uso que yo le doy a una computadora creo que un PS3 con Linux me va a andar perfecto. No les parece? Y obviamente además de usarlo para todo eso la usaré para jugar.
Me convendría usar Debian (que me encanta!) o Yellow Dog 6.0? Funciona KDE 4.1? Sin ningún efecto especial...
Casi me olvido, con la consola o la PC usaré un monitor LCD de 22 pulgadas Viewsonic (con DVI)
Bueno espero sus comentarios y desde ya muchas gracias.


Che, yo las compro en buenos aires a las ps3 para revenderlas.
Si quieres te paso un Telefono, eso si, tendras que cruzar en buquebus a buscarla...o darte un paseo pr aqui...
el costo, y creo que te la venderian a ti a ese precio, es de 515 dolares.
Si te conviene te paso el telefono y te coordinas con ellos por telefono, son importadores, los juegos por ejemplo alli los tienes por 69/65 si son novedades(dead space, por ej), si son "viejos"(uncharted, rainbow six vegas 2)los puedes conseguir alrededor de los 45/50 dolares.
Estan en el centro a cuadras de corrientes y callao, por si conoces capital federal.
Es mas si quieres tambien te paso la direccion del importador que yo tengo para comprar los insumos con los que armo las pc que vendo, tambien, la diferencia que puedes hacer es significatiba.No te voy a mentir, con 800 no vas a irte con una ps3 y una buena pc, pero con mil dolares te llevas de argentina una ps3 y una pc mas que respetable con la que mover el gta4.Si te decantas por la pc, solo te dare un consejo, a la hora de gastar, pon la mayor inversion en la plagaca de video y la fuente, y mucho menos en las memorias, el gabinete y el prosesador.

No me manden PM todos, solo se lo dare a él, porque es de Uruguay, y no me pateo solo el ranchito.
Saludos.

P.D.:Ya se estan acabando los precios como esos al por menor, el año que viene, ya estaremos mas normales aqui en el cono sur.
La PS3 es para jugar y punto. Como PC de uso general se queda corta en casi todo. La partición de sistema tiene que ser de 10 GB únicamente, por muy grande que sea el disco duro (salvo que quieras poner la de juegos de 10 GB y afectar negativamente a este aspecto), los 256 MB de RAM se quedan cortísimos para hacer muchas cosas en Linux, no dispondrás de aceleración gráfica en Linux, con lo que cualquier cosa que requiera de un rendimiento de vídeo medio decente, irá mal, tendrás que comprar una serie de periféricos extra para usarlo en condiciones (HUB USB, disco duro externo para paliar el límite de 10 GB, teclado, ratón, grabadora de DVD externa, etc...).

Yo de tí no me lo pensaba, me tiraba a por el PC de cabeza, que le vas a sacar muchísimo más partido, y encima vas a poder jugar a los juegos que mencionas con mejor calidad gráfica que en la PS3.
Hola doragasu.
Ya tengo teclado USB, mouse USB, Hub USB, adaptador IDE-USB y grabadora DVD IDE.
No sabía eso de que solo podía instalar Linux en 10GB... Me quedarían 10GB para Linux y 70GB para los juegos, ¿no? El disco externo formateado en ext3?
fililaba: simplemente sos groso [beer]
Yo voy a ir a Buenos Aires a hacer unas ventas por febrero o marzo que también es cuando haré la compra. Te mando un MP.
Voy a seguir dandole vueltas al tema...
Gracia a todos por los comentarios
El sistema de particiones de PS3 es muy rígido, permitiendo hacer sólo dos particiones, y siendo una de 10 GB y la otra del resto. Esas 2 particiones las distribuyes como quieras, es decir, la de 10 GB para Linux y la otra para juegos, o la de 10 GB para juegos y la otra para Linux. La de juegos, a nada que instales algunos juegos, te bajes alguna demo del Store y metas un par de vídeos, los 10 GB han volao, con lo que parece más sensato usar 10 GB para Linux + un HD externo USB (con los inconvenientes que esto tiene de rendimiento, fiabilidad, etc.).

El disco duro externo lo puedes formatear con cualquier formato que Linux reconozca (que son la mayoría de los usuales: FAT, NTFS, ext2, ext3, reiser...).

Pero vamos, que yo te reitero que una PS3 en la que cuando uses Linux tendrás el video capado, sólo 256 MB de RAM, y 10 GB en el disco principal, no puede competir ni por asomo con un PC de su mismo precio. Lo único que justifica su compra es si das mucha importancia a los juegos de la consola, pero como ordenador, cualquier equipo de hace 2 años le da de patadas (salvo que quieras desarrollar específicamente para el CELL programas basados en cálculo, que no creo que sea el caso).
Pues te reitero, yo uso la ps3 a diario con linux, por ello te lo recomiendo, tengo un pc de escritorio semprom a 1.8 y 1 giga de ram, y el rendimiento es superior en la ps3, la ram lo mas que te da es menor tiempo de abrir aplicaciones, pero puedes mejorarlo con swapboost, para navegar me va mejor el opera, musica xmms, videos vlc, trabajos suite de gnome office, aunque el openofice va bien algo lento al abrir pero funcional, todo funcionando al mismo tiempo.

contras no veras videos de youtube, no existe el plugin oficial.
algo lento al abrir aplicaciones, ya abiertas funcionan normal.

de cuaquier forma lo mejor es poder jugar al ps3, a los que dicen que la pc se ve mejor, quisiera ver videos de mgs4, o resistance 2, o rockband o ghwt, little big planet, y eso que aun no se explota al cell como se debe.

pero de todos modos la ultima palabra la tienes tu, saludos y suerte.

PD si optas por la pc tendras que instalar winbugs para jugar jaja y llenarte de virus y hacer mil maneobras para tenerlo funcional jaja
Muy buenas, no suelo postear apenas. Pero he escuchado alguna que otra cosa que me ha chocado y me sabe mal que alguien se gaste 800$ por consejos de diversa índole.

Yo tengo Yellog Dog instalado en PS3 y sinceramente... APESTA. Ojo, me encanta Linux (Más Debian la verdad, soy algo clasista) pero las cosas por su nombre. Un vulgar pentium 4 con 1 giga de ram y una gráfica de 50 euros tira mucho mejor.

Una pregunta buena que has tenido es si importaba la velocidad de la ram al ejecutar varias aplicaciones y sinceramente para el uso que he leído que le vas a dar no importa nada. En este caso lo que importa es la cantidad. Cada vez que abres una aplicación (múltiples instancias del navegador por ejemplo) este ocupa memoria física (ram) y en el caso de que se le quede corta tira del swap del disco duro (recordemos que el disco que trae es bien lento) y aunque le pusieras uno de 10k de revoluciones (que mejoraría el rendimiento) seguiría yendo lento (no se puede comparar la velocidad de un disco duro con ninguna ram).

Y eso suponiendo que tuvieramos 256 megas libres sin tener nada cargado. Que ya con la X y los típicos servicios que se instalan se chupa de por sí. Cualquier ordenador de hoy en día con 256 megas es ridículo por mucho procesador que tenga. (Intenta abrir un pdf, el gimp y de 6 a 10 instancias de navegadores y verás un caso extremo de lentitud).

Lo dicho. Si quieres jugar a juegos de consola y ir con un coche de hace 5 o 6 años (en velocidad de linux) píllate una ps3. Si quieres jugar a juegos de PC y que te vaya la leche de rápido todas las aplicaciones ni te lo pienses y tira de ordenador (Aparte que puedes emular xp si no quieres instalar windows) o bien te creas una partición para los juegos y el resto para linux (igual que en ps3, pero sin restricciones).

Un saludo
lemus escribió:Pues te reitero, yo uso la ps3 a diario con linux, por ello te lo recomiendo, tengo un pc de escritorio semprom a 1.8 y 1 giga de ram, y el rendimiento es superior en la ps3, la ram lo mas que te da es menor tiempo de abrir aplicaciones, pero puedes mejorarlo con swapboost, para navegar me va mejor el opera, musica xmms, videos vlc, trabajos suite de gnome office, aunque el openofice va bien algo lento al abrir pero funcional, todo funcionando al mismo tiempo.

contras no veras videos de youtube, no existe el plugin oficial.
algo lento al abrir aplicaciones, ya abiertas funcionan normal.

de cuaquier forma lo mejor es poder jugar al ps3, a los que dicen que la pc se ve mejor, quisiera ver videos de mgs4, o resistance 2, o rockband o ghwt, little big planet, y eso que aun no se explota al cell como se debe.

pero de todos modos la ultima palabra la tienes tu, saludos y suerte.

PD si optas por la pc tendras que instalar winbugs para jugar jaja y llenarte de virus y hacer mil maneobras para tenerlo funcional jaja


Vaya post más tramposo. Mencionas juegos exclusivos de PS3, pues bien, a ver cuándo un juego de PS3 le hace sombra gráficamente al Crysis, o no sólo al Crysis, sino que los multis siempre se verán mucho mejor en un PC de 800$ (y de 400 si te lo montas bien) que en una PS3. Luego no se qué sueltas del winbugs, cuando en PC se puede intalar Linux perfectamente y mucho mejor que en PS3, y en el peor de los casos, siempre puedes tener 2 particiones, una con Win y otra con Linux, igual que se hace en PS3 (con Linux y GameOS).

Si quieres un post objetivo, léete el de nadeon, que sí que sabe lo que dice. Y no hace falta abrir el Gimp, un PDF y el navegador a la vez. Yo sólamente con abrir el Firefox y unas pocas pestañas con contenido activo, el rendimiento ya me va como el culo a la resolución que utilizo (1080p).
doragasu escribió:
lemus escribió:Pues te reitero, yo uso la ps3 a diario con linux, por ello te lo recomiendo, tengo un pc de escritorio semprom a 1.8 y 1 giga de ram, y el rendimiento es superior en la ps3, la ram lo mas que te da es menor tiempo de abrir aplicaciones, pero puedes mejorarlo con swapboost, para navegar me va mejor el opera, musica xmms, videos vlc, trabajos suite de gnome office, aunque el openofice va bien algo lento al abrir pero funcional, todo funcionando al mismo tiempo.

contras no veras videos de youtube, no existe el plugin oficial.
algo lento al abrir aplicaciones, ya abiertas funcionan normal.

de cuaquier forma lo mejor es poder jugar al ps3, a los que dicen que la pc se ve mejor, quisiera ver videos de mgs4, o resistance 2, o rockband o ghwt, little big planet, y eso que aun no se explota al cell como se debe.

pero de todos modos la ultima palabra la tienes tu, saludos y suerte.

PD si optas por la pc tendras que instalar winbugs para jugar jaja y llenarte de virus y hacer mil maneobras para tenerlo funcional jaja


Vaya post más tramposo. Mencionas juegos exclusivos de PS3, pues bien, a ver cuándo un juego de PS3 le hace sombra gráficamente al Crysis, o no sólo al Crysis, sino que los multis siempre se verán mucho mejor en un PC de 800$ (y de 400 si te lo montas bien) que en una PS3. Luego no se qué sueltas del winbugs, cuando en PC se puede intalar Linux perfectamente y mucho mejor que en PS3, y en el peor de los casos, siempre puedes tener 2 particiones, una con Win y otra con Linux, igual que se hace en PS3 (con Linux y GameOS).

Si quieres un post objetivo, léete el de nadeon, que sí que sabe lo que dice. Y no hace falta abrir el Gimp, un PDF y el navegador a la vez. Yo sólamente con abrir el Firefox y unas pocas pestañas con contenido activo, el rendimiento ya me va como el culo a la resolución que utilizo (1080p).


Pues mencione al menos 5 juegos, crysis (1 juego y el cual no le interesa al creador del hilo) seguramente llegue al ps3, pues es dinero lo que mueve a los programadores de videojuegos, y la pc no esta dejando muchas ganancias, asi que a eso me refiero, los mejores juegos llegaran a las consolas, por mucha pc que tengas, nada te servira si se dejan de hacer juegos para ella, y la cual tienes que actualizar cada 2 años o antes segun las exigencias del juego, ademas lo objetivo de las respuestas vienen de lo que el creador del hilo comenta:

Mi uso normal de PC es navegar (Firefox), aMSN, Ktorrent, Amarok, Kaffeine y K3B. Con la PC nueva planeo jugar, lo que más me interesa es el COD4, COD5 y en cuanto salga el GTA IV


yo nadamas cambiaria el firefox por el opera o konqueror, amarok y kaffeine por xmms o vlc, opera abre los torrent, ademas de que yo tambien uso el ps3 para crear divx con ripdvd, quedan en mejor calidad que con cualquier x86, y poco a poco linux en la ps3 va mejorando, y reitero uso la ps3 con linux a diario, no en su momento ni una ves o vi o escuche o creo, lo uso y por eso lo digo.
14 respuestas