Sí, reconozco que el asunto de este post es más para atraer vuestra atención porque aunque va sobre ese tema no deja de ser una curiosidad que creo merecía escribirse.
El pasado Martes (13/3/07) ayer, Sony hizo una presentación de su consola (PS3) para una cadena de tiendas. Uno de sus vendedores es amigo mio y me contó su experiencia que a continuación os escribo:
Tras una breve explicación de sus características, algo que ya todos conocemos, Sony puso a disposición de los vendedores varias maquinas con varios juegos para su deleite. El comercial dejó claro que esas maquinas no eran especiales y que son el producto final de lo que nos vamos a encontrar el día 23.
Los puntos que más me han llamado la atención es que el comercial dejó claro que debido a que la emulación de la PS2 es por software (algo que también conocíamos) habrá muy pocos titulos de la PS2 compatibles con la nueva maquina, es decir, vamos a encontrarnos con algo parecido a lo que pasa con la 360, es decir, pura mierda.
Otro detalle que explicó sin profundizar es que su maquina es imposible de piratear.
Lo siguiente es lo que más gracia me hizo. Cuando terminó la charla entregaron a los vendedores un estuche donde estaban los discos de los juegos para que pudiesen elegir cual probar en las maquinas de las que disponían y cual fue la sorpresa de mi colega que los discos eran copias de seguridad, así que la pregunta de mi colega fue inevitable: - ¿No dijiste que la maquina es imposible de piratear? - y el comercial responde con una sonrisa en la cara: - Imposible para quien no sabe claro -.
No sé, quizás os parezca una tontería pero me hizo gracia, en vez de disponer de juegos originales van y se presentan con copias de seguridad y ademas se lo toman con humor, jeje me parece bien, ya se van haciendo a la idea.
Pues nada, que nos cuenten como se hace y así nos ahorramos algo de tiempo.
Un saludo.