PS3 Phat con CFW 4.50 Habib tiene luces amarillas a veces [SOLUCIONADO a medias]

Hola a todos. Me logré deshacer de la Phat que me petó con luces amarillas, y ahora tengo otra que tiene un fallo muy curioso. De vez en cuando, la enciendo, y le salen las luces amarillas. Sin embargo, la apago y enciendo, y carga perfectamente.

He de decir que no es el típico error de CPU o RSX, porque todos sabemos que cuando han petado por eso, a los 1-2 segundos te salta la luz.

En mi caso es curioso, porque salta a los 5 segundos...Osea, la enciendo, y a los 5 segundos "puede" saltar la luz amarilla. En ese tramo se han puesto en buen funcionamiento la CPU y el RSX. Intuyo que en ese intervalo de tiempo, la consola intenta cargar el firm, y quizás al ser algo experimental, la consola puede no arrancar bien y de ahí el error.

¿Creéis que puede ser así?
te quitas un santo para coger otro igual , mismo problema rsx .
LUCKYMAS escribió:te quitas un santo para coger otro igual , mismo problema rsx .

Pero si fuera el RSX no arrancaría "a veces". Si te peta el RSX, te peta para siempre la enciendas como la enciendas. La luz amarilla no quiere decir que sea fallo del RSX siempre, y quizás sea el firm, porque según lo que tarda en dar el "posible" fallo, creo que es por lectura del sistema.

EDITO: en este hilo han puesto el fallo que dá a los 5 segundos o más: Link

5 segundos o mas - Problema soldadura CELL

Ponen lo de la soldadura porque es lo que está constatado, pero el claro fallo es del procesador. ¿No se vé coherente que sea una mala carga de firmware por lo que sea, como cuando a nuestro PC le dá el ramalazo de no cargar Windows?
tailsnic escribió:
LUCKYMAS escribió:te quitas un santo para coger otro igual , mismo problema rsx .

Pero si fuera el RSX no arrancaría "a veces". Si te peta el RSX, te peta para siempre la enciendas como la enciendas. La luz amarilla no quiere decir que sea fallo del RSX siempre, y quizás sea el firm, porque según lo que tarda en dar el "posible" fallo, creo que es por lectura del sistema.

tu mismo , pero que sepas que tienes problemas de bolas con falso contacto.
Te he editado el mensaje de arriba, a ver qué opinas. Estoy preparándolo todo para downgradearla y ponerme Roguero 4.50, que me resulta más familiar. Veremos si puedo estar en lo cierto o no, porque también al apagarla a veces me salta la luz, luego hay más probabilidades de un fallo lógico en Cell.

EDITO: no pretendo ser listillo, pero al parecer yo tenía razón, xD. Acabo de recién terminar de instalar Roguero 4.50 v1.01 limpio desde OFW 3.55, y ya de por sí cuando estaba en 3.55 no me lo ha vuelto a hacer. Estando en este Roguero actual, la he encendido más de 20 veces seguidas (con el Habib anterior ya me habría saltado la luz amarilla en ese intervalo, y hasta varias veces consecutivas) y ninguna me ha fallado al encender. Creo que se debería de documentar, ¿me equivoco?
O sea que me hiciste caso al formatear,downgradear a OFW 3.55 y directamente pasar a la última actualización de Rogero.

El CELL hace de micro y el RSX hace de tarjeta gráfica (como en PC),puede ser tanto que el cell esté resentido o que el firm esté no muy pulido y no ejecute las acciones como debiera y por eso cuando llega a X procesos petaba (los CFW 4.50 salieron a las pocas horas del oficial,no es de extrañar que pasasen cosas raras).

En fin,solucionado y a disfrutarla.
Hoy me lo ha vuelto a hacer, pero os explico lo siguiente...porque sigue siendo curioso...Me puedo tirar 5 veces encendiéndola, que salta el fallo del CELL, pero cuando hago la sexta vez (es una aproximación), termina arrancando del tirón todas las santas veces que la encienda.

Creo que tiene que ver algo el que se caliente el chip del CELL, porque ayer me pasó exactamente lo mismo (normal, la estuve trastocando 1 hora larga y eso tenía el CELL en pompa). Bien...no sé qué cojones tiene que ver, pero tras encenderla varias veces y coger eso algo de temperatura, la consola arranca del tirón todas las veces siguientes. No es ni por asomo una temperatura para que el estaño se derrita, por aquello de que puedan estar recolocándose las gotas...

El cuarto donde la tengo puesta es frío como un témpano, xD. ¿Qué cojones...? [looco] [looco] [looco]
Tu mismo te has respuesto, es un fallo de soldadura del CELL, y si con algo de calor y siendo metalico "la soldadura" la dilatacion puede solucionar el fallo, a la que se enfria vuelve a contraerse y a darse el falso contacto.

Debe ser una averia tan pequeña que con la misma dilatacion se soluciona, pero ten por seguro que solo puede ir a peor, disfrutala y ves ahorrando para reball del CELL

Saludos!
duke5000 escribió:Tu mismo te has respuesto, es un fallo de soldadura del CELL, y si con algo de calor y siendo metalico "la soldadura" la dilatacion puede solucionar el fallo, a la que se enfria vuelve a contraerse y a darse el falso contacto.

Debe ser una averia tan pequeña que con la misma dilatacion se soluciona, pero ten por seguro que solo puede ir a peor, disfrutala y ves ahorrando para reball del CELL

Saludos!

Pues prefiero hacerle el reballing en un futuro con plomo y poner lo del ventilador, porque las Slims me parecen feas y horribles de cojones, xD.

EDITO: me lo ha hecho un par de veces al salir de la aplicación del ventilador, y justo al cargar el XMB de vuelta. No es la temperatura, es el tiempo que se tire en stand-by, ya he hecho la prueba. Mirad...casi que me voy a poner el Rogero 4.46 v1.01, que en mi última PS3 funcionaba canela, xD. No me están cayendo nada bien los firms 4.50 (que de verdad me estoy oliendo que son los culpables). Ya contaré
tailsnic escribió:
duke5000 escribió:Tu mismo te has respuesto, es un fallo de soldadura del CELL, y si con algo de calor y siendo metalico "la soldadura" la dilatacion puede solucionar el fallo, a la que se enfria vuelve a contraerse y a darse el falso contacto.

Saludos!

Pues prefiero hacerle el reballing en un futuro con plomo y poner lo del ventilador, porque las Slims me parecen feas y horribles de cojones, xD.

EDITO: me lo ha hecho un par de veces al salir de la aplicación del ventilador, y justo al cargar el XMB de vuelta. No es la temperatura, es el tiempo que se tire en stand-by, ya he hecho la prueba. Mirad...casi que me voy a poner el Rogero 4.46 v1.01, que en mi última PS3 funcionaba canela, xD. No me están cayendo nada bien los firms 4.50 (que de verdad me estoy oliendo que son los culpables). Ya contaré

hazle lo que quieras , pero esa tiene problemas de soldadura , te lo habise te lo repito hasta que caiga que no tardara mucho , con una sesion en marcha y al apagarla se enfrie ya dejara de funcionar. Lo malo que te lo haga en el proceso de meter otro cfw instalandolo y se quede a mitad, el problema sera doble.
LUCKYMAS escribió:hazle lo que quieras , pero esa tiene problemas de soldadura , te lo habise te lo repito hasta que caiga que no tardara mucho , con una sesion en marcha y al apagarla se enfrie ya dejara de funcionar. Lo malo que te lo haga en el proceso de meter otro cfw instalandolo y se quede a mitad, el problema sera doble.

Ya no la voy a tocar más, xD. Tiene el 4.46 v1.01 Rogero que tenía yo antes, que me iba canela. Me he guardado las espaldas con elociovirtual.es, que hacen reballing a un precio decente. Estoy a la espera de que me digan si lo hacen con plomo o no, para en un futuro por si acaso.
Ya me ha tocado alguna fat con ese problema.

Es lo mismo de siempre.

Podrias estar asi un año o un mes, hasta que se parta del todo la soldadura.

Como te han dicho, es una leve fractura que hace contacto al calentar, por eso en una habitacion fria te tardara mas en prender, pero luego podras jugar sin problemas por horas.
Igualmente mantenerla horizontal al prender hace que se caliente un poco mas rapido.

Y en verano funcionara antes que en invierno.

Reballing con un experto mas que con el mas barato es lo que necesitas.
Hacerle reballing solo es una perdida de tiempo ya que yo me dedico a eso dia a dia y cuando se presentan esos casos de los llamados YLOD y sobre todo del modo en como le aparece al autor del hilo eso solo se resuelve reemplazando el CELL junto con el syscon y sus respectivas nand/nor ya que con rebolearla solo aguantara unos dias porque ya el daño ya esta en el interior del propio CELL. COMPROBADO.!!!
chipset escribió:Hacerle reballing solo es una perdida de tiempo ya que yo me dedico a eso dia a dia y cuando se presentan esos casos de los llamados YLOD y sobre todo del modo en como le aparece al autor del hilo eso solo se resuelve reemplazando el CELL junto con el syscon y sus respectivas nand/nor ya que con rebolearla solo aguantara unos dias porque ya el daño ya esta en el interior del propio CELL. COMPROBADO.!!!

Tiene pinta más de lo que ha dicho LUCKYMAS. El anterior dueño de la consola decidió venderla porque sufrió un apagado de seguridad, y a partir de ahí ya no se fió. Dicho apagón seguramente ha provocado una descolocación de alguna patilla del CELL por culpa del estaño, y con el calor se dilatará y hará ocurrir determinados errores.

Dicho calentón ocurrió con la consola puesta de pié, así que no es de extrañar que alguna gota de estaño se haya descolocado. Ahora mismo la tengo en el modo del ventilador al mínimo con el Soul Calibur V puesto. Quiero que esté varias horas hasta que diga de saltar el apagón de seguridad de nuevo. La consola la tengo tal que así:

Imagen

Está así para que si dice de derretirse el estaño, que los chips estén a favor de la gravedad y se recoloquen bien. No pierdo nada, porque si se me rompe ahora de todas maneras la tendría que enviar a reballing con plomo. Lo mejor que me puede pasar es que se me solucione, xD
13 respuestas