PS3 podria no ser 100% retrocompatible

the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Algunos juegos de anteriores consolas podrían no ejecutarse en Playstation 3.

En las últimas semanas el problema de la compatibilidad ha estado presente en Sony a raiz de los problemas encontrados en algunos de los últimos modelos de Playstation 2, en los que al parecer no podían ejecutarse un total de 9 juegos de PS2 y 38 de PSone debido a algunos cambios en el hardware. El problema, encontrado durante el testeo de los juegos, podría ser un aviso de otros inconvenientes similares en la nueva consola.

Reiko Sakamoto, portavoz de SCEI, ha declarado que resultará difícil que Playstation 3 sea compatible con las anteriores versiones al 100%, pero harán todo lo posible para que así sea. Las declaraciones llegaban desde el Akihabara Entertainment Festival de Tokyo, donde se especuló con la posibilidad de que en breve se desvelen algunos cambios estéticos y de configuración tanto de Playstation 3 como de su mando.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw435eb4dc24c82&pic=GEN

Quizas nos encontremos como con la xbox y la 360.
A mi personalmente no me molesta mucho.
Si, lo mismo es que no funcionen 50 juegos de un catálogo de 2000, o más, que, que sólo funcionen 10 de un catálogo de 600; hay que ver como sois algunos.
Pues a mi, sin ser primordial si me parece importante la retrocompatibilidad.

¿Por que coño anuncian cosas que luego no pueden cumplir?
[tomaaa]

Uhm, vamos a ver que cambios esteticos y de configuración se anuncián...parece que mando boomerang cada vez se aleja mas...y que no vuelva... [tomaaa]
¿Van a rediseñar el mando? Los sex shops de todo el mundo respiran aliviados XD

A ver si lo diseñan con cabeza, le ponen unos analógicos decentes y que no estén dispuestos a la misma altura.
Juaner escribió:A ver si lo diseñan con cabeza, le ponen unos analógicos decentes y que no estén dispuestos a la misma altura.

Amen, o anuncián el Revomando made in $ony y entonces si que la hemos liado... [jaja]
takeda escribió:
Amen, o anuncián el Revomando made in $ony y entonces si que la hemos liado... [jaja]

Pagaría por ver eso [666]
Pues a mi si que me molestaría que no hubiera una retrocompatibilidad entre consolas. Si bien es cierto que por las cifras que dicen el fallo no es tan acusado como en la X360º.
y ke juegos no van exactamente?

salu2
Ackman escribió:y ke juegos no van exactamente?

salu2

Es una suposición ya que hay unos juegos que con el nuevo modelo de ps2 no van y se supone que eso podria pasar tambien en ps3
Pues el Tekken 5 está en todas las quinielas para no funcionar [+risas]

Ahora en serio, ya hubo problemas de compatibilidad de juegos de Psx con las primeras Ps2. Eran títulos escasamente conocidos (el de más renombre creo que era el Wing Commander III), pero no dejaba de ser una jodienda. Pues aquí, igual.
Imagino , - quiza es q kiero creerlo asi - , q no sucedera eso con juegos de renombre y q hayan vendido bastante . Seran algunos pocos no muy comerciales . Quiero creerlo asi .

Por cierto , sucedio algo similar con PS2 en referencia a la PS ?
Yo no encontre ninguno q no me funcionara en la 2 .

P.D. : Te me adelantaste , Atolm :P

---

Por no abrir un tema para pedir q se abra otro de votaciones , ya lo pongo aki :

No se podria ir abriendo ya una seccion exclusiva para PS3 como ya tiene desde hace tiempo xbox360 ?

Hay muchisimos posts abiertos hablando de PS3 , y hay informacion y cosas para ir empezandolo ya , no ?

Podrian hacer una votacion a ver q opina la gente sobre si abrirlo o no , ya q EOL se basa en todos nosotros , y seguro q la gente lo kiere :P ( Es mi opinion )
Aquí teneis la lista de juegos de ps1 y de ps2 que no funcionan con el model schp-75000 (el más nuevo que por estos lares no está).

Nosotros "en teoría" no deberíamos preocuparnos ya que no son juegos PAL.

http://www.playstation.jp/news/2005/051020_scph75000.html
No me preocupa mucho eso d q no vayan algunos juegos, cuando tenga la ps3 no jugare a juegos d ps2 en ella, ya q tendre la ps2 tb q esta chunga y no la voi a vender estropeada :-p . Lo del rediseño me parece bueno, si cambian ql mando d lujo y si cambian tb un poco la consola tb mejor, q san lucio con el diseño, si es como la ps2 pero hinchada xD
weno, pos si no funcionan algunos juegos, y son juegos importantes, habrá que seguir manteniendo las consolas antiguas en activo.

"algunos cambios estéticos y de configuración tanto de Playstation 3 como de su mando." - - - ¿de su mando?, ¿no serán capaces de hacer que el mando sea sensible al movimiento y todo eso.
Juaner escribió:Pagaría por ver eso [666]
Pagaría por ver la demanda multimillonaria por violación de Copyright que le endiñaría Nintendo a Sony en tal caso [666]

Saludos

p.d. Hacen bien en cambiar (supuestamente) el diseño scanner-barbacoa a la consola y remodelar el bananapad, porque actualmente es por votación popular la consola más fea de las "next-gen".
Desde que salio PS2 no era 100% retrocompatible...posiblemente 99.9% porque si la memoria no me falla eran 9 juegos los que no rulaban en ella.

¿Compararlo con X360? Bastante gracioso comparar que 9 no funcionen y el resto si, a la viceversa que ocurre en X360 X-D
diegomangano escribió:Es una suposición ya que hay unos juegos que con el nuevo modelo de ps2 no van y se supone que eso podria pasar tambien en ps3

Es que eso ya me parece la tomadura de pelo mas grande que Sony se puede marcar.

Ahora resulta que nos endosan una Ps2 en la que hay juegos de Ps2 que no van. ¡Y la gente no va alli y les quema el garito!!!!.

Menuda cara dura
Lo interesante es que la lista probablemente es la misma que la que tiene la nueva PS2, asi por tanto el hardware de la PS2 esta basada en la PS3.

Es decir, ya podemos decir, PS2 ha muerto, viva la PS3
Pues yo me debo haber perdido algún capítulo ... se sabe ya que juegos de PS2 no serán compatibles con PS3 ??? Y no digo con la nueva PS2 ...

Se sabe ya que juegos de XBX no serán compatibles con 360 ??

Son todo pajas mentales ??

Sinceramente, viendo que ni siquiera las últimas versiones de PS2 son compatibles 100% con PS2, no se de que os extrañais.

A mi el tema de la retrocompatibilidad me da un poco igual, si me pillo PS3 será para jugar a juegos de PS3.
esto significa que nintendo es la unica hasta ahora q tiene una retrocompatibilidad al 100%??

OK, ENTIENDO [ginyo]

salu2.
Aún (que yo sepa) se han pronunciado al respecto.

Por ejemplo gba no es compatible con todos los cartuchos de gb y gbcolor.
El wild arms 2 ntsc va fatal, como a 5 FPS, en mi ps2 v6 osea q si q hay algunos problemas con la retrocompatibilidad, aunq yo solo he visto ese.
La xbox360 no tiene retrocompatibilidad, lo q van a hacer son ports de juegos como halo2 y eso.
Haran un port del cliente y los datos como texturas y modelos los cargaran del dvd, el cliente lo instalas en el disco duro y hala. Pero eso es lo mas cutre k te puedes echar a la cara, no es retrocompatibilidad sino un parcheo guarro..
Recordemos el MGS de PSX en la PS2 los problemas que da (bueno, uno sólo, pero al final) [tomaaa] Espero que no pase eso con los juego de PS2 que tienen doble chequeo... [boma]
DKnight escribió:El wild arms 2 ntsc va fatal, como a 5 FPS, en mi ps2 v6 osea q si q hay algunos problemas con la retrocompatibilidad, aunq yo solo he visto ese.
La xbox360 no tiene retrocompatibilidad, lo q van a hacer son ports de juegos como halo2 y eso.
Haran un port del cliente y los datos como texturas y modelos los cargaran del dvd, el cliente lo instalas en el disco duro y hala. Pero eso es lo mas cutre k te puedes echar a la cara, no es retrocompatibilidad sino un parcheo guarro..

Ok, se ve que no sabes de lo que hablas. Xbox sera retrocompatible mediante emulacion por software. En principio solo funcionaran los mas importantes, luego se iran poniendo en descarga via live parches para hacer funcionar otros tantos mas.

Y lo del port, sinceramente no tengo ni idea de a lo que te refieres, pero creo que has escuchado campanas y no sabes donde, el tema de halo2 se refiere a una proxima salida de Halo a 720p (HD) para xbox360, nada mas.

Sobre lo demas, me da bastante igual, como si ps3 quiere no ser retrocompatible, yo tengo ps2 y no he rejugado nunca en ella ningun juego de psx, asi que a titulo personal:

Uso de la opcion de retrocompatibilidad = 0

salu2 [beer]
Yo no rejuego los jeugos ni en la misma consola, pa q los kiero rejugar en una nueva XD . Si acaso me interesaria para el socom 3, ya q jeugo al 2, jugare al 3 y si me compro la ps3 y aun no hay socom 4 pues seguire jugando al 3 en la ps3 :-P
Ruby Gloom escribió:Si, lo mismo es que no funcionen 50 juegos de un catálogo de 2000, o más, que, que sólo funcionen 10 de un catálogo de 600; hay que ver como sois algunos.

pos no .. hay q ver como eres TU.. q.. o bien estas implicado en el testeo de ps3/360.. o hablas por hablar...

DONDE carajo has visto cuantos juegos no seran compatibles..tanto en 360 como en ps3??

Personalmente me la pela tanto en una como en otra...

saludos
Estaba hablando de PSX/PS2 y la lista que ha aparecido de X360, si os pica os rascais, joder que luego los fanáticos son otros.
Diskun escribió:Pagaría por ver la demanda multimillonaria por violación de Copyright que le endiñaría Nintendo a Sony en tal caso [666]

Saludos

p.d. Hacen bien en cambiar (supuestamente) el diseño scanner-barbacoa a la consola y remodelar el bananapad, porque actualmente es por votación popular la consola más fea de las "next-gen".

Mientras no usen tecnología patentada por Nintendo, como si quieren sacar el revo calcetín para los juegos de fútbol.
a mi no me pica nada.. pero diria q a ti si.. q vas de hilo en hilo metiendo cizaña..(no a mi persona..) pero me he cansado de leerte sin decir nah

saludos
pazguato2001 escribió:
pos no .. hay q ver como eres TU.. q.. o bien estas implicado en el testeo de ps3/360.. o hablas por hablar...

DONDE carajo has visto cuantos juegos no seran compatibles..tanto en 360 como en ps3??

Personalmente me la pela tanto en una como en otra...

saludos

Creo que no has pillado que hace un ejemplo rapido con datos inventados...

Porque para tu informacion, los titulos para PlayStation y PlayStation2 (por tanto los que afectara la RC de PS3) superan los 13.000
Joder 13.000; la cantidad de mierda que debe de haber ahi, ¿no?

Pazguato, tomate una tila y lee el hilo otra vez, que parece que no te enteras.
"ejemplo rapido con datos inventados "= HABLAR POR HABLAR...

o no?? :-?

p.d. tilita no.. me voy a papear..pero vamos.. no me interesan los ejemplos rapidos con datos inventados ..asi q de enterarme nah ;-)

saludos
haver si emplieza a dar problemas a Sony la retrocomp

[fumando]
Ruby Gloom escribió:Si, lo mismo es que no funcionen 50 juegos de un catálogo de 2000, o más, que, que sólo funcionen 10 de un catálogo de 600; hay que ver como sois algunos.

Qué quiere que te diga, me parece muuucho más grave que una compañía no asegure la compatibilidad entre modelos de una misma consola, aunque sean 8 títulos, a que esta no sea retrocompatible con ninguno de los juegos de la anterior consola.
Maxtorete escribió:
Qué quiere que te diga, me parece muuucho más grave que una compañía no asegure la compatibilidad entre modelos de una misma consola, aunque sean 8 títulos, a que esta no sea retrocompatible con ninguno de los juegos de la anterior consola.

Estoy contigo, me parece LAMENTABLE que una PS2 no sea compatible con algun juego de PS2...L-A-M-E-N-T-A-B-L-E
100% d acuerdo con maxtorete
¿Os habeis leido siquiera las 'incompatibilidades' por llamarlas de alguna forma? Os las copio:

· Gauntlet Dark Legacy: Will sometimes freeze following the opening movie (AKA saltate la intro)
· The Stylish Mahjong: Will sometimes freeze at the save screen once you've changed the options (AKA sometimes)
· Racing Battle C1 Grand Prix: sound effects will sometimes replay endlessly when you hit walls and rails (AKA sometimes)
· F1 2001: will sometimes freeze after the title logo (AKA sometimes)
· F1 2002: will sometimes freeze after title logo when game is started up with GT-FORCE controller attached. If GT-FORCE is not attached, works fine. (AKA solucion ya puesta)
· Hitman Contract: takes extended time to create save file (AKA la paciencia es un...)
· Tekken 5: When selecting "Tekken 3" from Arcade History, the game will sometimes freeze following the save screen. (AKA funciona perfectamente, no es un fallo del juego de PS2 sino del de PSX...)

Todavia me acuerdo del Atelier Iris de NIS America que las voces se paraban y a veces saltaban sonidos espantosos...por culpa de ellos mismos...y me lo termine sin rechistar...
Pues yo pienso que, aunque no sea un factor determinante ni mucho menos para no comprarse la consola, es una cagada que está al nivel (o por encima si me fuerzas) de la retrocompatibilidad que ahora mismo (o sea sin nada confirmado en cuanto a la cantidad final de juegos que rularán) tiene la x360. ¿Que si te saltas la intro puedes jugar el resto del juego perfectamente? Vale, pero sigue siendo una cagada, porque en otra consola que no sea de ese modelo funciona bien. Es que vaya tela macho.
Kurono Kei escribió:¿Os habeis leido siquiera las 'incompatibilidades' por llamarlas de alguna forma? Os las copio:

· Gauntlet Dark Legacy: Will sometimes freeze following the opening movie (AKA saltate la intro)
· The Stylish Mahjong: Will sometimes freeze at the save screen once you've changed the options (AKA sometimes)
· Racing Battle C1 Grand Prix: sound effects will sometimes replay endlessly when you hit walls and rails (AKA sometimes)
· F1 2001: will sometimes freeze after the title logo (AKA sometimes)
· F1 2002: will sometimes freeze after title logo when game is started up with GT-FORCE controller attached. If GT-FORCE is not attached, works fine. (AKA solucion ya puesta)
· Hitman Contract: takes extended time to create save file (AKA la paciencia es un...)
· Tekken 5: When selecting "Tekken 3" from Arcade History, the game will sometimes freeze following the save screen. (AKA funciona perfectamente, no es un fallo del juego de PS2 sino del de PSX...)

Todavia me acuerdo del Atelier Iris de NIS America que las voces se paraban y a veces saltaban sonidos espantosos...por culpa de ellos mismos...y me lo termine sin rechistar...

En el primer caso, si el cuelgue se produce después de la intro, que más da que te la saltes? XD

Y el resto, porque un usuario que acaba de comprar su consola no puede jugar igual que otro que se la compró hace dos meses? Sony debía retirar el modelo, ya que a todas luces es defectuoso, otra cosa es que no piense perder el dinero por fallos que no parecen importar a sus usuarios.
Maxtorete escribió:
En el primer caso, si el cuelgue se produce después de la intro, que más da que te la saltes? XD

Y el resto, porque un usuario que acaba de comprar su consola no puede jugar igual que otro que se la compró hace dos meses? Sony debía retirar el modelo, ya que a todas luces es defectuoso, otra cosa es que no piense perder el dinero por fallos que no parecen importar a sus usuarios.

El problema no es ese, el problema es que te gastas X dinero en una consola último modelo (por versión lo digo) y X dinero en un juego, lo menos que puede hacer es funcionar bien, ya que se está pagando y a precio de oro prácticamente.

Yo es que soy muy inconformista para estas cosas, y cuando me gasto los duros lo mínimo que pido es que la cosa funcione bien sin tener que hacer chanchullos. Pero bueno esto es cosa de cada uno ...

Y supongo que de una manera o de otra Sony pondrá solución a este tema, si es que no lo han hecho ya :)
A mi, personalmente, tambien me parece una cagada Maxtorete y pienso que tendrian que cambiar gratuitamente los modelos afectados como han hecho con los casos de...combustion espontanea de la alimentacion xD

Pero de ahi a compararlo con juegos que no funcionan en absoluto (mayoria de juegos xbox en xbox360)...

El que aun no se haya enterado, los juegos PS2 que tienen problemas en el modelo nuevo de PS2 son 7 y ya veis que problemas...si os gusta sensacionalizar para dar morbo alla vosotros, yo me he limitado a dar la lista de fallos descubiertos.
No es la primera vez que pasa esto, cuando las primeras versiones de la PS2 algunos juegos dejaron de funcionar en nuevos modelos, en su momento dijeron que era por que estaban mal programados y creo que se cambiaron los juegos antes que la consola.
deathkiller escribió:No es la primera vez que pasa esto, cuando las primeras versiones de la PS2 algunos juegos dejaron de funcionar en nuevos modelos, en su momento dijeron que era por que estaban mal programados y creo que se cambiaron los juegos antes que la consola.

¿Cómo que se cambiaron los juegos? ¿Te refieres a juegos de PS1 corriendo en PS2 o de PS2 corriendo en PS2?
Es ridiculo comparar emulaciones por soft especificas con emulaciones por hard generalistas, mientras que en una hablamos de que se emularan algunos juegos, en otra hablamos de que algun juego en concreto no se emulara bien. Por otro lado la lista aquella es no contrastada y actualizable, con lo que tampoco tiene mucho valor o peso.

Por otro lado veo normal que no se logre al 100% el 100% de tal catalogo, tema aparte es el otro tema de ps2 sobre ps2, que es una metida de pata considerable.
Login876 escribió:
¿Cómo que se cambiaron los juegos? ¿Te refieres a juegos de PS1 corriendo en PS2 o de PS2 corriendo en PS2?

Juegos de PS2 de los primeros que salieron que no funcionaban en modelos de PS2 posteriores, me parece que solo paso en Japon creo.
the_master escribió:...de configuración tanto de Playstation 3 como de su mando.

copy-paste INC.

es muy pronto para decir q va a ser cm la xbox. de exo en ls ps2 algunos juegos no van (por no contar hardware q no es de sony...)

ya veremos cm va la cosa...

salu2
ahora solo me falta ver el revomando version Sony...

Dualshock3, igualito que dualshock2 pero con sensor giroscopico... "usa el mando de volante en GTVision"
Maxtorete escribió:
Mientras no usen tecnología patentada por Nintendo, como si quieren sacar el revo calcetín para los juegos de fútbol.

Y aunque usen la tecnología patentada, si la licencian no pasa nada.
Kurono Kei escribió:A mi, personalmente, tambien me parece una cagada Maxtorete y pienso que tendrian que cambiar gratuitamente los modelos afectados como han hecho con los casos de...combustion espontanea de la alimentacion xD

Pero de ahi a compararlo con juegos que no funcionan en absoluto (mayoria de juegos xbox en xbox360)...

El que aun no se haya enterado, los juegos PS2 que tienen problemas en el modelo nuevo de PS2 son 7 y ya veis que problemas...si os gusta sensacionalizar para dar morbo alla vosotros, yo me he limitado a dar la lista de fallos descubiertos.

En ningún caso comparo el tema de la retrocompatibilidad entre PSX->PS2 con la de Xbox->X360, porque sería absurdo, una permite jugar al 99% del catálogo, y la otra al 10% (por poner una cifra optimista).

Pero sí, me parece mucho más fuerte que un juego de PS2 no funcione bien en una PS2 por el hecho de ser un nuevo modelo de la misma consola, a que un juego de Xbox no corra en X360, que al fin y al cabo son plataformas distintas. Llámame raro, o sensacionalista.
65 respuestas
1, 2