PS3 podria no ser 100% retrocompatible

Ahora mismo no estoy seguro, pero creo recordar que al presentar la consola en el E3, sony dijo que seria compatible con las anteriores usando emulacion por soft, nada de hardware, lo mismo que hace x360. Asi que me parece normal que haya algun juego que no funcione en principio (y supongo que se corregira con el tiempo, igual que pasara con x360). Lo que no tiene nombre (y en esto estamos de acuerdo todos) es la incompatibilidad de la nueva ps2, pero es otro tema.
yo te entiendo maxtorete
(por poner un ejemplo) si cuadno me compre el zelda tp lo metoe n mi cube y no funciona me cago asta en san pitopato (doblaje salternativos powa) asta q nintendo no me de una cube en la q pueda jugarlo
Furi escribió:haver si emplieza a dar problemas a Sony la retrocomp

[fumando]

Un deseo oscuro, ¿?.

Vamos si comparamos el nivel de retrocompatibilidad de X360 y PS3 y hacemos una analogia con la potencia de ambas....

vemos lo que daria de si la potencia de ambas [flipa]

Eso mas o menos , es lo que estais haciendo con la especulación de problemas de retrocompatibilidad.

Segun dicen el Halo en la X360 traera mejoras, tipo 720p u otras pero es con el juego antiguo, no lo tendremos que comprar de nuevo.

En la ps2 la compatibilidad de Ps1 venia acompañada de mejoras visuales y de velocidad de carga, que probocaba ciertos problemas con algunos juegos, que sincronizaban la lectura....

Deseo la mayor compatibilidad con las consolas anteriores, y ademas modos FSAA o alta resolución y efectos añadidos gratis, en juegos antiguos, disfrutaremos todos de nuestras adquisiciones.

[sati]

Por otro lado, jamas pagaria 149€ por esta consola por muy silver que sea.... pero si la rebajan a 99€ digamos que me olvido de esos 7 juegos.

He dicho PS2 con incompatibilidades a 99€... uf.... vaya navidades... :P
mejoras visuales en la retro-compatibilidad psx->ps2? de donde te sacaste eso?
Si ni siquiera la PS2 nueva es compatible con ella misma, como para hablar de retrocompatibilidades [tomaaa]
ElChabaldelPc escribió:mejoras visuales en la retro-compatibilidad psx->ps2? de donde te sacaste eso?

vamos chaval.... tu tienes PS2????

habia un juego en especial que es que se veia, acojonante en ps1 se veia cuadriculado por decirlo de alguna manera, comparado con como se veia en ps2. (creo que empezaba por v algo como vandal.... no recuerdo).

Era efectos sobre texturas y eso....

Lo saco de la experiencia real...algunos si jugamos a Ps1 sobre Ps2....
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Eso pasa por jugar con emuladores ;)

En vez de meter emuladores de chip que metan el chip ^_^

Pero seria mas caro :(

A ver lo que se montan ;)
LaBestiaHumana escribió:

vamos chaval.... tu tienes PS2????

miralo tu mismo

Adjuntos

LaBestiaHumana escribió:vamos chaval.... tu tienes PS2????

habia un juego en especial que es que se veia, acojonante en ps1 se veia cuadriculado por decirlo de alguna manera, comparado con como se veia en ps2. (creo que empezaba por v algo como vandal.... no recuerdo).

Era efectos sobre texturas y eso....

Lo saco de la experiencia real...algunos si jugamos a Ps1 sobre Ps2....
¿Vandal Hearts quizás?
La diferencia con PSOne era un ligero suavizado de texturas, algo que en la mayoría de títulos ni se notaba, solo en los que usaban texturas de baja resolución. Ni mejoras poligonales, ni nada más:
As an added bonus, the PS2 had the ability to enhance PlayStation games by speeding up disc read time and/or adding texture smoothing to improve graphics. While the texture smoothing was universally effective (albeit with odd effects where transparent textures are used), faster disk reading could cause some games to fail to load or play correctly.
"Como bonus añadido, la PS2 tenía la habilidad de mejorar los juegos de PlayStation aumentando la velocidad de lectura del disco y/o añadiendo suavizado de texturas para mejorar los gráficos. Mientras que el suavizado de texturas era universalmente usado (provocando algunos defectos gráficos donde se usaban texturas transparentes) la mayor velocidad de lectura provocaba que algunos juegos no cargaran, o lo hicieran incorrectamente."

Extraído de la Wikipedia, la enciclopedia universal de Internet. Enlace.

Respecto a la retrocompatibilidad XBOX360 > XBOX. Eso sí que son mejoras. Para empezar los Halo 1 & 2 vendrán con subida de resolución a 720p, corrección de texturas, efectos y LOD... y alguna cosa más. Lo que no se puede esperar es que los títulos de la primera xbox sean compatibles con 360 debido a la brutal diferencia en la arquitectura de ambas consolas. Se requiere recompilar los ejecutables para la nueva plataforma, algo así como hacer "ports". No es comparable con PS2 > PSOne donde había hardware prácticamente idéntico.

Un saludo
Es eso una Cube sin caparazon? [mad]
Esta ejecutando codigo ilegal? [mad]
Pido una junta de nintenderos, tema:desterrar a elchabaldelPC. :P
Y para mi si que habia una diferencia grafica considerable, y a mi pocos juegos me fallaban con la lectura rapida de Cd....

Pero bueno, algo es algo,

Que lo hacen con hardware, con emulación , como si lo hacen poniendole una pila de 3v, me da igual mientras tenga compatiblilidad por eso pago un pequeño extra, de hecho, la ps2 me costo 75000, pero mi psx estaba raqueteando, aunque aun hoy sigue funcionando. [flipa]

Igual fue otra excusa para pillarmela,

DVD+ psx 1.5 me animaron a comprarla.

Genial que pueda disfrutar de mi Halo 1 en la Xbox y se mejoren los graficos, con muchos mas efectos que el simple relavado de texturas....

WikiPedia... eso es donde decian que la x360 podia llevar un HDTV de camuflaje???

por cierto el 30% de los juegos anunciados por microsoft no son HDTV según la propia Microsoft. Si consideras que me repito, esta sera mi firma hasta que reconoscas, que es cierto este dato. (Diskun) [carcajad] [inlove]

Chaval, la tienes (La PS2) pero no has jugado mucho a Ps1 ni has visto los dos parametros configurables sobre el modo compatible Ps1... miralo anda, y luego lo confirmas con el post de Diskun.

Siento si mi vocabulario te ha ofendido, pero denotaba que no creo que hayas jugado mucho a ps1 sobre ps2, desde luego, igual no la comprates al principio, porque yo la compre el primer dia, y era eso Ps1 y el disco de demos.
¬_¬ me haras ir al pueblo donde tengo la 64 y la psx para hacerles una foto. si he jugado bastante a la psx y en la mayoria de lso casos el efecto de suavizado emborrona mas que mejora, luego no puedo considerarlo una mejora grafica. Para eso tendira que hacer algo como lo que hacia bleemcast!

cita de wikipedia escribió:the games ran in a 640x480 resolution, as opposed to the PSX's and even Playstation 2's run on PSX games' 320x240 resolution, and featured anti-aliasing and bilinear filtering. This drastically improved the games' graphics by much

coleco lo tengo para ejecutar coppias de seguridad, cuadno tengas q tirar varios juegos a la basura por culpa de tu hermana pequeña lo entenderas
Yo, gracias a la retrocompatibilidad de PS2 jugue a muchas joyas de PSX que de otra forma no hubiese disfrutado.

Para mi, si no algo fundamental, si es algo importante.
Lo de que la pstwo no sea compatible con algunos juegos de ps2 es una aberración que no hace más que insistir en el hecho de que la gente compra sony si o si. Da igual si se te rompe, da igual si las herramientas de los programadores no son compatibles con las consolas que distribuyan, da igual que sea la más cara, etc... Se ríen de nuestro dinero. Y nosotros compramos como si esto fuera un monopolio cuando siempre pudimos elegir...
Kurono Kei escribió:¿Os habeis leido siquiera las 'incompatibilidades' por llamarlas de alguna forma? Os las copio:

· The Stylish Mahjong: Will sometimes freeze at the save screen once you've changed the options (AKA sometimes)
· Racing Battle C1 Grand Prix: sound effects will sometimes replay endlessly when you hit walls and rails (AKA sometimes)
· F1 2001: will sometimes freeze after the title logo (AKA sometimes)

(etc de sometimes)

sabias que para un tecnico un "en ocasiones puede ocurrir que" suele equivaler a "siempre ocurre que"...pero que como en ocasiones puede no ocurrir, te dan la vuelta a la tortilla para minimizar su gravedad?

saludos cordiales.
No creo que se tanga que lapidar a nadie por esto, aún asi es un poc o putada si da la casualidad que es justo un juego que te gusta.

Por lo que sí que habria que lapidar es xk la nueva version de PS2 no acepte 9 juegos de PS2.
65 respuestas
1, 2