PS3 podría recibir juegos de PS2 y Dreamcast en PSN

Imagen

La noticia ha saltado en todos los foros y medios de la red. El problema a la tan ansiada retrocompatibilidad de PS3 con PlayStation 2 puede que ya esté resuelto, y de una manera bastante impactante. Según se ha podido ver en un documento hasta ahora confidencial, Sony tiene planes de vender absolutamente todos los juegos de PS2 a través de la PlayStation Store a partir del primer cuatrimestre del próximo año. Los juegos se ejecutarían gracias a la emulación por software y, a pesar de que Sony ya dijo que nunca ocurriría, es más que probable que en breve podamos disfrutar de nuevo del inmenso catálogo de la consola más vendia de la historia en la nueva máquina de la compañía. Aunque aquí no acaba la cosa.

En ese mismo documento, y siguiendo con el tema de la venta de juegos de otras consolas a través de la PS Store, se desvela que Sega y Sony llegaron hace poco a un acuerdo para lanzar juegos de Dreamcast a través de la tienda online de PlayStation de manera prioritaria, que implica la exclusividad temporal de los títulos seleccionados.

Aunque también llegarán al Bazar de Xbox Live, el pacto recoge que la proporción sea de dos juegos para la tienda de Sony por cada uno que llegue a la de Microsoft. De esta manera, la compañía quiere poder ofrecer los mejores juegos de la pasada sexta generación de consolas, contando con todo el catálogo de PlayStation 2 y con los más valorados de Dreamcast.

Enlace - Documento de Sony y Sega [Ojo, enlaza a un .doc]
Enlace - NeoGaf Forum

Si esta repetido, lo siento. ;-)
Si, está repetido, y 3 veces
Lo he leido antes i casi eyaculo [babas]

Aunque sera morralla reescalada, 1080p seria demasiado epic pssss boh :o
Pues nada, se puede cerrar el hilo, ya que hay otras versiones puestas ;-)
Ójala fuese cierto porque he leído retro en todas las PS3, juegos de PS2 en la store, antiguos juegos de Dreamcast en la store, vamos demasiadas cosas. Como digo ójala algo se cumpla y suelten prenda en el Tokyo Game Show. Aunque sea a largo plazo, pero que lo hagan.
Juegos de DC en Ps3? Joer como sea cierto,puede ser la ostia :) :)
Y yo me pregunto ¿cómo tienen pensado emular la VMU de la Dreamcast? [comor?]
SaiMoN escribió:Y yo me pregunto ¿cómo tienen pensado emular la VMU de la Dreamcast? [comor?]

Seguramente por sofware a traves de una actualizacion, y no creo que sea mucho problema para una maquina como ps3.

Y a la vez este rumor lo veo mas cierto porque ya me parece raro que saquen las tarjetas de prepago en europa seguro que será por lo que se nos viene encima. jeje
ya veremos lo que depara el futuro.
kingmore escribió:Y a la vez este rumor lo veo mas cierto porque ya me parece raro que saquen las tarjetas de prepago en europa seguro que será por lo que se nos viene encima. jeje

No lo digo por la capacidad de PS3 para emularla sino sobre cómo lo van a imlementar ya que hay juegos que en la VMU muestran información que los demás jugadores no deben poder ver. Si se muestra por la pantalla, el que esté a tu lado lo puede ver.
9 respuestas