PS3 podria usar discos de Rayo Azul!!

Una revista Japonesa declaro que Sony esta considerando adoptar la tecnologia de cutting-edge.

Tokio -- según un informe por el hecho por el reportero japones Asahi de PC Magazine, Sony puede considerar usar tecnología del disco Blu-ray (BD-ROM) en el PlayStation 3. Las noticias vienen de una entrevista que el reportero condujo con Kiyoshi Nishitani, director de la gerencia de Sony a cargo del desarrollo del disco del Rayo-Azul y de la electrónica casera next-generation. En su entrevista sobre las estrategias de negocio futuras en discos del rayo-Azul, Nishitani comentó, "nosotros quisieramos establecer una tierra adoptando BD-ROM inalterables para una consola video casera del juego".

La declaración de Nishitani no menciona ningunos planes concretos, y él también no identifica ninguna consola específica por nombre. Sin embargo, Sony es poco probable que permita que su división trabaje en la consola de una compañía rival, o cree un periférico nuevo para el PlayStation 2 o PSP apenas para leer un disco de Rayo-Azul. La adopción de los discos del Azul-rayo por el PS3 también ayudaría a separar el uso del formato, similar a cómo el PS2 hizo con DVDs.

Actualmente, BD-ROM pueden soportar a 25 GB de datos -- cerca de 5 veces el volumen de un DVD estándar disco-y de BD-ROM doble-acodadas de 50 GB aparecerá dentro del año. Sony es también la primera y solamente la compañía que tiene un registrador del disco del Rayo-Azul en el mercado, uno que lleve el precio escarpado de 390.000 Yenes ($3700). En julio, Panasonic se convertirá en el segundo fabricante de las máquinas del Rayo-Azul cuando lanza un registrador compatible del Rayo-Azul de la doble-capa con funcionalidad de DVD. Sony lanzará un registrador de la doble-capa BD antes de fin de año también.

Perdonen si me traduccion no es muy buena.
Ya se especulaba eso hace bastante tiempo. Ójala sea al final así.

Salu2!! [bye]
Yo Duncie! I see ya Jimmy! *headbut!
La PS3 va a leer DVDs mas que nada para mantener la compatibilidad con PS2.... asi que lo del blue-ray.... me da a mi que poco vamos a ver. (a no ser que las unidades blue-ray lean DVD-ROM)
Sinceramente, me parece una chorrada de noticia.
Estas noticias, que ni afirman ni deniegan, es que da igual, el tema es llamar la atencion como se pueda. "parece que..." "se dice.." "podría ser..." pues ya se verá, menuda chorrada. Como si eso fuese la base para que la consola sea buena o no.

Utilizará lo que tenga que usar, que más dá. En todo caso, puesto a preferir, prefiero que siga el dvd, soporte extendido, que cada vez es más barato, que existen lectores a precio ganga, grabadoras, medios ..etc y todo lo que eso conlleva .

El que se vaya a ese tipo de disco no creo que esté justificado por el tamaño del software, en todo caso, podría ser para dificultar el pirateo y potenciar el nuevo soporte.

Pero vamos, que en cualquier caso a mi no me parece que sea algo por lo que me deba sentir muy contento...

perdonad el tono, pero es que estoy harto de estas noticias que no aportan nada.
A esperar, k falsas ilusiones no nos llevan a ningun sitio, ademas no se sabe si es verdad o no.......

No kuesta nada esperar k salgan noticias k konfirmen las kosas, de esta manera nos engañamos a nosotros mismo.

Pero gracias por la info :-)

Un saludo
Juassss.... no pense que lo tamaran asi ya veo que aca no les gusta ese tipo de noticias asi que ya no pondre mas.

by
Pues estaría muy bien el disco ese de 50 gb[babas], pero de momento son solo especulaciones...
Y eso de que no sería compatible con ps2.... si la ps2 es de dvd y lee cds , aqui no pasaria lo mismo?
pregunto eh ,que no afirmo, que esque no tengo ni zorra y lo quiero saber.
Yo creo q el blue ray debe leer dvd´s
Yo creo k la Ps3 no utilizara blue-ray ya k 25 gigas es demasiado para kualkier juego, entonces seria desperdiciar la capacidad del cual
[bye] Saludos [bye]
Actualmente es demasiado, pero no olvides lo rápido q avanzan los requerimientos. Creo q las intros de esos discos serán espectaculares, con una calidad bestial.

Salu2
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
popi escribió:Creo q las intros de esos discos serán espectaculares, con una calidad bestial


un video de un juego mientras mantenga la misma resolucion seguira ocupando lo mismo, todo claro si optan por usan la misma compresion para los videos y sonido (solo son imagenes de video no necesita mas espacio para textura ni polis, que eso no es un juego chiquillo XD )


si optaran por lectores blue ray y pensaran usarlo para jodernos las copias de seguridad, podrian optar por meter videos sin ningun tipo de compresion para llenar una barbaridad del disco haxiendo que las grabaciones fuesen eternas, esto claro suponiendo que cuando saquen grabatas para grabar estos discos se queden estancados en grabadoras IDE

ademas hay algo que muchos no tienen en cuenta con las grabadoras estas que necesitariamos (por ahora podrian costar 3000€), usando el mismo espacio para almecenar datos la zona a grabar sera de menor tamaño por lo que la precision del laser no hara m,ilagros para que puedan ir sobraos y empezar con grabadoras que usen el puerto USB2 (que tiene una transferencia mucho mallor que el viejo IDE)

igual me equivoco y ya han conseguido prototipos que graban grandes cantidades de datos sin tantos errores de grabacion (aunque desconozco si se ha conseguido)
Claro q se q un vídeo no es un juego y no usa texturas, pero como tú bien dices no se le comprime cosa q si q pasa con muchos vídeos de la Ps2. Y una cosa q no cuentas, el sonido también avanza, asi q no te extrañe que esos vídeos ocupen más por llevar todos de serie DTS u otra clase de sonido. UQ el DTS ocupa lo suyo.
Ya se sabe además q últimamente los programadores no apuran el código y por eso cada vez se necesita más espacio y más potencia en todo.

SAlu2
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
popi escribió:vídeos ocupen más por llevar todos de serie DTS u otra clase de sonido. UQ el DTS ocupa lo suyo.



esos seria una tonteria, en los videos de ps2 ya se usa 5.1 aunque usan DD que es parecido al DTS y ocupa mucho menos que el segundo

una de las razones de que hayan llegado a usar en algun juego DTS en ps2 (otro modo de obtener sonido5.1) es el no tener un chip para el sonido bastante potente y que basicamente tira de CPU

las mallores diferencias entre DD y DTs es que se comprime menos al usar DTS por lo que no hace falta tanto Hard pero el tamaño que necesita en el disco es bastante mallor

tienes un ejemplo con los videos Divx que si tienes un PC algo viejo puede darte porblemas de reproduccion por tener que hacerlo via CPU ya que la compresion es mallor, por lo que se puede optar por el formato MPG pero que sin mebargo al no comprrmirse tanto ocupa mucho mas

por cierto con GC habia alguna compañia que anuncio que usarian Divx por temas de espacio


pipo escribió:Ya se sabe además q últimamente los programadores no apuran el código y por eso cada vez se necesita más espacio y más potencia en todo


no exactamente, desde hace bastante tiempo los SDKs de SONY tienen soporte para la compresion de texturas por lo que depende de los programadores ya que de utilizarse ha de hacerse via Soft (si se usara IN-game por contra tambien se suma mas trabajo a la CPU )

aunque para entonces para ps3 seguro que ya tendran un buen Chip de sonido para 5.1, o puede que incluso 7.1 sin necesitar que se encargue la CPU como hasta ahora
Jur...

El Blu-Ray es un haz de luz incompatible con el haz de luz de los CD/DVD.

la luz del Blu-Ray tiende al azul, mientras que el de los CD/DVD tiende al rojo.

La solución que han encontrado los fabricantes es poner dos haces de luz (lectores) en sus grabadores/reproductores Blu-Ray, que aún están en proceso de exhibición, muestra y venta a pequeñísima escala... de hecho hasta hace poco tiempo no habia lectores/grabadores Blu-Ray compatibles con DVD/CD.

Eso no significa que para cuando llegue la consola se llegue a encontrar una solución de una sola lente.

Sobre lo que pienso del tema del formato de PS3... pues ya lo he comentado muchas veces; en mi opinión será DVD, posiblemente de doble capa. Nueve gigas de datos son más que suficientes para cualquier tipo de juego, y su precio es muy inferior al de la tecnología Blu-Ray.

Un saludo.
Pues sigo creyendo q la diferencia entre dts y DD 5.1 es bestial....no sólo de tamaño de compresión, sino de audición.

Es como el divx, comparado con un DVD sin comprimir, no sólo es cuestión de espacio, sino de calidad.

Y pocos juegos de la Ps2 llevan en el vídeo 5.1 Metal gear y algunos más.
15 respuestas