PS3+PCM 5.1 - FERDOPA! Ayuda Please!!!!

Necesito ayuda con una con una cosita de 20 cm..... (el subwoofer, malpensados xD).

Al conectar la PS3 por HDMI al amplificador se oye en PCM "5.0" Ya que no suena el subwoofer.

El equipo es el Sony HTD-DWG800. Si cambio a Dolby Digital o DTS suena perfectamente a 5.1, pero en PCM no :-?

He probado con mil y un juegos y películas. He probado por ejemplo Piratas del Caribe que trae PCM 5.1 en Inglés y nada. O el Dolby True-HD de Iron Man y tampoco.

Me he leido el manual 4 o 5 veces ya y no se q hacer.

He revisado también el cableado pero está bien (además en DD y DTS si suena y al hacer lo del TEST TONE si se oye.

Espero me puedas ayudar.

Un saludo y gracias =)
Has probado a conectarlo por salida optica en vez de HDMI?
Creo que la salida optica no soporta PCM 5.1. Pero no estoy seguro.
¿Estas seguro de que tu equipo soporta PCM 5.1? En mi caso, por ejeplo, en formato PCM solo soporta audio por dos canales. Y también es un Sony. Puede que sea por eso. Miralo en el manual, o compruebalo en san google, que así fué como averigué lo del mio (en el manual no lo especificaba).
Un saludo y suerte.
Jur...

Sigue las instrucciones de este hilo:

hilo_meganalisis-ps3-como-reproductor-blu-ray-13_993104_s160#p1711690270

Si sigues sin tener PCM 5.1, es configuración de tu receptor/amplificador... o que limitación a la hora de reproducir fuentes multicanal PCM por HMDI.

Un saludo.
Yo me he comprado este 5.1, en las especificaciones del deco viene lo siguiente Dolby Digital, DTS, Prologic, PrologicII , Dolby dual Mono, 96k/24 bit PCM, yo aún no lo tengo en casa.
Hola de nuevo:

SI que soporta 5.1 PCM claro que cuando pones la salida en PCM Lineal y no en bitstream.
Pero el subwoofer como que no se menea casi. Suena mas fuerte en Dolby Digital o DTS.

Y la configuración la tengo igual que lo que mencionas en el tutorial, pero sigue igual.

Ademas reconoce que es señal 5.1 porq en el display del amplificador se encienden todos los altavoces, incluso el de subwoofer.

Ademas reconoce que el audio que esta reproduciendo tiene una pista LFE, asi que por eso no entiendo porq no suena.
Jur...

Es que en tu primer mensaje no decías eso:

Al conectar la PS3 por HDMI al amplificador se oye en PCM "5.0" Ya que no suena el subwoofer.

Como te comentaba, si se enciende la señal 5.1 y el subwoofer suena, aunque no mucho, todo está correcto.

Lo que debes mirar es el volumen del subwoofer, o si el receptor/amplificador te da posibilidad para ello, adaptar la señal de db para ese canal (el ".1").

Un saludo.
Si eso ya lo he mirado de ajustarlo, pero siluego escucho algo en DD o DTS el subwoofer suena altísimo y tengo que volver a bajarlo.

Y la diferencia de volumen es bastante grande. Por eso preguntaba a ver si tenia algo mal.

Seguire cambiando configuraciones a ver que tal
Jur...

Si eso ya lo he mirado de ajustarlo, pero siluego escucho algo en DD o DTS el subwoofer suena altísimo y tengo que volver a bajarlo.

Y la diferencia de volumen es bastante grande. Por eso preguntaba a ver si tenia algo mal.

Lo tienes perfectamente.

Muchos receptores/amplificadores trabajan niveles de volumen (db) diferentes si la señal que entra es bitstream o es PCM.

Al igual que muchas pistas PCM por sí mismas tienen niveles de db diferentes a las de DD/DTS.

De hecho, una pista DD en versión original puede tener un nivel db diferente a la misma pista en castellano.

Un saludo.
Pero entonces al escuchar por ejemplo Iron Man que es Dolby True HD al ponerla en bitstream lo baja a DD 640kbps.

Y aun así da la sensación de que se oye mejor porq lo acompaña más el subwoofer.

Y se supone que deberia oirse mejor en PCM, no?

P.D: Gracias por la ayuda
Jur...

Pero entonces al escuchar por ejemplo Iron Man que es Dolby True HD al ponerla en bitstream lo baja a DD 640kbps.

Y aun así da la sensación de que se oye mejor porq lo acompaña más el subwoofer.

Que suene más alto no significa que suene mejor; es cuestión de calibrar el sonido del equipo y del subwoofer hasta que esté al nivel de db adecuado.

Como te he comentado, lo que seguramente te ocurre es que el nivel de db al que escuchas la pista DD es mucho más alto que el de la PCM, por lo que tendrás que ajustar el valor db del subwoofer.

No es algo nuevo, y como te comentababa pasa en muchos receptores; por ejemplo, en algunos receptores/amplificadores de Denon el valor de salida para subwoofer en las pistas PCM es -5db comparada co la pista DD/DTS por bitstream.

Un saludo.
hola soy nuevo por aqui tengo una duda creo que es una novata no se mucho sobre esto,yo tengo la ps3 conectada por hdmi a una bravia 40" y estaba pensando comprarme este home Theater http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10551&storeId=10151&langId=-1&productId=8198552921665368399 segun estaba leyendo se puede sacar sonido hd via un cable hdmi el problema es que la ps3 solo tiene un puerto hdmi que lo uso para el tv ¿como yo podria conectar ambas cosas a la ps3 via cable hdmi? si alguien me puediera ayudar me seria de mucha ayuda mucha gracias.
Lulius escribió:hola soy nuevo por aqui tengo una duda creo que es una novata no se mucho sobre esto,yo tengo la ps3 conectada por hdmi a una bravia 40" y estaba pensando comprarme este home Theater http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10551&storeId=10151&langId=-1&productId=8198552921665368399 segun estaba leyendo se puede sacar sonido hd via un cable hdmi el problema es que la ps3 solo tiene un puerto hdmi que lo uso para el tv ¿como yo podria conectar ambas cosas a la ps3 via cable hdmi? si alguien me puediera ayudar me seria de mucha ayuda mucha gracias.

El equipo que dices es un Home Cinema con selector A/V. Es decir, a ese equipo conectas las fuentes de video y sonido que tengas y tu seleccionas que es lo que quieres ver/escuchar. Ése en concreto tiene 3 entradas HDMI para 3 aparatos distintos, y una salida HDMI que va a la TV. Para el sonido también incluye tres entradas estéreo mediante RCA.
Por cierto... de sonido HD nada. El reproductor decodifica:

#

* 96k/24bit PCM

* Dolby® Digital

* Dolby® Pro Logic®

* Dolby® Pro Logic® II

* dts®

* dts®-ES

* LPCM : 2CH/5.1CH thru HDMI™

Nada de Dolby TruHD o DTS HD (eso es un poquito más caro xDD).

Resumiendo: Conectarías tu PS3 al receptor A/V por HDMI, y tu receptor sony al Bravia mediante otro cable HDMI. Corríjanme eolianos si me equivoco.

Un saludo.
El equipo que dices es un Home Cinema con selector A/V. Es decir, a ese equipo conectas las fuentes de video y sonido que tengas y tu seleccionas que es lo que quieres ver/escuchar. Ése en concreto tiene 3 entradas HDMI para 3 aparatos distintos, y una salida HDMI que va a la TV. Para el sonido también incluye tres entradas estéreo mediante RCA.
Por cierto... de sonido HD nada. El reproductor decodifica:

#

* 96k/24bit PCM

* Dolby® Digital

* Dolby® Pro Logic®

* Dolby® Pro Logic® II

* dts®

* dts®-ES

* LPCM : 2CH/5.1CH thru HDMI™

Nada de Dolby TruHD o DTS HD (eso es un poquito más caro xDD).

Resumiendo: Conectarías tu PS3 al receptor A/V por HDMI, y tu receptor sony al Bravia mediante otro cable HDMI. Corríjanme eolianos si me equivoco.

Un saludo.

ok muchisimas gracias pensaba que si era comptabible con Dolby TruHD y DTS HD entonces paso de el creo que puedo conseguir lo mismo que ofrece eso por menos no crees?
Lulius escribió:ok muchisimas gracias pensaba que si era comptabible con Dolby TruHD y DTS HD entonces paso de el creo que puedo conseguir lo mismo que ofrece eso por menos no crees?

Correcto xDD.

Un saludo.
Jur...

Si tu equipo admite PCM 5.1 por HDMI (que según las especificaciones sí), podrás disfrutar de Dolby True HD y DRS HD MA.

Dolby True HD y DTS HD MA son codecs compresores sin pérdida, es decir, lo mismo que un ZIP o un RAR, sin que su contenido (en este caso una pista PCM) pierda calidad.

PS3 descomprime esas pistas, y saca las PCM 5.1 (o los canales que contengan), y los pasa a tureceptor por HDMI.

Tienes la explicación completa aquí

En resumen: Lulius, podrás disfrutar de pistas PCM, Dolby True HD y DTS HD MA con tu receptor/amplificador.

Un saludo.
¿es normal que los dos altavoces traseros se escuchen menos que los de delante? yo noto efectos pero los de delante que son 3 suenan mas, lo de delante llevan el cable original y los de detras le puse yo uno de audio, no se si se deberá a que es asi o a que al liar el cobre del cable no lo he estañado y eso influye o que es, el cable es mas gordo incluso que los de delante, son los  logitech Z-5500
Jur...

¿es normal que los dos altavoces traseros se escuchen menos que los de delante?

Sí; es un tema de las pistas de audio de película (los canales envolventes/surround traseros suenan más bajos).

Si tienes un tono de prueba (tono rosa o similar) verás que los altavoces traseros sí suennan a un nivel similar a los delanteros.

Lo que hay que hacer es calibrar su nivel de db para ajustarlos al "volumen" general y adecuado... siempre y cuando el receptor/amplificador permita controlar su db de manera individual (o de dos en dos).

Un saludo.
creo que no deja controlarlos asi, solo el central, pero si mas o menos le he dado a test y si se oyen igual
Ferdopa escribió:Jur...

Si tu equipo admite PCM 5.1 por HDMI (que según las especificaciones sí), podrás disfrutar de Dolby True HD y DRS HD MA.

Dolby True HD y DTS HD MA son codecs compresores sin pérdida, es decir, lo mismo que un ZIP o un RAR, sin que su contenido (en este caso una pista PCM) pierda calidad.

PS3 descomprime esas pistas, y saca las PCM 5.1 (o los canales que contengan), y los pasa a tureceptor por HDMI.

Tienes la explicación completa aquí

En resumen: Lulius, podrás disfrutar de pistas PCM, Dolby True HD y DTS HD MA con tu receptor/amplificador.

Un saludo.

Menos mal que me has corregido. He estado informándome por ahí y demás a raiz de tu post. No sabía que la PS3 pudiese descomprimir DTS-HD o Dolby True HD (grata sorpresa), creía que lo que hacía era pasar el bitstream por cable óptico (ahora he visto que hay limitaciones en cuanto a ancho de banda).
De todas formas... supongo que con esas carácterísticas Lulius podrá encontrar algunos receptores a/v más baratos que ese sony de 400 pavos xD.

Edito: por ejemplo, he encontrado éste conjunto sony que en pixmanía cuesta 345 euros, es decir: 200 euros menos que en la página de $ony.

Un saludo.
19 respuestas