¿PS3 permitirá la ejecución de homebrew?

Ultimamente han aparecido artículos de supuestas confirmaciones por parte de los jefazos de SONY donde aseguran que su consola llevará preinstalada una distro de GNU/Linux en el HD, logicamente adaptada a la arquitectura CELL.

Además de esto parece ser que quieren dejar libertad a la programación amateur con lo que ello conlleva...

A mi todo esto me parece un tanto extraño por un lado pero por otro estoy entusiasmado.

Suponiendo que las informaciones son fiables: ¿creeis que SONY conseguirá controlar la situación para que no se le gire en contra suya, es decir... que otra gente lo aproveche para crear exploits para vulnerar la seguridad de la consola y conseguir ejecutar juegos pirata?

Yo se de una empresa que apostó por el homebrew y estoy hablando de GamePark pero obviamente son casos diferentes. Me cuesta mucho creerme que SONY, que aunque mucha gente piensa que todo el rollo underground le favorece yo no creo que sea así, deje que la gente programe a su libre albedrio toda clase de herramientas...

Ojalá que no sea así pero temo que esto se va a quedar en un cuento chino. Demasiado bonito para ser realidad, solo de pensar la de sistemas que se pueden emular, la libertad de cambiar de distribución, reproductores DivX, etc etc... y todo ello sin abrir la consola para instalar un modchip (los odio)... No se, quizá esta sea una de las armas que tiene SONY a la hora de enfrentarse a la todopoderosa Microsoft y a la política de Nintendo ofreciendo clásicos via descarga directa en Revolution.

Saludos.
Hasta no ver una noticia de parte de fuentes ``oficiosas´´ no lo creo ni jarto de vino xD. Si pueden sacar dinero de aquí, lo harán también, como ya hicieron con el Net Yaroze hace años y con la venta controlada de devkits de Ps2 al público. ;)
Eso mismo pienso yo.... que quizá el Linux pueda ser nativo pero de ahí a que deje programar a "to kiski" lo que les venga en gana hay un trecho.

¿Es que SONY va a permitir que la gente se compre una PS3 para jugar con roms de N64 o NeoGeo con el respectivo emulador? Es de locos. A SONY no le interesa eso porque mucha gente se contenta con jugar a juegos antiguos y eso bajaría las ventas de software oficial y por otro lado en muchos paises no están bien vistas estas prácticas y SONY no creo que sea tan tonta de ofrecer a los hackers un entorno donde hacer y deshacer a su antojo. Imagínate que es cierto que la consola trae una distribución de Linux de forma nativa, hasta aquí de puta madre pero... ¿y si en las primeras remesas aparecen bugs por lo cuales la peña puede vulnerar la seguridad y ejecutar juegos de PS3 pirateados? Claro que SONY podría via internet o via juegos reparar esto con un parche (como hace en PSP) pero me parecería una irresponsabilidad por su parte.

Yo soy el primero que quiero HOMEBREW en PS3 y si me la sirven en bandeja sin tener que instalar modchip pues ole los cojones de SONY pero.... espero y deseo que eso no abra las puertas a los cuatro de siempre y salgan exploits a mansalva y la gente empiece a piratear descaradamente en los primeros meses de vida del sistema.

Saludos.
si eso es verdad, Sony acaba de ganar un comprador para PS3 y MS acaba de perderlo para X360... a no ser que para X360 salga algun tipo de exploit...
Hombre, poniéndonos en el caso yo tambien me compro una.... pero es muy bonito para ser realidad. Aunque por otra parte pienso que las compañías cada vez hacen más el ridículo intentando proteger a sus consolas y tarde o temprano aparece el modchip o exploit de turno y tira por tierra toda la teoría de seguridad.

De todos modos en el supuesto caso que esto se hiciese realidad lo interpretaría yo como una artimaña de SONY para asegurarse mas ventas de hardware y por otro lado decirle a los hackers "yo os doy lo que quereis, pero a cambio vosotros no me pirateais los juegos originales y si lo haceis sereis obviamente perseguidos y denunciados".
ainnns, ojala. tambien dijeron algo parecido para x360, pero al final nose como ha quedado la cosa.

ouuu!!!
No, para X360 no va a haber nada de eso, ya te lo digo yo. Ojalá fuese que sí pero Microsoft no creo que esté muy por la labor y hay que respetar su postura.... al fin y al cabo la única que de momento ha dejado ejecutar homebrew de manera nativa ha sido Gamepark (GP32).
brigate escribió:No, para X360 no va a haber nada de eso, ya te lo digo yo. Ojalá fuese que sí pero Microsoft no creo que esté muy por la labor y hay que respetar su postura.... al fin y al cabo la única que de momento ha dejado ejecutar homebrew de manera nativa ha sido Gamepark (GP32).

se hablo en su momento en que microsoft "puede" que de facilidades a los desarrolladores de soft homebrew, incluso se decia que permitira rular este soft siempre y cuando estuviese firmado por ellos. por lo pronto solo han dado una lista de requisitos minimos de pc basicos con los que poder desarrollar, pero nada mas; por eso decia lo de que nose en que ha quedado la cosa ;)

ouuu!!!
Pues de momento yo creo que no. Entre otras cosas porque lo que se dijo es que el futuro Hd de la Ps3 traeria preinstalado un sistema Linux. Hasta ahi todo correcto, pero la Ps3 vendrá sin Hd, y unos meses despues (se convertira en unos años despues) se comercializara el disco duro para la Ps3, a precios prohibitivos y cuando la scene haya avanzado tanto que no sea necesario pillar el hd de sony (mas o menos como ha ocurrido con la ps2) y haya chips en el mercado y consolas pirateadas y estemos hartos de homebrew desde hace ya tiempo. Eso en el supuesto de que este disco duro llegue a salir, que personalmente lo dudo bastante, a no ser q sea estrictamente necesario para jugar a algun mmorpg tipo FFXI. Aun asi ya veremos si llega, en este caso, al mercado Pal.

Asi que, al final, mejor no contar con el. En el tema de los discos duros, lo unico que puedo imaginarme es que dentro de 3 años montones de Ps3 hayan montado ilegalmente discos duros "ajenos" a Sony, en el caso que sea necesario y bueno para la scene y sea posible. De lo contrario, nada de nada.

Salu2.
Se supone que los reproductores de Blu-Ray podran poner juegos
usando Java asi que queda la posibludad de que tambien
puedan ejecutar emuladores y tal echos en este lenguaje)

Si fuese asi eso no permitiria cargar copias de seguridad ni cosas
asi pero si homebrew que si bien no aprovecharia al máximo la
potencia de la maquina si podria dejar potencia suficiente
para emuladores y juegos asi.

Claro que si permitieran usar Linux con herramientas para
desarrollar lo que tu quieras seria la hostia (pero es mejor no hacerse ilusiones)
Si finalmente incluyen Linux en el disco duro de la PS3 claramente se podra ejecutar lo que te aptezca siempre que sea una aplicación linux, los juegos de PS3 se ejecutan en un minisistema operativo distinto.

La verdad veo mucho más sencillo encontrar un sploit a un juego de PS3 que a un kernel de linux que por cierto una version del kernel linux para sistemas con el Cell (como la PS3) fue liberada hace tiempo.

Por cierto la Xbox 360 puede "ejecutar homebrew" si la conectas a un ordenador con el Windows Media Center, lo unico que realmente lo ejecuta el PC pero lo controlas y ves en la Xbox 360.

El disco duro de la PS2 salio por 140$, no espereis que el de PS3 sea más barato (aunque probablemente tendra bastante capacidad, comentaban 80-120GB).
prefiero gastarme 140/150 euros en un HDD de hasta 120 gb que 100 euros en un hdd capado de 20 gb por 100 euros de cierta consola :-|
Siempre he pensado q deberia evitarse la carga de backups SIN sacrificar la creacion y ejecucion d codigo casero en las consolas. Si esta noticia es verdad seria un pepinazo la PS3, y no la veo tan descabellada pq en PS2 ya se intento lo del linux y tal.
Pues si fuera verdad y con el nivel de ciertos grupos éstos podrían sacarles los colores a más de una compañía comercial. Quizás por eso mismo lo veo más difícil, aunque estaría de PM.
Si la distribucion Linux integrada en el disco duro de PS3 fuera un "Media Center", creo que el ordago a MS seria bastante elegante. [toctoc]

un saludo,
nightmare hell escribió:prefiero gastarme 140/150 euros en un HDD de hasta 120 gb que 100 euros en un hdd capado de 20 gb por 100 euros de cierta consola :-|

Aun no ha salido,asi que mejor no hables,los precios y capacidades pueden variar mucho xD.

Enga un saludo.
Hombre, es que sería un bombón muy delicioso la PS3 si fuese cierto que permite la carga de homebrew. Demasiado bonito para ser verdad, y es que haciendo un repaso de todas las cosas que se podrían hacer con ella no se me ocurre ninguna que no fuese posible.

-Emuladores de casi todas las consolas, arcades, y ordenadores antiguos. Todos ellos corriendo al 100%.

-Un Linux en toda regla con posibilidad de usar logicamente WINE o CEDEGA.

-Posibilidad de ver juegos homebrew de cierta calidad.

En fin... y si a eso le sumásemos la posibilidad de usar periféricos de PC como teclado, ratón, webcam, impresora, etc ya sería la repolla...

Ah.. y todo eso sin modificar la consola [babas]
DKnight escribió:Siempre he pensado q deberia evitarse la carga de backups SIN sacrificar la creacion y ejecucion d codigo casero en las consolas. Si esta noticia es verdad seria un pepinazo la PS3, y no la veo tan descabellada pq en PS2 ya se intento lo del linux y tal.
Pero era un linux muy limitado, y se pusieron a la venta muy pocas unidades. En realidad Sony lo usó como excusa para importar la PS2 como ordenador en lugar de videoconsola, lo que le permitió "defraudar" a la Unión Europea con las tasas de importación. A lo mejor repiten la jugada... pero yo no me haría demasiadas ilusiones.

Saludos
nightmare hell escribió:prefiero gastarme 140/150 euros en un HDD de hasta 120 gb que 100 euros en un hdd capado de 20 gb por 100 euros de cierta consola :-|

Primero, como te han dicho por ahi, esperate a los precios.

Segundo, esperate a ver qué podrias hacer con él, porque en la generacion en la que estamos el hd carisimo y encima capado es el de sony, que no puedes utilizarlo para uso de consola practicamente para nada. El que tu llamas "capado" lo utilizas para la musica de los juegos, para grabar y cargar partidas, para descargar extras, niveles y demos online, etc... asi que mira a ver qué entiendes tú por capado, porque el capado me parece que era el otro.

Tercero, si las cosas funcionan como hasta ahora, tendras el hd de Sony en el mercado Pal cuando todos estemos hartos de utilizar ilegalmente en la ps3 homebrew, emuladores, y hasta releases piratas en hd de 200 Gb (que ademas compraras 10 veces mas barato que si lo hicieras a Sony) y con un sistema operativo completo de Linux, no con el Linux capado que te quiere vender Sony a precio de oro (menos mal que meten un sistema gratuito como Linux, si metieran uno comercial te cagabas las patas abajo de lo que te iban a cobrar).

Cuarto, lo dicho, que no des por sentado cosas de las que todavia no sabemos casi nada.

Salu2.
DKnight escribió:Siempre he pensado q deberia evitarse la carga de backups SIN sacrificar la creacion y ejecucion d codigo casero en las consolas. Si esta noticia es verdad seria un pepinazo la PS3, y no la veo tan descabellada pq en PS2 ya se intento lo del linux y tal.

Pienso que quien más quien menos apoyaría el hecho que una consola permitiese homebrew sin que ello repercutiera en copias pirata. Lástima que eso es difícil ya que una cosa trae la otra. Si SONY consigue "legalizar" (nótese las comillas) el homebrew sin que ello derive en la aparición de copias ilegales habrán ganado un cliente conmigo ya que no pensaba volver a comprar una consola de Sony en mi vida después de tener la ps2 por ahí abandonada, pero esto me haría cambiar de opinión.
no creo mas q otra pq muxas compañias podrian programar juegos sin pagar a sony los derexos, ademas eso seria un pedazo de agujero de seguridad del 14 (aunq teniendo en cuenta q es sony esto no importa)...
KAISER-77 escribió:no creo mas q otra pq muxas compañias podrian programar juegos sin pagar a sony los derexos, ademas eso seria un pedazo de agujero de seguridad del 14 (aunq teniendo en cuenta q es sony esto no importa)...

Lo del agujero de seguridad no te digo que no, es más yo pienso que alguien podría aprovechar un bug en el Linux de PS3 para saltarse a la torera toda la seguridad de la consola.

Sobre lo de que algunas compañías pudieran aprovecharse y programar juegos sin pagarle nada a SONY lo dudo.... porque se supone que las compañías reciben previo pago devkits oficiales cosa que tú como usuario casero no vas a tener jamás en casa. Y por otro lado no me imagino a Capcom o KONAMI, por citar algunas, jugándose su prestigio de esa manera tan ruin. Además en el hipotético caso que fuese posible programar juegos con la misma calidad de un devkit oficial no podrían nunca salir al mercado con la caja, portada y manual de instrucciones oficiales, ni siquiera la serigrafía del disco, ya que en todos ellos debe aparecer el logotipo oficial de Playstation y lo que no van a hacer es falsificarlo todo....
nadie ha pensao k esta puede ser una nueva estratagema de sony, en contra de la retrocompativilidad de la revo?? ... esta claro k si esto esi, lo k mas aflorarian ,serian todo tipo de emuladores y reproductores de media caseros .... y si estos lo anuncian como una cualidad mas. Por k lo de la retrocompativildiad, no viene mas que a ser un amulador multiplataforma.

Ademas, daria paso a la libre pirateria en la consola, cosa k sony tiene muy presente, le pese a kien le pese. Asi mataria dos pajaros de un tiro, no lo veo tan descavellado, siendo sony ... podria hacerlo perfectamente. Esto lo dije hace un tiempo aun colega ... 'lo unico que falta es k sony venda la play pirateada' ... dicho y hecho xDDDDD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
algunos teneis un grave problema llamado fobia.
Concretamente con sony.
Os recomiendo no entrar en ninguna tienda de electrodomesticos no os provoquen reacciones alergicas los televisores wega.
clarooo , por eso algunos tenemos la ps2 y la cube, y disfrutamos de los jeugos por igual ... ojojojojojo [pos eso]
JmL escribió:clarooo , por eso algunos tenemos la ps2 y la cube, y disfrutamos de los jeugos por igual ... ojojojojojo [pos eso]

veo ke te has dado por aludido.
Eso no te exime de tu patologia
Va... buen rollo eh. No os peleis, aquí solo se discute si SONY será capaz o no de dar este paso y para los que no lo tengan claro ESTO NO SUPONE QUE SE PUEDAN CARGAR BACKUPS.

Lo que se entiende, por lo tanto, es una plataforma donde el homebrew fuese viable de manera nativa SIN POSIBILIDAD ALGUNA de ejecutar copias pirata. Logicamente esto será posible tambien el dia que algun iluminado saque el modchip de turno y se cargue la gracia de tener la consola con tus juegos originales (porque al final son pocos los que acaban pagando por los juegos).
Anda tenemos un psiquiatra online, que suerte, y encima gratis.

Las fobias van por barrios. Parece que siempre te fijas en los mismos "pacientes", pero examinate tú tambien, no sea que descubras fobias nintenderas o microsofobieras (vaya palabro) ocultas, aunque si quieres mi diagnostico (gratis tambien) no hace falta que las busques, ya te digo yo de antemano que las tienes, y muy acentuadas.

Salu2, y gracias por cuidar de nuestra salud mental, es todo un detalle por tu parte.

Y sobre el tema del hilo, me repito (como un chotis), para cuando Sony quiera comercializar un hd para la ps3 (despediros de la posibilidad de que venga de serie, ni [fumeta] lo pensaria) estaran ya las consolas chipeadas, con hd propios, sistemas operativos de varios pelajes, homebrew y releases del emule, y sino al tiempo.

Salu2.
Las fobias van por barrios. Parece que siempre te fijas en los mismos "pacientes", pero examinate tú tambien, no sea que descubras fobias nintenderas o microsofobieras (vaya palabro) ocultas, aunque si quieres mi diagnostico (gratis tambien) no hace falta que las busques, ya te digo yo de antemano que las tienes, y muy acentuadas.

Se bastante bien de ke pie cojeo, el problema es la cantidad de cojos k no lo asumen. Yo se que prefiero a sony en igualdad de condiciones, pk es la k ultimamente me ha dado mas a menudo los juegos ke kiero.
Pero no tengo inconveniente en reconocer k disfruto como un enano con mi DS desde hace 3 meses, mas k con ninguna otra. O ke en su momento me lo pase bomba con el splintercell online de xbox.

Lo cansino es ver el continuo goteo de desprecios, insultos encubiertos, videncia (solo aspectos negativos) hacia una compañia de forma desmesurada. entiendo k forma parte del exito k hablen mal de ella, pero creo k los límites se sobrepasaron hacie tiempo.
Y tu tampoco te escapas de tus aversiones. Eso si, usas bien las palabras para disimularlas.

pd: para ser exactos, mi fobia es hacia los k solo ven lo malo de sony ,en este caso, y que desinforman continuamente. Eso incluye por desgracia a muchos fanaticos de otras plataformas.
tzare escribió:
Y tu tampoco te escapas de tus aversiones. Eso si, usas bien las palabras para disimularlas.

Hombre, gracias, al menos le das agua a tu enemigo.
kameo escribió:
Hombre, gracias, al menos le das agua a tu enemigo.

no te considero mi enemigo.
kameo escribió:Y sobre el tema del hilo, me repito (como un chotis), para cuando Sony quiera comercializar un hd para la ps3 (despediros de la posibilidad de que venga de serie, ni lo pensaria) estaran ya las consolas chipeadas, con hd propios, sistemas operativos de varios pelajes, homebrew y releases del emule, y sino al tiempo.

Pues entonces no serviría de nada todo lo hablado, aunque ya podría ser ya... de hecho hasta ahora (y perdonad por ser reiterativo) la única que ha permitido el homebrew de manera oficial ha sido GamePark.

Muy extraño que Sony cambie su política y se convierta en la GamePark de las consolas de sobremesa.... o por lo menos no tendrían por qué hacerlo ya que la teoría dice que PS3 se va a llevar de calle otra vez el pastel consolero tenga o no tenga homebrew.

Todo lo que venga bienvenido sea eso sí, y yo seré el primero en aplaudir a SONY [fies]
tzare escribió:
no te considero mi enemigo.

Touché... y nuevamente agradecido por ello.

Salu2.
brigate escribió:
1)Sobre lo de que algunas compañías pudieran aprovecharse y programar juegos sin pagarle nada a SONY lo dudo.... porque se supone que las compañías reciben previo pago devkits oficiales cosa que tú como usuario casero no vas a tener jamás en casa.

2)Y por otro lado no me imagino a Capcom o KONAMI, por citar algunas, jugándose su prestigio de esa manera tan ruin. Además en el hipotético caso que fuese posible programar juegos con la misma calidad de un devkit oficial no podrían nunca salir al mercado con la caja, portada y manual de instrucciones oficiales,

3)ni siquiera la serigrafía del disco, ya que en todos ellos debe aparecer el logotipo oficial de Playstation y lo que no van a hacer es falsificarlo todo....

1) en esta vida cn billetes todo se puede comprar...

2) yo no hablo de empresas grandes, yo hablo de empresas medianas y pequeñas... sin contar q cualkiera con unos medios podria vender juegos como en los tiempos de la nes y los juegos sin licencia.

3) pos anda q las princo´s version son mu bonitas y anda q no hay xDDDDDDDDDDDDD

respecto a lo q tu dices de programa yo creo q en 1 mes ya habrian sacado un programa q pondria a la ps3 patas arriba.

salu2
brigate escribió:(...)
-Un Linux en toda regla con posibilidad de usar logicamente WINE o CEDEGA.
(...)

De eso vete olvidando porque si mal no recuerdo solo vale para plataformas X86, como dice su nombre, Wine no es un emulador, es una api que permite ejecutar programas directamente. Y cedga es mas de lo mismo.

Lo cierto es que no me acabo de creer que lo hagan, la vez anterior el objetivo era el que dijo diskun, intentar colarlo como PC para tener un descuento en su importación en europa, pero no coló entonces creo, ni tampoco creo que cuele ahora.
Gurlukovich escribió:
De eso vete olvidando porque si mal no recuerdo solo vale para plataformas X86, como dice su nombre, Wine no es un emulador, es una api que permite ejecutar programas directamente. Y cedga es mas de lo mismo.

Lo cierto es que no me acabo de creer que lo hagan, la vez anterior el objetivo era el que dijo diskun, intentar colarlo como PC para tener un descuento en su importación en europa, pero no coló entonces creo, ni tampoco creo que cuele ahora.

¿Que no colo?

Claro que colo, ahora mismo a efectos de importacion y otros impuestos la PS2 es un PC.

Otra cosa es cuantos discos duros pondran a la venta y donde, yo no esperaria verlos en centros comerciales.

Recordad que el disco duro de la PS3 no se va a usar para nada relaccionado con los videojuegos, para esas cosas se usaran targetas de memoria como en la PSP.
http://meristation.com/v3/des_noticia.php?id=11429&pic=GC

Al menos asi me lo aprendí yo XD

PD: Tambien dice que desde el año pasado ya no pagan un impuesto especial, pero vamos, que no coló en su dia.
¿creen que si se llegara a ejecutar homebrew, lo anuncie cuando de el precio y fexa de salida?

estaria de poca, pero viendo como hace con el psp, tienen que sacar firms nuevos para que no se puedan ejecutar isos con ''hombrew''.

ta dificil.
KAISER-77 escribió:1) en esta vida cn billetes todo se puede comprar...

No todo se puede comprar y en este caso menos aun, es material exclusivo para desarrolladoras. Lo primero que te van a pedir es ¿para qué compañía trabaja usted? KONAMI, CAPCOM, EA?

KAISER-77 escribió:2) yo no hablo de empresas grandes, yo hablo de empresas medianas y pequeñas... sin contar q cualkiera con unos medios podria vender juegos como en los tiempos de la nes y los juegos sin licencia.

Bueno, pues yo hablaba de empresas grandes las cuales es IMPOSIBLE que aprovechen la supuesta posibilidad de programar de gratis sin pagar a SONY. La primera que no permitiría eso es SONY y ya se las arreglarían con sus buenos abogados y tal para que todo les salga a favor...

KAISER-77 escribió:3) pos anda q las princo´s version son mu bonitas y anda q no hay xDDDDDDDDDDDDD

Estás que sí, que una empresa va a ser tan gilipollas de piratear hasta el manual de instrucciones, la serigrafia y la caja y colocarlo tan alegremente en las estanterías del Corte Inglés. Y si te refieres a compañías pequeña pasa exactamente lo mismo, no por ser grande o pequeña la empresa cambian las cosas. Lo primero es que necesitas la autorización de SONY incluso para una triste serigrafía, sino tienes dicha autorización vas de culo a la prisión y multa de cojones. Así que a mi me da igual lo que las "Princo" hagan, solo se que NO ES LEGAL. Si hacer estas cosas tú en tu casa vale, allá tú pero una empresa por muy pequeña que sea no va a hacer semejante delito a la propiedad intelectual porque se juegan el cuello y SONY aprovecha cualquier cosa para meterse juicios ganados en el bolsillo.
brigate escribió:

1) No todo se puede comprar y en este caso menos aun, es material exclusivo para desarrolladoras. Lo primero que te van a pedir es ¿para qué compañía trabaja usted? KONAMI, CAPCOM, EA?
2) ...

1) no se si lo sabes xo muxa gente de eol tiene consolas de desarrolladores.. y te puedo asegurar q no trabajan en ninguna compañia :P

2) cm he dixo no creo q se arriesgara una gran compañia cm capcom o EA xo compañias medias o pekeñas... sony montaria en colera y demas xo eso ya le paso a nintendo y se tubo q joder asi pues es muy posible q a sony le pasara la mismo. Aunq esto SI le joderia a sony de verdad y no las princo version

de todas formas toda esta conversacion es lexes pq sony no lo va a dejar [fumando]

salu2
jodo ni siquiera ha salido y ya estamos mareando la perdiz con el chip.............

alguien sabe si saldra el chip o cualquier otro metodo para la consola que va a sacar renault en el 2016?
melopeo escribió:jodo ni siquiera ha salido y ya estamos mareando la perdiz con el chip.............

El tema del hilo es el homebrew nativo en PS3 sin necesidad de modchip. exploits, bootcd's ni nada de nada, los cuales estarían unicamente reservados para ejecutar copias piratas (o backups para los amigos).
Si la maquina permite ejecutar codigo sin firmar de cualquier tipo, incluso las grandes compañias pueden sacar juegos para PS3 siempre que no los vendan como juegos de ps3, como por ejemplo freeloaders y demás, que dejan bien claro que no son soft licenciado por nintendo. Si no ponen el simbolo PSX ni usan programas propiedad de Sony, ya lo creo que podrian publicar juegos sin pagar la licencia. Pero yo sigo pensando que jamás de los jamases Sony lo permitirá.
42 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)