"PS3 podría perder mercado sin un recorte de precios"

Artículo en inglés, pero muy interesante:

http://www.gamesindustry.biz/articles/2012-10-16-ps3-could-lose-more-market-share-without-price-cut

Traducción:

Analistas parecen estar divididos en cuan importante es para Sony reaccionar al reciente bajonazo de precios de M$ y Nintendo.

M$ confirmó hoy las promociones que hemos estado viendo en los paquetes de Xbox 360. La reducción de 50$ es aparentemente temporal para impulsar las ventas en vacaciones, pero ayuda a impulsar un mercado en el que xbox 360 esta actualmente vendiendo más que ps3 cada mes. Además de eso, Wii U esta pronto en salid y Wii recortó su precio también. Que va a hacer Sony?

Sony es el unico fabricante de consolas que no recortó precio este otoño. De echo, el modelo super slim fue lanzado, extrañamente, en un paquete que es 20$ más caro. Algunos analistas creen que es imperativo que sony recorte el precio minorista del ps3 ahora.

" Es bueno ver recortes de precio en paquetes de xbox 360 además del bajo precio del Wii. Esto debe ayudar al crecimiento economico de la industria para el 2012 (pero) PS3 no podría enfrentar perdida de más mercado. Me gustaría ver a Sony traer abajo el precio del ps3 para una mejor competencia con xbox 360," Billy Pidgeon analista de Inside Network dijo a GamesIndustry International.

Colin Sebastian de RW Baird esta de acuerdo. " Sony necesita bajar el precio de la ps3, que estaría bien ubicado el cuarto cuarto del año, antes del esperado anuncio de la ps3 en algun momento a principios del 2013".

Mientras ps3 es consistente en estar en el retrovisor del 360, el Gerente de Investigación de IDC Lewis Ward no cree que un recorte de precios sucedería estas vacaciones. " Sony recortó el precio de la consola en 50$ en el tercer cuarto del 2011, entonces no espero otro recorte de precio esta temporada de vacaciones. No creo que sony tenga resultados terribles de ventas de juegos en esta temporada de vacaciones pero tampoco me sorprenderia si ellos aparecen en tercer lugar cuando todo se dicho y listo" eso nos dijo.

"Lo que realmente vamos a tener en esta temporada de vacaciones en Norte America en lo que corresponde a la escala de consolas es de aprox 130$ el paquete de wii por encima de los 99$ de la version de 4g de la 360 (con 2 años, 15$ por mes de suscripción dorada requerida), y despues el ps3 iniciando con aprox 250$ para la versionde 160g. El ps3 super slim es en verdad un fenomeno europeo. Hay una manera de obtener una bajada de precio en europa estas vacaciones - reduciendo la memoria integrada a huesos desnudos (a nada). Desde mi perspectiva, el SKU (no se que es .. sorry no pude traducirlo) es basicamente un caso aislado que fue especificamente diseñado para mejorar la base de ps3 instalada en europa, donde el ps3 se presenta como la consola #1 en ventas en el 2012"

Jesse Divnich miembro de EEDAR ve estas vacaciones como una "guerra de precios" pero lo mejor que veremos de sony es mas paquetes. "esta claro toda la actual generacion de consolas se estan quedando mucho rato en el diente y desafortunadamente lanzar nuevos modelos o mejoras no es un motivador fuerte como en años anteriores. Lo que querríamos ver es una presencia fuerte de paquetes de hardware en estas vacaciones. Ofreciendo descuentos en estas vacaciones, y ofreciendo mas y mejor software. Nos gustaria ver paquetes de hardware acompañados de titulos tripe A, mientras que en años anteriores estos paquetes generalmente tenían titulos A o doble A. Ambos, sony y M4 van a ser agresivos en sus promociones de vacaciones. Estoy seguro que sony esta adecuadamente preparado con paquetes de descuentos apropiados." eso dijo.

Por supuesto, el verdadero problema para sony es el financiero. La corporacion entera ha estado luchando, y la division de juegos anuncia en el ultimo cuarto una perdida operativa de 45 millones de dolares mientras que sony anunció perdidas totales por 312 millones. Un recorte de precio en ps3 podría no ser factible no importa que tanto ayude a desencadenar ventas.

" La pregunta fundamental para sony ahora es: en cuantas unidades de ps3 incrementaria que podrían ellos vender en este momento del ciclo si recortan el precio? Mi opinion es que eso no parece que tendría un gran impacto para sony este año" comentó el analista de investigación PJ McNealy.

"Sony esta tratando de minimizar perdidas en este momento despues de anunciar terribles resultados financieros en el pasado año. Creo que soluciones para ellos en este momento estan mas enfocadas en paquetes de ps3 slim. Sony tiene una unica ventaja que M$ y nintendo no tienen - un estudio de peliculas y una marca de musica" el continuó " Sony no ha escatimado esfuerzos en hacer paquetes de juegos con peliculas y puedo ver paquetes mas creativos viniendo de sony mientras tratan de la mantener el esquema actual de precios."

Mike Hickey de National Capital Alliance remarca la carga carga financiera también. " yo creo que ellos filosoficamente van a tomar un crecimiento mas lento con un poco de ganancia contra mas ventas y mas sangrado. Estan en una posicion ahora que no quieren tomar mas perdidas" anota."Esperamos que el otro año abrá probablemente un ps4, y creo que es allí que pondrán la mayoría de sus recursos. Claramente ellos no muestran voluntad de impulsar velocidad (de ventas) con un recorte de precio, pero sus competidores si."

"No creo que vayan a tener mucho movimiento respecto de la super slim. No veo que sea un verdadero catalizador para impulsar el hardware, y en este momento del ciclo tiene mas de un comprador valioso, y estos consumidores son incentivados por medio de un recorte de precio. Sin un recorte, no se va a ver ningun repunte en la demanda, no mas que algunos de temporada"

Ultimamente, un recorte de precio en la ps3 va pasar, pero es muy probable que sea en algun momento cercano a cuando el precio de la ps4 se sepa. " Si ellos cortan el precio ahora, van a tener que bajarlo nuevamente cuando anuncien el ps4" agregó Hickey." Entonces puede ser que piensen 'Bajemos la guardia hasta el anuncio" y entonces harán el proximo recorte de precio, similar a como nintendo hizo con wii respecto del wii u.

*Perdonen si falle mucho en la traducción lo hice lo mejor que pude.

Saludos
Lo normal es eso en cualquier producto que se saque, ponerle un precio elevado y cuando vean que no hay ventas o que éstas disminuyen pues bajada de precio. Supongo que las slim la rebajarán 50€ o pondrán buenos packs para quitarse el stock y ya para navidades pondran un precio más asequible para la ultraslim.

Como opinión personal me parece muy raro que pueda accederse tan facil al lector, y eso siempre acaba en un swapmagic. No me extrañaría que fuese una estratagema para vender todo lo que puedan de ps3 antes de sacar la ps4.
Las Super Slims las dejaron al mismo precio que las originales de seguro para aprovechar las ventas navideñas y acompañarlas con interesantes packs, para el 2013 yo creo que Sony le va a rebajar $50 para competir con Microsoft y Nintendo.
2 respuestas