PS3 podria bajar su precio antes del 2008

Otra de analistas que tanto me gustan:

http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=24504

Si bien Sony dijo que hasta entrado el 2008 no bajaria el precio. Segun analistas la rebaja seria por el 2007 debido a que Wii se esta comiendo el mercado de Sony en forma voraz

Hirokazu Hamamura, presidente de Enterbrain, editorial japonesa que además de distribuir juegos y la famosa revista Famitsu, hace también análisis y auditorías del mercado, ha declarado a la agencia de noticias Reuters que su compañía espera que Sony recorte el precio de PlayStation 3 en Japón antes de que termine este año 2007.

Hamamura apoya su teoría teniendo en cuenta los recientes datos de ventas de las consolas PlayStation 3 y Wii en el mercado japonés. Actualmente, Wii vende en Japón el triple que PlayStation 3, con unas ventas en enero de 405.000 unidades frente a 148.000 de la consola de Sony.

El ejecutivo considera que Wii cuenta con dos ventajas frente a la consola de Sony, su amplio catálogo de juegos y su menor precio. Hasta la fecha se han vendido 1,4 millones de consolas wii en Japón, frente a 614.000 PlayStation 3.
los albertos escribió:Otra de analistas que tanto me gustan:

http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=24504

Si bien Sony dijo que hasta entrado el 2008 no bajaria el precio. Segun analistas la rebaja seria por el 2007 debido a que Wii se esta comiendo el mercado de Sony en forma voraz

o tu me has adelantado,o yo me te adelantado en poner la noticia,por que ya esta posteado :?
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Habeis posteado los 2 exactamente a la misma hora. xD

Borrad los dos y comenzar de nuevo... 1,2,3... ya ¡¡¡

bye
Anda que tú y los analistas.... ¿has probado a ir al hospital para que te analicen el cerebro?

En fin, dí lo que quieras pero hasta que Sony no confirme la bajada de precio, un analista puede decir misa (anda, igual que tú).

Por otra parte, si tanto te interesan las ventas, la wii no triunfa tanto en japón, ya que se venden más NDS que Wii a lo largo de la semana, así que....
Y sin tener en cuenta que su "bajo precio" viene dado por sus componentes, y encima es la única next-gen que no tiene unos gráficos "dignos" de la misma, según lo visto hasta ahora, no puede competir en ese aspecto ni con x360 ni con PS3.

Salu2, Snake! ;)
Por otra parte, si tanto te interesan las ventas, la wii no triunfa tanto en japón, ya que se venden más NDS que Wii a lo largo de la semana, así que....

asi que entonces, visto asi lo de Wii, PS3 seria aun mas fracaso, porque se venden mas PS2 que PS3 a lo largo de la semana

y encima es la única next-gen que no tiene unos gráficos "dignos" de la misma, según lo visto hasta ahora, no puede competir en ese aspecto ni con x360 ni con PS3.

Pero desde cuando a un sonyer le interesan tanto los graficos y tan poco las ventas... que no recuerdan haber tenido una PS2? ein?
En serio macho estas enfermo, parece que Sony haya matado a tu familia juas juas juas.
NDS tambien se está merendando (bueno, ya lo ha hecho) a la PSP, y Sony ha hecho bien poco por cambiarlo.

Probablemente en este año se rebaje el precio de la consola, pero no tanto por Japón, sino por lo que pueda ocurrir en USA y Europa. Para mi que Sony es consciente de que en Japón triunfará Wii por encima de ninguna, al menos a corto plazo. Un par de Brain Trainings, el Animal Crossing que viene en camino y a correr. Batalla perdida.
esque los juegos que hay ahora,hay que decir que son YANKES xD,(resistance,motorstorm)luego saldra el virtua fighter que creo que a ellos les gusta mucho,con esto kiero decir que son para gustos.

a ellos les va mas los gundam(que son una mierda entera para la mayoria de nosotros)los genji que bueno,es otro cuento,se defiende en algunas cosas,pero bueno,esta sabido que el catalogo viene fuerte este año,habra que esperar un juego revolucionario para ellos.¿LAIR?xDD
los albertos escribió:Pero desde cuando a un sonyer le interesan tanto los graficos y tan poco las ventas... que no recuerdan haber tenido una PS2? ein?

No es cuestión de la importancia de gráficos, o de ventas, no tergiverses. Es cuestión de que ps3 no es una ps2 dopada un poco, y por ello es más cara, de la misma forma que 360 no es una xbox dopada un poco. Éstas dos últimas son más caras que Wii porque tienen tecnología más cara, simplemente. El mayor precio es un factor que implica menos ventas, aunque no el único.
llorllo escribió:NDS tambien se está merendando (bueno, ya lo ha hecho) a la PSP, y Sony ha hecho bien poco por cambiarlo.

Probablemente en este año se rebaje el precio de la consola, pero no tanto por Japón, sino por lo que pueda ocurrir en USA y Europa. Para mi que Sony es consciente de que en Japón triunfará Wii por encima de ninguna, al menos a corto plazo. Un par de Brain Trainings, el Animal Crossing que viene en camino y a correr. Batalla perdida.
la verdad, hay que reconocer el mérito de nintendo.
hace 2 años, cuando salía al mercado la ds en competencia directa
con psp, nadie daba un puto duro por ella (incluido yo, que compré
la portátil en su salida en marzo, pero porque tenía ganas de una
consola de nintendo, no porque pensase que iba a ser la consola que
resultó ser), y ahora empieza a apuntar a ser la ganadora de la generación.

sí, que serán pseudo-juegos que no nos llamen a los más habituados,
de acuerdo, pero la compañía estaba cerca de avandonar las consolas
de sobremesa, y ahora está vendiendo millones de consolas y de juegos
en todo el mundo.
los albertos escribió:
asi que entonces, visto asi lo de Wii, PS3 seria aun mas fracaso, porque se venden mas PS2 que PS3 a lo largo de la semana

Pero desde cuando a un sonyer le interesan tanto los graficos y tan poco las ventas... que no recuerdan haber tenido una PS2? ein?
Majete, si yo soy un sonyer TÚ eres una persona normal... Para tu información tengo x360 y estoy a la espera del lanzamiento de PS3, y cuando me plazca me compraré wii. Aparte de que tengo una extensa colección de consolas y pc's que un troll como tú (o sony-hater) no puede valorar ya que sólo te dedicas a crear polémica y adorar a algunas compañías.

Y lo que he querido decir con que se venden mas NDS que Wii es que los japoneses sólo la compraron por la novedad y el modo de juego, luego el mercado volvió a la normalidad y Wii ya no se vende tanto.

Y sí, me interesa más el potencial gráfico de una consola que sus ventas, ya que por muchas que vendan a mí no me repercute en nada (a no ser que llegue al punto de caer en bancarrota y dejar de producir consolas y videojuegos). Un buen juego, si tiene un buen apartado gráfico, todavía es más atractivo al público, y las dos que pueden competir en esa "categoría" ya sabemos quienes son.

Y respecto a lo de las portátiles, prefiero no decir demasiado, ya que Sony pagó la novatada por meterse en un campo que no era el suyo y que está claramente dominado por Nintendo.

Salu2, Snake! ;)
A mi me da lo mismo lo que tenga que ocurrir para que sony baje la consola de precio, asi que lo que le tenga que pasar espero que le pasey bajen de precio, asi mas gente se la podra comprar.
pero la wii no era una consola aparte que no entraba a competir ni con ps3 ni con x box??????

donde queda eso?

a que esta vendiendo mas , a pues entonces si, si que compite,

pero si se estanca y deja de vender o la superan entonces no, no compite ya que la wii es un complemento
[+furioso] Los albertos, no seas personaje y troll y buscate una casa o un amigo al que dar la brasa [hallow]. Paso a diario por aquí, y casi nunca posteo, pero hoy posteo porque eres un plasta [lapota]. No falla que los albertos aparecerá para ponerse a criticar a su enemigo más feroz, la PS3, cuando así se lo ordene su maestro Jedi Bill Gates [sati] , anteriormente conocido por ser un destacado miembro del Lado Oscuro por pesetero y monopolista [toctoc] .

Al resto de foreros, mis más sinceras disculpas por lo anterior. En lo referente a bajada de precio, me parece una maniobra que Sony debe ejecutar en cuanto se le ponga a tiro para llegar a más público. Y ni que decir tiene que su éxito con el blu-ray puede depender de una rápida bajada de precio para expander su popularidad, pero para esto no hace falta ser analista.

Saludos!!
Que la bajen, que la bajen, cuanto antes llegue esa bajada antes me la compraré XD, así que venga, todos juntos a pregonar $ONY IS DOOM3D para que así se acojonen los mandatarios y hagan una bajadita guapa de precio [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La que se vende bien en japon es XBOX360 verdad ¿?¿? la estan "regalando" con pecha de juegos,live,2 mandos y solo falta una foto de bill gates dentro,pero ni asi la quieren los japos. Eso si que es de verguenza,ps3 se esta vendiendo bien, pero no tanto como wii ¿y? has visto el catalogo de ps3 ¿?¿ normal que no se venda.... ya saldran los grandes y ya veremos las ventas de esos meses.Mientras sigue disfrutando lo que puedas...
Y lo que he querido decir con que se venden mas NDS que Wii es que los japoneses sólo la compraron por la novedad y el modo de juego, luego el mercado volvió a la normalidad y Wii ya no se vende tanto.

los japos compran wii por la novedad y cuando la novedad paso vendio un poco menos, aun asi sigue vendiendo mas que ps3 la cual ni por el tiron de la novedad ve mejorada su situacion. Al caso que da igual que ahora se vendan menos wii porque paso la novedad, igual se vende aun mas que ps3 y eso es lo que justifica el analisis este de enterbrain

No es cuestión de la importancia de gráficos, o de ventas, no tergiverses. Es cuestión de que ps3 no es una ps2 dopada un poco, y por ello es más cara, de la misma forma que 360 no es una xbox dopada un poco.

y que importa eso, si "los graficos no importan y lo que importa es el catalogo" segun decian por toda una generacion. Bueno hoy el catalogo de Wii parece estar mejor parado que el de ps3 y sus graficos son menores, pero "eso no importa"
los albertos escribió:y que importa eso, si "los graficos no importan y lo que importa es el catalogo" segun decian por toda una generacion. Bueno hoy el catalogo de Wii parece estar mejor parado que el de ps3 y sus graficos son menores, pero "eso no importa"

Se me olvidaba que te lo tengo que poner muy clarito porque si no no lo pillas:

Snake172002 escribió:Y sin tener en cuenta que su "bajo precio" viene dado por sus componentes, y encima es la única next-gen que no tiene unos gráficos "dignos" de la misma, según lo visto hasta ahora, no puede competir en ese aspecto ni con x360 ni con PS3.

Aquí, concretamente habla del precio de la Wii, explicando que vale menos porque ofrece menos gráficamente, aspecto en el que no puede competir gráficamente. Eso es un hecho.

En ningún momento se dice que los gráficos sean determinantes para que venda o no. Simplemente dice que Wii no ofrece tanto gráfico porque su tecnología es menor, y eso implica que es más barata. Eso es así y punto.
Tú intentas enfocarlo como un argumento anti-sony, pero desgraciadamente para tí, nadie está justificando que los gráficos sirvan para vender más o menos, y como una vez explicado no lo has entendido, o no lo has querido entender, ahora sacas el tema del catálogo, que tampoco venía a cuento en la conversación.

Ahora que si te pone bruto leerlo, pues toma, para tí: Wii vende más por su bajo precio y porque tiene mejor catálogo.
Pero eso no quita que la explicación sobre el bajo precio de la Wii (y únicamente el bajo precio) no sea cierto, y eso no tiene nada que ver con los gráficos no con el catálogo. Como siempre intentas llevar la conversación hacia donde te interesa, pero no pretendas hacernos tontos.
zheo escribió:Ahora que si te pone bruto leerlo, pues toma, para tí: Wii vende más por su bajo precio y porque tiene mejor catálogo.

si wii tuviese un mando "normal", creo que nadie
duda que no se comería ni una puta mierda.
Si tanto molesta Los Albertos... ¿Por que le seguis el juego? XD

Yo voy a decir una cosa: si SONY baja el precio de PS3, mejor, eso quiero yo que la baje XD y si la razón es que Wii vende mucho mas que PS3, pues el doble de contento (porque eso quiere decir que mi Wii potenciara su catalogo y me divertiré doblemente)

Para Los Albertos, lo preocupante sería que SONY bajase el precio, porque la competencia de PS3 es Wii y no Xbox 360 :-P
new_tokyo está baneado por "insultos"
Solo digo si bluray baja de precio play baja de precio, y no 30 pavos como la 360...
Hermes escribió:Yo voy a decir una cosa: si SONY baja el precio de PS3, mejor, eso quiero yo que la baje XD y si la razón es que Wii vende mucho mas que PS3, pues el doble de contento (porque eso quiere decir que mi Wii potenciara su catalogo y me divertiré doblemente)

Para Los Albertos, lo preocupante sería que SONY bajase el precio, porque la competencia de PS3 es Wii y no Xbox 360 :-P

Llevs razon en todo, pero no entiendo porque debe ser preocupante que sony baje el precio de su ps3 por wii y no por x360. Yo creo que sony sabe que la x360 es por ahora la consola mas vendida, y que a dia de hoy tiene ya una rebaja, 400 € con un juego. Supongo que en japon la wii estara mas que arrasando a ps3, pero seguro que sony si baja el precio no es solo por la wii, la x360 tiene buenos juegos, esta asentada en el mercado, y ademas baja de precio, y eso significa que quien no opte por wii (digo no opte por wii por ser la mas barata) tiene una opcion estupenda en x360, y mas barata.
Gladiator escribió:

Llevs razon en todo, pero no entiendo porque debe ser preocupante que sony baje el precio de su ps3 por wii y no por x360. Yo creo que sony sabe que la x360 es por ahora la consola mas vendida, y que a dia de hoy tiene ya una rebaja, 400 € con un juego. Supongo que en japon la wii estara mas que arrasando a ps3, pero seguro que sony si baja el precio no es solo por la wii, la x360 tiene buenos juegos, esta asentada en el mercado, y ademas baja de precio, y eso significa que quien no opte por wii (digo no opte por wii por ser la mas barata) tiene una opcion estupenda en x360, y mas barata.

Pues porque teoricamente, PS3 compite por el mismo mercado consolero que Xbox 360 y si la competencia de PS3 es Wii, querria decir que Xbox 360 está perdiendo terreno y eso preocuparía a Los Albertos XD. En Japon, obviamente, la competencia de PS3 no es la Xbox 360 y a mi no me extrañaria mucho, que los mismos japoneses que han comprado Wii, compren PS3 cuando haya algo en el catalogo que les interese y haya pasado un teimpo desde su anterior compra (la Wii)

Sinceramente, al margen de las discusiones que tengamos en EOL sobre quien ganara o perderá, por muy mal que le vaya a Xbox 360, yo no voy a perder absolutamente nada, pues llevo un año disfrutando de sus juegos y lo que me queda, al igual de que Xbox es la "perdedora" con respecto a PS2 y a mi que me quiten lo bailado :p.

Si la PS3 baja de precio por el motivo que sea, no voy a ser yo que el le haga ascos (si lo mejor, si puedes permitirtelo, es disfrutar de todas las consolas y mas en esta generacion donde cada maquina apunta a un sector distinto del mercado)
22 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)