PS3 o Xbox 360? ( discusiones fuera )

Para empezar, aviso que se abstengan lo que vayan a decir que la consola x o la y son una mierda porque ellos tienen una de las dos, con lo cual, me gustaría recibir consejos de alguien que tenga o haya tenido ambas consolas. Por favor, que no haya discusiones, ya que le eche el ojo a algun tema y siempre hay piques, como pasa con fifa y pro xD
Para empezar, decir que siempre he tirado más por sony, pero viendo que la 360 la puedo comprar casi un 40% más barata que la PS3 y viendo que potencialmente andan a la par, pues barajo ambas opciones.
De catalogo andan muy bien las dos, y cada una tiene juegos especificos que me llaman mucho la atencion, como puede ser el left for dead y el gears of war de xbox o los resistance y motor storm de PS3, por poner algún ejemplo... a la hora de Packs, suponiendo que tirase por la PS3, que recomendais? que busque un pack de la "tocha" de 80GB con 2 juegos por 270€ mas o menos, o que tire por el modelo slim de 120/250 gb, disparandose el precio un huevo?? la verdad es que aunque la slim sea una revision, merece la pena pagar mas por las pocas novedades que traiga?
Y luego, suponiendo que tire por la 360, de pack claro está que iria a por la elite con juego por unos 200€ o me recomendais esperar al modelo slim? ( que me parece precioso )
Saludos y gracias de antemano
Scatsy escribió:No me apetece poner ninguna tontería a si que...

hilo_hoyga-que-consola-es-mejor-deveria-canviar-la-mia_874808

La busqueda está mas que usada ;), pero gracias por el consejo.
Pido opinion simplemente de alguien que haya probado ambas durante un tiempo, que se de sobra que si comprase la PS3 no me iba a arrepentir, pero no quiero dejar lugar a la duda del "y si hubiese comprado la otra"?
Estaría bien que empezaras por mirar el catálogo exclusivo de ambas consolas y ver que juegos de dichas listas se ajustan a tu perfil de jugador, ya que es la parte más subjetiva de cada consola.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_PlayStation_3_games
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Xbox_360_games

Una vez hecha la lista, si aún sigue estando ahí ahí la cosa, ya puedes preguntar a users fortalezas y debilidades de cada una.
J_Ark escribió:Estaría bien que empezaras por mirar el catálogo exclusivo de ambas consolas y ver que juegos de dichas listas se ajustan a tu perfil de jugador, ya que es la parte más subjetiva de cada consola.

Una vez hecha la lista, si aún sigue estando ahí ahí la cosa, ya puedes preguntar a users fortalezas y debilidades de cada una.

Gracias por el aporte! pues visto lo visto, me llama mas el catalogo de PS3, pero el de 360 tambien tiene lo suyo... en ese caso, simplemente por catalogo, deberia tirar a la PS3?
findro escribió:
J_Ark escribió:Estaría bien que empezaras por mirar el catálogo exclusivo de ambas consolas y ver que juegos de dichas listas se ajustan a tu perfil de jugador, ya que es la parte más subjetiva de cada consola.

Gracias por el aporte! pues visto lo visto, me llama mas el catalogo de PS3, pero el de 360 tambien tiene lo suyo... en ese caso, simplemente por catalogo, deberia tirar a la PS3?

Normalmente, y si la quieres para jugar, el catalogo es fundamental (yo al menos le doy un gran peso). Repasa los juegos de cada una y mira a ver los que te parezcan más imprescindibles de ambas consolas porque creo que un gran peso de la compra deberia versar sobre el catalogo presente y futuro de ambas.

Después está el precio que te quieres gastar. Si vas muy muy corto de pasta, sabes que la 360 tiene opciones más económicas que la ps3.

Por otra parte, está el delicado tema del online. Ambos están muy a la par hoy en dia, pero yo tampoco les doy mucho uso, así que no soy el más indicado para hablar.

Despues hay otros miles de aspectos:

¿te molesta mucho que una consola haga ruido?
¿vas a darle uso al blu-ray?
¿tus amigos que consolas tienen (para que puedas aprovechar el online con ellos?
¿que diseño te gusta más?
La 360 tiene una garantia extendida para el caso de las luces rojas (3 años si no me equivoco), la Ps3 los 2 años marcados por ley.
...
findro escribió:

Las consolas normalmente se compran para jugar y luego ya, si puedes darle mas utilidad, mejor. Si te gusta mas el catalogo de una pues adelante.
LA PS3 tiene mejores juegos y mejores graficos..........ahorramos 80 respuestas hasta que alguien ponga algo parecido, lo pongo yo ahora y asi la cosa acaba antes.
triki1 escribió:LA PS3 tiene mejores juegos y mejores graficos..........ahorramos 80 respuestas hasta que alguien ponga algo parecido, lo pongo yo ahora y asi la cosa acaba antes.

HOYGAN la xbox 360 tiene mejor online por se de pago y te lo puedes piratear... lo pongo yo y ahorramos el resto de la discusion. [+risas]
Muchas gracias por las respuestas!!! pues la verdad es que el catalogo de PS3 me llama mucho, ademas, pensandolo un poco, algunos de los juegos de la 360 que me llaman en exceso la atencion, podría jugar a su version PC, que viene a ser lo mismo :)
Mis amigos todos tienen PS3 y lo cierto es que pensaba tirar mucho del online, y en este caso, si comprase la Ps3, pues jugaria con ellos... la verdad es que el mayor atractivo de la Xbox, en mi caso, ademas de los juegos, es el precio... pero bueno, no ando sobrado de dinero, pero me da para la PS3 y además hay muy buenas ofertas de juegos de segunda mano...
Y bueno, una ultima cosilla, si al final compro la ps3 ( lo mas probable ), busco la fat o la slim? y si cojo una slim, debo coger algun modelo especifico? por que he visto que ha salido alguna revision optimizacion de los componentes en la slim
Saludos y gracias a todos.
Pd: redOn, aunque comprase la Xbox, no pensaba "piratearla", que viendo lo den ban del live y demás... no cunde xD
findro escribió:Muchas gracias por las respuestas!!! pues la verdad es que el catalogo de PS3 me llama mucho, ademas, pensandolo un poco, algunos de los juegos de la 360 que me llaman en exceso la atencion, podría jugar a su version PC, que viene a ser lo mismo :)
Mis amigos todos tienen PS3 y lo cierto es que pensaba tirar mucho del online, y en este caso, si comprase la Ps3, pues jugaria con ellos... la verdad es que el mayor atractivo de la Xbox, en mi caso, ademas de los juegos, es el precio... pero bueno, no ando sobrado de dinero, pero me da para la PS3 y además hay muy buenas ofertas de juegos de segunda mano...
Y bueno, una ultima cosilla, si al final compro la ps3 ( lo mas probable ), busco la fat o la slim? y si cojo una slim, debo coger algun modelo especifico? por que he visto que ha salido alguna revision optimizacion de los componentes en la slim
Saludos y gracias a todos.
Pd: redOn, aunque comprase la Xbox, no pensaba "piratearla", que viendo lo den ban del live y demás... no cunde xD

Además con los precios UK yo cada vez le veo menos sentido al pirateo. Creo que empecé mi colección de Ps3 comprando todos los juegos desde la salida que me interesaban y ninguno pasó de los 20 euros (la mayoria rondaban los 10 xD).

Lo de las versiones de Ps3 no se como está en esta generación. Si que hay un gran salto de las primeras de 60 (con emulación de Ps2) al resto. Bueno, también recuerdo que cambiaron el lector con las de 80 gigas, que los anteriores petaban más (lo podias saber si te pillaba el disco plano o lo giraba al entrar), pero desde ahí hasta ahora no tengo ni idea. Tal vez seria recomendable que postearas en el foro de ps3 tu duda, aunque personalmente te recomendaría la slim (menor consumo debido a la GPU y CPU de 45 nm. y más pequeña).
10 respuestas