¿PS3 o XBOX360?

Ruby Gloom escribió:Yo sólo leo comics y revistas, hace mucho tiempo que no me leo un libro, me gusta más ver dibujitos [jaja]

o fotitos que ya nos conocemos .... [sonrisa]
lherre escribió:También se puede escribir de vez en cuando alguna mayúscula después de punto o al empezar un nuevo párrafo XD XD (me lo has dejado a huevo).

A mi siempre me ha gustado leer, tanto libros como comics o "tebeos".
sí, pero las dejo a propósito. de hecho creo que la única
mayúscula que uso es para hablar de la cablera gallega R, que
con minúscula queda fea xD.

igual que hago eso, cada pocas palabras cambio de línea
(sólo en foros y mails), para que no descuadre y sea más
fácil la lectura. creo que todo en minúsculas hace la lectura
más limpia, no lo hago por otra cosa.

p.d.: como ves, también suelo separar párrafos, otro
detalle que facilita la lectura.
kxalvictor escribió:igual que hago eso, cada pocas palabras cambio de línea
(sólo en foros y mails), para que no descuadre y sea más
fácil la lectura.

1 - Una línea larga de texto no descuadrará nunca el foro a no ser que no uses espacios.
2 - Ir cambiando de línea cada 3 palabras es molesto, incómodo y lento.
RubénGM escribió:1 - Una línea larga de texto no descuadrará nunca el foro a no ser que no uses espacios.

Creo que sólo descuadran el foro las imágenes, nunca el texto.
Lo que pasa es que a la gente, hablando en plata, se la trae flojísima todo. No se respeta casi nada y menos a la autoridad. Eso es normal a ciertas edades (faltaría másXD), pero también lo es llevarte de regalo una bonita leche, castigo o equivalente. Y eso actualmente no se ve tan a menudo como debería. Y pareceré un viejo al escribir esto (y calzo 26 años) pero es que creo que es totalmente cierto y bastante grave. Hay que tener ciertos límites y entre ellos el respeto a ti mismo y a los demás. A mi me han castigado millones de veces y soy perfectamente normal. Esta moda de sobreprotección al adolescente me parece otra de esas gilipolleces propias de lo políticamente correcto que, normalmente, no sirve para absolutamente nada.

Yo escribo correctamente (o lo intento) porque es más fácil que así se me entienda, y porque la única imagen que muchos tienen de mi es mi avatar (que no dice mucho) y mi forma de escribir. Y si escribo como un completo imbécil, veo lógico que piensen en consonancia.

Tampoco hay que ser digno de la Real Academia o editar por unos acentos, pero coño, unos mínimos. Puntos, comas, párrafos y algo de coherencia se agradecen.

Yo a los que teclean con el pie y se expresan con el recto ya ni les leo. No tengo ganas ni tiempo de andar descifrando mensajes. Cuando se dignen a escribir como personas entraré a leer lo que opinan:o

P.D: Se os va la pinza con el offtopic, me tocáis el tema estrella y ya me he soltado otra parrafada de flipar. No falla :Ð
Ruby Gloom escribió:
El Dev Kit de PS2, ¿en qué nueva mierda estás metido?, a ver si cubro el viaje a japan y hacemos negocios :p ; Hermes, tienes razón en parte, aparte de lo que comentas, la cultura general que tuvimos los que pasamos de la veintena, no es la misma que la que tienen los mendrugos que pueblan las aulas hoy en día.

Solo que en mi caso, supero ampliamente la veintena (me quedan pocos meses para hacer 38 XD)

Yo he vivido unos años con la Dictadura: A mi me han pegado por no saberme un Padre Nuestro con una regla de madera en la mano y con los dedos cerrados en forma de cuña, me han castigado con los brazos en cruz y sujetando libros o al rincon de cara a la pared por no saberme una pregunta. Una vez me rompieron una regla de madera en la cabeza, solo porque el de al lado me pidió un borra justo cuando el profe acaba de pasar, se giró y me endiño y tuve la suerte de que la regla estaría ya resentida de tanto uso y no llego a hacerme casi daño XD). En aquella epoca, que te mandaran a ver al Director, era realmente muy temido.

Cuando yo era pequeño, tenía ciertas dificultades hasta que se dieron cuenta, que el niño no era tonto, si no que tenia problemas con la vista y el oido, y por eso tenia cierta dificultad para comprender (y me comí muchos castigos por eso) [toctoc] .

Luego, cuando Franco murió, las cosas cambiaron y los profesores ya no pegaban salvo que lo consideraran necesario y tendian mas a castigos de estar cara contra la pared, por no haber traido echas las tareas o hablar en clase.

Mas tarde, en Septimo solo tenia un profesor y el resto profesoras: ellas tendian mas a la expulsion y el a pillar del pellejillo de la nuez XD.

En Octavo los profesores ya no utilizaban castigo fisico, de hecho, forzaron la jubilacion del profesor que me rompió la regla en la cabeza años antes, debido a que seguía con la tendencia a golpear con la regla y los tiempos habian cambiado. Hacia tareas de suplente y parece ser que golpeo a alguien en la cabeza y le tuvieron que poner puntos...

Solo el Director los aplicaba que yo recuerde: te pillaba de la patillas y tiraba unas cuantas veces mientras aguantabas el equilibrio con las puntas de los pies XD. Solo eso quedaba como vestigio de los viejos tiempos XD

En FP las cosas eran diferentes: te trataban mas de acorde a tu edad y se supone que tu estás ahí porque quieres aprender una profesion: nadie te obliga a estar ahí, por eso no era raro que te expulsaran de clase, si incordiabas .

Ahora bien, todos sabemos que el parche que hicieron a la educacion, era para retirar a jovenes de las calles.

Muchos acaban el EGB, que era obligatorio y desde que cambiaron la edad de trabajar desde los 14 a los 16, si el "niño" no quería seguir estudiando o los padres no querian que estudiasen, estaba dos años sin que nadie le controlara en las calles, haciendo lo que le viniera en gana.

Asi que sacaron la ESO, pero el problema de la ESO es que lo que te enseñan ahí no tiene utilidad practica, nada que incentive al que quiera estudiar y por supueto, nada que incentive a quien no quiera estudiar. Y los profesores están en medio, sin autoridad real y frente a muchos jovenes que sienten que están perdiendo el tiempo
y que están obligados a pasar por un aro que no quieren.

¿Solucion?

Yo creo que se deberia obligar a estudiar esos dos años, pero hacerlo en la rama de Formacion Profesional y que esta estuviera mas enfocada al trabajo Practico, que a la formacion teorica (sin descuidarla) y que se suprimieran o readaptaran ciertas asignaturas que no vienen a cuento (Historia, Lenguaje, etc, no parecen unas asignaturas prioritarias para un Auxiliar Tecnico en Electronica)

Ademas, se supone que esos dos años que van desde los 14 a los 16 años, se deberian dedicar para adaptar un alumno desde la Escuela al Mercado Laboral, pues con 16 años tiene la edad de trabajar, asi que lo que estudiara el alumno, debería estar relacionado con la profesión o profesiones a las que aspire ejercer y el sistema educativo tendria que potenciar mas el objetivo de ser apto para ejercer una profesión que la formacion cultural de la persona, durante esos dos años (asignaturas que se evaluan pero que no cuentan a la hora de obtener un titulo de Auxiliar Tecnico, pueden ser una solucion)

Eso podría propiciar que los buenos estudiantes, que quisieran continuar una carrera, no se viesen entorpecidos por alumnos que solo quieren obtener una formacion "basica" que les permita trabajar y las clases pudieran mantener un nivel adecuado al no verse "obligado" el profesor a bajar el liston en las asignaturas que no puntuan a la hora de obtener el titulo de Auxiliar.

Y sin embargo, los estudiantes que se quedarán a medio camino, tendran mas facil poder obtener el titulo de Auxiliar con unos cursos mas centrados en el desempeño de esa profesion a la que aspiran, viendo reforzadas las materias que se centran en su profesion (por ejemplo, en Electronica, Matematicas, Fisica, Tecnologia y Taller) y siendo las otras asignaturas optativas.

En mi opinión, lo peor de la ESO son esos dos años que no sirven absolutamente para nada y la sensacion de mucha gente, de estar perdiendo el tiempo y de que cuando salgan de ahí, tendran edad de trabajar pero no conocimientos y eso es frustrante.

Perdon por el Offtopic ;)
lherre escribió:
o fotitos que ya nos conocemos .... [sonrisa]

si, de esta especialmente:

Imagen

Si hay algún problema, la quito.
lherre escribió:Creo que sólo descuadran el foro las imágenes, nunca el texto.

Una palabra muy larga ("xDDDD(etcetc)DDDD", por ejemplo) también lo puede hacer.
hermes, poco después de pasar yo, empezó la enseñanza primaria
obligatoria, que era de 1º a 6º, y luego ala, los críos de 12 años, al
instituto. la eso eran 4 años más, y luego 2 de bachillerato.

no sé si tu idea sería muy buena. un chaval de 14 que se pusiese en
un curso en el que no diese nada de "cultura general", cómo escribirá
a los 30 años? qué sabría de cualquier tema apartado de su "especialidad"?

hay términos medios. yo tuve una profesora en el colegio, de pequeño,
que, para controlarnos, tenía un silvato. que había ruido? silvato.
que no se le hacía caso? silvato.

qué pasó con esa profesora? que los padres se le echaron encima
y tuvo que jubilarse anticipadamente (ya rondaba la sextena). me
acuerdo perfectamente de taparme las orejas cuando pitaba, pero
apenas me molestaba, no era algo que fuese superior a mí, ni a
nadie, pero ya ves, y de esto hace casi 20 años.

la sociedad actual sobreprotege a los menores, los mima demasiado,
y así vemos cómo un tonto en el metro de valencia le falta al respeto
a un señor mayor, cuando lo normal hace 15 años habría sido
dejarle el asiento tranquilamente y de buen grado.

ya no sé si el problema es del sistema educativo, o de la sociedad
en general, es muy fácil echarle las culpas al sistema, y no a uno
mismo. tengo un primo de 10 años, que de tan mimado que está,
es tonto, vive y piensa como un crío de 5.

resulta que tenía un compañero que le quitaba el bocadillo que le
daba mi tía para el recreo. solución de mi tía? darle un bocadillo a
mi primo y otro al "mangui", qué gran idea, no? pues así miles, y
cada vez más gente. parece que uno no se acuerda de sus propias
vivencias, no sé...

p.d.: 38 ya? qué abuelo [+risas] [+risas].
por un casual no tendrás hijos de 10 años, no? xD

RubénGM escribió:1 - Una línea larga de texto no descuadrará nunca el foro a no ser que no uses espacios.
1.- si una imagen descuadra el foro y escribes a renglón
seguido, para leerte tengo que andar moviendo la pantalla. a mí no.

2.- leer líneas de 5 ó 6 palabras es lo ideal, la gente que está
acostumbrada a leer, te lee de un golpe de vista, o de dos a lo
sumo, es mucho más rápido y fluido (si estás acostumbrado y
lees rápido, si tienes que pararte en cada palabra...).
kxalvictor escribió:2.- leer líneas de 5 ó 6 palabras es lo ideal, la gente que está

Leo muy rápido en los tres idiomas que hablo, gracias. Tal vez mi "problema" sea que de "una mirada" podría leer más de una de tus líneas... Bueno, eso y que uso una resolución de 1280 de ancho y se me hacen poca cosa.

Saludos.
kxalvictor escribió:hermes, poco después de pasar yo, empezó la enseñanza primaria
obligatoria, que era de 1º a 6º, y luego ala, los críos de 12 años, al
instituto. la eso eran 4 años más, y luego 2 de bachillerato.

no sé si tu idea sería muy buena. un chaval de 14 que se pusiese en
un curso en el que no diese nada de "cultura general", cómo escribirá
a los 30 años? qué sabría de cualquier tema apartado de su "especialidad"?

hay términos medios. yo tuve una profesora en el colegio, de pequeño,
que, para controlarnos, tenía un silvato. que había ruido? silvato.
que no se le hacía caso? silvato.

qué pasó con esa profesora? que los padres se le echaron encima
y tuvo que jubilarse anticipadamente (ya rondaba la sextena). me
acuerdo perfectamente de taparme las orejas cuando pitaba, pero
apenas me molestaba, no era algo que fuese superior a mí, ni a
nadie, pero ya ves, y de esto hace casi 20 años.

la sociedad actual sobreprotege a los menores, los mima demasiado,
y así vemos cómo un tonto en el metro de valencia le falta al respeto
a un señor mayor, cuando lo normal hace 15 años habría sido
dejarle el asiento tranquilamente y de buen grado.

ya no sé si el problema es del sistema educativo, o de la sociedad
en general, es muy fácil echarle las culpas al sistema, y no a uno
mismo. tengo un primo de 10 años, que de tan mimado que está,
es tonto, vive y piensa como un crío de 5.

resulta que tenía un compañero que le quitaba el bocadillo que le
daba mi tía para el recreo. solución de mi tía? darle un bocadillo a
mi primo y otro al "mangui", qué gran idea, no? pues así miles, y
cada vez más gente. parece que uno no se acuerda de sus propias
vivencias, no sé...

p.d.: 38 ya? qué abuelo [+risas] [+risas].
por un casual no tendrás hijos de 10 años, no? xD

1.- si una imagen descuadra el foro y escribes a renglón
seguido, para leerte tengo que andar moviendo la pantalla. a mí no.

2.- leer líneas de 5 ó 6 palabras es lo ideal, la gente que está

Bueno, el problema de la educacion es que no se puede ver coo un todo:

En la EGB que yo estudié, se trataba de formar a las personas, de dale una capacidad cultural que le permitiese pensar por si mismo y afrontar los problemas de la vida con un determinado nivel intelectual, un acatamiento a las normas y un respeto por los demas.

A partir de ahi, con 14 años, la educacion no se puede centrar ya en leer y escribir, en saberse los rios, las cordilleras, los cabos y los golfos. El problema de la ESO es que es recurrente o que alarga una formacion que no resulta tan util a la hora de trabajar.

A partir de los 14 años, la preparacion deberia ir dirigida hacia la integracion en el mundo laboral.

¿Te parece congruente que se te permita trabajar con 16 años y no tengas en absoluto una formacion que te permita trabajar?

A mi me parece que no.

Sobre la cultura, hay muchas formas de cultura y lo mas importante es tener una meta.

¿que meta tienen hoy día estos chavales?

Salen con 16 años de estudiar y no valen para trabajar y en mi opinión, salen bastante desorientados, con la sensacion de haber perdido el tiempo y muchos se han relajado y retrocedido culturalmente (me apuesto lo que quieras, que muchos de ellos se tuercen en edad adolescente, donde uno empieza a tener otras prioridades y quieren hacerse adultos y ven como se les frenan sus aspiraciones)

Para mi seria mucho mejor que se les orientara hacia una profesion y luego el que quiera seguir estudiando, que lo haga e incluso quien llegue un momento en el que sature de estudiar, esté capacitado para ejercer un trabajo.

¿sabes porque se implemento la ESO? Pues para quitar a jovenes de las calles por un lado y por otro, para retrasar la entrada en el mundo laboral de los mas jovenes por otro...

La cultura no es algo que se pueda enseñar por que sí: debes estar interesado tú en ella, buscarla y lo que no se puede pretender es imponer algo que en el fondo, no puede ser impuesto y lo unico que se consigue, es el rechazo a esa cultura de poca utilidad practica. Al final, tenemos lo que tenemos: gente que sale con poca preparacion al mundo laboral y que está mas acostumbrada a empollar y "saberse " las cosas, que a pensar por si mismo y desarrollar todo el potencial que encierran dentro. Muchos, los sacas de lo que "saben" y no saben como tienen que actuar y algunos aprenden cosas, que luego no saben como se aplican en la practica.

Tu diras que es peor: dos años enfocados a la formacion profesional y donde la formacion cultural se relega a un segundo plano, porque ya te se supone que tienes ese nivel desde la "EGB"
o dos años de perder el tiempo, repitiendo lo que se daba en 6º,7º,8º de EGB y donde muchos estan hartos de tanto estudio sin objetivo practico.
Y esto lo dice un tío con un avatar de los Porretas XD
entonces metamos a los chavales de 14 años a especializaciones ya.
metámoslos en la universidad, ya puestos.

si con 14 años me cogen y me meten a estudiar industriales hasta los
25 que tengo ahora, sería una eminencia, y cualquiera sería una máquina
en lo que estuviese preparando, pero claro, los pones a hablar de
cualquier otro tema, y serían unos auténticos incultos.

por esa regla de tres, qué pasa con los que sí siguen estudiando? acaso
están perdiendo el tiempo? mis 2 primeros años de instituto fueron
ridículos porque llevaba muchísima base del colegio y en la eso no me
pidieron nada exigente, podría haber hecho el bachillerato directamente,
pero eso es un caso concreto. lo "normal" sería aprender bastante todos
los años hasta los 16 que nos lleva la eso. si un crío a esa edad decide
dejar de estudiar, pues es lo que hay, no se ha preparado porque no
ha tenido tiempo. ten en cuenta que casi ninguno sabe bien lo que hace,
simplemente se trata de coger la opción más vaga (en principio, luego
toca joderse y aguantar al jefe y a la mierda de sueldo).

no sé, yo no lo veo tan sencillo. por lo que he dicho:
1º.- qué harías con los que sí siguen estudiando?
2º.- especializamos a los críos desde que aprenden a leer?

está claro que seríamos punteros a nivel mundial. tanto en nuevas
tecnologías como en fontaneros, pero seríamos el país más burro
del planeta.

y qué pasa con los trabajos que no necesitan formación específica?
nos los cargamos? les ponemos requisitos? hace falta un módulo para
ser panadero o limpiador de cristales?
Ruby Gloom escribió:Y esto lo dice un tío con un avatar de los Porretas XD

Tenias que haberme visto a los 16 con mi muñequera de cuero hecha de forma artesanal (la acabé vendiendo a un colega, porque con el Yeso, el antebrazo me creció "un poco" XD) y mis camisetas de lo Maiden

Mira, yo con 14 ños, tenía las ideas bastante claras en este sentido: quería formarme profesionalmente, mi objetivo era trabajar y sabía que con los estudios, podía aspirar a un trabajo mejor.

Tuve que truncar mi estudios y tuve la suerte de poder irme con mi padre y aprender un oficio, que no me gustaba, pero con los años he sabido apreciar sus cosas buenas y a aceptar sus cosas malas.

Con 16 al tiempo de estar ya trabajando, el amigo de un colega habia terminado el EGB y no quería estudiar, porque le aburria.

Le pregunte: "¿de que te gustaría trabajar?"

Me dice "Mecanico".

yo: " Tio estudia FP1 de Mecanica: no puedes estar aquí sin hacer nada, no tienes edad para trabajar y si te gusta la mecanica, centrate en las clases practicas y teoricas de mecanica y lo otro dejalo mas de lado si ves que no puedes: al menos te servirá para que te acepten en un taller cuando tengas 16 tacos y vean que sabes manejar un torno y cosas asi"

Me hizo caso: Salió de Auxiliar y mas tarde se sacó todos los permisos para conducir camiones y autobuses. Si no hubiese estudiado, estoy seguro de que no habría sido nada en la vida XD

Mi experiencia personal, es que es muy importante tener metas en la vida y una formacion profesional ayuda. El nivel cultural lo dan las ansias de saber y estas aumentan cuando uno vé que eso ayuda al progreso personal y no lo ve como un "tramite molesto que no sirve para nada"

EDITO:

Kxal, los que quieran seguir estudiando, pueden seguir estudiando: no digo que no se den otras asignaturas, si no que digo que esas asignaturas sean optativas, que puntuen, pero que no penalicen
la obtencion de un titulo basico relacionado con el mundo laboral (Auxiliar)

Un Auxiliar tiene que tener unos conocimientos basicos para trabajar, no pedirle que el tio escriba novelas en sus ratos libres y lo que me parece un error, es que su educacion se centre en esas asignaturas que no precisa y no tenga ninguna que le ayude a integrarse en el mundo laboral (eso es mas grave)

¿Tu quieres cursar una carrera? Me parece muy bien: de la forma que yo te propongo, no vas a truncar tus estudios, y tendras algun tipo de formacion que te permitiría trabajar y por ejemplo, pagar tus estudios.

A partir de ese tramo de dos años, veo bien que se pida mas "riqueza" cultural siempre y cuando no se comprometa el futuro laboral (ejemplo, Universitarios que salen a patadas y que no tienen ni puñetera idea de su profesion, gente que son Ingenieros en Mecanica y no saben manejar una fresadora y detalles de este tipo)

¿Sabes cual es la mayor ignorancia? "Saber" muchas cosas y no saber darles uso.
Podríamos poner una chincheta a estos hilos, como PS3 Vs Wii, Wii60 Vs PS360 y gilipolleces varias para no llenar el hilo verdad?
supreme escribió:Podríamos poner una chincheta a estos hilos, como PS3 Vs Wii, Wii60 Vs PS360 y gilipolleces varias para no llenar el hilo verdad?

Lo mejor es entrar en ellos y hablar de otras cosas: es mejor castigo [jaja]
Hermes escribió:
Lo mejor es entrar en ellos y hablar de otras cosas: es mejor castigo [jaja]
a mí me encanta [carcajad]

mañana tengo el examen más importante de la carrera, a ver qué tal
me va, y ya seguiremos hablando de otras cosas en el siguiente hilo
comparativo. xD
kxalvictor escribió:a mí me encanta [carcajad]

comparativo. xD

Pues dale duro y suerte con ello ;)
Hermes no te canses, yo también he soltado discursos sobre el estudio y la realidad es que a los jóvenes de hoy lo que les atrae es ver cada fin de semana como el de al lado tiene coche, ropa de marca y dinero de sobras para vicios...el interés por el estudio ha bajado y no subirá en 30 años por lo menos, debido sobre todo a que estudiar no da dinero rápido, y eso es lo que se necesita ahora para no salirse del consumismo social.
kxalvictor escribió:a mí me encanta [carcajad]

Pues na a suspender, si te tiras todo el día posteando XD XD

Na suerte.
Creo que me he equivocado de hilo. [pos eso]
Por lo que he visto hasta ahora, el 360 es superior.
veli64 escribió:Por lo que he visto hasta ahora, el 360 es superior.

Yo no estaría orgulloso de ser el 360 de la clase [jaja]
Hermes escribió:
Yo no estaría orgulloso de ser el 360 de la clase [jaja]

En América llamamos con pronombre "EL" a las consolas de videojuegos, al menos así es en México; claro que leyendo foros españoles ya me he acostumbrado a llamarlas como es, vamos que es una modificación mas al castellano original [sonrisa]

Entrando a tema, tengo las dos consolas y he de decir que de momento es mejor la 360 de calle, así comparemos juegos de primera oleada de cada una, 360 iría a la cabeza, lo puedo asegurar.

El tiempo dirá quien ganará, Sony tiene ya la reputación con la Plei y M$ aun sigue abriéndose camino con su consola, y esto lleva tiempo.

Un Saludo
La generación de los 80 aún pueden presumir algo (y no todos), pero a partir de los 90 la cosa se tuerce de manera abismal.
La unica respuesta a esta pregunta esta en mirar el catalogo y ver cual te gusta mas.

Por mas vueltas que le demos PS3 sera una magnifica maquina con magnificos juegos, Xbox 360 ya lo es y lo esta demostrando.

Si ni asi se es capaz de decidir una de las dos, un consejo personal es que la variedad es buena. Probar nuevas sagas y nuevos juegos da muchisimas alegrias, asi que si ya tuviste PS2 prueba una X360 y si tuviste una Xbox prueba una PS3.

s2
Amatsu escribió:No deberiamos pensar en cual ganará o perderá, sino en que las 2 tengan exito y así poder disfrutar de juegos muy buenos en las 2, nadie te prohibe poseer ambas consolas, dentro de unos años habran bajado mucho de precio.

Un 10 a este comentario [ok], estoy contigo !
lo siento mucho por todos, pero tengo que continuar un poco el offtopic:
kxalvictor escribió:mañana tengo el examen más importante de la carrera, a ver qué tal
comparativo. xD

bueno, llego ahora de lugo. el examen era la defensa del proyecto fin
de carrera de la superior. me han puesto un 6'5, así que, por fin, gracias
a dios, y de una puta vez, he terminado la carrera y soy ingeniero xD.
kxalvictor escribió:lo siento mucho por todos, pero tengo que continuar un poco el offtopic:

Mas vale que no hayas diseñado la Xbox 360 por dentro, porque si fuera yo el profesor te cascaba un -5 como esta mandao XD.....felicidades, por cierto.
kxalvictor escribió:lo siento mucho por todos, pero tengo que continuar un poco el offtopic:

Ale, ahora a currar :p

Felicidades tio [tadoramo] Un colega mio va a estudiar Ingenieria Informatica en Deusto y le esperan 5 largos años (Si no son mas xD). Tu has repetido algun curso?
Tilux escribió:La generación de los 80 aún pueden presumir algo (y no todos), pero a partir de los 90 la cosa se tuerce de manera abismal.

Dios, va pa subfrase del msn. QUE GRAN VERDAD.
Hoy me envian un mensaje... diciendo que los del insti se han cargado las ventanas...
Como te cargas una ventana haciendo clase? :S
Si es que la ultima generacion buena fue la del 87 [666]
xpendcoca escribió:
Felicidades tio [tadoramo] Un colega mio va a estudiar Ingenieria Informatica en Deusto y le esperan 5 largos años (Si no son mas xD). Tu has repetido algun curso?
ui, mi vida es un caso...

después de sacar matrícula de honor en bachiller y tener una media de
8,13 para escoger carrera, fui tan listo de irme a estudiar a ferrol industriales.
entre el ambiente (mucho opus, muy poco ambiente universitario), los
profesores, la dificultad de la carrera y el irme fuera sin tener ni idea
de cómo funcionaba el mundo, fui un fiasco total.

al año siguiente me fui a estudiar ingeniería técnica agrícola a lugo, y
allí de lujo. tenía a un primo que ya llevaba 2 años y me ayudó con los
apuntes (sobre todo al principio), y la técnica la saqué en 3 años, con
sólo un suspenso y teniendo el mejor expediente de la promoción.

con la certeza desde un principio de seguir con la superior (no se puede
cursar directamente no sé por qué), empecé el cuarto año y el cuarto
curso de lugo con el proyecto pendiente para ese año y con una operación
de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, que me rompí en un
puto torneo de fútbol 7 de verano.

con todo, saqué el proyecto de la técnica, la rehabilitación (que me
robaba 8 horas al día entre fisios y casa) y 8 asignaturas de la superior.

el año siguiente, quinto, acabé con todas las asignaturas que me faltaban,
incluidas optativas, y me pasé un verano de vicio, sin nada que hacer
ni que pensar.

por fin, llegó este curso, en el que hice el proyecto y aproveché para
sacar un curso de excel (que me hacía falta para los créditos de libre
configuración) y otro de técnico superior en prevención de riesgos
laborales, que tuve el examen el 27 de enero.

así que, resumiendo, sacar las 2 titulaciones (5 cursos), y los 2 proyectos,
me llevó 5 años y hasta febrero del sexto, que no está mal.

edit: por supuesto, muchas gracias a todos. :P
82 respuestas
1, 2