Ruby Gloom escribió:Vale, pues vaya grande el que tocase, asi nos han salido los niños de hoy, más tontos que mear a contraviento.
Pues yo creo que gran parte de la culpa de que la gente escriba mal, la tienen los moviles y los putos mensajitos abreviados
.
Tambien hay otro dato: cuando yo estudiaba la EGB, los profesores tenían autoridad y te podian dar una leche si te pasabas de listo (recuerdo que tuve un profesor en Septimo que era una armario, buen tio y buen profesor si te portabas bien y currabas en clase, pero al que pillaba hablando y distrayendo, le hacia venir a su presencia, le agarraba del pellejillo de la nuez y lo zarandeaba un poco mientras recitaba lentamente "fulano, cuantas veces te tengo que decir que en clase no se habla sin mi permiso" (y toda la clase partiendose el culo de ver como el otro se movia como un pelele, incluso el que era reprendido, venia sonriendo, con el castigo aceptado)
No conozco a nadie de aquella epoca que acabara con un "trauma" porque el profesor le hiciera eso y luego en el fondo, los mas malosos de la clase le respetaban, porque cuando le pillabas de buenas, era un tio enrollado (y eso de que los padres viniese a comerse al profesor, ni de coña, viviendo en uno de los barrios mas conflictivos de Madrid)
Al desaparecer esa capacidad de castigo, ya me direis como se controla a un alumno. Hoy dia, un menor sabe que es "inmune" y puede hacer, practicamente, lo que le de la gana.
Así que es normal ver lo que se vé a veces por estos foros