PS3 parcialmente resucitada

Buenas gente, comento, hace unas semanas me dio por coger la ps3 de 40gb fallecida de luz amarilla y enchufarla a la tele y tal para ver si iba en un momento de aburrimiento, cual fue mi sorpresa al ver que la PS3 encendia correctamente, la deje un rataco de un par de horas encendida por si volvia a caer y vi que no lo hacía asi que metí un juego y me puse a jugar. A la media hora de estar jugando saltaron los ventiladores a 3a velocidad y ahi se mantuvo estable un rato hasta que en la pantalla empezaron a dar fallos graficos apareciendo puntitos de colores nada normales y tal, y a raíz de esto quería preguntaros si sería cuestión de probar a cambiar la pasta térmica por una buena y limpiarla y si eso hacerle un apaño para que el ventilador empiece ya con 3a velcoidad y no se caliente. ¿Sería con esto posible que durase? Mas que nada es que me gustaría tenerla en la televisión del salón para ver pelis de blu ray y jugar con los amigos cuando vengan sin necesidad de mover la otra PS3 desde mi habitacion al salon con cables y todo eso...

Un saludo y gracias de antemano por responderme :D
yo aunque te parezca muy bestia mi consola empezó con la luz amarilla la repare dos veces y volvieron a salir luego empece a darle cada dos por tres con un secador harto ya de consola,hasta que un dia decidí meterla en una torre de pc con tres ventiladores exandole aire frio a la placa base,poniendo la fuente en el extremo contrario de la caja,y el lector tambien alejado de ella,es decir la placa alejada de todo con ventilador a tope,pues bien esto lo hice hace dos años y no a vuelto a salirle la luz amarilla xd,eso si el tamaño es mas considerable xd pero a mi no me importa,es mi ps3 retrocompatible mutante xd

cabe decir que los ventiladores se quedan encendidos después de apagar la consola y se apagan a los 20 min de apagar la consola(les e puesto un temporizador que activo cuando dejo de jugar,lo cogi de un adaptador de corriente de una pecera xd)
In ser un experto, el rx o algo asi sale dando artefactos cuando se empieza a dañar. Haz tu ps3 mutante como el compañero [360º]
y no se puede hacer simplemente jugar con la consola abierta al aire libre?
killer_66 escribió:y no se puede hacer simplemente jugar con la consola abierta al aire libre?

Poder se puede, pero se va a recalentar igual xD
Hola:
No estaría mal que la limpiases un poco por dentro y le cambiases la pasta térmica por una de calidad. Normalmente con el uso las ranuras de entrada y salida de aire suelen coger polvo y se van taponando, al igual que la pasta térmica que termina por secarse con el calor que genera la ps3 y no disipa el calor. Por tanto haz estas dos cosas y la vuelves a probar para ver si tarda más tiempo en saltar el ventilador a toda pastilla.

Y sobre usar la consola abierta creo que se calentaría más, ya que está diseñada para que tenga una determinada circulación de aire y refrigere la placa base.

Un saludo
(mensaje borrado)
parametro escribió:Hola:
No estaría mal que la limpiases un poco por dentro y le cambiases la pasta térmica por una de calidad. Normalmente con el uso las ranuras de entrada y salida de aire suelen coger polvo y se van taponando, al igual que la pasta térmica que termina por secarse con el calor que genera la ps3 y no disipa el calor. Por tanto haz estas dos cosas y la vuelves a probar para ver si tarda más tiempo en saltar el ventilador a toda pastilla.

Y sobre usar la consola abierta creo que se calentaría más, ya que está diseñada para que tenga una determinada circulación de aire y refrigere la placa base.

Un saludo

mmm puede ser, yo la idea que tengo en mente es coger la PS3 limpiarla, cambiar la pasta por una artic silver 5 y luego aparte hacerle un mod para que la velocidad del ventilador oscile entre la 3ª y la 4ª velocidad siempre para que no le de tiempo a recalentarse, aver si en este tema me pudierais ayudar en lo del mod... jeje
A mi extinta ps3 de 40gb le pasó más o menos igual, hasta que ya no pudo más la pobre. Puede que te funcione así un tiempo, pero yo creo que tampoco es forma de jugar, je je.
Suerte y saludos.
alberchigo escribió:A mi extinta ps3 de 40gb le pasó más o menos igual, hasta que ya no pudo más la pobre. Puede que te funcione así un tiempo, pero yo creo que tampoco es forma de jugar, je je.
Suerte y saludos.

No, si ya para eso tengo la SLIM pero he pensado que para llevárme la otra para jugar cuando me vaya de vacaciones a un camping pues me vendría bien, por eso quería darle vida, si con que me dure para 15-30 días al año y ocasiones especiales de jugar en el salón sin mover la otra play al salon me basta... xD
Desmonta la consola y limpiala por completo, haz el tutorial de Psmania "Reparar la luz amarilla" que se encuentra en este foro para darle calor a la cpu y gpu con flux y pistola decapante (el flux no es obligatorio pero ayuda a resoldar), luego pon pasta termica de calidad, puentea los cables del ventilador (gris y marron) para ponerlo a 12 v y tu consola aguantará mucho tiempo a cambio de estar siempre el ventilador al máximo. No es muy cómodo, pero es eficaz.
Si tienes alguna duda contacta conmigo por mp, te puedo ayudar con fotos y tutoriales si no te manejas muy bien con estos temas.
pero ese es el proceso cuando sale luz amarilla, en mi caso solo da problemas gráficos y sucede cuando se calienta la consola
El problema parece ser de la GPU que al calentarse y dilatarse las soldaduras te produce ese
fallo. Muchos usuarios antes de tener la luz amarilla han tenido fallos de ese tipo, imagen congelada, etc.
Tarde o temprano te saldrá la luz amarilla seguramente.
dovahkin escribió:yo aunque te parezca muy bestia mi consola empezó con la luz amarilla la repare dos veces y volvieron a salir luego empece a darle cada dos por tres con un secador harto ya de consola,hasta que un dia decidí meterla en una torre de pc con tres ventiladores exandole aire frio a la placa base,poniendo la fuente en el extremo contrario de la caja,y el lector tambien alejado de ella,es decir la placa alejada de todo con ventilador a tope,pues bien esto lo hice hace dos años y no a vuelto a salirle la luz amarilla xd,eso si el tamaño es mas considerable xd pero a mi no me importa,es mi ps3 retrocompatible mutante xd

cabe decir que los ventiladores se quedan encendidos después de apagar la consola y se apagan a los 20 min de apagar la consola(les e puesto un temporizador que activo cuando dejo de jugar,lo cogi de un adaptador de corriente de una pecera xd)

¿Tienes fotos?
ELIASES2 escribió:
dovahkin escribió:yo aunque te parezca muy bestia mi consola empezó con la luz amarilla la repare dos veces y volvieron a salir luego empece a darle cada dos por tres con un secador harto ya de consola,hasta que un dia decidí meterla en una torre de pc con tres ventiladores exandole aire frio a la placa base,poniendo la fuente en el extremo contrario de la caja,y el lector tambien alejado de ella,es decir la placa alejada de todo con ventilador a tope,pues bien esto lo hice hace dos años y no a vuelto a salirle la luz amarilla xd,eso si el tamaño es mas considerable xd pero a mi no me importa,es mi ps3 retrocompatible mutante xd

¿Tienes fotos?

Yo también quiero verlo, serías tan amabable de hacerle unas fotillos???

POSTDATA: me pica la curiosidad tu modding [beer]
14 respuestas