PS3 PAL y televisor NTSC Ayuda!!

Hola todos. Bueno les comento mi problema:
El padre de un amigo estuvo de viaje y le trajo una sorpresa a mi amigo...Un PS3 (vaya sorpresa [carcajad] )
Es problema fue que al conectarla se veia en blanco y negro y la imagen saltaba. Cuando la revisamos nos dimos cuenta de que era PAL y aqui en Venezuela los televisores son NTSC. Mi pregunta es si hay alguna clase de convertidor o algo que se pueda hacer para que se vea bien. Hace unos dias el padre de mi amigo compro un televisor pantalla plana y se me ocurrio la idea de que se veria bien si conecta el PS3 por HDMI al televisor (no se si funcione) por eso les pregunto hay alguna solucion?

Gracias de antemano.
No te lo puedo asegurar, pero creo que los problemas de pal y ntsc solo ocurren cuando la conectas por euroconector, sin la alta definicion.

Si la conectas por el cable hdmi no hay ningun problema entre si es pal o ntsc.

Creo que no me equivoco que me corrija alguien si eso!!
RoBeSt escribió:No te lo puedo asegurar, pero creo que los problemas de pal y ntsc solo ocurren cuando la conectas por euroconector, sin la alta definicion.

Si la conectas por el cable hdmi no hay ningun problema entre si es pal o ntsc.

Creo que no me equivoco que me corrija alguien si eso!!

No te equivocas, porque la alta definición no entiende de regiones si PAL o NTSC. Así que sí, puedes usar esa PS3 PAL en una TV por HDMI sea de la región que sea esa TV. Simpre que la conectes por HDMI, claro.
Muchas gracias a los 2 por responderme despues de todo yo tambien estaba en lo cierto con lo del HDMI [carcajad]
la PS3 aunque sea PAL se vera bien en un TV NTSC sea AV.EURO.HDMI.COMP.

yo tengo un tele 19" PAL y un SONY de 32" NTSC y conecto en las 2 y sin problemas asi que es raro

quizas tengas filtros puestos incompatibles con tu TV.

en la PS3 hay filtros y estaran activados, yo tuve ese problema
mmiiqquueell escribió:la PS3 aunque sea PAL se vera bien en un TV NTSC sea AV.EURO.HDMI.COMP.

yo tengo un tele 19" PAL y un SONY de 32" NTSC y conecto en las 2 y sin problemas asi que es raro

quizas tengas filtros puestos incompatibles con tu TV.

en la PS3 hay filtros y estaran activados, yo tuve ese problema

Hola gracias por responder. Podrias explicarme eso de los filtros. Hoy en la tarde fui a casa de mi amigo y tiene conectada la PS3 a la tv por el cable que trae (amarillo, blanco y rojo) y ya no se ve salteado pero se ve en blanco y negro tal vez sea eso de los filtros.
Tiene que ser un modelo especifico del televisor o es ya un poco antiguo, por que normalmente los televisores de hace unos años traen la compatibilidad con el pal 50/60hz y el ntsc 60hz (el mas comun). Asi que sera por el televisor que no es compatible con el pal. No te preocupes ya que eso no es ningun problema ni nada, simplemente que el televisor lo han fabricado asi.
Bueno el televisor es un pantalla plana LG con la tecnología XD. Ya movimos todas las configuraciones en el menú de la PS3 y nada se sigue viendo en blanco y negro, en algunos lugares se ven como manchones de color pero en algunos lugares nada mas. El televisor es compatible con PAL y NTSC pero ayer revisándolo me di cuenta de que no tiene entrada HDMI pero tiene entrada de cable por componentes. Con ese cable si se vería bien?

Gracias por responder.
7 respuestas