PS3 podría quedarse sin disco duro de serie!!!!

Informacion obtenida de=>meristation

La política de abaratamiento de costes dejaría el periférico a elección del consumidor, según los rumores.

Una de las principales diferencias entre Xbox y PS2 en su lanzamiento fue sin duda el disco duro que sólo la primera poseía. Desde el principio, la idea que tuvo Microsoft de incluir semejante dispositivo en una consola fue vista con desconfianza, pero una vez en marcha Xbox Live! su utilidad se ha comprobado como innegable. Buena muestra de ello es la aparición posterior del disco duro de PS2, crucial para juegos como Final Fantasy XI por poner un ejemplo. Bien, a raíz de ciertos rumores, Sony no parecería estar dispuesta a incluirlo de serie en su nueva consola.

Según los analistas PS3 roza el límite de lo que es una inversión rentable (en sus comienzos) y el abaratamiento de costes se está midiendo con lupa. De nuevo, la política será al igual que con el módem de PS2 "quien desee un añadido que lo pague por separado", de forma similar a lo que hará Microsoft con su próxima Xbox, que tampoco incluirá disco duro ¿Cabe la posibilidad de que se llegue a incluir algún tipo de memoria flash o almacenamiento en internet? Aún es pronto para decirlo, pero ambas ideas son mucho más caras que un simple disco extra.

Parece una vuelta atrás, pero quizá sea retomar el camino que se abandonó: considerar la consola como lo que es, una consola y no un centro multimedia para grabar programas de televisión (Sony parece haber escarmentado del pequeño fiasco en el lanzamiento de PSX). No obstante, y haciendo una fácil progresión, si PSone contaba con 1 Mb en su memory card y PS2 cuenta 8 Mb, ¿serían suficientes 64 Mb para la próxima? El tiempo lo dirá.
si realmente no ponen el disco duro, me parecera una gran cagada por parte de sony

salu2
pues la proxima x tampoco tendra disco duro y a todos les parece genial, pero claro, si lo hace sony es una cagada :-|
Es y no es una cagada, es una cagada, puesto que con ello consiguen que en ese campo no se avanvce. Pero no es una cagada, puesto que una consola no tiene porque llevar disco duro, ya que la forma de jugar es desde unos discos que tu compras, tampoco es una cagada desde el momento en el cual, existe la posibilidad de que lo haga quien lo desee, al igual que el adaptador de red. Estoy convencido de que sony, sacara utilidades para aquellos que quieran explotar la posibilidad de tener un disco duro, y en relacion al adaptador de red, creo que saldra a la vez que salga la propia consola, ya que si esta no sale de un principio con posibilidad de juego online no vale nada.

Yo creo, que estas noticias son ABSURDAS porque, luego pasa lo que pasa, al final a las empresas les sale muy barato implementar un HDD o NA y lo acaban poniendo. Es muy pronto para especular sobre esto.

Salu2
Esto de reducción de componentes ya me empieza a sonar a que al año de tener tu consola tendras que mandarla al servicio tecnico de Sony [poraki]
A mi me parece genial, ¿por que comprar una PS3 con NA + HD si en casa no tienes conexión a Internet?, eso es lo que pensarán los de Sony, por que, ¿para que usamos el HD en PS2?, para meter juegos, no creo que sea el objetivo de Sony, el HD va ligado al NA.

Todo lo que sea ahorrar pues mejor, es como si nos venden la PS3 con un televisor Sony de Plasma, ¿para que?, yo ya tengo televisor, pues lo mismo con el HD.

Saludos,
MrSiir
pues yo creo qe es bueno,pq si quieres meterle disco duro pos se lo metes pero qe no te obliguen a comprarlo desde un principio si no es IMPRESCINDIBLE para jugar a la consola,veria mas logico qe viniera con una memoria flash interna pa las partidas qe con un hdd,pero eso no va a pasar pq sony sabe qe con cada consola qe vnda va una memory card...

offtopic:
alguien sabe algo de las dos supuestas versiones de ps3 (una basica y una con muchos extras) qe tenian en mente sacar??era cierto el rumor/noticia??
Eso lo he oido en muchos sitios, saldria una que valdria 540€, basica, otra por 600€ con HDD y otra por 700€ con entrada de TV y no se cuantas pijadas mas [burla2]

Salu2
estas seguro que la proxima xbox no llevara disco duro de serie? que yo sepa todavia no esta confimado...
Pero eso es lo que dicen, luego fijo que lo trae, ya que la competencia es muy mala y claro no van a dejar sin disco duro a la que se supone que será una de las consolas mas vendidas del mundo.

Salu2.
Se comenta por ahí, q habrá una ps2 sin DD y otra un poco mas cara con DD!!y entre todo ello otras muxas opciones suplementrias como lo q ya c rumoreó hace tiempo de un ps3 normal y otra con grabador ect ect... [uzi]
A mi me parece muy bien que venga sin disco duro la ps2 pero eso que luego nos permitan meter el disco duro que nostros queramos no el que quiera Sony como ha pasado con el Final Fantasy XI y así enriquecer aun más sus arcas.
inotalas escribió:Eso lo he oido en muchos sitios, saldria una que valdria 540€, basica, otra por 600€ con HDD y otra por 700€ con entrada de TV y no se cuantas pijadas mas

no,lo qe yo oi/lei (creo qe en meristation) es qe la economica/basica SOLO valdria para jugar y rondaria los 200€ de salida (yo no me lo creo...) y la "potente" admas de para jugar valdria para hacer pijaditas varias multimedia (muy del estilo de la PSX) estaria sobre los 600€(qe tampoco me lo creo...)

esperemos qe sea cierto,ademas con esto se acabaria la polemica hdd SI/NO,pq habria una versio con hdd BBA grabador.... y otra para jugar como mi qerido cubito(por cierto la gamecube saliera por 200€ no? es qe ya no me acuerdo ) [+risas]

vuelvo a pedir perdon por el offtopic pero creo qe si se cumple esto qeda bien claro qe va a pasar con el hdd
Que el NA de la PS2 tenga la única conexión a disco duro posible para ps2 no significa que ps3 tenga que usar un periferico aparte tanto para poner el HD como para conectarse a red.

Es más, meter la consola de serie sin red para mi sería una CAGADA bien gorda.
titomonxi escribió:estas seguro que la proxima xbox no llevara disco duro de serie? que yo sepa todavia no esta confimado...

Segun parece la sucesora de la Xbox solo llevara disco duro en caso de que Sony decida ponerselo a la PS3.
JLLuque escribió:
Segun parece la sucesora de la Xbox solo llevara disco duro en caso de que Sony decida ponerselo a la PS3.

xDDD que weno y que cierto ;P
15 respuestas